Fin-de otoño en La Granja

fin-de-otono-en-la-granja


La Granja es bonita en todas las estaciones, pero me gusta particularmente en otoño e invierno.

El pueblo recupera un olor especial a mezcla entre bosque y chimeneas encendidas, hay mucha menos gente que durante el verano, y los días al ser más cortos, invitan a estar al aire libre el máximo tiempo posible, pero a la vez de disfrutar de placeres como leer al lado de la chimenea, asar castañas, reunir amigos, o simplemente ver una película debajo de una manta, con un chocolate calentito en las manos.

El pasado puente, después de meses sin ir, aprovechamos para pasar unos días en familia y con amigos.

El jueves lo dediqué básicamente a airear la casa, limpiar a fondo, y preparar todo para que estuviera calentita para cuando por la tarde subieran los niños. Aprovechamos para comer  una riquísima fideuá que preparó mi suegra, en compañía de cuñados y sobrinos que también estaban pasando el puente.

fin-de-otono-en-la-granja-3


fin-de-otono-en-la-granja-2


El viernes tuvimos visita de unos amigos de Madrid, así que por la mañana hicimos un recorrido “especial” por los jardines, huyendo de lo que ve todo el mundo que viene de fuera, y enseñándoles algunos rincones distintos a los habituales, aunque aún quedan muchos por enseñar e incluso por descubrir. Comida en casa, y por la tarde otro paseito cercano para recoger leña y piñas para la chimenea, hasta que anocheció.

fin-de-otono-en-la-granja-10


fin-de-otono-en-la-granja-9


fin-de-otono-en-la-granja-11


fin-de-otono-en-la-granja-12


fin-de-otono-en-la-granja-13


fin-de-otono-en-la-granja-14


El sábado lo dedicamos a estar con los primos del Santo que también estaban pasando unos días en La Granja, así que paseo, aperitivo al sol, comida en casa y tarde de juegos (volví a jugar al Trivial después de yo que sé cuantos años), castañas asadas en la chimenea y cena fácil de pizzas de Pizza Dumbo.

fin-de-otono-en-la-granja-15


fin-de-otono-en-la-granja-5


fin-de-otono-en-la-granja-17


fin-de-otono-en-la-granja-17b


fin-de-otono-en-la-granja-20


fin-de-otono-en-la-granja-18


fin-de-otono-en-la-granja-7


Por cierto que me reconcilié con las castañas asadas después de toda una vida renegando de ellas. De esas cosas curiosas que tiene una. Me encantaba el olor, pero ni pizca de interés en comerlas a pesar de que a mi madre lo que más feliz le puede hacer es un buen Marrón Glacé.

fin-de-otono-en-la-granja-16


Como ves, un plan bastante familiar, tranquilo y desintoxicante, para coger fuerza unos días antes de que empiece la Navidad (aunque este año se presenta bastante sosegadas) y “aclarar ideas” para el próximo año 2017. Pero eso te lo cuento esta semana en otro de nuestros post de #objetivoaño2017.

Un beso

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos