Feng shui en tu dormitorio



Utilizar el Feng Shui en el dormitorio de la manera correcta te ayudará en tu vida amorosa y a tu capacidad para descansar y mantener el control. Deberás saber cómo mantener el flujo del chi y cómo desviar cualquier energía negativa que haya entrado en tu dormitorio y en tu vida.

Al ser el lugar en el que descansamos y nos llenamos de energía ,para el Feng Shui es la habitación más importante de la casa. Para que el lugar promueva el bienestar que deseamos debemos seguir estos consejos:

Forma del cuarto.

Preferimos para el dormitorio la forma cuadrada o un rectángulo cercano a un cuadrado, pues es la geometría que corresponde al elemento Tierra y la que aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi.
Ubicación de la cama.Asegúrate de que la cama esté posicionada lo más lejos de la puerta.

Ya sea la del dormitorio, la del balcón o patio, la del baño o la del armario, no deberás alinear tu cama con ninguna puerta del dormitorio, de lo contrario fluirá demasiada energía chi hacia la cama , deberás poder ver la puerta mientras estás en la cama, pero no estar alineado a ella. Lo ideal sería que la cama esté colocada diagonalmente a la puerta, en la esquina opuesta.Tener la cama muy cerca de la puerta podría hacerte muy susceptible a las sorpresas que podrían surgir. Entre más alejado estés de ella, estarás más preparado para el porvenir. Por esta razón el dormitorio deberá estar lo más alejado de la puerta principal.La pared detrás de la cama deberá ser un buen soporte: consigue una buena cabecera. Las mejores desde el punto de vista del Feng Shui son las demadera o las tapizadas. Cuando uno duerme, el cuerpo ocupa mucha energía adicional para un proceso de recuperación integral, la cabeza necesita un buen respaldo, protección y apoyo, de la misma manera que la espalda necesita un buen apoyo que la proteja al estar sentado durante periodos largos de tiempo.

Esta pared debe ser idealmente la más alejada de la puerta de entrada.

Consigue un buen colchón.
Cuanto mejor duermas por la noche, mejor será tu estado de salud durante el día. Según los principios del Feng Shui, nunca deberás comprar colchones usados, porque no sabes cuál será la energía acumulada por sus dueños anteriores.

Asegúrate de colocar tu cama a buena altura.
Para dejar que la energía fluya equilibradamente debajo de la cama, necesitarás colocar tu cama a una altura razonable del suelo. Generalmente, según el Feng Shui, aquellas camas con cajones incorporados en la parte inferior que son prácticas para almacenar cosas no son recomendables porque la energía necesita circular por tu cuerpo cuando duermes, lo cual se verá imposibilitado si el espacio debajo de la cama está bloqueado.

Coloca la energía fundamental y equilibrada a ambos lados de la cama.
Pon dos mesas de noche a cada lado de la cama para crear un equilibrio mientras duermes. Lo ideal sería que también pongas la misma lámpara en ambas mesas de noche para que la habitación tenga luz tenue. Este equilibrio es importante para poder mantener la igualdad en una relación, en el caso de que compartas la habitación con tu pareja.Lo ideal sería que las mesas de noche no tengan esquinas puntiagudas

Mantén la cama alejada de la televisión, escritorio o cualquier otra distracción.
La televisión crea un campo magnético perjudicial para la salud que perturbará tu sueño, tensará la relación con tu pareja.
Lo ideal sería sacar el escritorio y la televisión del dormitorio, para que realmente se convierta en el lugar donde puedas descansar y relajarte. Sin embargo, todos tenemos un espacio limitado, así que si quieres tener una televisión o un escritorio en tu cuarto, colócalo lo más alejado de la cama para que no interfiera con su energía positiva.

Si es necesario que tengas que tenerla en el dormitorio, entonces cúbrela cuando no la uses. Si realmente tomas el Feng Shui en serio, esconde la televisión en el armario o colócala en un estante con llave cuando no la uses.

Evita espejos.


Una gran superficie espejada que refleje la cama puede generar un efecto inquietante y perturbar el descanso. Si estos espejos están fijos y no puedes sacarlos, entonces ponles una tela encima. Si los dejas expuestos, se cree que perturbarán tu sueño. En general, deberás evitar tener espejos en tu habitación, en especial si los compartes con tu pareja, porque podrían darle espacio a la infidelidad. Además, los espejos son demasiado energéticos como para estar en un lugar de tanto sosiego.

Trata de minimizar la cantidad de espejos en el cuarto (no más de dos) y que la ubicación de los mismos sea tal que el durmiente no se vea reflejado en ellos mientras descansa.

No pongas tu cama directamente debajo de alguna viga.
Las vigas tienden a dirigir el Chi hacia abajo afectando decididamente el sueño de las personas que duerman debajo. El tamaño de las vigas y la altura a la que se encuentran determinan en qué medida pueden afectar al durmiente. También los techos que se inclinan sobre la cabecera de la cama generan Chi opresivo, con efectos similares a los de la viga Si no tienes otra opción, cubre la viga con tela o cuelga dos flautas de bambú de modo que las boquillas den hacia abajo. Esto te ayudará a bloquear parte de la energía no deseada que proviene de encima de la cama. La idea es que no debas sentirte amenazado mientras duermes.

Evita las fuentes o los artículos que contengan agua.
Tampoco cuelgues fotos de agua ni pongas una pecera en la habitación. De lo contrario, podría incitar las pérdidas económicas o un robo.
Mantén las plantas y las flores lejos de la habitación.



Se cree que las plantas tienen demasiado yang, el cual creará demasiada energía y actividad como para que puedas obtener el descanso que necesitas.

Evita acumular desorden alrededor de tu cama o poner un lado de ella contra la pared.
De lo contrario, la energía chi no podrá circular, lo cual podría perturbar tu vida íntima. Si tu cama está contra un muro, entonces un miembro de la pareja tendrá que dormir sin poder salir, así se sentirá literalmente atrapado en la relación.

Pon tus libros en otro lado.


Si sueles leer antes de dormir, podrás guardar algunos libros en tu dormitorio, pero tener demasiados podría hacerte sentir abrumado. El dormitorio es el sitio para descansar y relajarse, pero si tienes demasiados libros, será como un área de trabajo.

Imagina que tu dormitorio es un oasis.
Tu dormitorio deberá ser tu santuario, deberá ser un escape del estrés del día a día, un lugar donde vayas cuando quieras descansar o cuando necesites hacer una pausa.

La iluminación deberá ser suave.
Para aprovechar el Feng Shui al máximo, deberás evitar tener luces brillantes, o lámparas de techo sobre tu cama. Más bien, opta por las lámparas de escritorio de luz tenue y trata de obtener la mayor luz natural de tu ventana. De esta manera te sentirás más sereno y tranquilo .

Ten en cuenta la posición de las ventanas.
Si puedes, trata de no colocar tu cama entre la ventana y una puerta; si no, estarás en medio de una sequía de flujo de energía chi entre estos dos sitios. Si no puedes evitarlo, asegúrate de tener cortinas agradables y bonitas para bloquear parte de la energía negativa. Si puedes, también deberás evitar dormir frente a la ventana, sino tu sueño no será reparador.

Ten en tu dormitorio imágenes de arte motivadoras.
Cuelga imágenes de escenas relajantes de la naturaleza y otros lugares que te motiven. Elige algunos paisajes neutros, una imagen que te motive a alcanzar tus sueños o algo que te proporcione calma y paz. Todo aquello que sea demasiado explícito, sangriento o perturbador no deberá formar parte de tu dormitorio. Coloca la imagen más motivadora frente a tu campo de visión desde la cama de modo que sea lo primero que veas al despertar.

Evita tener fotos de familiares o amigos que te estén mirando.
Tendrás la sensación de estar siendo observado, lo cual te abrumará. Lo mismo va para las imágenes religiosas.

Asegúrate de que tu dormitorio no esté muy abarrotado.
Mantenlo lo más libre y sencillo posible. No agregues sillas, lámparas o cuadros adicionales, si no estás seguro si te serán realmente necesarios. Entre más cosas tengas, será más difícil encontrar un equilibrio.

Deshazte de la ropa que ya no uses.
Revisa tu armario, tus cajones y saca toda la ropa que no hayas usado durante el año. Si todavía está en buen estado, dónala o dásela a un amigo o familiar. Si bien la ropa vieja no se ve, guardarla en tu dormitorio evitaría que aproveches oportunidades nuevas.

Deshazte del desorden.
Tenerlo libre y ordenado hará que tengas una vida plena y ordenada.

Fuente: este post proviene de EFECTO DEL ORDEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a hacer un RETO EXPRESS que puedes empezar cualquier día que te apetezca, muchas veces descuidamos nuestra nevera y es una de las partes más importantes de la casa, ya que se almacena la com ...

Recomendamos

Relacionado

dormitorio consejos de decoración decoración ...

El Feng Shui es una antigua filosofía china que promueve la paz, el equilibrio y la prosperidad y estudia la energía vital y el flujo de chi para armonizar los espacios y mejorar la calidad de vida. El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es donde descansamos y nos relajamos. Para aplicar el Feng Shui en el dormitorio, hay que tener en cuenta algunos principios básic ...

general buenaenergía casa ...

Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para el Feng-Shui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por el Feng-Shui, bueno o malo, de ese lugar. El dormitor ...

decoración hogar feng shui ...

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de col ...

estilos decorativos feng shui estilo de vida ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

armonía dormitorios equilibrio ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

feng shui equilibrio consejos ...

Desde un dormitorio es donde recargar nuestras energías, y pasar más tiempo cuando estamos en casa, es importante que la colocación de cama y otros elementos en la habitación están bien equilibrados, ya que afectan a todos los aspectos de su vida. Aquí se presentan, consejos sobre Feng Shui para el dormitorio, que le ayudará a mejorar la calidad de su vida, a la clase que usted siempre ha querid ...

Decoración Dormitorio Feng Shui ...

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, ya que es el espacio de descanso, del sueño, donde desconectamos del exterior, nos encontramos con nosotros mismos y donde fomentamos las relaciones de pareja. Según el Feng Shui es fundamental que en tu dormitorio reine la armonía y el equilibrio, para así poder descansar, dormir mejor y levantarse llena de energ ...

Dormitorio Truco dormitorio ...

Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar ...

feng shui dormitorio dormitorio compartido ...

Feng Shui significa agua y viento y es la filosofía china que busca la armonía en el hogar. Para ello, debemos tener en cuenta ciertos detalles que nos ayudarán a fortalecer la energía positiva. No obstante, cuando compartimos dormitorio, llevarla a cabo resulta algo más complicado. Aquí os dejamos algunas pautas básicas para conseguirlo. Es importante llevar a cabo cada uno de estos consejos si q ...