Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / en el pueblo: de proyecto a realidad

En el pueblo: de proyecto a realidad

Mujer, 52 años

Barcelona

España

Antigüedad: 25.03.2009

● offline 1,85Gk

28/01/2010 - 19:17    213.***.***.61  Lecturas: 19.401  Comentarios: 244

Después de pegar la paliza con las fotos del proceso de construcción, abro el segundo post para compartir el montaje de la casa. Diez días de tragar polvo por los descosidos y de atormentar los riñones en barrido, fregado, rasqueteado, vuelta a barrer, aspirar, fregar, mopear (en un sinfín apabullante)... montary, porque no confesarlo, desmontar!la casa se va pareciendo a eso: una casa!

Estuve meditando si esperar un poco y colgar las fotos con todo más acabadito pero.... no puedorrrrrrr!!!! Toy enganchá! Así que, todo muy a medias, aprovechando muebles "de lo pillao" que dice mi madre (que a tiempo estamos de tirarlos cuando tengamos algo mejor) voy a empezar con las fotos del DURANTE.

Me disculparéis los fallos de "atrezzo", esos trapos, cubos, fregonas y escaleras que se van a colar, inevitablemente, en cualquier rincón de la foto... Lo mismo con nuestras dos mascotas que, como si intuyeran la posteridad, insisten en plantarse en medio de la foto para poner en evidencia lo consentidas que están!

No empezaremos, sin un recuerdo a la historia. Así lucían y así lucen las fachadas delantera y posterior. (Como seguramente el texto no acompañará debidamente a la foto, no digo cuál es antes o después, por lo obvio).



Flashup



Flashup



Flashup



Flashup

146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:07


Empezaremos por la cocina-office-comedor. Toma noctura. La primera es el acceso, sin puerta, desde la sala (no sé porqué, pero no me gusta llamarle salón, lo asocio a un espacio más formal... no sé). Como veis, falta instalar el lavaplatos y los frontales del bajofregadero y del bajo horno (este último ya veremos, que no tengo muy claro cómo me las voy a arreglar parainstalar las guías del cajón, una vez puesto el horno!!!). Todos los cajones montados por estas manitas que están tecleando (incluidos algunos frontales que puse al revés y luego no sabía cómo deshacer el entuerto).



Flashup



FlashupFlashup



Flashup



Flashup

A la cocina le falta ponerle una mesa tocinera que mi hermana está restaurando (eso espero) a modo de isla y apoyo, cerrando visualmente la L de la cocina.

146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:16


Seguiremos con la habitación de mi madre. Está encantada con sus muebles blancos y con el solecito de la mañana! También he puesto vista nocturna y diurna (aunque ya hubiera podido cambiar el ángulo, para no repetir vista).



Flashup



Flashup

146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:28




Flashup

Seguimos en la planta baja, con el rincón de la sala pensado como lectura o tertulia. Habéis visto qué butacas? No me gustaban nada de nada, pero resultan muy cómodas y no sé... después de la insistencia de mi madre y mi marido por conservarlas y de ver tanto "vintage" en estos foros,igual empiezo a tolerar estas piezas sesenteras que pocos meses atrás hubiera tirado por la ventana. Excepto una que está algo estropeada (nada grave) por la carcoma, están en buen estado y quizás un apañito en el tapizado... quizás me acaben gustando. Se verá



Flashup

Luego el sector sofá asociado a TV... Adivináis quién estrenó el sofá? Queda claro, no? A ver si en la próxima serie de fotos ya le puse un protector menos cantón!

219178
» 9,25Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:30


Pues si que ha sido una muy buena reforma, la fachada a quedado muy bonita, y la parte de atras tambien, y ademas con nieve, jajajajaja¡¡ que foto mas bonitaaaa¡¡La cocina es muy espaciosa y alegre a la vez que tradicional, muy bonita.......y el dormitorio de tu madre, es muy romantico........Espero por aqui, para ver mas fotitoooss¡¡ 
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:40




Flashup

Subiendo al piso, la sala-wifi-estudio (que sin internet me muero y a ver si me dá por terminar la tesis, que ya lleva tres lustros de retraso). En la primera foto, sin flash, se ve el encanto de la piedra ténuemente iluminada. Me hizo el efecto de estar en un museo arqueológico o en un monasterio (claro! no hay casi nada, tan pelao que parece un refectorio).

