Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / el ático de lidimar

El ático de Lidimar

Mujer, 29 años

Valencia

España

Antigüedad: 16.12.2010

● offline 1,93Gk

06/10/2011 - 18:27    87.***.***.173  Lecturas: 25.948  Comentarios: 1.267

Hola a todas!!

Dentro de una semana escasa hará un añito que nos dieron el piso y aunque se ha pasado muy rápido ya hará también casi un año que vivimos en él. Primero con lo justito y poco a poco - y en gran medida gracias a las ideas que hemos ido cogiendo del foro- lo hemos ido haciendo habitable.

Os cuento un poquito, el piso es un ático en una finca de nueva construcción, 62 escasos metros útiles,con tres habitaciones y un baño pero con una terraza de 25 metros que nos da un enorme desahogo.

Os adjunto un plano del piso para que os podais hacer una idea.

Espero que os guste, estais todas invitadas!

El ático de Lidimar

485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Valencia, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/02/2012 - 20:40

airam1 escribió el 01/02/2012 a las 16:30:

hola guapa, como va el tema del pasillo?. TE has decidido ya por algo? o sigues dudando?.

airam!! Pues ahí sigo, dudando,jeje. Otra cosa no, pero indecisa un rato!! Ahora, como lo vea claro hasta que no encuentro algo no paro. A ver si miro un poquito más porque con mis fotos yo sigo pensando que poca cosa se puede hacer y las láminas que me gustaban en un principio (las de Klimt) no están en los tamaños que yo quiero,ufff.
Así que todas las nuevas ideas serán más que bienvenidas, como tampoco tengo prisa y es simplemente decorativo me esperaré hasta que vea algo y me palpite el corazón,jeje. 
485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 18:31

Hola chicas!!!

El suegri ya nos ha pintado los dos cuadritos que le pedimos para la  pared del comedor. Son dos cuadritos pequeñines, de 20 x 25, e irían a la derecha del cuadro verde grandote. Ahora la duda me viene con la enmarcación. Como nunca he enmarcado ninguno no tengo demasiada idea, pero lo que había pensado es un marco de aluminio finito (me encantan los marcos blancos pero no me destacaría en la pared y en negro creo que no me pega nada con la deco),y un paspartú blanco. ¿Cuántos centímetros debería darle al paspartú? Es que no tengo ni idea, porque claro, me da miedo de que se me queden demasiado grandotes.

A ver si hago alguna fotillo para que os hagais a la idea.

485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 18:33

Ah, se me había pasado, están pintados en tabla , eso sí finita, de unos 4mm. Supongo que se enmarcarán igual, no? Uys, que perdida voyyyy,jejej.
485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 18:44

Para que os hagáis a la idea, esta es la pared donde quiero colgarlos, a la derecha del verde. El verde no está centrado en esa pared, sino más hacia la izquierda, centrado con la mesa, así que me queda bastante pared por ese lado.

El ático de Lidimar

Y aquí los cuadritos en cuestión

El ático de Lidimar

Pensaba ponerlos así en vertical, uno encima del otro. Serán más o menos del tamaño de la figura pintada en el extremo inferior izquierdo del cuadro verde.
485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 18:45

Como veis se me ha fundido una bombilla de la lámpara, :-P
378627
» 64,166k
» Japón y tengo 30 años
» Fecha: 04/02/2012 - 15:21

Lidimar escribió el 30/01/2012 a las 18:20:

Hola reina!! Pues no sabía como se llamaba, porque yo lo compré en tienda, pero lo acabo de buscar en la web, y sí que es el mismo. Es muy suavito y dulce y el color es calcado al de mi pared. Bueno, a mi me encanta,jeje. Muaks!

Lidimar!!!! Que ya tengo el plaid puesto!!! Estoy encantada con el resultado!!!!
378627
» 64,166k
» Japón y tengo 30 años
» Fecha: 04/02/2012 - 15:32

Lidimar escribió el 03/02/2012 a las 18:31:

Hola chicas!!!

El suegri ya nos ha pintado los dos cuadritos que le pedimos para la  pared del comedor. Son dos cuadritos pequeñines, de 20 x 25, e irían a la derecha del cuadro verde grandote. Ahora la duda me viene con la enmarcación. Como nunca he enmarcado ninguno no tengo demasiada idea, pero lo que había pensado es un marco de aluminio finito (me encantan los marcos blancos pero no me destacaría en la pared y en negro creo que no me pega nada con la deco),y un paspartú blanco. ¿Cuántos centímetros debería darle al paspartú? Es que no tengo ni idea, porque claro, me da miedo de que se me queden demasiado grandotes.

A ver si hago alguna fotillo para que os hagais a la idea.

También creo que el marco en color aluminio sería lo más adecuado, porque en frente tienes el espejo en ese mismo color... 

Los cuadros que yo tengo (y son unos cuantos) tienen un paspartú de unos 5 centímetros... menos de eso no le pongas que quedará muy pobre... en cambio, al revés no te preocupes cuanto más paspartú más bonito, más elegante y más destaca el cuadro. 

