Decoración

Conforama Idea guardada 70 veces
La valoración media de 385 personas es: Muy buena

Errores que hacen que tu casa parezca más pequeña

Cualquier casa, sea cual sea su tamaño, puede quedar digna de revista si se decora con buen gusto. No hace falta ser diseñador de interiores y tener metros cuadrados de sobra para disfrutar de un hogar que combine estilo y funcionalidad. Existen pequeñas reglas muy importantes, que si las cumples, te aseguran el éxito. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos 6 errores que no debes cometer en la decoración de tu casa o, de lo contrario, parecerá más pequeña.

Que no vivamos en una gran casa no significa que no podamos disfrutar de estancias amplias y acogedoras. La clave está en la decoración, por eso desde Conforama queremos repasar lo que se debe y lo que no se debe hacer a la hora de decorar para que nuestro hogar se vea más grande. ¡Repasa la lista con nosotros!

Fuente: Conforama

1. No a las alfombras pequeñas

Las alfombras dan un toque decorativo a nuestra casa, pero su función va mucho más allá. También, aportan calidez al hogar, por este motivo, poner minialfombras en espacios grandes no tiene sentido. Deja las alfombras pequeñas para recibidores o pasillos y en el salón o en la habitación escoge una grande sobre la que puedas apoyar tus pies cuando te sientes en el sofá o en la cama.  Están para pisarse, así que no tengas reparos y júntala lo más que puedas al sofá.



Con una buena alfombra de las medidas adecuadas, te evitarás pisar el suelo frío. Asimismo, tu casa quedará mucho más bonita y bien vestida. A continuación, puedes ver en esta imagen cómo debes poner la alfombra en el salón, en el comedor y en el dormitorio. Si la que ya tienes es pequeña, no te preocupes, porque ahora está de moda poner alfombras superpuestas de diferentes tamaños y colores. 

2. No a la iluminación pobre

Por muy bonita que pueda estar decorada una casa, si no tiene la iluminación adecuada, no podremos apreciar su estilo. Entre otras cosas, del estilo nórdico hemos aprendido lo importante que es la luz en el hogar. Cuanta más iluminación natural, mejor, pero a veces la infraestructura de la casa nos lo pone difícil.

Si no tienes grandes ventanas, puedes suplir esa carencia con distintos puntos de luz artificial en una misma estancia para tener iluminación general, ambiental y puntual. Incluso, puedes colocar leds dentro de los muebles con puertas de cristal o debajo de los estantes. Todas las soluciones necesarias para iluminar tu hogar las podrás encontrar en nuestras tiendas.

3. No a los colores oscuros para las paredes

Los tonos oscuros para las paredes se han puesto de moda, sobre todo para una decoración de estilo masculino, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlos. Restan luz a la estancia y, en consecuencia, esta parecerá más pequeña. Con los colores claros, como el blanco, lograrás el efecto contrario.

En este ejemplo puedes ver claramente la diferencia entre un salón con paredes oscuras y otro con paredes blancas. Si la estancia no es muy grande y tiene poca luz natural, reserva el tono oscuro para una sola pared o para un mueble y añade ligereza visual con colores suaves

4. No a las cortinas cortas

Si no vas a poner nada debajo de la ventana, deja que las cortinas lleguen hasta el suelo. Con este truco, conseguirás que la habitación parezca más alta, ya que se añade amplitud vertical. En cuanto al tipo de tejido, son mejores aquellas telas fluidas y claras que dejen pasar la luz natural y, a la vez, ofrezcan privacidad. 



Otro aspecto a tener en cuenta es la altura de la barra de las cortinas. Si quieres que el techo parezca más alto, sube la barra todo lo que puedas. Si la dejas pegada a la ventana estarás acortando visualmente la estancia. También, la barra siempre debe ser más ancha que la ventana. En esta imagen puedes ver cómo debes colgarlas correctamente. 

5. No a los muebles desproporcionados

Cuanto más grande es un mueble, más ocupa, por lo que la habitación quedará más pequeña. Es muy importante tomar medidas y dejar espacio libre para que la habitación se vea amplia y despejada. Hay muebles con un diseño sencillo y muy ligero que te pueden ayudar cuando necesitas ganar espacio. 

Hay que tener en cuenta el tamaño de los muebles, pero tampoco nos podemos olvidar de la cantidad. Si llenas una estancia con muebles, lo único que conseguirás es que se vea más pequeña. Hay que conseguir el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética. Reduce el número de muebles y no pongas más de los necesarios

6. No a los espacios recargados

Si quieres que tu casa se vea espaciosa, huye de cualquier decoración excesiva. Ni todas la paredes se tienen que cubrir ni todas las estanterías se tienen que llenar. Una decoración ligera es la clave para personalizar tu hogar sin sobrecargarlo. En tus muebles, combina adornos con sistemas de almacenaje para sacarles el máximo partido. 

¡Conseguirás crear un espacio tranquilo que invite al descanso y al ocio!



En conclusión, si quieres que tu casa parezca más amplia, limita las piezas de mobiliario, elige un diseño sencillo y opta por los colores claros. ¡Ya conoces los errores! No caigas en ellos y visita Conforama, donde encontrarás todo lo que buscas. Además, hasta el 5 de abril, ¡podrás beneficiarte de grandes descuentos en salones! ¿Te lo vas a perder?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos