Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / me presento yo, y pronto mi nueva casa!!

Me presento yo, y pronto mi nueva casa!!

Mujer, 30 años

Asturias

España

Antigüedad: 04.01.2010

● offline 3,71Gk

04/01/2010 - 20:05    85.***.***.214  Lecturas: 149.743  Comentarios: 2.754

Antetodo, un gran saludo a tod@s l@s forer@s , llevo días leyendo y observando las miles de ideas que se presentan en esta pagina, me he decantado en la parte de decoración porque a parte de que me encanta, próximamente necesitaré muuuuchos consejos...

Tengo 28 años, y vivo en Asturias, concretamente en el concejo de Castrillón, y próximamente me iré a vivir a Gijón.

Hace poquito falleció el abuelo de mi novio, y ahora ha salido la opción de irnos a vivir juntos mi pareja y yo al piso que ha dejado su abuelo, fuí a visitar la casa una sola vez, es un piso de mas de 50 años en el centro de Gijón, y es la tipica vivienda de una persona de 87 años que hará como 40 que no ha invertido en la casa asique os podeis imaginar... solo ha puesto ventanas y parquet en el laaaaargo y estreeeecho pasillo jejeje..

La mayoria de habitaciones tiene papel con imitación a gotele uffff duelen los ojos al verlo os aseguro, ha sido pintado encima, pero con colores que tambien dañan en algunas estancias a la vista.. los suelos algunos son antiguos y muy estropeados, uno de los baños incluso lleva años sin tocarse, tiene el techo medio callendo y negro!!!! pero negro como de humedad... el pobre hombre no habría casi nunca las ventanas y en algunas zonas se nota un poco pero el piso en sí no es humedo si no que no se ventilaba apenas...

Y la cocina, ainsssss la cocina.. aún tiene cocina de carbón, que no se usa nunca, tiene a parte la cocina con fogones, y muebles antiquiiiiisimos... modulares... lo que mas me chafa es que son encimeras muy muy bajitas, todo antiguo vámos!!

Os he explicado todo esto porque próximamente me gustaria subir fotos ( cuando me expliqueis como), y pedir sugerencias e ideas.. alguna ya tengo, pero tengo tambien dudas... asique espero que me expliqueis un poquito el funcionamiento del foro, como subir fotos, y como activarme a temas, ( que supongo que es para tener un seguimiento y no perder el post, verdad ?)

Pues gracias por anticipado, y espero integrarme en esta familia que parece tan bonita  

11141
 lorena_vlc
» 11,15Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 04/01/2010 - 20:09

hola! bienvenida ! ya veras q como coges muchas ideas.. eso si armate de paciencia....
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Asturias, España y tengo 30 años
» Fecha: 11/01/2010 - 00:08

Bueno, por fin he empezado la guerra!!!!, la guerra al piso que durante los proximos meses me dará dolores de cabeza, por eso busco ayuda... aqui os voy dejando las fotos del estado natural de como me lo he encontrado, algunas cosas bastante bien, pero otras....... sin comentarios... a ver si sé como se cargan y me vais comentando ideas!!! y yo os voy diciendo las mias a ver que opinais!!

Flashup

241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 11/01/2010 - 00:18

Vaya!!! parece que no se muy bien como subir las fotos de seguido... intentaré ir poniendolas poco a poco... ademas tambien veo que no me sale el comentario... algun consejo ??

Flashup

Vale creo que ya sé, como decia este es el mueble de entrada, que vamos a tirar porque esta bichado...

Flashup

Este es el pasillo, yo creía que era de parquet flotante, pero resulta que está empapelado... tengo que pintarlo en un tono clarito porque es bastante oscuro... tambien lijaré las puertas y las esmaltaré en blanco para darles mas luminosidad...

Ahora os enseño la salita...

Flashup

Tengo varias ideas... una de las que mas me gusta sería pintar la parte de donde está el sofá, y la parte de la ventana en un gris plata.. la parte del mueble y la puerta en un gris mas oscuro... luego metería un mueble que ví blanco y negro, es modular y moderno... el sofá lo quiero en negro y blanco... como el suelo no lo veo muy apropiado buscaría una alfombra acorde... no sé que os parece, me gustaría saber opiniones...

211868
 Hannita
» 506,61Mk
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/01/2010 - 00:29

pues esta muy bien me lo esperaba peor, me activo para seguirte besos.
207344
 esaf3
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 11/01/2010 - 00:34

yo también me lo esperaba peor....me activo !!
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 11/01/2010 - 00:35

Bueeeno, seguimos!!!, espero no agobiaros, es que este fin de semana me he dedicado a sacar todo lo que habia en los armarios y a tirarlo casi todo, y me gustaría tener ideas para saber lo que seguir tirando y lo que no...

Ahora va la habitación mas pequeña, que ahora mismo es la de los trastos, esta me preocupa menos, porque será la ultima que reforme... me corre mas prisa la que será la nuestra, la salita y la cocina... ah bueno y la despensita..

Flashup

Flashup

Como podeis ver, está llena de trastos y deteriorada, incluso con puntos de humedad... espero que no me cueste quitarla... pero esta es la habitación menos importante... al menos de momento...

Ahora la que será la nuestra.....

Flashup

Quizás esta habitación es algo mas pequeña que la que queda por enseñaros, pero es la que me gusta para que sea la matrimonial, me parece mas acojedora, y que dá mas juego porque si os fijais, al fondo hay un armario chiquito empotrado... la madera que veis mas clara en la foto es un lateral de otro armario grande que hay en la habitación pero que yo quitaria, y añadiria una comoda que me diera servicio junto con el armario empotrado.. esta la quiero pintar en naranja y el armario lo empapelaria pero no se de que color aún... ideas ???

Flashup

Esta parece la mas grande, pero me parece mas fría, es bonita porque tiene un balcon, pero no le encuentro partido.. como lo veis vosotros??.. ademas me apetecia dejar una habitación de dos camas para tener servicio para las visitas... tengo que pensar aún que hacer... aunque me gusta mas la habitación azul... ésta iria en violeta porque tengo unos edredones blancos bastante bonitos de cuando yo era pequeña... 

Flashup

Este es el baño grande... es decir, el que tiene bañera.. de momento este lo limpiare a conciencia, y le cambiare las cortinas... detras de la puerta que esta a la derecha esta la lavadora junto a la bañera y un mueble colgado... lo tunearé pero mas adelante.. de momento tengo que ajustar mi presupuesto para otras cosas...

95212
 tereco
» 8Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2010 - 00:51

Bienvenida al foro.Pues la verdad es que pensaba que la casa iba a estar peor,pero ya veras que con los consejitos que te daran por aqui la vas a dejar monisima.
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 11/01/2010 - 01:02

Ahora viene la parte dificil....

Lo que me traera mucho dolor de cabeza.... LA COCINA!!!! UFFFFFFFF

Sinceramente no sé que hacer con ella...

Flashup

Por supuesto la parte de arriba que es pared pues pintarla pero de que color ???, la cocina dá a un patio de luces, y claridad no tiene a penas, por no decir ninguna.. de hecho creo que cada vez que estemos aqui tendremos que encender la luz... es lo que menos me está gustando de la casa...

Flashup

Se me ha colado mi chico en la foto jejeje, ese es el lado de la ventana, y es pleno dia!!!, como podeis comprobar es una casa cocina muy antigua, y muchos pensarían en aprovecharlo y darle una decoración rustica pero... a mi me gusta lo moderno.. se podria mezclar rustico con diseño ???, me gustaría tener opiniones...,

Ademas estoy pensando si pintar los azulejos o ponerle papel vinilico, y lo mas importante, el color ???... tendrían que ser tonos claros y mas bien frios. para darle luminosidad verdad ??

Flashup

Al otro lado, justo enfrente del frontal está la nevera y un mueble, que aunque por fuera se ve no muy mal, por dentro esta muy deteriorado, y a mi chico no le gusta, dice que lo quiere tirar... y es que si lo tiro me quedo sin servicio en la cocina... dice que mejor comprar algo, pero el que ??, tambien mi hermano me ha dicho que me regalaría una vitroceramica, pero tendria que comprarle un mueble para instalarla, es que no se ni como hacer la distribución de todo... aqui tambien necesito ideas...