Luego de una pelea para pillar luz ambiente, no hubo manera y tuve de poner flash... se deshizo el encanto como muestra la segunda foto. Este va a ser el rincón de TV alternativa (no vamos a dejar a mami sin su ración completa de realities y videoprensa cardíaca, mientras los demás suspiramos por programas menos gritones. También va a ser el espacio dedicado a la melomanía del costillo. Pero, a parte de los sofás reaprovechaos, todo vacío y frío (con ayuda del flash y de un encuadre casi a ciegas).



Flashup

219178
» 9,25Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:48


Que pared mas bonita¡¡. la piedra vista que da super bien....... 
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:50


anti¡¡ ya te conetesté en la casa de esser.. me encanta la piedra... la habitación muy chla..con calma pero dime cómo has hecho lo de la piedra en la pared.. es natural? te la han colocado ? es fácil ? es cara ? ja,ja,ja, estoy atacada y cansada así que aprovecho a hacerte todas las preguntas que me interesan mucho.. besos guapa¡¡
146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 21:07


Gracias IMAGINATIVA, por tus palabras!

Voy a seguir con las habitaciones de arriba. La de invitados primero... quizás la más grande de todas. aprovechamos la antigua cama de mi madre, y ya que teníamos la máquina de coser, le pusimos un costurero de mesilla para hacerle compañía.



Flashup

Finalmente mi habitación. Es más chiquita pero cuando me emperré en que tuviera una "ventana de piedra" ya decidí que sería para mi. También quería aprovechar esa cama de mimbre que tenía en mi pisín barcelonés, que me gusta mucho y ya la descatalogaron de ikea. Acompañando la mesa le pondré una o dos butaquitas agen de mimbre. En este ambiente, fue cuando me decidí por el armarito de madera.



Flashup



Flashup

Ya tenía claro que queríamos la luz general de la habitación en un rincón y colgando desde lo alto (el punto más alto del techo sobrepasa los 4 metros), cuando ESSEKER nos dió la inspiración. Aunque no tengan nada que ver los ambientes, el proyecto de habitación que hizo para su amiga

Flashup

(y que, con permiso de esser, publico aquí) nos sirvió para crear nuestra lámpara.



FlashupFlashup

Y eso es todo, por hoy. Quedan los baños, la escalera y el bajo escalera, la entrada y la habitación de mi hermana, en el bajo cubierta. Y el jardín, y las terrazas, y ... y ...Y, cómo no, llenar los rincones de detalles pero sin agobiar (que me tienen prohibido poner más cachivache de la cuenta!).

160235
 Borinyo
» 2,84Gk
» Alicante, España y tengo 26 años
» Fecha: 28/01/2010 - 21:07


me activo para ver toda la casa!! 
146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 21:16


JJDD, con la piedra no he hecho nada... sólo no taparla toda y rejuntarla sustituyendo algunas piedras más maltrechas o ahumadas. La casa era así por dentro, toda enterita. Así son en esta zona, casi todas. A lo sumo llevaban un ligero revoco de cal. Voy a ver si encuentro fotos del ANTES que se puedan comparar con el AHORA.

Gracias Borinyo, por activarte.

39558
 Ssanchez
» 439,98Mk
» Ciudad Real, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/01/2010 - 21:25


antillis hija, que me activo y me lo miro luego, que me esperan para la cena

besines

106656
 tronky
» 55,067k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/01/2010 - 21:47


Me activo para ver todito, que bonita!!!! enhorabuena. 
146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 22:31


Respondiendo a JJDD y a INMA respecto de la piedra del cabecero. Subo unas fotos de antes y durante la obra para situar la pared en su origen.



Flashup

Esto es una ampliación de una toma de la fachada interior como la que he puesto en la portada del post. El círculo rojo enmarca el final de la pared medianera con la casa vecina. En planta baja se mantuvo la piedra original hasta el final de la cocina (el trozo pintado en marrón es el tramo nuevo. En el piso superior, excepto los tramos "al aire" como el de la foto estaban bastante mal y decidimos levantar pared nueva, dejando respirar un poco el ambiente, que mucha piedra también agobia. Pero en el sector de mi habitación, cuando la obra ya estaba avanzada,me dí cuenta que una parte de la pared era aprovechable y yo quería dejarla vista. Además iban a rellenar el hueco hasta la linea roja, con lo cual se perdía un pequeño espacio que se podía usar como hornacina.

