Decoración

Anna & Co Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Estilo de vida y casa, ¿cuál es la relación?

Hoy, como primer post del año, me apetece hablar de uno de los pilares del deco coaching, una de sus esencias: la relación entre tu estilo de vida -o lifestyle, como quieras llamarlo- y tu casa.

Últimamente, la palabra misma lifestyle está muy de moda, el concepto estilo de vida está dando mucho de que hablar y no creo que sólo sea una cuestión de moda. El ritmo de vida rápido, acelerado, estresante en el que vivimos muchas ha llegado a tal punto que necesitamos volvernos a encontrar. Necesitamos volver a centrarnos en nosotras mismas, en cómo vivimos, qué comemos, cuánto dormimos, cuánto trabajamos, cuánto disfrutamos… Nuestro estilo de vida nos importa. Queremos vivir bien, queremos que nuestra familia viva bien y queremos sentirnos bien, está claro.

Nuestro estilo de vida es nuestra manera de ver y vivir la vida. Tu estilo de vida es tuyo y sólo tuyo. Es verdad que podemos compartir ideas, maneras de ver la vida o también hábitos pero realmente tú eliges cómo quieres vivir.

Y de allí la conciencia de cómo vivimos. El estrés cotidiano, la veloz rutina -también a veces llamado rueda de hámster- puede llegar al punto en el que no nos guste nuestro estilo de vida.

¿Que no nos guste nuestro estilo de vida? Creo firmemente que cada una de nosotras lo ha vivido alguna vez en su vida o quizás lo estás viviendo ahora mismo. Es fácil caer en la rueda porque claro, entran varios factores en juego como el consumo, las relaciones, los intereses, los hábitos y el ritmo de vida. Y además todo hoy en día va muy rápido.

Si sientes que no estás teniendo el estilo de vida que deseas, te diré una cosa

Decidimos cómo queremos vivir.
¿Y qué tiene que ver con mi casa? te preguntarás. TODO. Y si quito el dramatismo de mi teclado, te diré que casi todo. Tu casa es tu entorno más próximo. Tu casa es donde creas tus recuerdos, donde vives, donde compartes con tu familia. Tu casa es donde descansas de tu actividades diarias, es donde duermes, es donde te encuentras con tus seres queridos, es donde guardas tus recuerdos, es donde guardas tus tesoros - me refiero a tus cosas, tus pertenencias, no creo que seas un pirata- tu casa eres tú podríamos llegar a decir.

Habrás leído muchas veces esta frase “Tu casa es el reflejo de tu personalidad”. Y en gran parte es verdad, la típica frase de “Oh es muy tú” que le dices a tu amiga cuya casa es una delicia, muy ella ;) Sin embargo, a lo largo de los años, me he sorprendido montones de veces con las casas de la gente, a veces te sorprende descubrir la casa de alguién con una cierta personalidad porque lo que transmite la casa no tiene nada que ver con esta persona ni con su personalidad. Así que la frase “Tu casa es el reflejo de tu personalidad” tiene digamos sus fallos.

Lo que sí no falla es decir que tu casa es el reflejo de tu vida. Nunca falla. No falla ni por lo mucho que se quiera esconder.

Cuando no acabo de sentirme a gusto en casa o en una estancia en particular, siempre es porque algo en mi vida no está yendo del todo bien. Cuando el caos reina en casa, puedes estar segura de que es porque no tengo las ideas claras a propósito de algo.

Imaginate que conozcas a una persona que parece alegre, que está bien en su trabajo y en su vida. Siempre va bien vestida, tiene estilo, un estilo más bien moderno y fresco, y tiene lo que consideras un buen trabajo. Entras en su casa. Las bombillas van desnudas, además son de luz blanca creando un ambiente muy frío. Hay ropa en cada silla, unos muebles de madera oscura y de estilo muy clásico. Todo está muy recargado, huele un poco a “cerrado”. El sofá es muy incómodo y la luz insuficiente. En el pasillo, el tubo de neón parpadea. La mesa está repleta de objetos, de papeles, propaganda y hasta ves el cepillo del pelo

¿De verdad crees que esta persona se siente bien en casa?

¿De verdad crees que no hay algo en su vida que la bloquea, algo que no está alineado con el estilo de vida que quisiera tener?

¿No crees que en casa esta persona se siente cansada, frustrada, algo triste y seguramente sin energía?

No estoy diciendo que no puedas vivir en una casa de estilo clásico -para nada- tú decides, ¿te acuerdas?

No estoy dando ordenes ni estoy juzgando. Sólo estoy describiendo el desequilibrio que puede crear en nuestra vida que nuestra casa no esté alineada con el estilo de vida que deseamos.

Como ves, es un tema que me apasiona. Me encanta descubrir casas, ver la relación casa-habitante-estilo de vida y comprobar lo importante que es para todos nosotros que esta relación tenga sentido y esté equilibrada. No te preocupes si ahora mismo no te sientes cómoda con la situación, tiene arreglo y además, lo que estás viviendo es muy normal. Tu vida cambia, los retos y los sueños evolucionan. Las casas tienen que evolucionar con la vida, se tienen que ir adaptando o mejor dicho las tenemos que adaptar, nosotras que las vivimos.

Ahora entiendes la relación entre estilo de vida y casa ¿verdad?

Y dime, te atreves a observar tu casa y entender lo que te desvela sobre tu vida?

Si quieres compartirlo en los comentarios, será un placer leerte.

Si prefieres hacerlo en petit comité, te invito a la comunidad deco coaching (sólo para deco lovers), es un grupo privado en el que compartimos todo lo que tiene que ver con estilo de vida, casa y obviamente decoración, vamos deco coaching en toda su esencia.

VEN, SÓLO NOS FALTAS TÚ.

Un saludo y recuerda:

DENTRO DE TU CASA, EL ESTILO DE VIDA QUE QUIERES, LO DECIDES TÚ

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud desarrollo personal ejercicios de coaching

3 ejercicios de coaching para construir una vida a tu medida

En el artículo de hoy quiero proponerte algunos ejercicios de coaching que estoy segura que van ayudarte a crear una vida a tu medida. El objetivo de este blog es ayudarte a que dejes de ponerte escusas y hagas de una vez aquello que quieres con tu vida (sea lo que sea) así como que elimines esas barreras mentales y bloqueos que te están impidiendo avanzar. Y la verdad que no se me ocurre mejo ...

Ecología Info útil consejos ecológicos ...

10 hábitos para un estilo de vida sustentable

Muchas veces nos preguntan cómo pueden modificar hábitos para volverse más verde. En este post te vengo a proponer 10 hábitos para un estilo de vida sustentable. No hace falta que pongas tu vida patas para arriba de la noche a la mañana. Por experiencia propia sé que modificar los hábitos es un trabajo progresivo, por lo que puedes empezar poco a poco y con lo que más desees o con aquello que sien ...

EBOMDECO Ejercicios de decoración Estilo

Ejercicio 3: cuál es mi estilo en decoración

Llega el ejercicio deco de este mes y es el momento clave de empezar a definir nuestros gustos. Después de haber puesto orden en casa y de habernos tomado un tiempo en pensar el espacio, llega el momento de definir nuestro estilo.No es una tarea sencilla pero dedicarle tiempo nos ayuda a afinar con el trabajo de decoración. A menudo, en decoración se habla de estilo para crear una clasificación ún ...

general consejos

8 pasos para diseñar el jardín de mi casa

A las suertudas que tienen jardín: "este post va para vosotras!". Prepárate un té helado y presta atención que aquí van los 8 pasos para diseñar un jardín perfecto. Paso 1 - El estilo de tu jardínEs el momento de escucharte, tienes la gran suerte de tener jardín así que ¿cómo quieres que sea? Date el capricho de crear allí el estilo que más te apetece. Podrías pensar en un estilo salvaje ...

Educación respetuosa

14 reflexiones sobre la relación con nuestros hijos.

La relación que mantenemos con nuestros hijos no requiere actitudes diferentes a las que tenemos cuando nos relacionamos con otras personas. Los principios y valores básicos para relacionarte con tu mejor amigo o con tu hijo son los mismos: Aprecio, respeto, honestidad, empatía, asertividad, lealtad, confianza… Después, harás cosas diferentes con un amigo que con tu hijo, por eso tu hijo no ...

consejos cambio cobrizo ...

Coloración: ¿Cuál elegir y cómo elegirla?

Coloración: ¿ Cual elegir y como elegirla ?

Hola a tod@s!! Esta semana quiero hablaros sobre la coloración del cabello.Muchas veces tenemos ganas de cambiar un poco nuestro look, no sólo en cuanto al tamaño del cabello, sino que a veces es necesario algo más drástico, como un cambio en la coloración. Sin embargo es importante tener en cuenta algunos detalles para asegurarnos que esa nueva tonalidad nos siente bien y no nos endurezca las fac ...

general adelgazar alimentación ...

Vida sana: La lista del bienestar

Ahora que ya hemos dejado atrás el verano y todo ese rollo de la operación bikini, y nos estamos acercando más a la operación turrón, muchos pierden de vista el bienestar por el mero hecho de sentirte bien y de estar sanos. Se nos mete en la cabeza la mayor tontería del planeta: "Tenemos que estar guapos en bikini porque se nos ve bien". ¿Y el resto del año? ¿A pizzas y chocolate? Pues n ...

Emprender Mindset experiencia vital

7 detalles sobre mi vida que me han hecho ser quién soy

Si algo me caracteriza es la honestidad y la gran confianza que deposito en esas personas a las que, por un motivo u otro, saben ganarse mi respeto y admiración.La entrada de hoy es una de las más personales que he publicado hasta la fecha. Creo que después de casi 4 años online, ha llegado el momento de redactar la típica entrada de Cosas sobre Mí que Desconoces. Y no lo hago solo por seguir la m ...

CONSEJOS DECO

Decora con los libros de tu vida 

Los libros nos acompañan durante toda la vida. Van evolucionando, al igual que nosotros y dicen mucho de quienes somos. Por eso siempre he pensado que los libros son una parte más de la decoración. ¿En qué casa no los hay?Seguro que tienes libros antiguos, otros más nuevos, quizás de una afición que te guste...O simplemente eres de los que deboras novelas sin parar. Ya tienes una misión: tus libro ...

general #consejos

Descansar en casa

Después de las fiestas, necesitamos descansar. Suena mal pero es así.La verdad es que vuelves de las vacaciones de Navidad pero necesitarías unos días más de reposo para descansar de verdad.Respira hondo, 2015 ha empezado y para tener fuerzas hasta tus próximas vacaciones, aquí tienes unos consejos para que tu casa te ayude a relajarte.Lee los 5 puntos y cuaderno en mano, mira tu casa y apunta lo ...