Mujer, 30 años
Asturias
España
Antigüedad: 04.01.2010
Antetodo, un gran saludo a tod@s l@s forer@s , llevo días leyendo y observando las miles de ideas que se presentan en esta pagina, me he decantado en la parte de decoración porque a parte de que me encanta, próximamente necesitaré muuuuchos consejos...
Tengo 28 años, y vivo en Asturias, concretamente en el concejo de Castrillón, y próximamente me iré a vivir a Gijón.
Hace poquito falleció el abuelo de mi novio, y ahora ha salido la opción de irnos a vivir juntos mi pareja y yo al piso que ha dejado su abuelo, fuí a visitar la casa una sola vez, es un piso de mas de 50 años en el centro de Gijón, y es la tipica vivienda de una persona de 87 años que hará como 40 que no ha invertido en la casa asique os podeis imaginar... solo ha puesto ventanas y parquet en el laaaaargo y estreeeecho pasillo jejeje..
La mayoria de habitaciones tiene papel con imitación a gotele uffff duelen los ojos al verlo os aseguro, ha sido pintado encima, pero con colores que tambien dañan en algunas estancias a la vista.. los suelos algunos son antiguos y muy estropeados, uno de los baños incluso lleva años sin tocarse, tiene el techo medio callendo y negro!!!! pero negro como de humedad... el pobre hombre no habría casi nunca las ventanas y en algunas zonas se nota un poco pero el piso en sí no es humedo si no que no se ventilaba apenas...
Y la cocina, ainsssss la cocina.. aún tiene cocina de carbón, que no se usa nunca, tiene a parte la cocina con fogones, y muebles antiquiiiiisimos... modulares... lo que mas me chafa es que son encimeras muy muy bajitas, todo antiguo vámos!!
Os he explicado todo esto porque próximamente me gustaria subir fotos ( cuando me expliqueis como), y pedir sugerencias e ideas.. alguna ya tengo, pero tengo tambien dudas... asique espero que me expliqueis un poquito el funcionamiento del foro, como subir fotos, y como activarme a temas, ( que supongo que es para tener un seguimiento y no perder el post, verdad ?)
Pues gracias por anticipado, y espero integrarme en esta familia que parece tan bonita
Reina en serio voy a insistir, yo tuneaba a la de ya los muebles cerezo en color blanco, asi le pones el color naranja que te apetece (a mi tampoco me mata naranja con cerezo¿) y te da mucho mas juego sin tanta mezcla de color, aunque no sean de madera se pueden tunear, se lija pelin para quitar brillo, imprimacion y pintura¿ hay mucha gente en el foro que lo ha hecho (en el foro de manualidades tienes paso a paso tb. Era algo asi como "la melanina tb se pinta". Aunque lo mas facil y limpio es forrarlo hay que ver si se puede (por las medidas ya que el aironfix suele tener 45 de ancho pero que tb se puede comprar especial de mas ancho ojo¿) yo he forrado mi cocina y te digo que se tarda cero y es mas limpio imposible.
El armario que han puesto me gusta mucho si si, y si encuentras un papel majo que te pegue te puede quedar estupendo!
Lo de forrar esa parte del mueble cuentame es muy buena idea!!! Y lo de la cocina para la vitro tb, a ver que tal queda!!!
Ah, el pasillo ponlo en un blanco roto, al final es casi lo que mejor queda
Respecto al suelo esas losetas vinilicas que te dicen son como el sintasol pero en bueno, y CARISIMAS!!! Vamos que sale el metro cuadrado a 12 ¿ minimo, con lo que para cocina o baño ok pero toda la casa impensable, para eso te pones una tarima¿ ademas el piso va a quedar a nombre de tu novio? No sea que encima os gasteis un dineral para que en un futuro no os lo quedeis¿
Bueno, suerte en el bricodepot y con la lijadora (me suena que una forera tenia una de esas baratas y estaba contenta pero no se decirte)
yo también he pensado lo de la ljadora, que la ví.. También tenían otra que venía con algo a juego, y era barata.. y la verdad q lo pensé, pero no la compré porq tenía el miedo que tu, por si era una kk...
Pues nena, el papel del armario.. Depende de como vayas a poner cortinas, edredón y eso.. Pero lo de hacerlo en tonos marrones no está mal pensado.
es q no se el estilo q quieres darle al piso... si lo quieres en plan "retro"este me gusta
Lo que pasa es que quizá es demasiado "cantoso.. Aunque ese, perfilandolo justo en los círculos.. quedaría chulo, ehh!! Y luego puedes poner el edredón marrón, por ejemplo, con unos cojines naranjas.. Lo estoy visualizando y me gusta... además, es el que tienen puesto en la disco de mi pueblo, jejejeje
Este ya es mas clásico, quiza no es lo q buscas
o este podías hacer una combinación chula con las rayas.. y quedaría también bien.
son de esta pagina.
