Decoración

noelia Idea guardada 4 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Errores a evitar al reformar la cocina

¿Por fin has podido hacer realidad el sueño de reformar la cocina? Aquí te vamos a mostrar 10 errores que debes evitar para que nada te empañe el momento.

Triángulo de trabajo

Trabaja con comodidad. Al diseñar la distribución de la cocina, prioriza el confort. Diseña un triángulo de trabajo práctico que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (1)


O lo que es lo mismo, con el fregadero, el frigorífico y la placa de cocción. Puedes dibujar un plano a escala de la estancia para ver sobre el papel la distribución más cómoda y funcional.

Dejar todo claro antes

¿Quién no se ha acabado pasando de presupuesto con la reforma de la cocina? Si no quieres que te pase, conviene que solicites dos o tres presupuestos a empresas con referencias y que insistas en que contemplen las mismas cosas. Por ejemplo, albañilería, fontanería, electricidad, mobiliario, encimera, grifería o electrodomésticos, además de los materiales y calidades bien definidos. No solo para poder compararlos, sino también para poder reclamar si no se corresponde con lo que te instalan.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (2)


Acuérdate también de pedir que desglosen el coste de la mano de obra, para poder tomar una decisión con toda la información necesaria.

Pactar los plazos

La reforma de la cocina suele requerir entre 10 y 15 días hábiles aunque pueden surgir imprevistos. Para que no se alargue más de lo necesario, pacta los plazos con la empresa de reformas.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (3)


Insiste también en que lo pongan por escrito, junto con las penalizaciones económicas que supondrían los posibles retrasos.

Nuevos materiales y normativas

Puede que las instalaciones de agua, gas y electricidad hayan podido sufrir el lógico desgaste por el tiempo y el uso, incluso hasta puedan haber quedado obsoletas por la incorporación de nuevos materiales y normativas.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (4


Por tentador que resulte ahorrar, no es momento de escatimar, a menos que estés dispuesto a afrontar el coste en caso de avería. Hay que tener en cuenta también los posibles problemas que pueda plantear como, no disponer de las mismas baldosas para sustituirlas o tener que desmontar fregadero, encimera, muebles…

Iluminación

 Conviene que, antes incluso de pensar en el color de las paredes, decidas los puntos de luz para que no sea demasiado tarde. La cocina requiere una iluminación general blanca y potente, además de fuentes de luz puntual sobre las encimeras de trabajo.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (5)


Además de los enchufes, que parece que nunca son suficientes para todos los electrodomésticos y pequeños aparatos eléctricos. Evita molestos y peligrosos cables y alargaderas con un cálculo adecuado.

 

Almacenamiento interior

¿De qué sirve tener muchos armarios si dentro apenas caben cuatro cosas? Dejar los armarios y los cajones ‘pelados’ porque no nos queda presupuesto para su equipamiento interior, es un error y un derroche que no debes permitir.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (6


 La variedad de precios de los muebles de cocina es muy amplia, así que quizás vale más la pena elegir un modelo más económico e invertir la diferencia en baldas, bandejas extraíbles y accesorios para aprovechar las esquinas.

No abuses del espacio

Querer aprovechar hasta el último rincón con armarios altos y bajos es un error habitual. Esto puede hacer que una cocina alargada y estrecha parezca un túnel y acabe convirtiéndose en poco práctica.

Y es que, ¿de qué sirve tener módulos hasta el techo si lo que guardas en su interior resulta inalcanzable? Colócalos a una altura accesible (a unos 140-150 cm del suelo y a unos 60 cm de la encimera).

Errores a evitar en la reforma de la cocina (7)


Pero, si aún así quieres colocar esa armariada, guarda en ellas cosas de uso esporádico y hazte con una banqueta cómoda y segura.

Revestimientos

Hay pocos materiales que pueden competir con la cerámica en un espacio sometido a manchas, grasas y humedad como la cocina.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (8


Mantén los materiales más delicados para paredes alejadas de las áreas de trabajo.

En lugares como el frente de la encimera, el fregadero o los fuegos, recurre a otros resistentes y fáciles de limpiar. Para ello, existen múltiples variedades de cerámica, el acero inoxidable, el cristal o las placas de composites.

La zona de los fuegos

La zona de los fuegos puede plantear más de un quebradero de cabeza. No debe estar demasiado cerca de la del agua, pero tampoco muy alejada, ni bajo una ventana.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (9)


En cualquier caso, cuando hayas encontrado la ideal, asegúrate de tener una buena zona de encimera junto a ella, para trabajar cómodamente.

La zona del agua

Tradicionalmente, tampoco se aconsejaba colocar el fregadero próximo a una ventana, ya que la altura de la grifería podría obstaculizar su apertura.

Errores a evitar en la reforma de la cocina (10)


Hoy día, este problema queda resuelto con griferías plegables, aunque debes tener en cuenta que al ser modelos especiales suelen ser más caros. Piensa si vale la pena la inversión.

La entrada se publicó primero en DecoConsejos.

Fuente: este post proviene de noelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viste tu cama como en las revistas

Cuando en decoración  llegamos al punto de vestir la cama, todos queremos que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullida, con muchos cojines y un aspe ...

Reutilizar objetos, ideas DIY

En este artículo te vamos a mostrar ideas para reutilizar objetos reciclables, del día a día para convertirlos en bonitas soluciones de almacenaje. Los recipientes de plástico, las cajas de zapatos, l ...