Al preguntar si era posible dejar ese tramo de pared con piedra en la habitación, me sugirieron que mejor no porque la obra ya estaba concebida para levantar el nuevo muro (linea verde) y ello llevaba a replantear vigas, etc. Luego insistí en "y si fuera una ventana ciega". Fuimos concretando. Y así quedó.



Flashup



Flashup

Por la parte interior los muros estaban así (o peor). Por ejemplo, la cuarta foto se corresponde más o menos con el rincón de tertulia de la sala, junto a la estufa y la ventana y paso a la cocina. Junto a la estufa, sobresalen dos piedras (en una tengo apoyado un reloj) que formaban parte del muro perpendicular que se ve en la foto y que tiramos. (No sé si me explico mucho!).

Quería decir eso, que las piedras estaban ahí y solo mejoramos su aspecto para poderlas lucir. En algún punto concreto se sustituyeron, donde estaban mal, sucias o había un hueco como los que quedaron al sacar las vigas o los escalones de piedra (foto 5).



Flashup



Flashup

94871
 morgrana
» 5,32Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 28/01/2010 - 22:35


bueno antillis, una casa como ya te he dicho muyyyyy acogedora! invita a pasar el invierno supongo que no está lejos de monseny ? verás soy de Barcelona pero por cosas de cuore acaba en Mallorca. hay como me has recodado las salidas al monseny en invierno a almorzar una chuletas al lado de la chimenea... ains.... morriña

lo dicho muy grandeyacogedora


Último post de mi blog: ENCARGOS
234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/01/2010 - 22:36


anti..me suena una de las fotos del dormitorio ,,la que tiene la luz detr.as.. me suena que esser la comentó como que se lo había hecho a una clienta..ja..ja.ja. eras tú? ja,ja, besos..qué pena con lo de piedra ya decía yo que era muy muy bonita..en general toda la casa¡¡ besos
146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 22:44


MORGRANA, está entre Tarragona y Lleida, cercana a la Serra de Prades. Gracias por tus comentarios.

JJDD, que nooooooooooo!! que la clienta no era yooooo!! Pero ESSEKER nos dió la idea, y en su homenaje he puesto la foto de su clienta. Lo que pasa es que no hay manera que el texto me acompañe a las fotos como antes pasaba y se queda todo mezclado. (Además, como no lees, jeje, escribes tanto que no te da tiempo a leer, que en el texto ya lo dije!!!! jeje)

230038
 amandael
» 22810 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 31 años
» Fecha: 29/01/2010 - 01:04


   
129192
 Anne77
» 1,46Gk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 29/01/2010 - 07:14


Que bonito todo y por dios que grande, luminoso y me encanta el juego de luces que has creado.

Felicidades me activo para verlo todo.

237965
 Inma_
» 164,29Mk
» Almería, España y tengo 38 años
» Fecha: 29/01/2010 - 18:07


Vaya pedazo de obra...Ahora nos explicamos lo del hueco..Me encanta tu casa, con la piedra por todos sitios. Vaya trabajo que habréis tenido...está quedando muy bien y sobretodo qué amplitud.

234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 29/01/2010 - 19:15


ja,ja,ja, Anti.. me he partido de risa cuando me has regañado ..es que no lees.. si es que no paro..y claro hasta ponerme al día me cuesta¡¡¡ ya decía yo que se me parecía mucho a la de esser y yo ..ilusionada.. Mira .ya he descubierto quien era la clienta de Esser.. ay, ay, ay¡¡ bueno que me gusta muchísimo tu casa. la cocina muy alegre el sofá gris oscuro me encanta con esa terracita cerrada..la piedra natural.. la luz de la habitación.. qué puedo decirte que no te hayan dicho ya.. a así.hazme el favor de quitar esa tele encima de la nevera que me estás poniendo muy nerviosa.. a ver si al abrirla.. o algo..se os cae en la cabeza y con tanat electricidad ..quítala de inmediato de ahí.. he dicho.. ay ¡ qué mandona soyyyy¡¡¡¡¡
Recomendado:

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

4187 visitas
16 respuestas

23/05/2012

por garazzi

6974 visitas
20 respuestas

22/05/2012

por may1

6642 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer