ESPECIAL CINE EN CASA



Para quienes amamos el séptimo arte sabemos que no existe una mejor experiencia para disfrutar de una película que ir a un buen cine, donde las enormes pantallas y los sonidos envolventes nos transportan a un mundo mágico.

Pero lo cierto es que muchas veces no disponemos del tiempo necesario para dicha actividad. Además en las salas de cine no suelen emitirse grandes  clásicos o pequeñas producciones.



¿Qué podemos hacer entonces? Disfrutar de cine en casa, emulando lo que sería una verdadera sala de cine, pero con la comodidad de encontrarnos en nuestro hogar y poder ver lo que deseamos.

Seguramente pensareis que para poder disfrutar a pleno de una sala de cine en casa es necesario disponer de un importante presupuesto con el fin de realizar una inversión elevada.



No obstante, lo cierto es que en la actualidad en DECORANDO TU ESPACIO podemos afrontar el proyecto de creación de una sala de cine en nuestro hogar sin gastar sumas abultadas.

En definitiva lo que necesitamos es un conjunto de sillones cómodos, una buena pantalla y un grupo de altavoces acordes, además por supuesto de acondicionar un ambiente o un sector de nuestra casa para tales fines.

En este sentido, es sumamente importante que al diseñar la decoración de nuestra sala de cine privada tengamos en cuenta una serie de aspectos que nos permitirán lograr el resultado deseado.



En principio, lo ideal es utilizar para las paredes colores oscuros, preferentemente en la gama de los grises, los marrones, los morados e incluso el negro, siempre evitando aplicar tonos que posean brillo.

En cuanto a la decoración de las paredes, lo más recomendable es no utilizar ningún tipo de accesorio, ya que la atención debe estar puesta sobre la pantalla, que en definitiva es la principal protagonista de la sala.

Hoy en día disponemos de pantallas y proyectores de alta definición a un precio muy competitivo.  ¿Os imagináis ver vuestra película favorita en una pantalla de 92 pulgadas?



Una excelente idea es colgar en las paredes algunos de los altavoces, pueden ser los traseros o los laterales, y de esta forma evitamos la ocupación de la superficie del suelo. En este punto también hay que ser extremadamente cuidadosos con los cables, los cuales deben estar perfectamente ocultos.

En lo que respecta a los muebles y los accesorios es fundamental la elección correcta de los asientos, utilizando algún conjunto de sillones que no sólo acompañen al estilo decorativo del ambiente, sino principalmente que nos ofrezcan la comodidad necesaria para poder disfrutar de una película.



Un aspecto sumamente importante es la iluminación del cuarto, por lo que es recomendable que se trate de un ambiente sin ventanas, y en el caso que las haya deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, que no permitan el acceso de luz natural durante las proyecciones.

En lo que respecta a la iluminación artificial, lo ideal es utilizar lámparas de halógenos en el techo, preferentemente con sistema de regulación de intensidad. Otro detalle que no encarece demasiado y le dará un aire único a vuestro cine es la iluminación led a suelo, puntos guía como en las grandes salas.

Entre algunos de los detalles que pueden brindar un ambiente acorde, uno que realmente se destaca es la colocación de una alfombra sobre el suelo, la cual no sólo embellece el espacio sino que además mejora notablemente la acústica del ambiente.

Fuente: este post proviene de Blog de detues01, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para quienes amamos el séptimo arte sabemos que no existe una mejor experiencia para disfrutar de una película que ir a un buen cine, donde las enormes pantallas y los sonidos envolventes nos transpor ...

En los últimos años, la decoración basada en aspectos de diseño orientales se ha sabido ganar un lugar más que importante dentro del mundo de la decoración de espacios, logrando de esta forma que la f ...

Recomendamos