Ideas low cost para estrenar cocina

¿Tu cocina necesita un cambio de imagen? ¿Tienes un presupuesto ajustado? Inspírate con estas 10 ideas de bajo coste y transfórmala. Lo mejor de estas ideas es que son muy rápidas de realizar y tendrá ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cocina consejos ...

5 ideas prácticas si vas a reformar la cocina

Hoy os traeremos algunas ideas interesantes que podrían inspirarnos para el diseño de nuestra cocina. La cocina debería ser el espacio más especial de nuestra casa ya que, además, ofrece muchísimas oportunidades para que podamos darle un toque personal. Reformar la cocina es una tarea muy gratificante ya que el coste es relativamente bajo en comparación con el gran impacto que va a tener en nuestr ...

Decoración

Los planes para reformar la cocina de Diana

Foto: Casinha Colorida Diana nos presenta sus planes para la reforma de su cocina De nórdico blanquito y tradicional a industrial, negro y potente. Diana nos cuenta sus planes para reformar la cocina de su nuevo piso La reforma y decoración de la casa de Diana se ha ido cocinando a fuego lento (como todas las reformas del planeta, sobre todo cuando se hacen a conciencia y con cariño) pero en los ú ...

cocinas

5 ideas para reformar la cocina

Si hay planes para reformar la cocina o porqué no, solo una renovación, es el momento para empezar hacer una lista, anota todo lo que te gustaría en tu nueva cocina.... Yo te propongo 5 ideas : 1. Haz que la Cocina haga el trabajo para ti. Muebles extraibles para almacenamiento, hace que sea mas fácil su acceso y con un sólo vistazo vemos dónde está todo. 2. Una cocina es un espacio social. ...

cocinas *post patrocinado consejos ...

Qué saber si vas a reformar la cocina

Has decidido reformar la cocina. ¿Qué es lo que hay que hacer o tener en cuenta? Seguramente hayas empezado por la parte "bonita", que es buscar imágenes que reflejen la cocina de tus sueños, o el estilo que te gustaría tener. Y está bien, te va a servir, pero más adelante. Primero tienes que realizar una lista con aquellas cosas que no deberían faltar en tu nueva cocina, aquellas que ...

general deco baldosas hidráulicas ...

Inspiración para reformar una cocina

Ayer me pasé la tarde bocetando una cocina para un proyecto que aún está en el aire si se llevará a cabo, pero que en cuestión de días se tiene que concretar. A pesar de que tenía las ideas bastante claras respecto a las claves del nuevo diseño, del cielo me cayó un ejemplo que me dejó asombrada. Se trata de la reforma que ha llevado a cabo Nicole Futterknecht, arquitecta peruana afincada en Lima ...

Varios

Reformar la cocina con estilo nórdico

Ha llegado ese momento tan temido: reformar y actualizar la cocina que en los 90 lucía fantástica y en la actualidad la miras con cara de en qué estaba yo pensando cuando puse esa cenefa.  Respira hondo y lánzate. Atrás quedaron los tiempos de las cocinas alicatadas de suelo a techo con baldosas.  Lisas en el mejor de los casos y decoradas en el peor, visto bajo los standares de las tendencias ac ...

Cocina Reforma

Consejos para reformar la cocina

Una de las estancias principales de una vivienda es la cocina, y su buen diseño es esencial. Por lo tanto presta atención a estos consejos para la cocina. Para crear nuestra cocina debemos tener en cuenta factores cruciales como puede ser la funcionalidad  y el  uso que le vamos a dar. No será lo mismo si nuestras largas jornadas laborales nos impiden dedicarnos mucho tiempo a cocinar; que si sin ...

Decoración cocinas iluminación ...

Claves a tener en cuenta al diseñar o reformar una cocina

Todos sabemos que hoy en día la cocina es una de las estancias más importantes de la vivienda, allí no sólo se preparan desayunos, comidas o cenas, si no que muchas veces llega a convertirse en el centro neurálgico y de operaciones de la familia, por lo que es muy importante hacer de ella un lugar cómodo, práctico y atractivo donde uno se sienta lo más a gusto posible. Por ello en el post de hoy v ...

Inspiración Nórdica Cocinas errores

3 errores al decorar una cocina, evítalos

Imagen – Errores al decorar una cocina Puede que tu cocina sea muy bonita, pero como bien sabes, no sólo de estética vive el estilo nórdico.  Los interioristas destacan 3 errores a la hora de planificar, renovar o decorar una cocina.  Yo te aviso…por si acaso. A todos nos pasa o nos ha pasado en alguna ocasión.  Nos gusta una encimera de mármol blanco o tal vez unas estanterías.  Las visuali ...

Interiorismo Proyectos consejos para reformar la cocina ...

5 consejos de interiorista para reformar tu cocina

Reformar la cocina no es algo que hagamos habitualmente, como puede ser pintar una casa o un mueble. Se trata de algo que nos planteamos muy pocas veces en la vida, principalmente por el coste que supone. Por eso, cuando nos decidimos puede ocasionar muchas dudas, miedos y dolores de cabeza. Hoy os doy 5 consejos de interiorista para reformar tu cocina que no debes obviar antes de empezar tu refor ...