Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / en el pueblo: de proyecto a realidad

En el pueblo: de proyecto a realidad

Mujer, 52 años

Barcelona

España

Antigüedad: 25.03.2009

● offline 1,84Gk

28/01/2010 - 19:17    213.***.***.61  Lecturas: 19.383  Comentarios: 244

Después de pegar la paliza con las fotos del proceso de construcción, abro el segundo post para compartir el montaje de la casa. Diez días de tragar polvo por los descosidos y de atormentar los riñones en barrido, fregado, rasqueteado, vuelta a barrer, aspirar, fregar, mopear (en un sinfín apabullante)... montary, porque no confesarlo, desmontar!la casa se va pareciendo a eso: una casa!

Estuve meditando si esperar un poco y colgar las fotos con todo más acabadito pero.... no puedorrrrrrr!!!! Toy enganchá! Así que, todo muy a medias, aprovechando muebles "de lo pillao" que dice mi madre (que a tiempo estamos de tirarlos cuando tengamos algo mejor) voy a empezar con las fotos del DURANTE.

Me disculparéis los fallos de "atrezzo", esos trapos, cubos, fregonas y escaleras que se van a colar, inevitablemente, en cualquier rincón de la foto... Lo mismo con nuestras dos mascotas que, como si intuyeran la posteridad, insisten en plantarse en medio de la foto para poner en evidencia lo consentidas que están!

No empezaremos, sin un recuerdo a la historia. Así lucían y así lucen las fachadas delantera y posterior. (Como seguramente el texto no acompañará debidamente a la foto, no digo cuál es antes o después, por lo obvio).

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

146078
 antillis
» 1,84Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 21/03/2010 - 23:20

Flashup

Finalmente, una de las estancias que aún no había mostrado: mi baño. No ofrezco un primer plano de los senos del lavabo porque os asustaríais! Cuando decidimos aprovechar la pila de la vieja cocina de la casa, todo el mundo nos dijo... sí, sí, se puede limpiar bien y quedará muy bien! Luego pasó toda la obra en el barrizal del patio hasta que fue el momento de colocarla. La colocaron sin limpiarla, luego dijeron los albañiles... es que eso te lo hará el pintor!

El pintor, sí sí, ningún problema, esto se limpia con un cepillo y bla bla... y luego le damos una capa de un producto hidrófugo y quedará genial. Pero luego estaba el fontanero, que si mejorantes de montar los desagües.. que si ahora los montó y no se puede por no sé qué pasta... total que se fueron todos y la dejaron sin limpiar.. peor! le dieron el producto hidrofugante encima de la mi.er.decilla!

Flashup

A ver, no está mal, eh? y a mi me gusta, pero hubiera preferido darleun buen fregado! Mi madre me está pegando la paliza todo el día: el baño de los picapiedra le llama, jeje!

Flashup

Al final, para hacerle compañía a la pieza, compramos un armarito para las toallas y otros cachivaches, de antigüedad similar, jeje! me gusta! Si no hubiéramos dado con él el día del rastrillo seguro que allí habría una molger de ikea, y seguro que le habría quedado bien, pero me encanta la particularidad del armarito (que me costó, al menos, como 4 o 5 molger juntas!).

Flashup

Todo el atrezzo es provisional, pero tenía esos dibujos a lápiz y pienso que van a quedar bien ahí: una es una lámina que vendían en ikea hace años (una reproducción de un dibujo de Degas) y la otra es un dibujo original de un pintor mi pueblo. Lo tenía con un montón de cuadros guardados y pensé que el color sanguina le quedaría bien.

94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 22/03/2010 - 14:05

que se me habia desactivaoooooo!
Último post de mi blog: PAVO REAL
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 22/03/2010 - 18:21

jeje Morgrana, esto de los seguimientos es un rollo!

Por cierto, tengo que darte las gracias... anoche se me ocurrió curiosear cómo iban las votaciones del concurso de cocinas y vi que me habías votado! Me hizo ilusión tener un voto!

230909
 davidzgz
» 1,38Gk
» Zaragoza, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/03/2010 - 21:23

Hola antillis, me ha encantado lo nuevo que nos has mostrado, el baño es genial con esa pila antigua, y te digo una cosa, así casi que queda mejor. El banquito de la entrada también me gusta mucho y el mueble platero también, no es mi estilo, pero reconozco que queda muy bien.

También te digo que aunque el mueble del baño te haya costado algo más, la verdad es que merece la pena, es una pieza única y le da un aire exclusivo al baño, yo soy fan ikea com sabes, pero también hay que apostar por otras cosas que nos gusten.

A ver cuándo podéis hacer algo en el jardín.

94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 22/03/2010 - 22:25

De nada antillis, me gusta tu casa, es otro estilo al mio, pero me gusta tiene un toque que no he visto en otras casas rusticas, le das un punto actual muy alegre.
Último post de mi blog: PAVO REAL
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 23/03/2010 - 10:05

gracias david! a ver si esta semana santa ya empezamos en el patio, je! aunque para que se vea algo ya se sabe que hay que tener paciencia.
97451
 mgs
» 345,02Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/03/2010 - 18:39

Enhorabuena. Una casa preciosa, con mucho estilo. A disfrutarla
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 23/03/2010 - 20:58

gracias MGS!
63244
 amgela
» 14,41Gk
» Valladolid, España y tengo 38 años
» Fecha: 24/03/2010 - 10:21

SENCILLAMENTE PRECIOSA QUE PAZ ME ENCANTA    
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 24/03/2010 - 20:20

Gracias Amgela! viniendo de ti que generas esos ambientes tan sosegados y amables, es todo un piropo!
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 21:40

Bueno, empezaremos por mostrar el resultado del trabajillo que hemos hecho en el patio. No sin muchas dudas respecto acual era la mejor colocación,hemos plantado 4 arbolitos: tres ya estaban decididos: olivo, almendro y melia. En cuanto al cuarto dudaba de si cabría, al final nos hicimos con un magnolio de flor rosa.

