Decoración

Spirit Design Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Feng Shui | Colores y sus energías


El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo alcanzar la armonización de las energías en todos los espacios que habitamos, basado en principios milenarios de la sabiduría china.

Si bien es muy extenso en sus comprensión y aspectos que atiende, tales como saber cuál es la perfecta ubicación para edificar una casa, sus puertas y ventanas, el lugar ideal para ubicar los muebles y objetos, como así también la forma de revertir las energías adversas que puedan afectarnos... hoy nos vamos a ocupar del uso del Color desde el Feng Shui en los distintos ambientes.


Cada color tiene una vibración propia y eso potencia y/o facilita que distintas energías interactúen con la nuestra y las de quienes viven con nosotros. Incluidas las mascotas.

Para comenzar debemos saber que como en todos los ámbitos no hay colors buenos ni malos... solo hay colores y la relación que con ellos y su energía podemos tener.

Todos los colores nos ayudan o facilitan energías, emociones y estados de animo, seguramente por esto es que tenemos momentos en que un color que nos encantaba para un ambiente ya no nos gusta o necesitamos cambiarlo y, en estos casos como siempre, es importante atender nuestra intuición,
Está claro que no podemos estar cambiando nuestras paredes y cortinas cada vez que necesitamos renovar nuestra energía, para esto están los objetos!!

Posada del Olivo - Hotel Boutique.

Algo muy bueno para esto es pensar en que si mantenemos ciertos ambientes, sobre todos los sociales donde recibimos gentes que no habita nuestro espacio con bases blancas, gris claro o color té, esto nos permitirá jugar con paletas complementarias que equilibren la energía del ambiente.

Por ejemplo, como en este caso el ambiente es totalmente

blanco balanceado con madera y tonos naturales.

El complemento son los objetos decorativos y la renovación los multiples ramos de flores y canastas de frutas que encontramos en sus mesas y espacios auxiliares...

Colores y sus energías



Si bien todos tenemos colores con los que nos sentimos más a gusto y seguramente al momento de definir la impronta estética de un espacio son los primeros en los que pensaremos, al momento de compensar energías es importante tener los siguientes tips en cuenta.Que color no debe faltar, y donde



1 - En el dormitorio de una pareja el ROSA... Porque es un tono fuerte, poderoso, energético, y de vibraciones positivas. Promueve el entendimiento amoroso y es un gran armonizador. Ademas de ser el color por excelencia del amor universal.
Como así también el ROJO, ya que es el color de la pasión. Tampoco exageremos con este color ya que potencia las energías fuertes.





2 - En los dormitorios de adolescentes el color necesario es el AZUL... Potencia la tranquilidad y seguridad tan necesarias en esta etapa de la vida


fuente pinterest

3 - En el dormitorio de un bebé debe haber en lo posible siempre algo de AMARILLO... Es el color que representa la alegría.

Color tónico, enérgico pero no excitante y se lo considera un escudo, por su capacidad para neutralizar las energías negativas.



Este color también es importante en los espacios sociales donde recibimos visitas que traen su propia energía, con esto podemos proteger el espacio y cargarlo de un ambiente de buen ánimo.



4 - Al llegara la madurez, en el dormitorio de un anciano es muy importante que haya color Naranja... Ya que aporta la energía que suele menguar con el paso de los años.



5 - Otros dos colores imprescindibles en las áreas sociales son:

El VIOLETA.
Este color aporta calma, actúa como pacificador y neutralizador absorbiendo la negatividad del ambiente e irradia energía positiva. Su poder es transmutador.



El NEGRO
Ya que aporta elegancia,sofisticación y sobre todo PROTECCIÓN



6 - El comedor una zona importante de reunión donde la intención principal es compartir, es muy importante que haya VERDE . Este color aporta armonía estado de plenitud y salud. Todo lo que un buen encuentro con gente querida debe tener.
Nota: en el comedor debe haber poco ROJO ya que abre el apetito y potencia las energías fuertes.

También es importante tener algo de verde en las habitaciones de pareja cuando se buscan bebes, ya que es el color de la fertilidad.


#devisita casa Tania

7 - En los espacios de cocina no debe faltar el BLANCO...

Es EL COLOR de la Pureza, la calidez, la creatividad y sobre todo la generosidad, se dice que dar de comer es uno de los más genuinos actos de amor... y el amor trae todas las energías qeu este color representa. Ademas el blanco LIMPIA SIEMPRE.



8 - Para los espacios de relax y de tránsito es muy bueno tomar el GRIS como color de base, ya que este aporta Calma, facilita la distracción pero a la vez refuerza el sentido de tradición.



9 - Para armonizar los espacios donde nos relajamos se puede sumar el INDIGO a travez de objetos de cristal con reflección para que estos creen la paleta tonal y en el este color.





Importante: no sumar este tono al dormitorio ya que aumenta la sensibilidad y emotividad arriesgando a sumar incertidumbre o tristeza.

Espero que te sea de utilidad. Algo piola del cuadro que te dejo al principio de la nota, es que sirve de resumen donde buscar que significa el color que tenes ganas de ver o incorporar del mismo modo que ayuda a ver según que queres potenciar o bajar... que color es más útil.

A esta info le podes sumar datos sobre el uso del color y los ambientes, mira la nota 7 TIPS SOBRE #PAREDES Y #COLORES seguro te aporta ideas al momento de la definición más importante...la pintura de los ambientes.

Nos vemos en la proxima nota! ...mientras te espero en la fanpage

Buena vida!
Gaby S

--- Fuente: Técnica El libro del Feng Shui

Fuente: este post proviene de Spirit Design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui | Colores y sus energías

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo alcanzar la armonización de las energías en todos los espacios que habitamos, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Si bien ...

25 de Mayo - Campo Argentino

Hoy me pongo temática, si te gusta el Estilo Campo no te pierdas estas ideas para todos los gustos, #pampeano #norteño #indoor #outdoor...Estilo Pampeano Empiezo desde el centro de nuestro país...#out ...

#babyrooms ideas... #jugar y #dormir

Porque hace tiempo que no todo es rosa y azul.... porque el estilo nordico queda genial con los juguetes y porque es muy divertido armar los espacio para los más chiquitos, les dejo este dossier de id ...

Recomendamos

Relacionado

colores feng shui combinaciones ideasfeng ...

Marsala y Feng Shui

Pantone ha anunciado que el color del año 2015 es el Marsala, que seguramente no te viene de nuevo y ya lo has podido comprobar a través de diferentes informaciones. Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que no ha causado tanta "admiración" como el elegido el año pasado por esta marca, Orquídea Radiante. Combinaciones complicadas? un tono arriesgado?... yo no me quiero que ...

#diariodeco decoración feng shui. montse barquero ...

Antes y Después en clave Feng Shui

Estoy muy emocionada por la invitación de Janire Montes ha participar en esta fiesta de Diariodeco, soy seguidora de varios de vuestros blogs y comparto con vosotr@sPasión por la decoración Tener un blog ¡Me encantan las fiestas! "Antes" de seguir quiero precisar algunas cosas. Mi blog no es de decoración, yo no soy decoradora. Decorar es colocar y combinar elementos funcionales y ornam ...

#OctubreMesDelMinimalismo cristina pineda feng shui ...

Minimalismo y Feng Shui

Como sabéis los jueves me gusta hablar de Feng Shui, y ayudaros a conocer más sobre él. Como estamos en #OctubreMesDelMinimalismo, este colaborativo tan especial que estoy realizando con Magy de La Morada Simple, la entrada de hoy trata del minimalismo en el Feng Shui. El Feng Shui se basa en armonizar la energía de los espacios. Si partimos de una base minimalista y trabajamos bien los elemen ...

estilos decorativos deco

Cómo decorar tu casa conforme al Feng Shui: ¡aleja malas energías!

El Feng Shui es una disciplina proveniente de China, basada en los principios del taoísmo, y que tiene como fin distribuir un espacio armónicamente, a fin de equilibrar las energías. Aprender como decorar tu casa con Feng Shui puede ser algo muy beneficioso para tu vivienda y las personas que viven contigo. Y es que aunque no lo creas, el desorden y la mala distribución de tu mobiliario te pueden ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: La Cocina

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...

feng shui orden en casa orden en casa ...

El desorden y el Feng Shui

Decíamos en un post anterior, que según el Feng Shui, todo lo que forma parte del mundo físico, está dotado de energía y una de sus premisas básicas es la necesidad de equilibrar las energías de nuestro entorno para que sea lo más armonioso posible y conseguir así mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Decíamos también que una de las herramientas más potentes con que cuenta el Feng Shui y que ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Armonizando nuestro hogar con Feng Shui

Que nuestra casa tenga un buen trabajo de Feng Shui es lo contrario a atiborrarla de cosas de dudoso origen chino, mas mezclados con las supersticiones que con la milenaria técnica del equilibrio espiritual. Lo primero que se debe hacer para que podamos tener una buena ración de luz es desprendernos de todo lo que no es realmente necesario. Debemos crear espacios, vacios especiales que luego llena ...

general consejos de decoración decoracion ...

Toques De Feng Shui Para Tu Hogar

El Feng Shui no es una moda pasajera, a través de este sistema de "estética" chino, las cosas se ordenan de una manera determinada manera, y por una determinada razón. Feng Shui significa viento y agua respectivamente, para este sistema milenario existen dos energías que son opuestas y a la vez complementarias: el yin y el yan. A cada yin le corresponde su yan, no puede haber uno sin el ...

feng shui decoración 2013 ...

Feng Shui: Las estrellas volantes del 2013

Este posteo lo he escrito para todas aquellas y aquellos que aman el Feng Shui y se rigen por esta antigua "ciencia" para decorar sus casas cada nuevo año. Espero que les guste...¿Qué son las Estrellas Volantes? El tema de las estrellas volantes resulta bastante intrincado para quien nunca ha oído hablar de ellas, de modo que si éste es tu caso, no te preocupes tanto por ...