Fiesta del mueble y diseño

Con una fiesta,  así prepara Milán su feria del mueble “Salone del mobili”, no solo en su ferial, sino en el  “fuorisalone2016”, también en las calles. Este año he podido visitarla y creo que a quien le gusta el diseño no debe perdérsela, y gracias a los viajes low cost es muy asequible.

En el  barrio de Brera, comenzamos recorrido por el  “Brera design district”, es un barrio bohemio a la espalda de la famosa Scala, un lugar de moda que acoge numerosas tiendas de decoración, estudios de arquitectura, boutiques y tiendas singulares… como esta de perfumes artesanales.

Tienda de perfumes artesanales en Brera
Tienda de perfumes artesanales en Brera

Las puertas de estas tiendas,  se abren hasta bien entrada la noche para que podamos ver productos, telas, muebles, en un recorrido plano en  mano, que  vamos haciendo los visitantes de uno a otro local,  todo este recorrido remarcado y  arropado por la arquitectura singular del barrio.

Patio en el barrio de Brera
Patio singular en el barrio de Brera, con mobiliario

Patio con ascensor
Patio con ascensor

Detalle del patio
Detalle del patio

En estos patios y edificios con mucho encanto, la vegetación  les acompaña resaltándolos y en uno de ellos se abre paso un ascensor muy  bien integrado.

El fin de mi recorrido ya de  noche es en una plaza donde nos espera un escenario con música, y una pequeña barra donde podemos tomar “Aperol” una bebida roja que recuerda a nuestro vermut, pero que toman a diferentes  horas del día, también en cóctel. Sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona, entre otros.

Un ambiente con mucho encanto, las calles y plazas llenas de gente, hace una estupenda noche de primavera, rematada por una estupenda cena en una terraza escuchando la música.

De cena pedimos pizza, a la que además del queso han añadido jamón serrano después de hornearla y un arroz a la milanesa (un risotto con queso parmesano y azafrán) todo ello con un rico vino blanco, ¡os lo recomiendo!

¡¡Yo creo que ya estamos preparados para ir a la feria mañana!!! ¿Verdad?

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Eventos deco y diseño decoración de diseño ...

Cada año, en abril, Milán se viste de gala con sus mejores diseños de muebles y decoración para marcar las tendencias decorativas que primarán en el diseño de interiores. Este año no he querido perdérmelo, y he estado tanto el Salón del Mueble de Milán como en algunos de los múltiples eventos del FuoriSalone y Brera Design District, y así podía contaros de primera mano cuales son las claves de las ...