Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / la casa de mafalda desde los cimientos

LA CASA DE MAFALDA DESDE LOS CIMIENTOS

Mujer, 30 años

Cantabria

España

Antigüedad: 23.07.2010

● offline 336,48Mk

17/03/2011 - 19:56    62.***.***.107  Lecturas: 10.097  Comentarios: 571

Hola chicas, hace ya mucho tiempo q leo el foro, por lo menos 1 añito y medio, pq me encantan vuestras ideas de decoracion . Y hace unos meses decidimos mi chico y yo hacernos nuestra casita.

Como vosotras sabeis es un poco royo esto de la parcela, papeleo y me habeis aclarado cositas leyendoos (gufy, pando, maritxu, yotucorreo,mik...vamos tod@s) asi q os queria hacer participes de mi casita.

Os ire poniendo los avances q aparezcan, pq ya tenemos hecho el 1º forjado, pero os pongo fotos desde el dia q empezamos el 11-02-2011 capicuaaa.

Besos y gracias por acompañarme.

387586
» 336,48Mk
» Cantabria, España y tengo 30 años
» Fecha: 17/03/2011 - 20:00

Os cuelgo los planos para que me echeis un vistazo, es una casita de 2 plantas y lo de la izquierda es la piscina q va pegada a la casa

PLANTA BAJA
PLANTA PRIMERA

Me teneis q ayudar un poco, la escalera m la hacen esta proxima semana y m da la sensacion q va a quedar estrecha y con peldaños muy peligroso.q habeis hecho vosotras? y la distribucion de la planta de dormitorios no la tengo clara. GRACIAS POR ENTRAR

387586
» 336,48Mk
» Fecha: 18/03/2011 - 09:23

Hola chicas ahi van fotos de la obra.

Esta es la excavacion hecha y terminadisima con todo uno

Las zapatas

El forjado antes de echar la capa compresora

y ayer hice esta foto ya terminado el forjado, hoy empezas con los pilares

Chicas me teneis q ayudar con la escalera q esta semana q entra empieza y los pasos m quedan un poco raros, m podeis decir q habeis hecho vosotras??
460408
 Neftis
» 21,056k
» Estados Unidos y tengo 103 años
» Fecha: 18/03/2011 - 10:43

mafalda1982 escribió el 17/03/2011 a las 20:00:
Os cuelgo los planos para que me echeis un vistazo, es una casita de 2 plantas y lo de la izquierda es la piscina q va pegada a la casa

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

Me teneis q ayudar un poco, la escalera m la hacen esta proxima semana y m da la sensacion q va a quedar estrecha y con peldaños muy peligroso.q habeis hecho vosotras? y la distribucion de la planta de dormitorios no la tengo clara. GRACIAS POR ENTRAR

Hola Mafalda!!!
me gusta mucho tu casita, los planos tienen muy buena pinta.que pasa con tu escalera pq quieres cambiar??
como es exactamente, cerrada , tiene alguna pared, los peldaños?? quieres de madera ???
mira este post a ver si encuentras alguna idea
http://decoracion.facilisimo.com/reporta....htm
http://decoracion.facilisimo.com/foros/d....htm
387586
» 336,48Mk
» Fecha: 18/03/2011 - 11:00

Hola Neftis, la escalera q gustaba de obra con un descansillo.
Ahh muchas gracias por contestar y por el enlace
184852
 gufi
» 1,2Gk
» Ourense, España y tengo 32 años
» Fecha: 18/03/2011 - 12:01

Ya que estás a tiempo, puedes hacer una escalera volada de hormigón, y después cubrirla con madera, o cualquier material o dejarla en hormigón pulido que queda genial.
387586
» 336,48Mk
» Fecha: 18/03/2011 - 13:07

Gufi gracias por entrar en mi post, soy fan de tus post por ellos empece a entrar aqui, el de PASOS,jooo parece chulisimo, m puedes poner una fotito de como seria??? asi m hago a la idea.
203680
 esther_esv
» 2,54Gk
» Pontevedra, España y tengo 26 años
» Fecha: 18/03/2011 - 18:10

Hola mafalda! pedazo casa te estás haciendo!
Los planos se ven muy pequeñitos como para echar una ojeada a la distribución, si pudieras subirlos más ampliados igual podemos echarte una mano.

En cuanto a las escaleras, en qué tienes dudas? en la distribución de los peldaños/descansillo, o en el diseño?

En diseño tienes infinidad de opciones, va a depender un poco también del estilo de decoración que te guste

Volada con peldaños de madera o de cristal

Con dos apoyos o uno

De obra también la tienes de muchas formas

263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Balears (Illes), España y tengo 31 años
» Fecha: 18/03/2011 - 18:42

Hola guapa! Yo estoy como Esther, no veo bien los planos y no sé el espacio que tienes ni nada.

¿Por qué no nos pones los metros que tienes y el tipo de escalera que te gusta?

Por cierto, me activo!
387586
» 336,48Mk
» Fecha: 19/03/2011 - 09:53

Hola chicass!!! el lunes a primera hora os subo planos ampliados (TOY FUERA DE MI ORDENADOR).

La escalera me encantaba como las primeras voladas de cristal pero para aprovechar hueco m han puesto un baño debajo de uno de los tramos de la escalera asi, q al final me decante mas por las de obra como las dos ultimas fotos de esther.

El hueco de escalera es de 2.00m x 2.20m y la altura entre forjados es de 3.05m.

Hoy voy a una empresa de escaleras de aqui haber q me dicen.

Me hace mucha ilu q me echeis una manita, MIL GRACIASSSSS

263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Balears (Illes), España y tengo 31 años
» Fecha: 19/03/2011 - 20:45

mafalda1982 escribió el 19/03/2011 a las 09:53:
Hola chicass!!! el lunes a primera hora os subo planos ampliados (TOY FUERA DE MI ORDENADOR).

La escalera me encantaba como las primeras voladas de cristal pero para aprovechar hueco m han puesto un baño debajo de uno de los tramos de la escalera asi, q al final me decante mas por las de obra como las dos ultimas fotos de esther.

El hueco de escalera es de 2.00m x 2.20m y la altura entre forjados es de 3.05m.

Hoy voy a una empresa de escaleras de aqui haber q me dicen.

Me hace mucha ilu q me echeis una manita, MIL GRACIASSSSS

Mafalda, el huequecito es pequeño, así que tal vez tengan que hacerte la escalera en forma de L.

Si tienes el baño debajo tendrá que ser como la última foto que te ha puesto Esther, a ver qué diseño te hacen y ya nos cuentas!
158703
 yotucorreo
» 5,45Gk
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 19/03/2011 - 22:03

buenas noches , mafalda

Preparate para aventurarse con el tema "Mi obra", porque necesitara la palabra magica "paciencia".
en todo caso estaremos por aqui, caso necesite de auxilio...

saludos
Último post de mi blog: casas que inspiran
389399
 ambuada
» 1,24Gk
» Pontevedra, España y tengo 29 años
» Fecha: 20/03/2011 - 22:10

ya encontré tu post Mafalda!

yo también espero por los planos ampliados, que en esos no veo nada y no me puedo hacer a la idea....

yo de escaleras ni idea, a mi me las pusieron de hormigón normal, porque son las que bajan al semisotano, supongo que ya habrás visto las fotos en mi post

me quedo por aquí, que me encantan las obras...   

muucha paciencia es lo que tenemos que tener todas con nuestras obras.
387586
» 336,48Mk
» Fecha: 21/03/2011 - 10:32

HOLA CHICASSS

Ya consegui, ampliar los planos de la house. Ufff el sabado fuimos a ver escaleras y nos enseñaron algunas preciosas en una empresa q se llama gogi, pero no hemos dado cuenta que la chimenea nos la va a tapar asi q igual la hacemos de obra, para mañana m tengo q decidir pq los encofradores tienen q saberlo.

Bueno ahi van los planos

387586
» 336,48Mk
» Fecha: 21/03/2011 - 10:36

Mik: si por el espacio va a tener q ser en L es q las dimesiones son pequeñitas encima tengo la chimenea delante.

Yotucorreo; y tanto q voy a terner paciencia pq hace poco mas de un mes q empezamos y venga a pensar cosas q si piscina, q si luces de piscina uffff yo pensaba q no habia tanto q decidir, q inocenteeeeee!!!

Ambuada: gracias por unirte a ti tb y haber si ahora puedes ver bien los planos
397052
 lermna
» 60,057k
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 21/03/2011 - 10:46

Me queda para ver cómo evoluciona.  Tenéis a  un aparejador que os mira todo? o sólo se pasa por la obra cuando ya está todo encofrado y van a echar el hormigón? Llevad cuidado porque si no estáis atentos os pueden hacer muchas picias. Te lo digo por experiencia, nosotros también empezamos hace unos meses.
397052
 lermna
» 60,057k
» Fecha: 21/03/2011 - 10:56

Y a propósito de tu escalera, por qué va a tener que ser en L? la de mi hermano es como la que tienes tú en los planos, es de obra y le quedó muy bien al terminarla. Y de anchas suelen ser entre 85 y 90cms no? las dobles con 2metros salen. Bueno si es que es ese realmente el tema de la escalera, jeje.
387586
» 336,48Mk
» Fecha: 21/03/2011 - 13:45

lermna escribió el 21/03/2011 a las 10:56:
Y a propósito de tu escalera, por qué va a tener que ser en L? la de mi hermano es como la que tienes tú en los planos, es de obra y le quedó muy bien al terminarla. Y de anchas suelen ser entre 85 y 90cms no? las dobles con 2metros salen. Bueno si es que es ese realmente el tema de la escalera, jeje.

Hola lermna, haber si m puedes poner fotitos de la de tu hermano asi m hago a la idea, tienes post de tu casita?? asi m paso por ella.

Luego ire a la obra haber si hay avances pq ya empiezan con el 2º forjado.

Tic tac se me acaba el tiempo pa decidir q hacer con la escalera jajaja
158703
 yotucorreo
» 5,45Gk
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/03/2011 - 15:19

Estimada Mafalda

Muchissimas gracias por tu encantadora visita, infelizmente el tema de escalera no puedo aportar nada, cuando yo compre la obra ya estaba hecha la escalera, entonces a revestirla y nada mas.

Pero el tema de piscina , iluminacion y calidad de revestimento y alicatados puedo ayudarte mucho,  vivo en Castellon , donde estan la mayor parte de azulejeras importantes de toda España y tambien trabajo con casi todas ellas. Puedo auxiliarte en criterios como productos inovadores, texturas atuales, colores,espessores, etc... ...claro todo eso dependeno de tu estilo.

Porque creo que tu deves tener una idea un poco echa de como queres tu casa !!!

por ejemplo: yo la quiero en tonos tostados y neutros - la base 

y el factores cambiantes ( acessorio, telas, luminarias, pintura, etc...) de momentos grises y negros.

Buenos espero ayudarte !!!!

Un beso y entre todas sacaremos adelante nuestras obras......
Último post de mi blog: casas que inspiran
397052
 lermna
» 60,057k
» Fecha: 21/03/2011 - 15:53

mafalda1982 escribió el 21/03/2011 a las 13:45:

Hola lermna, haber si m puedes poner fotitos de la de tu hermano asi m hago a la idea, tienes post de tu casita?? asi m paso por ella.

Luego ire a la obra haber si hay avances pq ya empiezan con el 2º forjado.

Tic tac se me acaba el tiempo pa decidir q hacer con la escalera jajaja

Ahora no tengo fotos tengo que pasarme y hacerle alguna pero no sé si podré ir hoy o mañana.
Y no tengo post de mi casa, pero me he acordado mucho con las que ya has puesto de la tuya. Espero que tengáis encima de los estructuristas a alguien que entienda. Mira que te metan todo el hierro que pone en planos y que el hormigón sea del tipo o categoría contratada. Parece una tontería pero un vecino nuestro tuvo que tirar los pilares al poco de fundirlos, porque al sacarle las probetas para luego hacer el análisis del hormigón  no era bueno, y eso luego no aguanta igual la estructura. Y ahora acaba de fundir los nuevos. Bueno, supongo que todo eso lo sabréis, yo te lo digo por si acaso.
397052
 lermna
» 60,057k
» Fecha: 21/03/2011 - 16:09

Así empezó nuestra estructura, pero con losa, no por zapatas, porque el terreno lo requería es muy arenoso y porque el nivel del agua está muy alto. Al cavar un metro ya habia agua.
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012