Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios?

La llegada del frío y las bajas temperaturas hace que todos nos preocupemos por recurrir a métodos, herramientas y aparatos que proporcionen calor, lo que lleva a multitud de personas a instalar estufas de pellets en su vivienda.

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios? - Trucos de hogar caseros
Pero, ¿qué es una estufa de pellets? Se trata de uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios que existen a día de hoy debido a que generan calor gracias al pellet.

Un tipo de combustible renovable que se obtiene de residuos 100 % vegetales y que es procesado en el interior de la estufa gracias a la energía eléctrica.

Los beneficios de las estufas de pellets

Estar a gusto en casa resulta vital para poder gozar del máximo bienestar, lo que hace que muchas personas instalen estufas de pellets en su hogar con el fin de poder estar calentitas durante los meses más fríos del año.

Si tú también quieres mantener el calor dentro de tu vivienda recurriendo a un método novedoso y ecológico, sigue leyendo y descubre cuáles son los principales beneficios de las estufas de pellet.

Con residuos vegetales

Como hemos comentado con anterioridad, el pellet se puede definir como un tipo de combustible 100 % renovable que prescinde de los agentes químicos al estar fabricado con residuos vegetales que proceden de la propia naturaleza.

Más tiempo en buen estado

Si decides comprar pellet te gustará saber que este material durará mucho tiempo en perfecto estado, siempre y cuando lo almacenes en un lugar fresco y seco.

Sin hollín

Las chimeneas de leña que todos conocemos son fantásticas para proporcionar calor a cualquier estancia del hogar. Sin embargo, generan grandes cantidades de cenizas y es necesario limpiarlas a diario durante el invierno para poder mantenerlas en perfecto estado.

La estufa de pellet, en cambio, se enciende empleando un material compuesto por serrín y virutas prensadas procedentes de residuos agrícolas que apenas generan hollín ni ceniza.

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios? - Trucos de hogar caseros


Respetuosas con el medio ambiente

Otra de las ventajas de las estufas de pellets reside en que sus emisiones de CO2 son mucho más bajas que las de otros combustibles como el gas o el gasoil, lo que hace que este método de calefacción sea mucho más respetuoso con la naturaleza.

Un gran ahorro

A pesar de que el precio de las estufas de pellet suele ser elevado, no hay que olvidar que el combustible natural que se emplea para encenderlas es mucho más barato que el gas, el propano o el gasóleo, lo que te permitirá ahorrar dinero a medio y largo plazo.

Si nos centramos en lo que concierne al consumo eléctrico, te gustará saber que este equivale al de una bombilla de 60 vatios.

Funcionan de manera automática

Aunque las estufas de pellets dispongan de un combustible natural y renovable, esto no significa que se deban encender de manera manual.

De hecho, la mayoría de las estufas de pellet disponibles a día de hoy en el mercado cuentan con un programador que permite que se enciendan de manera automática en función de la temperatura del ambiente.

Cabe destacar, asimismo, que para ponerlas en marcha basta apretar un botón y que no es necesario emplear pastillas de encendido, cerillas ni mecheros.

Además, hoy en día existen estufas de pellet de lo más modernas que se pueden encender con total comodidad desde la tablet o el teléfono móvil.

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios? - Trucos de hogar caseros


Sin riesgo de explosión

A pesar de que no es frecuente que las estufas que se encienden con una bombona de butano exploten, existen riesgos que no se corren con el pellet, un material que, además, no desprende ningún tipo de olor y no resulta peligroso para la salud si tiene lugar una fuga.

Fáciles de limpiar

Como las estufas de pellets desprenden cantidades ínfimas de hollín y cenizas, basta limpiarlas una vez por semana usando un aspirador.

No obstante, si deseas mantenerlas en buen estado también será importante que lleves a cabo una limpieza a fondo anual con el fin de eliminar las cenizas que se hayan ido acumulando en los conductos del aparato.

Caldean la estancia con gran rapidez

A diferencia de lo que ocurre con las estufas de gas tradicionales, las estufas de pellets tienen la capacidad de calentar cualquier estancia con una gran rapidez, algo muy útil cuando el frío intenso se instala en nuestro lugar de residencia.

Para interiores y exteriores

Las estufas de pellets no solo están indicadas para calentar el hogar, sino también para caldear espacios abiertos tales como terrazas y jardines, por lo que te irán genial si tienes un negocio de restauración o, simplemente, quieres aprovechar estas zonas de tu vivienda también en invierno.

Dónde comprar una estufa de pellet

Si quieres aprovechar los beneficios de las estufas de pellets recuerda que podrás encontrarlas en una amplia variedad de tiendas de bricolaje.