Flashup

En la ultima foto ya he sacado todo lo de los muebles y comprobado que todo todo estaba para tirar.... asique me quede solo con los productos de limpieza jejeje

121918
 patri84
» 269,55Mk
» Pontevedra, España y tengo 27 años
» Fecha: 11/01/2010 - 01:10

me activooooooooooooo!!!
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 11/01/2010 - 01:16

Gracias por los animos jejeje... la verdad es que lo estoy cogiendo con ilusión ya que será la casa de la independencia de mi chico y mia ... un pasito mas para nuestra historia, y quiero dejarlo lo mas acojedor posible... por suerte a los dos nos gustan las cosas modernas y de diseño asique no habra muchas peleas... y lo bueno que tengo es que me ha dado carta blanca para hacer lo que quiera, eso si, quiere conservar lo menos posible de la casa en sí, quiere tirar todo lo que se pueda... y eso lo respeto, puesto que era la casa de su abuelo...

Bueno chic@s no voy a ser mas pesada, os dejo lo ultimo, el baño chiquitito y la despensa, ambos pegados a la cocina... y con mucho trabajo por delante...

Flashup

Este baño habiamos pensado en anularlo y convertirlo en cuarto de la plancha, es decir, guardar el cesto de la ropa sucia, la tabla de planchar, escobas, etc..., no se si lo veis, pero el techo esta negro de humedades, los azulejos medio caidos, y todo muy muy viejo y sucio, me decían que aqui tenian todo lo del perro y lo de la limpieza pero que limpiar aqui, no se limpiaba, es que el abuelo tenia una asistenta que pasa muuucho de todo... hoy lo he comprobado con la suciedad que habia...

Flashup

La despensa es cuestión de limpiar el suelo, ponerle el suelo que veis ahí, y pintarlo...hoy he sacado todo lo que habia ahi dentro y la verdad es que arreglandolo bien, estara muy bien, para algun utensilio de cocina y para la comida como puede ser el aceite, las conservas y demás, ya que es fresquita y abriendo esa ventana tiene muy buena ventilación

Flashup

Pues aqui lo teneis... y dejo post abierto para opiniones y sujerencias....

Sé que tengo que armarme de paciencia, porque a parte solo voy los fines de semana , ya que actualmente vivo con mis padres a 30km de donde esta el piso, y trabajo todo el dia porque tengo horario partido, asique aprovecho sabados y domingos .... seguiré echando un ojo a los post , sobretodo al del tuneo por menos de diez euros jejeje ya que como digo mi presupuesto es algo bajo y tengo que ir poco a poco... pero yo creo que ya dandole una mano de pintura, el piso cambia completamente, los demas complementos, poco a poco, y por supuesto os iré enseñando los avances...

Un saludo a todos, y doy gracias anticipadas por las ideas que me podais dar... besos

107993
 IXIA
» 228,56Mk
» Cádiz, España y tengo 31 años
» Fecha: 11/01/2010 - 04:17

animo guapa veras como pronto tendras tu casita terminada paciencia y mucha tranquilidad paradecorarla a tu gusto besitos chaooooo
60898
 pecapf
» 267,09Mk
» Sevilla, España y tengo 46 años
» Fecha: 11/01/2010 - 09:28

Me activo no me quiero perder detalles y te doy mucho animo... Ya veras que cuando empieces a ver lo bonito que te va quedando se te olvida todo el trabajo que queda por delante y te voy a decir como me decian a mi ....Al final todo queda para el recuerdo y es verdad al principio parece que no pasa el tiempo no ves resultados pero cuando te das cuenta ya esta todo listo......Mira te aconsejo que veas el post de AniVFC .Es que yo no se llevarte al enlace se llama....." por fin tenemos nuestro nidito......ahora a arreglarlo "......Ya veras como ha pintado los azulejos del cuarto de baño....los de la cocina le ha quedado genial.......bueno cielo muchos besitos y muchisimo animo
................................................ .................................................. .................................................. ...............MªJose............................. ............................................
615
 Emma
» 1,12Gk
» Barcelona, España y tengo 103 años
» Fecha: 11/01/2010 - 11:07

Pues no está muy mal mujer! me lo esperaba peor con tu introducción.
Tienes varias soluciones medianamente económicas. El suelo del futuro salón no está mal, no sé si es tarima aunque por lo que cuentas me imagino que debe de ser baldosa o sintasol, pero se ve curioso asi que de momento puedes ahorrarte la alfombra.

Donde más urgente me parece la intervención es en la cocina. Si no puedes cambiar los azulejos, de momento la pintaría en blanquita si no tienes mucha luz. Lo ideal sería tirarlo todo y ponerte una cocina apañadita, que las hay muy baratitas de estas de montartelas tu misma, bien de ikea o de otros sitios que las venden así. Así podrías poner la vitro que te van a regalar y la dejabas ya apañadita.

Si no te gustan los azulejos de la cocina, Tereco por ejemplo, puso una imitación en piedra en losetas adhesivas que le quedó la mar de bien, asi que puedes probar algo parecido con losetas adhesivas y tapar los azulejos. Hay algunas imitaciones a piedras claritas en blanco, para que te de más luminosidad y quedará bien con el conjunto.

Si no puedes poner la cocina nueva entera que sería lo suyo, puedes quitar ese armario que no le gusta a tu novio y poner algún módulo de ikea para cocinas en blanco que te ocupe más o menos el espacio. También podrías poner algún módulo de ikea con cristal en la parte de arriba, hay algunos que siendo modernos tienen un toquecillo como clásico o rústico en blanco que no desentonarían con la cocina y te darían más desahogo para guardar cosas.

Último post de mi blog: Baño integrado en el dormitorio
50584
 asmont
» 444,01Mk
» Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/01/2010 - 11:11

50584
 asmont
» 444,01Mk
» Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/01/2010 - 11:12

219178
» 9,25Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 11/01/2010 - 13:42

UUUfff¡¡ el piso me trae recuerdos, de como estaba el mio, cuando lo compre, y que aun sigo reformando, pero ya se sabe, poco a poco, que el bolsillo no da para todo a la vez.........asi que tranquila, ya veras como en poco tiempo va cogiendo, con algunos cambios, la imagen del piso que deseas.......... 
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 11/01/2010 - 16:44

Muchas gracias a todas por los animos, la verdad es que haceis que sea mas facil aún...

Durante semanas he estado mirando post, sobretodo de cocinas y baños pintados para hacerme una idea, y tambien los que estan empapelados... para decidirme por algo... si, la cocina es lo que mas prisa corre...

Gracias Emma y Pecapf por la ayuda... en cuanto tenga un ratito buscaré los post que me recomendais... ahora estoy en el trabajo... y a ratitos entro y os leo jejeje, en la noche revisaré todo mas detenidamente...

Ahh, lo de la alfombra de la salita lo decia, porque como los colores eran gris plata y gris mas oscuro pensé que no me pegaban mucho con el suelo, por eso estaba decidida a taparlo con una alfombra jejeje... si fuera tarima sería otra cosa, pero si, Emma, es sintaso,, está por toda la casa, pero de momento tiene que quedarse así, porque hay cosas que urgen mas...

Gracias de nuevo por la atención, toda ayuda es muy valiosa, aunque no lo creais, dais mas ganas a una de hacer las cosas jejeje... y todo será por hacer pronto la mudanza!!!!

Besos

Ly!!

215207
 curiosona
» 665,95Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/01/2010 - 22:53

bienvenida!!!pues bueno, yo si o si quitaria los muebles de cocina y pondria unos baratitos pero modernos, ahora hay muchas ofertas y no te van a costar mucho, asi como ya te aconsejan te dejas la vitro puesta, eso si, la cocina de carbon si esta en buen estado vendedla en ebay o donde sea que igual os sacais un dinerillo, es muy bonita!
yo los azulejos los veo pintados en blanco, con la parte de arriba en el color que mas te apetezca (es poco trozo y puede ser un verde pistacho o un naranja que dan bte luz) los muebles blancos, la encimera gris efecto aluminio y tienes una cocina de lujo, yo incluso guardaria el dinero para eso aunque lo demas se tuviera que quedar temporalmente como esta que no esta tan mal... (bueno el aseo y la despensa son lo que esta peor pero con no abrir la puerta...)
por cierto incluso la cocina que hay (lo de cocinar digo) si esta en buen estado se puede vender, no tiene mala pinta... tengo una amiga que todo lo vende en el segunda mano, jeje.
Lo que no se es que te sale mas barato, si pintar o empapelar, pero seguramente pintar... si no, hay un papel para cocinas y baños en LM gris aluminio como de gresite alargado muy bonito, y es metalizado y claro, si lo pones donde los azulejos y arriba en blanco te puede quedar genial con los muebles blancos y encimera gris clarito (pensando en la de ikea que esta barata y es muy chula)Es cuestion de echar cuentas y mirar los azulejos (si sobresalen mucho unos de otros, las juntas...) y preguntar bien cuantos botes de pintura necesitarias o de cola y rollos de papel.
el suelo de la cocina yo lo pondria de los de losetas adhesivas vinilicas (marca gerfloor por ejemplo seguro que los has visto ya que se utilizan en casi todos los tuneos jeje) eso si es un poco mas caro pero tb puede esperar a que hayais ahorrado, no hace falta ponerlo al ppio aunque seria lo ideal.
EL baño principal no esta mal, se puede usar, aunque yo tb lo tunearia, pero no se me ocurre como asi que no te digo na, jeje
y respecto a la habitacion, si a ti te gusta mas la que no tiene balcon pues esa! la otra para invitados y tan ricamente!
bueno, mucha suerte y aqui estare para no perderme nada nada!
241586
 Ly81
» 3,71Gk
» Fecha: 11/01/2010 - 23:52

