EUGENIA HUICI ERRÁZURIZ: musa y mecenas





Eugenia Huici de Errázuriz (Chile, 1860-1954) fue musa y mecenas de los apellidos más ilustres de la vanguardia europea, a lo largo de su vida entre París, Biarritz, Londres y Madrid. Una mujer de espléndida belleza, retratada por Picasso hasta en 24 ocasiones, con un magnetismo especial y un particular sentido de la estética que la convirtieron en una auténtica trendsetter,cuando el término aún no existía. Los círculos intelectuales y artísticos de la época hablaban de eugenismo para describir su apabullante elegancia, buen gusto y savoir-vivre.

Aunque nunca tuvo clientes ni decoró formalmente para nadie, en 1992 el New York Times la señaló como precursora de la moderna estética minimalista. Cecil Beaton escribió en su libro The glass of fashion -1954- : "su efecto en el gusto de los últimos 50 años ha sido tan enorme que toda la estética del diseño de interiores contemporáneo y muchos de los conceptos sobre simplicidad , reconocidos y valorados hoy en día, se podían encontrar al traspasar su puerta".

VER MÁS >>
Fuente: este post proviene de deconauta space, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un trabajo de home staging firmado por Per Jonson. Unas pocas piezas clásicas vintage, algunas plantas y los accesorios adecuados son suficientes para sugerir como vivir en este espacio.

La Ricarda, también conocida como Casa Gomis o La Casa de Vidre, es una de  las joyas de la arquitectura racionalista de Catalunya. Diseñada entre 1949 y 1963 a partir del encargo que sus propietarios ...

Recomendamos