Entrevista a Marcela Cavaglieri




Desde que empecé a escribir este artículo he estado intentando acordarme de cuándo fue que descubrí Colorín Colorado, el antiguo nombre del Blog de Marcela Cavaglieri que ahora lleva su nombre.

Si no me equivoco, fue hace unos ocho años. ¡Madre mía! En serio, el tiempo vuela...

Por aquél entonces, era uno de mis refugios virtuales. Marce (con cariño) estaba desalojando su garaje de todas las piezas hermosas que lo llenaban. Dándoles una nueva vida como solo ella sabe. Dada su próximo regreso a Argentina junto a su familia, se había propuesto restaurar todo lo que tenía en su casa de los Estados Unidos. Casi a diario compartía sus nuevas creaciones y yo me enamoraba. Literal.

Para mí era una aventura leer cada nuevo post que publicaba, sobretodo por esa manera suya de escribir, de hacer poesía presentándonos sus creaciones.

Hoy en día, bueno desde hace tiempo ya, es todo un referente en este mundo de la decoración. Su estilo inspira cada semana a muchísimas mujeres y tantos otros hombres.

Para mí, tenerla aquí es mucho más que un orgullo. Es emocionante. Es alguien a quien admiro muchísimo. No solo por su hermoso trabajo sino por su calidez, su humildad y la forma en que ha creado su marca. Además tiene su propio libro: Inspiración Vintage.

Aprender a decorar, conocer tu estilo, saber ver más allá implica conocer distintos estilos y abrir la mente a lo que se sale de lo establecido.

Hoy, tenemos un cachito de Marcela Cavaglieri en Misterios DECO.



"Cuando me fui a vivir a USA, sin dinero y un departamento para amoblar resurgió la pasión por la deco y el amor profundo por el reciclaje y recuperación de muebles"

Marcela Cavaglieri

¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?
Siempre tuve una inclinación hacia la forma y los colores por eso al momento de elegir una carrera me incline hacia el Diseño de Interiores pero no duró mucho, al año y medio de estudios comencé a trabajar con un Arquitecto que se dedicaba a la decoración.






Fue allí donde aprendí realmente lo que es ser Decoradora. No era lo que la Facultad me mostraba y no era tampoco lo que me inspiraba. El cambio fue rotundo: de Interiorismo a Psicología sin escalas. En 5 años tenía el Diploma de Psicóloga bajo el brazo! Cuando me fui a vivir a USA, sin dinero y un departamento para amoblar resurgió la pasión por la deco y el amor profundo por el reciclaje y recuperación de muebles





¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?

Sí, es mi medio de vida finalmente. Si bien hace 25 años que me dedico a esto fue en los últimos 4 que se convirtió en algo rentable y sólido. Ser emprendedor involucra constancia, pasión por lo que se hace e infinitas horas de trabajo muchas veces sin ningún o casi ningún redito al final del mes.


Tuve la suerte de poder contar con el apoyo de mi esposo todos estos años cuyos ingresos me permitieron seguir este camino. Si en el comienzo hubiera tenido que depender de mis ganancias para vivir hubiera sido imposible hacerlo.


¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?

Ante todo estar enfocado, tener una meta y centrar la energía en ella. ¡Es fácil distraerse!







Ser emprendedor involucra constancia, pasión por lo que se hace e infinitas horas de trabajo.



"El mejor estilo es ese que permite que una persona o una familia pueda disfrutar de su hogar."

Marcela Cavaglieri




Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?

Yo tengo piezas de mobiliario que son muy especiales para mí: mi mesa de comedor, mi vajillero, mi respaldo de cama y unas cuantas más! Son muebles a los que no me imagino reemplazando por otros. Son muy antiguas y llegaron a mí con mucha historia, con los anos esa historia creció y son ahora parte de la mía y de la de mi familia.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Ellas son el punto de partida al momento de decorar mis casas.


Cuando nos mudamos, la casa debe ajustarse a mis muebles, ¡no al revés!




¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?




Por supuesto hay estilos y tendencias pero no me gusta vivir pendiente de eso. El mejor estilo es ese que permite que una persona o una familia pueda disfrutar de su hogar.







¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?




Por suerte para mí, la tendencia parece ser rescatar esas piezas que nos acompañaron en el pasado y darle una nueva vida o una nueva posibilidad y eso es lo hago y disfruto. Yo no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero los muebles y objetos si lo fueron. La tendencia a reciclarlos, disfrutarlos y adaptarlos a nuestras vidas es una que estoy segura va a durar mucho tiempo. Ya está todo hecho, ahora solo hay que verlo con otra mirada.
Yo no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero los muebles y objetos si lo fueron






"Me gusta recorrer los mercados de pulgas, las ferias y las tiendas de antigüedades. Los muebles con historia son mi mejor inspiración."

Marcela Cavaglieri

¿Dónde encuentras inspiración?

Me gusta recorrer los mercados de pulgas, las ferias y las tiendas de antigüedades. Los muebles con historia son mi mejor inspiración. Ellos saben como tienen que ser reciclados, solo tengo que escucharlos. También me inspira la calle y todo lo que sea gráfico: los números y las diferentes tipografías me apasionan.

¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?







Tengo dos grandes musas: Rachel Ashwell porque me ensenó que el óxido y la pintura descascarada son las mejores patinas y que muchas veces hay que respetarlas. Ella me hizo entender que las imperfecciones son perfectas. Si bien no adhiero exactamente a su estilo, fue una buena base para crear el mío.







Martha Stewart porque su carrera como emprendedora y mujer de negocios es más que inspiradora.Ella nos demostró a las mujeres que nuestros hobbies pueden convertirse en una fuente de ingresos pero que para ello hay que ser constantes.



¿Podrías definir qué es para ti la decoración?

La decoración para mi es algo muy personal, no tendría que tener etiquetas o muchas reglas. Es eso que nos hace llegar a casa después de un día largo, sentarnos en nuestro sillón favorito y pensar: qué lindo es estar en casa!



Marcela Cavaglieri


La decoración es eso que nos hace llegar a casa después de un día largo, sentarnos en nuestro sillón favorito y pensar: ¡qué lindo es estar en casa!
No puedo estar más de acuerdo. Mil gracias Marcela por tu tiempo y tu entrega.

¿Conocías a Marcela?

¿Compartes su modo de entender la decoración?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.


Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

general casas casas reales ...

Seguro que muchos conocéis a Marce de Colorín Colorado, es una suerte poder participar en los Findes Frugales que organiza cada viernes. Cada participante presenta un proyecto para hacer uno mismo, y claro, aquí una hiperventila cada viernes porque me entra ansiedad con la de cosas bonitas para hacer que se le ocurre a la gente. Hoy os traigo mi pequeño homenaje a Marce, os presento su casa llena ...

Blogs Comida DIY y crafts

Hoy un DIY muy, muy facilito y barato para participar en la 99 edición de los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri: síííí, la próxima convocatoria el viernes seis de noviembre será el finde frugal número 100 y lo celebraremos por todo lo alto con una gran fiesta dorada. Una edición que seguro será especial para todas, pero ésta de hoy también lo es para mí puesto que es la primera en la que parti ...

Blogs Comida Fiestas

¡Felices 100 a los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri! Hoy estamos de fiesta bloguera y la consigna es el dorado. Tras pensar y pensar cuál podría ser mi aportación para una edición tan especial se me ocurrió montar una mesa dulce decorada con toques dorados para agasajar a mis compis y ofrecerles un bocadito dulce. El elemento focal en la decoración de esta mesa es un número redondo, el númer ...

general

Hola! se que no he escrito nada desde hace una semana ya.. madre mía se me acumula el trabajo! En los post anteriores te hablé sobre la importancia de pensar muy bien las actividades que ibas a desempeñar en tu casa antes de tomar decisiones precipitadas y te dí unas pequeñas pautas sobre como acondicionar tu entrada. Bueno, pues antes de pasar a otros lugares de la casa te voy a hablar un poquit ...

general

Hola! se que no he escrito nada desde hace una semana ya.. madre mía se me acumula el trabajo! En los post anteriores te hablé sobre la importancia de pensar muy bien las actividades que ibas a desempeñar en tu casa antes de tomar decisiones precipitadas y te dí unas pequeñas pautas sobre como acondicionar tu entrada. Bueno, pues antes de pasar a otros lugares de la casa te voy a hablar un poqui ...

decoración feng shui cálidos ...

Colorín colorado, el veranito se ha acabado, pero no el Feng Shui! Retomamos la saga de capítulos relacionados con este tema, hablando de los colores. El color es una de las formas más atractivas de crear energías positivas y estimulantes. Para el Feng Shui, según el color que elijamos, conseguiremos transmitir a los demás un tipo de energía u otra, e incluso afectará positiva o negativamente a n ...

Blog Composición Escuela

¿Cerramos el mes? Madre mía, el tiempo vuela. Hace unos día leía un post de Marcela Cavaglieri que me dejó pensando porque no era consciente de que estamos en el último tramo del año. ¡Último tramo! Si señora. Pero bueno, de momento ocupémonos de cerrar el mes. Y vamos a hacerlo cerrando la serie sobre tendencias que hemos estado viendo todo octubre. Hoy se lo dedicamos al baño. Una vez te compart ...

Decoración - Antes y Después Decoupage Estarcido ...

Acudir a la cita del Finde Frugal de Marcela se está convirtiendo en adicción. Llevamos pocas semanas participando, pero creemos que esto no es más que el comienzo de una bonita relación. Y esta ocasión, compartimos una transformación sencilla de lo que en Leroy Merlin venden como porta utensilios de cocina, pero que en nuestras manos, son de todo menos un accesorio de cocina. Empezamos pintando ...

Blog Entrevistas

Conocer el mundo de Nika Vintage es dar un paseo lleno de nostalgia y también de sueños. Verónica ha creado un blog que invita todo el tiempo a viajar al pasado, a conocer cómo se hacían las cosas y cuál es la historia detrás de cada una. El propio nombre lo dice: "Nika Vintage". Es de las pocas personas que conozco que consiguen hipnotizarte con su contenido. Eso, junto a su sensibilida ...

general

Hola! En el post de hoy vamos a retomar el tema de la percepción de los colores en el interiorismo, para así poder empezar a hablar más en profundidad de cada uno de ellos. Como hablábamos en el primer post de colorín colorado, la percepción del color a través del ojo humano provoca reacciones muy diversas. Aunque muchas personas no muestren una sensibilidad aparente o gusto por el color todos man ...