Gracias por todos los consejos... estoy tomando nota de todo aunque no lo creais...

La verdad es que si me echaba para atras con lo de la cocina, es porque me daba pena meter un mueble nuevo, aunque fuese baratillo, y dejar las instalaciones de todo lo demas como está...

Os seré sincera,... y es que tanto mi chico como yo, estamos esperando un dinero, uno por su parte y yo por la mia, y casi que habia pensado engañar un poco a la vista con la cocina, y luego ya cuando llegase ese dinero tirarla entera y ponerla como dios manda...

Tenia pensado pintar los azulejos de blanco, la parte de arriba aun no sabia, pero si un verde de esos tan luminosos, o un amarillo limón pero luminoso de verdad eh jejeje, habia pensado forrar esos armarios de debajo del fregadero y de la encimera con un papel chulo, y pintar la cocina de carbon metalizada.... también poner a juego la cocina ( la de cocinar ) y pintar todos los enchufes y demas con ese famosisimo spray de los chinos que aun no he ido ni a mirar jejeje... no se ni en que sección lo tienen..

Luego tirar el famoso armario del año de cuentame , y mirar en ikea algo baratito, quizas algo con algo de encimera, o no se, unas estanterias chulas donde poner cosas para poner los platos cubiertos etc, vamos algo en plan economico economico para ir tirando...

Pero claro, por otro lado leo tanto lo de mirar la cocina en ikea y aprovechar la vitro y demas... es que yo no sé si será capaz d emontarla y adaptarla a las tuberias y todo eso, ademas... no os imaginais la obra que sería, ya que por debajo de la encimera hay ladrillo, y mis padres dicen que la cocina de carbón dá mucho trabajo y sale mucho escombro....

Asique no sé estoy en dudas... pero bueno, aun tengo toda la semana hasta que llegue el sabado y me ponga a maquinar jejejeje, de momento yo sigo leyendo opiniones y otros post...

Por cierto, Pecapf, el post que me dejaste de Ani, es increible, no me he podido resisitir el escribirle, aunque he visto que está un poco desaparecida .. pobre, no dará a basto, y no me extraña...

Bueno iré a dormir, o al menos a intentarlo , ya que cuando me acuesto, sobretodo estos dias que lo del piso es reciente, no para de dar vueltas a la cabeza y sacando mil ideas jejeje...

gracias por todo chicas.. un besazo

Ly 

196825
 peluxe
» 1,95Gk
» Burgos, España y tengo 26 años
» Fecha: 12/01/2010 - 00:42

Hola wapa, buffff lo ke te espera pro lo mejor de todo es ke se hace con muchisimaaa ilusion!!!!!! yo lo primero de todo y como ya te han dicho le meteria mano a la cocina, yo de ti iria poco a poco pero con paso firme asea, toca cocina pues pon y haz lo ke te guste, piensa ke ahora te gastaras un dinero y al poco tiempo otra vez para volver arreglar lo ke ya tenias arreglado... el resto del piso tampoco esta tan mal asi ke os podeis apañar con lo ke hay poco a poco, yo tengo una casita y voy poco a poco prefiero estar un año sin comedor y comprarme lo ke me guste dentro de mis limitaciones ecomomicas un besito wapa, por aki me kedo para ver esos cambios...
Último post de mi blog: replanteando nuestro jardin, me ayudais??
Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

3946 visitas
16 respuestas

23/05/2012