#Ferias: ¿Cómo hacer tu puesto de mercado productivo y acogedor?

Ferias y Mercados: cómo armar un stand vendedor


Un puesto de mercado o stand en una feria no solamente debe ser atractivo, también amistoso y conciliador; atraer clientes requiere de creatividad e inventiva.

Recuerda que quien pasea entre estas propuestas comerciales busca ofertas, novedad, frescura, calidad y el distanciamiento de su rutina.

A continuación compartimos contigo algunos consejos útiles para que tu stand se destaque.

¡Conviértete en escenógrafo y manos a la obra!

Evocar los sentidos es la clave. Trasládalos a la escena donde van a disfrutar tu servicio o producto, recrea tu recinto para que saboreen cómo se sentirán cuando lo que tú ofreces les pertenezca.

En cuanto a la iluminación, su color y fuente determinan la atmósfera del lugar. Lo ideal es su procedencia natural porque brinda calidez, buen ambiente, es inagotable y económica. La luz destaca o aísla tus productos, puede brindar tranquilidad, espiritualidad, dinamismo o dar un toque de romanticismo. Si proviene de una lámpara o foco, recomendamos la luz blanca, amarilla o azul combinada con una buena angulación.

Otro elemento visual de interés es el color, cada tono de luz, narra una historia. Un decorado blanco transmite expansión y realza los objetos, los verdes dan frescor, el negro elegancia y misterioso, el azul un toque distante y frío.

Dispón de los objetos con cierta organización. Toma un criterio para acomodarlos, puede ser por su uso, tamaño, volúmenes, rubro, novedad, consumo, durabilidad o conveniencia; un cliente que transita por tu puesto es una oportunidad, hazle la vida fácil mientras busca. Un detallito importante, marca distancia entre estos, no los apiles, nadie va a jugar jenga boom en tu estand. La idea es que el potencial comprador no sienta temor de tocarlos porque pueda quebrarlos.

Si ofreces productos para bebés, no olvides a esas mamis con sus imponentes pañaleras, canguros o una próxima a estrenarse en este rol que te llegará luciendo una barrigota. Brinda cierta holgura para caminar en tu espacio con respecto a la distancia del vecino.

Un error frecuente es colocar los objetos de manera inalcanzable a la vista del visitante, bien sea porque están muy altos y toca caminar en puntillas o muy bajos y hay que hacer sentadillas para mirarlos. Lo aconsejable es ni muy por debajo, ni por encima de los hombros.

Otro punto a considerar es saber dar la bienvenida. Retira de la entrada sus productos más costosos, pues los alejará. Puedes llamarlos a pasar con un objeto muy curioso, novedoso, el más buscado o necesario.

Finalmente, sé atento, servicial y diligente, todos estos atributos son agradecidos siempre que no se brinden en demasía. Esas incesantes interrogantes ¿En qué lo puedo ayudar?, ¿Qué está buscando? A la orden ¿dígame?, ¿Es para usted?, ¿Es un regalo?, ¿Es para su hijo?, ¿Qué talla, color?… Es abrumador. A la gente le gusta mirar, curiosear, comparar, sacar cuenta e imaginar. Dale su tiempo y espacio, no lo suficiente como para que se vaya por ignorado, pero tampoco tan breve que pueda olfatear tu ansiedad.

Por último, qué la limpieza impere, así como tu amplia sonrisa.

Y tú, ¿qué otros consejos o sugerencias aportarías a esta lista para que tu Stand en una feria sea exitoso? Comparte con nosotros tus ideas, ¡déjanos tus comentarios debajo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos