Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / decisión vital

DECISIÓN VITAL

Mujer, 38 años

Barcelona

España

Antigüedad: 14.01.2006

● offline 262,45Mk

25/11/2011 - 20:16    77.***.***.211  Lecturas: 2.996  Comentarios: 141

Hola,
hace mucho que sigo el foro, pero me da mucho corte enseñar mi casa, porque hay gente que tiene casas que me encantan y resultan muy acogedoras. He ido cogiendo muchas ideas de este foro, y aunque en la sombra estoy bastante enganchada.
Pues bien, ahora me gustaria poder saber vuestra opinión sobre un cambio que quiero realizar en mi salón, o si alguien me pudiera hacer un montaje para ayudarme a decidir.
tengo los sofas en L, y me gustaria añadir un sillón para cerrar la zona de estar y hacerlo más acogedor, los que me gustan son bastante clásicos, y mi sofá que ahora tiene 10 años es de estilo algo moderno, pero por ahora no tengo idea de cambiar. Me gustan tres, bueno... me gustan más pero estos aún entran en mi presupuesto. 

DECISIÓN VITAL

este es mi salon, no sé si con este perspectiva se puede hacer un montaje. Y las tres fotos siguientes son los estilos que barajo
 DECISIÓN VITAL

DECISIÓN VITAL

DECISIÓN VITAL
También he pensado poner dos estanterias tipo LACK, encima del espejo pero de punta a punta de la pared, En el salon no tengo muebles altos, y tengo la sensación que le falta algo, que os parece, me podeis ayudar
5917
 noella
» 262,45Mk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 25/11/2011 - 20:53

POngo otra fotillo, a ver si alguien me puede ayudar con un montajillo, o con su opinión, que me interesa muuuucho
 DECISIÓN VITAL

DECISIÓN VITAL

185298
» 576,4Mk
» Asturias, España y tengo 45 años
» Fecha: 25/11/2011 - 20:57

Con los montajes me temo que no te puedo ayudar, pero bueno, al menos te hago compañía   

Yo no pondría nada encima del espejo, la verdad, si es que hablamos del que está encima del sofá, claro. ¿Qué tienes en la pared de enfrente?

Creo que para tu sofá me gustan más las butacas segunda y tercera, ¿de qué color la vas a poner?
599060
 Martuchy84
» 1,64 Gk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 25/11/2011 - 20:57

Buenas noches Noella!!!!!!!! :)

de las tres butacas me gusta la tercera la que mas! :) es bonita!

si que es cierto que parece que le falta algo a tu comedor........ has pensado que en vez del espejo poner dos cuadros grandes cuadrados?por ejemplo de 1mx1m?? tienes unas paredes muy altas....puedes permitirte poner cosas grandes!
y yo otra cosa que haría sería pintar la pared dónde tienes el mueble de un color tostado subidito....para que resalten los muebles blanquitos que tienes y poner también unos cojines de ese mismo tono en el sofá :) 
591229
» 677,71Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/11/2011 - 21:05

A mi me encantan los tres, pero creo que el que va mejor en tu salón sería el segundo. A tus sofás se les notan un poco los años, has pensado en ponerles alguna funda y así darle un cambio?

259750
 GVL
» 1,58Gk
» Badajoz, España y tengo 40 años
» Fecha: 25/11/2011 - 21:22

DECISIÓN VITAL

DECISIÓN VITAL

DECISIÓN VITAL

Yo tengo los sillones también en L y cerrado con otro, como te pongo en la foto para que te hagas una idea. Yo también creo que entre las opciones que propones la segunda y tercera te van mejor al estilo que tienes. En cuanto a la estantería , no lo veo. Como te han dicho, las paredes son altas y puedes poner dos cuadros grandotes y si te decantas por el tema estantería, no la pondría de punta a punta, sino encima de la mesita que no tiene lámpara.
14156
 mirul
» 7,95Gk
» Murcia, España y tengo 102 años
» Fecha: 25/11/2011 - 21:43

me quedo por aqui para ver que decides al final
99637
 accept
» 3,59Gk
» Balears (Illes), España y tengo 38 años
» Fecha: 25/11/2011 - 21:53

te dejo unos montajes en plan rapido 

99637
 accept
» 3,59Gk
» Fecha: 25/11/2011 - 21:55

99637
 accept
» 3,59Gk
» Fecha: 25/11/2011 - 21:57

espero que te sirvan un saludo    

599060
 Martuchy84
» 1,64 Gk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 25/11/2011 - 21:58

accept escribió el 25/11/2011 a las 21:55:

accept!!!jajaja parecen sillones voladores!!!pero la verdad que van genial para hacerse una idea!!ole!
99637
 accept
» 3,59Gk
» Fecha: 25/11/2011 - 22:01

Martuchy84 escribió el 25/11/2011 a las 21:58:

accept!!!jajaja parecen sillones voladores!!!pero la verdad que van genial para hacerse una idea!!ole!

si lo he hecho en plan cutre rápido pero así se hace una idea ademas siempre lo digo la pespectiva influye mucho los sofás de frente y la foto de arriba ajjajaj  siempre desde el suelo que para hacer los montajes va mejor un saludo 
95212
 tereco
» 7,97Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 26/11/2011 - 01:01

A mi me gusta el tercero,pero encima del espejo no pondria absolutamente nada
5917
 noella
» 262,45Mk
» Fecha: 27/11/2011 - 08:40

Hola a todas, y muchas gracias por vuestras opiniones

Accept eres una crack, están genial tus montajes, y me ha sorprendido el resultado, a mi el sillón que más me gustaba era mi tercera opción, en cambio me gusta más el orejero con falda. No me quiero guiar mucho por los sofás que tengo, porque sé que algún día los cambiaré. Pero creo que los sillones son piezas atemporales que se van reubicando y duran más tiempo.

El color que había pensado es el color lino, es parecido a un moka, no sé como describirlo. Me gusta mucho ese color, incluso para unos nuevos sofás.

He probado a poner unas fundas al sofá,  pero es peor el remedio que la enfermedad, como no encuentro ninguna que se adapte a su forma, siempre están mal colocadas, arrugadas, y como tengo niños pequeños.... no sé que no lo acabo de ver bien y me paso el día recolocandolas. Ya las pondré y haré una foto.

En cuanto al espejo, no me gustaría cambiarlo porqué es muy bonito y me encanta, le da mucha luz al salón, que no es especialmente luminoso, porque aunque está orientado al sur y tiene un gran ventanal da a un porche que le resta luminosidad. Otra razón, es porque a parte que me cuesta horrores decidirme por según que cosas, los cuadros a veces los colores te marcan la decoración y a mi me gustaría poder de vez en cuando cambiar el color de los cojines y así cambiar el aspecto del salón. En mi otro piso tenia un cuadro grande, y tenia tonos naranjas, y acabe de los cojines naranjas bastante cansada, así que ahora me apetecia algo más neutro y así poder cambiar los colores más a menudo

De lo que me comentáis, sobre los cojines, esta en proyecto cambiarlos, pero todo cuesta tanto.... y tampoco he visto muchos que me gustaran.... yo voy mirando 

Me gustaría ver como quedarían las estanterías en un montaje, porque me ronda por la cabeza y me preocupa que quede fatal, para ayudarme a decidir, y así me lo quito de la mente, 

También queremos pintar,...vamos haciendo, a poco a poco, parece que nunca se acaba de decorar una casa siempre tienes proyectos, pero....

os pongo una foto de enfrente del sofá, no os fijéis mucho en los detalles, son cosas que van cambiando.
Estoy un poco arrepentida de la vitrina blanca, porque al final la cogí de 1'70 en vez de 1'90 y ahora la veo muy baja, es casi igual de un mueble persianero que era de mi otro piso. pero en fin que le vamos a hacer.

DECISIÓN VITAL

158340
» 3,39Gk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 27/11/2011 - 09:15

Hola!!!! A mí el sillón que más me gusta es el tercero, comentas de ponerlo en color lino creo que es el color café con leche pero menos subidito, yo te recomiendo ya que tienes niños pequeños un color bastante sufrido y discreto puesto que las tapicerías prácticamente no se pueden lavar, sólo con un trapito mojado con agua y amoniaco y poco, así lo recomiendan los tapiceros.
En cuanto a las fundas del sofá, sí, tienes razón a veces es peor el remedio que la enfermedad pero mira, la forera imaginativa compró unas y está encantada con ellas, dice que no se mueven en absoluto el post de imaginativa es Mi casa actualmente, 

No sé si he leído bien, pero las estanterías las quieres poner encima del espejo???? el espejo está bien ahí, a mí me gusta.
En cuanto a los cojines, mujer, yo lo primero que haría sería pintar, ya verás como lo ves todo de otro color, entonces aprovechas la inspiración y seguro que los encuentras enseguida.

A mí me gustan mucho tus muebles blancos, por qué te arrepientes???

Volveré, un saludo y feliz domingo

Último post de mi blog: Un Porche primaveral
5917
 noella
» 262,45Mk
» Fecha: 27/11/2011 - 09:31

hola  Nina,
gracias por tu opinión, me gusta mucho tu casa, y en especial tu salón, lo encuentro muy acogedor. 

Le doy muchas vueltas al mío, sé que le faltan detalles como lamparitas, cojines,... pero no lo acabo de ver acogedor. Como todos los muebles que tengo son bajos, me da la sensación que le falta altura y que tal vez dos estanterías del color de la pared, con algunos detalles bonitos, no se vería tan vacío, además de cerrar con un sillón.

el color lino no es exactamente café con leche, mis sofás si

DECISIÓN VITAL

son café con leche, el lino tira más a un piedra.

De los muebles blancos no me arrepiento, me gustan mucho, pero tenia la opción de que la vitrina fuera un poquito más alta, y creo que hubiera quedado mejor, así lo veo algo vació, no sé mucha pared, no te parece?

me gusta mucho el color nepal intermedio de tu salón, lo he estado barajando, pero me da miedo que oscurezca, porqué no es muy luminoso que digamos

158340
» 3,39Gk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 27/11/2011 - 09:40

noella escribió el 27/11/2011 a las 09:31:

hola  Nina,
gracias por tu opinión, me gusta mucho tu casa, y en especial tu salón, lo encuentro muy acogedor. 

Le doy muchas vueltas al mío, sé que le faltan detalles como lamparitas, cojines,... pero no lo acabo de ver acogedor. Como todos los muebles que tengo son bajos, me da la sensación que le falta altura y que tal vez dos estanterías del color de la pared, con algunos detalles bonitos, no se vería tan vacío, además de cerrar con un sillón.

el color lino no es exactamente café con leche, mis sofás si

son café con leche, el lino tira más a un piedra.

De los muebles blancos no me arrepiento, me gustan mucho, pero tenia la opción de que la vitrina fuera un poquito más alta, y creo que hubiera quedado mejor, así lo veo algo vació, no sé mucha pared, no te parece?

me gusta mucho el color nepal intermedio de tu salón, lo he estado barajando, pero me da miedo que oscurezca, porqué no es muy luminoso que digamos

jaajajaj creo que sé el color que me dices para la butaca, es muy bonito, lo he visto en algunos post,

La idea del sillón para cerrar es genial, yo lo he hecho, aparte de tener cerrada la parte de salón tienes un sitio más donde acomodarte y muy cómodamente. 

El cuanto al color nepal, mira, mi salón tiene muchos ventanales, vamos dos paredes enteras, la otra la ocupa la chimenea pero da al norte, es decir, tengo luz pero nunca sol, el nepal no me ha oscurecido en absoluto, todo lo contrario le ha dado mucha luz, claro yo lo tenía antes en colores muy oscuros y por eso lo noto bastante ahora.,

Y sobre tus muebles bajos, los míos también lo son y al igual que tu salón mis techos son muy altos, lo que he hecho ha sido colocar algunos detalles decorativos encima de los muebles, por ejemplo encima de tu vitrina podias poner una colección de cajas (sin pasarse) o velas de distintos tamaños o algunas letras, algo para hacerlo visualmente más alto, ya verás como lo notas,
Y bueno, en cuanto al resto de elementos decorativos que te faltan ya verás como poco a poco vas viendo la luz, en cuanto tengas algo en marcha el resto te vendrá sólo,

saludos
Último post de mi blog: Un Porche primaveral
158703
 yotucorreo
» 5,44Gk
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/11/2011 - 09:51

Hola,yo infelizmente no soy experta en nada, pero me gusta opinar cuando algo me llama atención, y las butacas son preciosas,y para escoger una,me quedaría con la 3ª, y creo que los cambios que quieres hacer hara el salon acogedor como imaginas.

Buenos en todo caso me quedo por aqui para ver como se quedara todoooo.

saludos
Último post de mi blog: casas que inspiran
510278
 senegal
» 3,84Gk
» Pontevedra, España y tengo 41 años
» Fecha: 27/11/2011 - 10:44

HOLAAA, TU SALON ESTA BASTANTE ACOGEDOR, PERO DADO QUE LOS SOFAS SON BASTANTE IMPONENTES EN CUANTO A LA FORMA, Y LLENAN MUCHO ESA ZONA, YO OPTARIA POR LA PRIMERA BUTACA QUE SE VE MAS LIGERA, PORQUE SI NO TE VA A QUEDAR MUY RECARGADA.CREO QUE LE DARA ADEMAS UN AIRE CLASICO QUE LE QUEDA BIEN A TUS MUEBLES.ESPERO VER LOS CAMBIOS QUE PROPONES. UN ABRAZO.
93471
 amenofis
» 978,63Mk
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 27/11/2011 - 16:53

senegal escribió el 27/11/2011 a las 10:44:

HOLAAA, TU SALON ESTA BASTANTE ACOGEDOR, PERO DADO QUE LOS SOFAS SON BASTANTE IMPONENTES EN CUANTO A LA FORMA, Y LLENAN MUCHO ESA ZONA, YO OPTARIA POR LA PRIMERA BUTACA QUE SE VE MAS LIGERA, PORQUE SI NO TE VA A QUEDAR MUY RECARGADA.CREO QUE LE DARA ADEMAS UN AIRE CLASICO QUE LE QUEDA BIEN A TUS MUEBLES.ESPERO VER LOS CAMBIOS QUE PROPONES. UN ABRAZO.

yo soy de la misma opinión que Senegal, todas las butacas que has puesto son preciosas, pero creo que la primera al ser menos pesada visualmente te quedaría mejor   

14156
 mirul
» 7,95Gk
» Murcia, España y tengo 102 años
» Fecha: 27/11/2011 - 17:48

Martuchy84 escribió el 25/11/2011 a las 21:58:

La verdad, es que si que parcen sillons voladores, no estia mal que tuvieramos muebles voladores para limpiar iria fenomenal.

Pero si como tu dices para hacerse a la idea de cual quedaria mejor van fenomenales estos montajes, a mi el sillon que más me guta es el primero.

Me quedo para verlo puesto definiivamente sobre el suelo.

Recomendado:

1864 visitas
11 respuestas

Ayer 21:33

por ABRILILLA

5599 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15592 visitas
52 respuestas

18/05/2012