Ya quisiera yo que tuvieran esta pinta

Melia

olivo

almendro

magnolio

pero me temo que vemos a tener que esperar un poquito!

146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 21:43

vaya no salió la melia:

234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 05/04/2010 - 21:57

ja,ja,ja soy fan de tu madre Anti...el baño de los picapiedras..ja..ja es genial..mira es precioso..muy original y cálido..me encanta..en cuanto al jardín va cogiendo forma eh? te va a quedar chulísimo¡¡¡
234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 22:01

el magnolio me encanta Anti.. por cierto ,,qué es eso de la cocina? dónde hay que votar que me voy pa llá pues a mí tu cocina me gusta mucho también...
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 22:12

Para empezar, quitamos las piedras amontonadas, buscando las más planas para hacer una suerte de caminito que nos liberara del barrizal. Nos fatan 3 o 4, pero ya las encontraremos que de la obra de la casa les sobraron un montón.

Flashup

Aquí se ve al artista que acabó hecho polvo de tanto mover piedras. En ese momento ya había sembrado la Melia (en primer plano) y el magnolio, y estaba liado con el almendro. Fuimos (fué) repartiendo piedras alrededor de los árboles a modo de alcorque rústico. Era una manera de quitarlas de en medio y de paso decorar un poquito con algo no permanente, ya que se pueden recolocar.

Flashup

Luego vino la distribución de las aromáticas en el fondo... tomillo, lavanda del país (tan del país que la trasplantamos directamente de la vera de un caminito al patio), romero. También pusimos algo de mesem para que colgara por delante de las piedras, y un viburnum en homenaje al bosque mediterraneo. Al mini patio elevado le falta aún una adelfa, una hierbaluisa, y algo más.

Flashup

En el lado derecho (saliendo al patio) un parterre con iris, algunos comprados y otros que se trajo mi hermana y un rosal. Ahhh, JJDD, me acordé de ti y de David, y haciendoos caso, compré una margarita! Se llamará "JJDDDavid", hemos inventado una nueva variedad! El sector de la margarita está muy visitado, mirad:

Flashup

Flashup

En el lado izquierdo, de momento, está solita una lila, (casi no se ve detrás del olivo)otra que tengo en casa le hará compañía. Total que esto más los 4 árboles es todo lo que se ve que hicimos... bueno, olvidaba la viña virgen para emparrar en la pérgola pero era tan chiquitina, que este verano vamos a tener que poner un todo o cañas.

Estos días ya estrenamos la terraza al mediodía, para comer, y el solecito ya era brutal!

234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 22:16

anti..que esas piedras que has puesto en los árboles naturales también las puso mi madre en la huerta , en los árboles frutales y queda muy bien, además de protegerles algo, entiendo.
Anda que..tu chico trabajando y tú venga a hacer fotos.. ja..
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 22:51

Antes no puse la foto del magnolio:

Flashup

Una vista general:

Flashup

La fachada. A los pies de los soportes de la pérgola están plantadas las viñas virgen, pero ni se ven, je!

Flashup

El sector de la terraza que falta por vestir

Flashup

El otro sector

Flashup

Un detallito provisional:

Flashup

Sus dejo que me voy a cenar y luego vuelvo, con algunas fotillos el interior.

230909
 davidzgz
» 1,38Gk
» Zaragoza, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/04/2010 - 22:56

Anda que yo también..... había visto las fotos de los árboles que nos has puesto y he pensado ¿pero esta mujer cómo ha podido plantar semejantes árboles tan grandes? jajajaa, ya veo que son pequeñitos, aún tardarán un tiempo en daros sombra, pero me gustan mucho.
234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Fecha: 05/04/2010 - 23:28

ja, ja David..yo he pensado lo mismo pero me dije..bueno..los habrá comprado ya creciditos..qué pava..ja.. vaya terraza maja.. y has puesto o estás poniendo toldo?
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 06/04/2010 - 12:48

jajaja, David y JJ, cuando estaba empezando con el texto pensé: a ver si encuentro unas fotos de los árboles ya adultos para que se hagan una idea de lo que, supuestamente, va a haber. Digo supuesto, por si acaso no enraizan bien, que el del garden nos rebajó la melia porque insistíamos en llevarnosla y él insistía en que nos esperáramos un par de meses para que enraizara en el macetón donde la acababa de poner. (Espero que la rebaja no sea porque el la diera por muerta ya y así no nos fuéramos a quejar, no sé!).

Total, que una vez puestas las fotos y leída la primera intervención de JJ hablando del patio cuando aún no había subido las fotos reales,pensé, a ver si no me he explicado bien y se creen que he puesto estas fieras en mi patio (qué más quisiera yo!), jeje.

Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012