614710
 sosanpi
» 224,78Mk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 04/02/2012 - 17:54

Si has de enmmarcarlos, creo que un marco en aluminio finito como dices quedará bien. Por cierto, una curiosidad, el cuadro verde, ¿tiene marco?

Sobre lo del paspartú creo que no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, :).

Un saludo!
485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 22:00

gerberanaranja: Sí? Ya tienes el plaid en casa?? Quiero fotitooooos!!!jejeje. Y gracias por los consejos paspartuseros,jeje

sosanpi: No, el cuadro verde no lleva marco, los dos cuadros del salón están pintados en tabla gordita, y van colgados así directamente. Jeje, lo del paspartú lo aprendí hace poquito, hasta hace dos días no tenía ni idea de lo que era eso!

Bueno, y ahora una dudilla. Qué os parece si en vez de en esa pared pongo los cuadros en el dormitorio,y ya busco otros para esa pared más adelante? Es que me he dado cuenta que por los tonos que tienen me pegan bien en el dormi, y como tengo más pared podría poner más paspartú y quedarian más chulos, no?

485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 04/02/2012 - 22:03

El ático de Lidimar

Mirad, sería ponerlos aquí a la derecha de la cómoda, también uno encima del otro. Encima de la cómoda que es lo más habitual me es imposible, porque justo ahí tengo el enchufe y toma de tele, y no puedo poner nada.

Cómo lo veis???
613165
 Bel9
» 340,64Mk
» León, España y tengo 26 años
» Fecha: 04/02/2012 - 22:17

Lidimar escribió el 04/02/2012 a las 22:03:

Mirad, sería ponerlos aquí a la derecha de la cómoda, también uno encima del otro. Encima de la cómoda que es lo más habitual me es imposible, porque justo ahí tengo el enchufe y toma de tele, y no puedo poner nada.

Cómo lo veis???

Hola lidimar! hacia mucho tiempo que no venia a verte, pues no entro mucho al foro, tengo mi casa vieja un poco parada, mas bien, es que la cosa va lenta y no tengo mucho que enseñar... pero de cuando en cuando paso a veros, para aprender de vuestras casa, tan bonitas qye teneis muchas, la tuya entre ellas :) jejeje
respecto a los cuadritos qye ha pintado tu suegro, me gustan mucho, pero no los acabo de ver para el hueco del salon... que dices, si ya tienes centrado el verde con la mesa comedor, yo ya no pondria mas, aunque no se si el espacio estal como se aprecia en las fotos, en cambio en tu habitacion veo que puede quedar mejor, aunq no lo pongas sobre la comoda, que dices no puedes, en ese caso, que vas a poner sobre la comoda?? pq se ve vacio...un cuadro posado? o varios? tienes alguna otra idea'?? bueno volvere!
512274
 carmensi_
» 582,48Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 28 años
» Fecha: 04/02/2012 - 23:43

Hola! pues yo los veo bien, pero pq no los pones encima de la comoda hasta que pongas la tele??
378627
» 64,166k
» Japón y tengo 30 años
» Fecha: 05/02/2012 - 15:37

Lidimar escribió el 04/02/2012 a las 22:00:

gerberanaranja: Sí? Ya tienes el plaid en casa?? Quiero fotitooooos!!!jejeje. Y gracias por los consejos paspartuseros,jeje

sosanpi: No, el cuadro verde no lleva marco, los dos cuadros del salón están pintados en tabla gordita, y van colgados así directamente. Jeje, lo del paspartú lo aprendí hace poquito, hasta hace dos días no tenía ni idea de lo que era eso!

Bueno, y ahora una dudilla. Qué os parece si en vez de en esa pared pongo los cuadros en el dormitorio,y ya busco otros para esa pared más adelante? Es que me he dado cuenta que por los tonos que tienen me pegan bien en el dormi, y como tengo más pared podría poner más paspartú y quedarian más chulos, no?

Aquí tienes la fotito que has pedido.
Quiero opinión sincera, eh... jejeje

378627
» 64,166k
» Japón y tengo 30 años
» Fecha: 05/02/2012 - 15:41

Lidimar escribió el 04/02/2012 a las 22:03:

Cómo lo veis???

¿Y cuándo pondrás la tele? ¿Sabes el tamaño que quieres????

Yo lo primero que haría, sería con papel de periódico, recortarlo y pegarlo en la pared simulando ser la tv (si es que la vas a colgar) y también recortaría otros dos trozos con el tamaño final de los cuadritos... así te puedes hacer a la idea de como quedarían antes de hacer agujeros...
614710
 sosanpi
» 224,78Mk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 05/02/2012 - 21:07

Hola,

Casi me gusta más tu idea de poner los cuadros en el dormitorio que en el comedor, porque no me termina de convencer la combinación de los tonos azules-morados de los dos cuadros, con el verde del comedor. Sin embargo, pienso que en el dormitorio, tal y como dices, lucirían mejor con el paspartú, siempre y cuando quede bien con la tele, claro.

Un saludo!
235420
 airam1
» 155,43Mk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 06/02/2012 - 09:21

Hola guapa!!.
Opino como el resto...no pondría los cuadros en el salón. Yo creo que esa pared no la tocaría. La dejaría tal cual está.
En cmabio para tu habitación sí me gusta...y mucho!!.

Gerbe!!TE ha quedado muy bonita la plaid en la cama!!;-)

599060
 Martuchy84
» 1,64 Gk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 06/02/2012 - 09:40

Lidi carinyet!!!

que he ido leyendo los seguimientos por el movil :)

opino igual q las chicas... me gustan mas los cuadros en el dormitorio, allí se lucirán mucho mas!con lo bonitos q son... (madre mía las manitas d tu suegrooo!!)
y si los enmarcas... pues si los pones en tu habitación, creo q pondría marco blanco con paspartout bastante anchito...  igualmente haz la prueba con los papeles xa simular dónde irá la tele...y así juegas mejor con el espacio no????????
485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 18:40

Hola chicas!!! Antes que nada aclarar que NO tengo ni quiero tele en el cuarto, creo que me expliqué mal,jeje. Lo que decía es que tengo los enchufes y la toma de tele justo encima de la cómoda y que por eso ahí no puedo colgar nada. A ver si en esta fotito se aprecia mejor

El ático de Lidimar

Por eso decía lo de colgarlo a la derecha que tengo bastante espacio.
118142
 dvl
» 758,15Mk
» Ourense, España y tengo 33 años
» Fecha: 06/02/2012 - 18:56

Toda la casa es preciosa, es elegante, serena, se ve super ordenada, moderna y al mismo tiempo acogedora.
Todo muy cuidado y pensado y con muy buen gusto.
Me he enamorado totalmente del mueblecito turquesa, le da un toque al salón y se integra de maravilla.

485846
 Lidimar
» 1,93Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 19:01

Y ahora sí que voy una por una,jeje.

Bel9: Sí que hacía tiempo,sí!!! Bueno, mejor ir lenta pero segura,jeje. Yo tampoco te creas que lo puse todo en dos días. Una cosa detrás de la otra y cuando se podía!!
Lo de los cuadritos, la verdad es que cada vez los veo más en la habitación, se lo he dicho a mi chico y también le parece bien, así que cuando decidamos como ponemos marco y paspartú los llevaré a enmarcar.  Respecto a la pared del comedor, creo que en la foto no se aprecia bien el espacio que hay a la derecha del cuadro verde. Como digo, está centrado en la mesa pero la mesa no está centrada en la pared, de hecho creo que a la derecha me caben como dos cuadros igual de grandes que el verde,para que te hagas una idea del espacio. Así que aún no se qué haré...
La cómoda la tengo ahora un poco más llenita, pero con cosas que me sobraban de aquí y de allá, un par de velitas y un platito metálico, pero vamos, nada definitivo. Lo de la lámina apoyada no me disgusta pero si al final pongo los cudritos igual ya es demasiado,no? Bueno guapi, ánimo con la casita y a ver si vuelves prontito!!

carmensi: No hay tele ni la habrá, soy antitele en el dormitorio,jeje. Mi chico siempre se duerme en el sofá viendo la tele y de ahí a mimir, y yo como mucho leo un ratito en la cama, así que a la tele no le daría ningún uso.

gerberanaranja: pero nenaaaaa, que bonito te quedaaaaaaaaa. Ays, si es que teneis un arte para hacer las camas!! En serio, te queda genial con la funda y encima es del mismo tono que el cojincito gris!! No te animas a abrir post de tu casita??? Porque ya solo por el dormitorio promete!!

sosanpi: siiiiiiiii, los cuadritos se van pal dormitorio al 99%,jeje. A mi me gustan más allí y por lo que veo a vosotras también. De todas formas los colores engañan en la foto. Estos no tienen tonos azules. Son todo tonos morados, y algo de blanco y salmón,de hecho se parecen incluso a los tonos de mi funda nórdica, pero ahora que lo dices en la foto sí que parecen azules!! Ahora a decidir el tamaño del paspartú, que igual aquí me puedo permitir ponerlo más anchote y que luzcan más.

airam1: bien, otro voto para los cuadros en el dormitorio!! Me vais dando el empujoncito que necesitaba,jeje!! Y lo de la pared del comedor, aún no se, ya os digo que en la foto no se aprecia demasiado bien el espacio que me queda.  Así que nada un día os invito a tomar café y lo veis en directo,jeje.

martuchy: siii, al dormi que se van los cuadrines,jeje.  Entonces pondrías marco blanco??? Yo ahí ya dudo, porque el blanco me gusta pero me da miedo que no resalte en la pared blanca. Luego, el de aluminio creo que quedaría bien, por la tolomeo y tal, y a mi chico le gusta de madera clarita ( yo le he dicho que no pega con nada pero dice que sí, que pega con el suelo,jajaja). Que liooooooooo. Y lo de los papelitos lo haré, of course, aún te debo la foto de mi comedor a escala real, que la encontré el otro día en el móvil,jajaja.

Recomendado:

1864 visitas
11 respuestas

Ayer 21:33

por ABRILILLA

5599 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15592 visitas
52 respuestas

18/05/2012