Vamos a ir por partes que me estreso jajajaja... a ver, lo mas parecido que he encontrado al cabecero d emi cama es esto...

Es mas curvado que este todavia... mas estrechito por los estremos, si lo forro, igual la lio jejeje..
y mi habitación es lo mas parecido a esto, de lineas en las mesillas y la comoda, sencillas

El color es mas bien este de abajo, y los tiradores de los cajones son redonditos, pequeños, casi ni se aprecian jejeje
Igual no me pega un naranja chillón... sabeis que voy a hacer, preguntarle a mi xurri , de que color le gustaria su habitación... A lo mejor hay otros colores que me pegan mejor... dije naranja por decir, pero vosotras en que color la pintarias a ver... pensad que soy toda ojos... yo solo os doy la idea de habitación cerezo, quizás estoy equivocada con el color que he elegido...
Y en caso de seguir con el naranja... y pongo un papel naranja claro lisoen el armario, con los listones cerezo, y le hago con vinilo algún dibujo para pegar en el papel de color blanco... y luefo forro algun cajón de blanco.... como quedaria... diosss vaya lioooo jejejeje, bueno chicas, me voy al brico, que voy a por la lijadora..
Ya me queda poco para salir de zulooo jejejeje...
Bueno, al mediodia he ido a bricodepot, y me he comprado la fantástica lijadora por 29.90¿, la chica me dijo que no era mala, que era de la casa de bossy que los recambios me valian los de boss. asique por si acaso ya me llevé recambios tambien jejeje... luego cogí pintura blanca con brillo para los zocalos y las puertas y una brocha que me mando mi padre para recortar las paredes que las pintaremos el finde que viene...
Pregunté por cola para pegar sintasol, pero me dijeron que como allí no lo venden no tienen, asique tengo que ir al LM, alguien sabe a que hora cierra, es por si me dá tiempo ir hoy.. y así miro papeles para el armario.... aunque no compraré aún, que estoy esperando por la propuesta de colores para la habitación que me teneis que dar , bueno voy a ver si quito un poco de trabajo de la ofi, y luego me leo algun post..
y yo personalmente.. eso de darle tantos colores, cerezo, forrar un cajón blanco, pintar en naranja el armario, el vinilo blanco también.. no sé, veo mucho colorido ahí... no me termina de cuadrar...
Lo de forrar el cabecero, claro, ni te lo plantees.. Si tiene esa forma te vas a ver negra y se va a quedar todo curvado.. Así que la opción sería curvarlo, pero vamos, yo lo mejor que veo es lo que te he dicho, pared marrón. Echa un ojo al dormitorio de eghipthia, que tiene en color marrón la habitaciónb, los muebles son cerezos, y además los complementos naranjas, verás q chulo está
Jummmmm...... no creas, que no me desagrada... ademas siempre puedo ponerle articulos de decoración y textil, naranja como ella.... pues voy a ver que opina mi chico, y respecto a la pintura, el lunes traigo una decisión... mira tu que hoy le di tantas vueltas a los estantes de pintura de bricodepot, que hasta habia cambiado totalmente .... habia visto un azul turquesa de esos verdosos... que me gusta bastante para la ropa... asique tambien pense en ese, y luego tambien pensé en un amarillo limón... dí vueltas para adelante y atras en los muestrarios tantas veces que el chico de las pinturas debia de pensar que estaba transtornada jajajaja, a ver si encuentro el azul ese verdoso que digo, y os lo enseño...
A ver este que tal, mirad la mesilla la madera es parecida no ??

Así verdoso me encanta...
Y este ? pero mas averdosao ??
ly81
cuantas ideas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, y bueno menudo cambio vas ha dar al piso,
el leroy cierra a las nueve,.
yo tambien me compre esa lijadora,y va bien y por el dinero que vale como si se quema en un año (es un decir) ya la hemos amortizado, no
aunque yo no lo vea de quedarte, con el armario pequeño, te va ha quedar muy bien, yo sera que como tengo uno y con el no tengo bastante, no tengo sitio para meter todo, pues sera por eso
que sepas que tambien puedes pintar el empapelado,
pero si piensas hacer un vestidor en la otra habitacion pues estupendo, me quedo para ver como va todo
saludos
Hola Ly,
Estoy deseando que el lunes nos enseñes todas las novedades. Bueno como veo que estáis hablando de paredes marrones y meter el color en los complementos, te voy a dejar un par de fotos de mi habitación por si te sirve para hacerte una idea. Yo pinté el cabecero de un marrón dorado y las otras paredes de café con leche tirando a leche jaja. Lo hice para intentar destacar el cabecero pero como verás las mesillas y el armario son color cerezo y a mi no me parece que quede mal (a ver si pintolos tiradores de los cajones...)Bueno yo te las dejo por si te ayudan tanto para bien como para mal.
Buenas tardes nenitas!!!!, he echo un pequeño descansito, para tomarme un café, y he visto vuestras sugerencias.. sabeis?? ME ENCANTAN!!!!! las dos!!!! asique, casi está decidido el color chocolate, al menos para el cabecero y para la parte del armario... y ya que me pongo en esos tonos.. que tal si el chocolate ahi , y en las demás café con leche ???... quedaria bien no ?? y solo faltaria un detalle,el color del papel del armario para ponerle los litones cerezo como el armario que me enseño curretita... ahi lo dejo y de noche os leo...
Besitos!!!
VAmos por partes... a las 9 y media de la mañana nos levantamos, y yo con un poquillo de resaca jejeje, que ayer me fui a tomar unas sidras, y al final hacia tanto tiempo que no salia, que nos liamos un poquito, ademas me vino bien desconectar porque despues de la semana de trabajo que tuve uffff... estaba que si me tocaban daba electricidad jejeje..
Pues bien, manos a la obra con la pared del salón... dios miooooo ese papel con gotele es horrible!!!!! como dije en el popurri, ni con espatula, ni con lija, ni mojado ni seco... os enseño fotos...
Esto es el trabajo de todo el dia... tres horas por la mañana, luego fui a LM, que compre cola para sintasol... luego comer, y luego vuelta a la pared...
Se aprecia lo que es el papel y lo que no verdad ??
Ahi va otra mas de cerca...
Fue un caos, nos resbalaba la espatula, a mi me daban ganas de llorar.. os lo juro... y todavia nos queda para mañana...
Uno de mis arrebatos iba a ser meterle la lijadora con lija de grano gordo, pero luego pensé en frío y no quiero estropearla o quemarla antes de usarla con la madera jajaja, tranquilas chicas.. no estoy tan loca...
Pero al menos hice algo productivo!!! Le pegue una limpieza al baño que se puede comer en él...
He puesto una velita de olor y tóo, pa quitar el olor de amoniaco y lejia que hasta me lloraban los ojos... jejeje
Y bueno ahora tema habitación, desmontamos parte del armario que quedaba y la cama... asique volvemos a tener acumulación de maderas...
Y nada, como os dije fui con el xurri a LM, y creo que la decisión final, es pintar el cabecero y donde esta el armario empotrado en color chocolate.. y combinarlo con otro clarito en las demas paredes, pensé en crema, pero la ventana es blanca.. eso pega ??, y tambien tengo que decidir el papel con el que forrar la puerta del armario para luego ponerle los listones.. alguna sujerencia ??
Pues esto es todo por hoy chicas, estoy agotada, de hecho ahora mismoe estoy en la camita con el portatil en casa de los padres de mi churri, y él esta a mi lado en el de sobremesa, mirando por foros como se quita el papel con gotelé, jejeje que gracia nos hace, porque me lee en alto, y todos dicen que lo primero es mojar el papel... jajajaj yo no debo de tener papel, eso debe de ser directamente masilla!!, porque no se va a no ser que claves la espatula y vas quitando de 3 cm en 3 cm, que fuerte!!!!
Hasta mañana chicas... una que se va a leer un poco por ahi, y buscar fotos chocolate, y a mimir.. que mañana es otro duro dia de trabajo...
A ver que os parece esto... espero que la forera que hizo el montaje no se moleste, solo es para explicaros si quedaria bien esta combinación, la suerte que tengo es que esa habitación es exterior y dá bastante luz...

Esta combinación me parece perfecta, ademas mis muebles son mas o menos de ese color, un cerezo anaranjado... alguien sabe que color es el que esta donde las cortinas ?? es el café con leche que tu me dijiste sandra?... creo que me voy acercando al punto exacto de lo que ahora quiero jejeje vaya cambio eh?, de naranja a esto... uffff..
Pido disculpas otra vez si a la que le cogí la foto se ofende.. solo quiero la combinación de esos dos colores jejeje
Ahora si, me voy a dormir, que creo que mis neuronas ya no saben donde estan...
Besitos!!!
Madre mia q de cambios encuentroo!!! Pues el otro dia te escribi y no se q pasó q no se a publicado.... jooooo, pero bueno tb te daba yo la idea del xocolate y ya veo q las cogio el gusto! jejejejjee, te va a kedar muy bien , y luego los complementos o los metes claritos o naranja o el azul turkesa ese q keda la combinacion monisima!!!
Pfffff muxa suerte con el "papel-masilla" jejeje a ver si hoy lo podeis terminar y asi para la proxima se pinta!
El papel para el armario pues depende de q colores vayas a combinar con la colcha y todo eso no? y sino pues directamente uno clarito, asi beig, asi le pega a todo aunke cambies algun dia de color de complementos y resaltara mas los listones.... creo yo.... es solo una idea.
Besitoss
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
Ayer 13:04
por Vctor
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012
5846 visitas
10 respuestas
19/05/2012
por Inesitta