¿Prefieres adquirirlas desde casa? En ese caso solo tienes que acceder a Amazon, donde hallarás una gran diversidad de estufas de pellet como, por ejemplo, la estufa de pellets de aire programable Haverland EPE-02A.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de un producto de calidad que se adapta a la perfección a las características de tu hogar y a tus necesidades.

Si deseas disfrutar al máximo del lugar en el que vives tampoco te puedes perder el post donde te ofrecemos varios consejos para cambiar la bañera por un plato de ducha.

¿Qué opinas sobre este post donde te decimos cuáles son los principales beneficios de las estufas de pellets?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

eficiencia energética

NO, no existen las estufas de pellets sin salidas de humos, lo que algunos se preguntan es si pueden poner estufas de pellets sin necesidad de realizar una instalación para la expulsión de los humos generados por la estufa. Para responder a esta pregunta, debemos considerar la legislación vigente (RITE) en España, y vemos que no está permitido la instalación de una estufa de pellets sin salida de ...

Climatización Calefacción ecológica Estufas de pellets ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora que el frío está empezando a hacer su aparición necesitarás un buen sistema de calefacción para caldear tu casa. Como una estufa de pellets, que te proporcionará un calor limpio y ecológico y, además, a muy buen precio. Fuente: MCZ No hay nada como llegar a casa en un frío día de invierno y entrar a un ambiente cálido y confortable. Para ello necesitarás u ...

Climatización consejos de decoración decoración ...

Las estufas de pellets funcionan con combustible orgánico (biomasa) con gran poder calorífico. Contamina menos que otros combustibles y tiene un precio asequible. Se adaptan a cualquier espacio o rincón de la casa generando calor homogéneo y constante. Es un sistema de calefacción ecológico, limpio y que genera mínimas emisiones de CO2. A continuación te mostramos una selección de estufas de pelle ...

Tecnología estufas estufas de pellets ...

Una buena opción para calentar nuestro hogar es usando estufas de pellets, son muy populares, usan pallets de madera para calentar. Con ello podemos decir que este aparato es un sistema de calefacción que respeta el medio ambiente y además es muy eficiente. El poder de calor de este aparato ronda los 5 a 13 kW, que puede calentar un área de hasta 125 m2. Ellas son diferentes a las calderas de biom ...

hogar sabias que... calefacción ...

Existen varias maneras de calentar las casas o las empresas en invierno, con diferentes tipos de energías, eléctrica, gas, gasoil, solar, etc., en esta publicación hablaremos de la manera más natural, sostenible y ecológica, con pallets. Aquí encontrarán toda la información que necesitas saber sobre los pallets, qué son, cuántos tipos de pallets existen, sus ventajas y la relación calidad precio. ...

climatización calefacción ecológica calefacción eficiente ...

Las estufas de leña se han convertido en una alternativa muy interesante para calentar la casa en invierno. Utilizan una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente. A continuación te mostramos todas las ventajas e inconvenientes de las estufas de leña. Ventajas de las estufas de leña Las estufas de leña están cobrando un mayor protagonismo últimamente debido a la crisis en ...

Ayuda Útil Chimeneas Instalación ...

Por fin, ve la luz un post que empecé hace un año (más o menos), pero que por unos temas y otros, no llegó a publicarse,… y creo sinceramente que si estás en ésta tesitura justo ahora, (que empieza a hacer fresco aquí en España), te podrá ser de mucha ayuda Como se suele decir, “No nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena” … así que todos los años cuando llegamos a e ...

calefacción climatización hogar

Dependiendo de donde seas, vas a tener que pasar por diferentes temperaturas de calor o frío, dependiendo de la época del año. Puede que de momento estés en otoño-invierno, con un clima más frío, con la necesidad de calefacción para el hogar. Por el contrario, también es posible que estés en la etapa entre la primavera y el verano, donde necesitas un lugar refrescante en casa, ya sea con un venti ...

decompras decoración hogar

Con la llegada del frio, llega el momento de tener nuestra casa cálida y crear un ambiente acogedor que nos haga nuestros días un poquito más agradables. Para ello, contar con una chimenea o estufa de leña puede ser una de muy buena opción, ya que cuentan con muchas ventajas. ¿Te vienes conmigo y te cuento lo que para mí son ventajas de contar en casa con una estufa o chimenea de leña? Ventaj ...

DISEÑO DISEÑO INTERIOR MOVIMIENTO SLOW ...

¡Hola de nuevo lectores! Hoy os traemos un post que es muy conveniente para estas fechas, ha llegado de nuevo el frio, los días cortos y continuamos pasando en casa muchas horas, así que ¿Qué os parece que hablemos sobre las chimeneas? A nosotras muy apropiado porque, en primer lugar, nos parece adecuado para esta época del año, tener una chimenea y disfrutarla es un lujo (que como veréis a contin ...