Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / la reforma de un piso centenario

La reforma de un piso centenario

Mujer, 33 años

Valencia

España

Antigüedad: 12.06.2005

● offline 3,25Gk

14/08/2010 - 21:30    81.***.***.141  Lecturas: 25.470  Comentarios: 1.323

Hola!

Hace ya unos cuantos meses comenzamos la reforma de un piso de unos cuantos añitos, 126 para ser mas exactos   . El piso lo he heredado de mis abuelos, aunque no era su residencia habitual. Lo tenían alquilado a unas personas...mmm...originales?

Cuando mi madre nos dijo que nos daba el piso, y antes de verlo, pensamos en darle un lavadito de cara y mas adelante ya ir reformándolo. Teníamos prisa porque nuestro piso actual se nos quedaba pequeño y esta lejos de todo. Pero cuando entramos aquello daba miedo, incluso asco, así que nos tocó replantearnos todo y echar números.

Todavía no está terminado, le queda un mes aproximadamente, pero ya se empieza a ver la luz. Y aunque tengo ya un post abierto desde el principio de la reforma he pensado que ahora que estamos en la recta final (cruzo los dedos para que así sea) podría abrir un post nuevo para que lo vayais viendo, porque el otro no se sabe muy bien que trata de una reforma    Aún así os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo y en cuanto pueda os pongo fotillos por aquí

http://decoracion.facilisimo.com/foros/c....htm

Bienvenidos!
2089
 is
» 3,25Gk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/08/2010 - 21:44

Os voy dejando alguna fotillo, aunque me he dado cuenta que no he tomado ni una desde el mismo ángulo, para poder enseñar los avances jejeje

Este es el pasillo y al fondo mi habitación. Ya digo que aún le queda un rato, pero todo se andará  

Último post de mi blog: Mas allá de los vinilos.
40866
 beli
» 1,06Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 14/08/2010 - 21:51

como me recuerda cuando estube de reformas!! ademas el pasillo es parecido, aunque creo que el tuyo es más largo   

Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
201001
 rumbera
» 2,24Gk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 14/08/2010 - 21:51

Hola is yo me activo para cuando vayas poniendo las fotillos que no me quiero perder nada de la mega reforma....uff nada menos que 126 años?????? por dios como se mantenia en pie?? jaja
2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 22:02

bienvenidas chicas! me encantan las visitas  

beli tienes post de tu reforma? igual lo he visto, casi seguro porque ando mucho tiempo trasteando por aquí, pero me hago mayor y las neuronas jijijij El pasillo mide 9 metros aproximadamente, pero al ser ancho tampoco parece interminable, no?

rumbera iré poniendo fotos, lo prometo. Estoy intentando recuperar las del antes, porque las pasé de un disco duro externo al portátil y no llegaron a pasar bien y no se ven. Y también estoy intentando ordenar las de la reforma para poderla enseñar con algo de sentido     Y en cuanto a lo mantenerse en pie jejejejee...pues es lo primero que miré, que no se fuera a caer la finca en pedazos, porque desde fuera lo parece jejeje. Pero no, está genial de estructura, aunque necesita una rehabilitación integral (fachadas, bajantes...) La fachada empezará a rehabilitarse en cuanto nos den el permiso de obras, de momento estamos con una lona, así que igual también puedo compartir eso con vosotros jeje

un besete

2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 22:21

este era el salón del piso antes (si no os parece suficientemente original imaginaos esa sala con una esfinge en medio con sus correspondientes ofrendas :s)

Ahora está así

Ese trozo de pared colgando del techo (que bien me explico iujuuu) es lo que separará el salón del cuarto de juegos. Donde estaba el tiburón volador va el cuarto de juegos y de la pared colgante para acá va el salón. Debajo de la pared colgante va una "pared" de madera que se correrá para un lado u otro por si queremos juntar ambientes en alguna ocasión

2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 22:29

esta es la parte del salón

y así va quedando

El ladrillo lo han limpiado un poco y le están echando un barniz incoloro para que no tengamos problemas con el polvo. Yo no quería que quedase completamente limpio y tampoco me gustaba que brillase. Tiene cada trozo de una forma, pero esa es su historia   

189023
 tamacun
» 1,16Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 14/08/2010 - 22:32

2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 22:33

bienvenida tamacun!   

61084
 Yami08
» 573,95Mk
» Islas Coco y tengo 25 años
» Fecha: 14/08/2010 - 22:46

Bienvenida!!!! Aqui nos quedamos esperando esa reforma!!!suerte y animo con ella!!

230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/08/2010 - 22:47

Jejeje, no me acordaba del temible tiburón, ¡¡menos mal que lo has eliminado!!, jijiji.
2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 22:49

Bienvenida Yami08! La verdad es que esto es como un embarazo, a toro pasado no parece que haga tanto tiempo, pero estos últimos momentos se hacen leeennntoooossss jijijij

AYNPS jejeej y si te digo que estuvimos barajando el dejarlo!! jajajaja Estaba muy bien hecho pero para los chiquillos no lo veía nada.

muas
40866
 beli
» 1,06Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:05

que pedazo piso!!
Pues yo tenía un post, pero creo que ya no están las fotos   
hace unos dos años terminé mi reforma, pero tengo fotitos en mi ordena   
El salón es una pasada, y me encanta la zona de juegos bien cerquita del salón para controlar jeje.
¿Como tienes pensado poner el pasillo? ¿y los muebles del resto de la casa? ¿modernito? ¿clásico? ¿mezcla?
40866
 beli
» 1,06Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:07

Sí que es largo tu pasillo, el mío mide unos 6 cm. lo mismo le fantan pocos centçimetros para los 6cm y me parece largo   
40866
 beli
» 1,06Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:14

Mi pasillo en proceso de reforma jeje vista desde el salón hacia la puerta de la calle
261395
 cuchispy
» 791,52Mk
» Burgos, España y tengo 38 años
» Fecha: 14/08/2010 - 23:22

bueno, tu ya lo estas viendo bastante avanzado, y me imagino que verlo asi, sera muy reconfortante.
yo estoy en plena reforma y esto es de locos, ademas tienes que decidirlo rapidito, porque que si me tienes que decir donde va la puerta que hoy toca hacer ese tabique, que si mide los muebles que tienes bien para que te quepa todo,... madre mia, y lo de las tomas de luz, tfno, tv.... en fin, esto es para tener un master en imaginacion, pero bueno, supongo que cuando ya este como tu casa, al menos podre meterme en la cama y no soñarme con ladrillos, paredes, puertas y demas....
te invito a pasarte por mi post cuando te apetezca (aunque si no recuerdo mal, ya te he visto por alli). tengo que hacer fotitos, porque ya esta todo mas avanzadillo
pero bueno, que ya no te queda nada, lo gordo, gordo ya lo tienes
2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:27

anda jejeje esa puerta es igual que la del piso que se va a reformar mi hermana!! ahora no sé si en rojo o en verde jejejeje Y sí, sí que se parecen las reformas jijij

La verdad es que no sé muy bien como va a ir nada...Mezclado seguro, porque somos muy así para vestir y para todo jeje

En el pasillo me gustaría poner fotos en lienzo, pero como cuestan una pasta será en una siguiente entrega jijijij

Lo del cuarto de juegos para nosotros era un imprescindible porque ahora mismo toda la casa es su cuarto de juegos y se hace un poco insostenible. No me importa si cuando vivamos allí sacan juguetes y juegan en otro sitio, pero al final del día cada cosa en su sitio. Por favor!!!

En el pasillo mucho mueble no vamos a poder poner, porque hay mucha puerta y en la zona mas centrada sin puertas va el radiador, pero bueno...

En septiembre, como tengo vacaciones a finales, me dedicaré a ir a limpiar y a ir restaurando unas cosillas que tengo por ahí tambien de la herencia de mis abuelos. Yo no tengo ni idea de restaurar pero mi madre sí ha hecho sus pinitos y va a ayudarme. iujuuuu!

un besete

2089
 is
» 3,25Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:37

cuchispy escribió el 14/08/2010 a las 23:22:
bueno, tu ya lo estas viendo bastante avanzado, y me imagino que verlo asi, sera muy reconfortante.
yo estoy en plena reforma y esto es de locos, ademas tienes que decidirlo rapidito, porque que si me tienes que decir donde va la puerta que hoy toca hacer ese tabique, que si mide los muebles que tienes bien para que te quepa todo,... madre mia, y lo de las tomas de luz, tfno, tv.... en fin, esto es para tener un master en imaginacion, pero bueno, supongo que cuando ya este como tu casa, al menos podre meterme en la cama y no soñarme con ladrillos, paredes, puertas y demas....
te invito a pasarte por mi post cuando te apetezca (aunque si no recuerdo mal, ya te he visto por alli). tengo que hacer fotitos, porque ya esta todo mas avanzadillo
pero bueno, que ya no te queda nada, lo gordo, gordo ya lo tienes

bienvenida cuchispy! sí, sí que había entrado en tu post. Ahora me he activado y así lo podré leer con mas calma. Yo empecé a mediados de abril, así que puedes quedarte tranquila que en menos de lo que te esperas ya estás empezando a ver la luz.

Lo de elegir sí que es una odisea. Lo nuestro fue algo raro porque fuimos con ellos a elegir materiales para que nos dieran un presupuesto para elegir quién nos hacía la reforma y luego ya no volvimos a decidir, compraron esos y ya está. Pero los de un baño no nos gustaban a nosotros (no iban a quedar como me imaginaba) y los del otro baño no les gustaron a ellos (no eran de la calidad que decían ser), así que los cambiamos los 2 y aunque tb fueron decisiones rápidas porque sino cortábamos la marcha del trabajo pues estamos encantados. (os pondré fotitos, aunque de eso no tengo antes porque antes no existían esos baños jiji)

Nosotros lo de las tomas por si os sirve de algo (aunque supongo que ya estará decidido) lo hicimos sobre el plano. Cogí un plano y con el paint fuí pintando pelotitas de colores: rojo para luz, verde para antena, azul para teléfono...y luego ellos hicieron la distribución de interruptores, me la consultaron y para adelante! Ah, también me añadieron algunas cosas que yo no había puesto, como teléfono en las habitaciones por si quiero en un fututo internet (qué cabeza!)

Yo no puedo dejar de pensar en la obra, me va a cambiar la vida, pero no me ha producido inquietud porque de momento todo está sucediendo con tranquilidad  

Me pasaré por tu post para ver tus avances y ayudarte en lo que pueda

muas

198176
 Hideta
» 574,71Mk
» España y tengo 27 años
» Fecha: 14/08/2010 - 23:53

Hola Is !!

Con tu permiso por aqui me quedo en primera fila que no me quiero perder ná de ná    se ve muy, muy amplio y luminoso. ¿Cuantos mtrs tiene? ¿y la distribucion?

PD: Rumbe no me vuelvas loca ya a esta chiquilla eh? jajajajaja
40866
 beli
» 1,06Gk
» Fecha: 14/08/2010 - 23:59

is escribió el 14/08/2010 a las 23:27:
anda jejeje esa puerta es igual que la del piso que se va a reformar mi hermana!! ahora no sé si en rojo o en verde jejejeje Y sí, sí que se parecen las reformas jijij

La verdad es que no sé muy bien como va a ir nada...Mezclado seguro, porque somos muy así para vestir y para todo jeje

En el pasillo me gustaría poner fotos en lienzo, pero como cuestan una pasta será en una siguiente entrega jijijij

Lo del cuarto de juegos para nosotros era un imprescindible porque ahora mismo toda la casa es su cuarto de juegos y se hace un poco insostenible. No me importa si cuando vivamos allí sacan juguetes y juegan en otro sitio, pero al final del día cada cosa en su sitio. Por favor!!!

En el pasillo mucho mueble no vamos a poder poner, porque hay mucha puerta y en la zona mas centrada sin puertas va el radiador, pero bueno...

En septiembre, como tengo vacaciones a finales, me dedicaré a ir a limpiar y a ir restaurando unas cosillas que tengo por ahí tambien de la herencia de mis abuelos. Yo no tengo ni idea de restaurar pero mi madre sí ha hecho sus pinitos y va a ayudarme. iujuuuu!

un besete

Bueno esa puerta la quité para poner una blindada, pero me parece chulísima!
Yo he cambiado mucho de opinión, menos en el dormitorio que tenía pensado poner muebles en wengué y así los he puesto.

En el pasillo tengo solo una consola clásica, estilo luis xvii, y dos apliques que me compré en el corte inglés, son modernos, pero tienen un toque clásico que combina con la cosola y las puertas blancas, yo es que tengo mucho combinado de clásico y moderno en el salón y el pasillo.
Si te gustan los lienzos, yo te animo a ue los pongas, si no puedes ahora, dentro de unos meses, es importante que te guste, luego compras cualquier otra cosa, y al final no estarás convencida y lo mismo tiras el dinero.

A mí también me gusta lo más caro, pero he tenido que dar preferencia a algunas cosas y buscar otras opciones en otras, porque tampoco quiero gastarme una barbaridad, y ahora con el nene..
El salón y la entrada, merece la pena gastar en detalles   
147263
 Vesna
» 8,32Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 15/08/2010 - 00:39

Vaya omme me había perdido tu nuevo post!!.
 Entonces ahora que seguirte por aquí? XD
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas