Excursión entre Valsaín y La Granja con niños

Una de los planes que más me gusta hacer en familia cuando estamos en La Granja, es ir a comer en el campo. Durante los dos últimos años (a pesar de que los dos vamos desde que nacimos) hemos empezado a hacer pequeñas excursiones desde casa descubriendo un montón de lugares especiales.

Uno de ellos es este camino forestal, alternativo a la carretera general, que une La Granja con Valsaín por el lado de la montaña. A lo largo del trayecto puedes encontrar muchos rincones especiales, algunos más escondidos que otros, donde pararte a tomar unos bocadillos o simplemente a descansar y que los niños jueguen a sus anchas.

PICNIC VALSAIN 1


Por eso, el otro dia cuando fuimos al CENEAM al Cuentacuentos, nos preparamos unos bocatas de tortilla de patata y decidimos ir a uno de esos lugares que habíamos descubierto durante el invierno.

En mente teníamos una especie de merendero en el que habíamos estado anteriormente, pero nos quedamos a medio camino al descubrir una explanada rocosa que hay en un alto con unas visas preciosas sobre La Granja y Segovia.  Como fue de esos días de Agosto en los que la temperatura bajó en picado y tuvimos que sacar sudaderas y jerséis, tumbarse en las piedras calentitas al sol cual lagartos era de lo más agardable.

PICNIC VALSAIN 10


PICNIC VALSAIN 4
PICNIC VALSAIN 3


Preparé una tortilla de patata express de las mías (patatas fritas de bolsa y huevos), metí una lata de aceitunas, queso, bebidas frías y lectura para después. Esta vez no hubo mantelitos, ni vasos, ni cesta…pero sin duda alguna es de las veces que más hemos disfrutado.

Después de comer, mientras los dos pequeños exploraban el terreno, imaginándose que las rocas eran sus castillos, los demás nos pusimos a leer tumbados aprovechando las formas de la piedra.

Más tarde se nos unió el Mediano y la Heredera se dedicó sin ninguna aprensión a reunir pinzas de escarabajos. Había tantas que terminamos bautizando el lugar como el Cementerio de los Escarabajos.

PICNIC VALSAIN 13
PICNIC VALSAIN 8
PICNIC VALSAIN 5
PICNIC VALSAIN 6
PICNIC VALSAIN 7
PICNIC VALSAIN 11
PICNIC VALSAIN 9


La verdad es que nos salió un día redondo. Visita al CENEAM, comida y tarde en el campo. Un cambio de rutinas en nuestro día a día vacacional que todos agradecimos, sobre todo por estar en familia, solos los 5, disfrutando de la naturaleza.

Si quieres ver otras excursiones que hemos hecho pincha en aquí.

Besos,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos