Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / **** mi casa, mi refugio *****

**** mi casa, mi refugio *****

Mujer, 42 años

Lleida

España

Antigüedad: 18.02.2009

● offline 3,63Gk

02/06/2009 - 21:14    83.***.***.70  Lecturas: 3.334  Comentarios: 365

Bueno...parece que el foro está enfadado conmigo.... Pero como soy "peleona" voy a intentarlo de nuevo

Creo que ya es hora de que os enseñe mi casa, algunas estancias ya os las he enseñado y otras todavía me quedan algunos retoques, y para eso estáis vosotras, no?
Es una casa de pueblo, una adosada del siglo XVIII como digo yo, jeje, y reformamos la planta baja un poco y la planta primera que es donde vivimos. Tuvimos que hacer instalaciones nuevas, derribar paredes, abrir ventanas....ya sabéis, pero ha quedado una casa muy acogedora, o almenos eso creo yo, y con un estilo rústico-moderno. Espero que os guste y os acomodéis en el rincón que más os apetezca y nos agrupemos para charlar, reír y comentar cosas, no?

Abrimos la puerta de la entrada de la primera planta y nos encontramos a la derecha las dos habitaciones principales, la nuestra y la de los niños, y hacia la izquierda vamos a las zonas comunes: baño, comedor, salón, cocina y terraza.

Flashup

Flashup

155584
 ximulga
» 149,16Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:17

que chula,la parte de abajo de mi casa la tengo tipo
rustica-moderna con ese suelo y queda genial
mas fotosssss
133441
 adal
» 3,63Gk
» Lleida, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:18

Este es el recibidor propiamente dicho. Me hubiera gustado una buena consola, pero cuando llegué un día el lampista había puesto este hermoso radiador en esa pared grande.....así que me apañé una balda y un espejo grande para hacer de recibidor. Enfrente hay un par de cuadros con temas florales, que los compre´, igual que el espejo, antes de saber dónde lo iba aponer.....

Flashup

Flashup

133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 21:20

Ahora vamos a continuar por el pasillo, pasamos un arco que ya había y que lo hemos recubierto con azulejo típico catalán (no me acuerdo como me dijo el paleta) y luego encontramos otras dos paredes. En una hice una composición de marcos de las flores que más me gustan ,y en la otra me queda pendiente unos marcos, aunqeu ya tengo alguna idea

Flashup

Flashup

ahora vamos a las habitaciones principales, desde la entrada
133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 21:29

entramos en nuestra habitación. Era el antiguo comedor de la casa, así que tuvimos que hacer algunos cambios "decorativos", y mientras picábamos paredes descubrimos un hueco que he convertido en estante, como zona de lectura. Es una habitación muy grande que comunica con otra, que hace las veces de vestidor.

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 21:32

y justo al lado, la habitación de los niños. Aprovechamos algunos de los muebles que ya teníamos, pero aún así creo que les ha quedado muy bien. Quiero ponerles otra estantería, y junto con la que hay "tunearlas" un poco, con pintura o aironfix, para que quede un poco más integrada con los colores de la habitación. ¿Alguna idea? Venga...qué me aconsejáis? Y también les voy a cambiar la alfombra, les pondré un par de esas redondas de Ikea en color azul, para que se vea más "juvenil" (esa fue provisional....)

Flashup

Flashup

19550
» 8,37Gk
» Antigua y Barbuda y tengo 35 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:32

me activo.. y luego mas tranquilita me lo miro que pinta muy bien
37822
 Ale_BsAs
» 392,02Mk
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:43

me gusta mucho la composición de cuadros. y tu habitación es realmente de revista, con ese rinconcito tan delicioso. Después vuelvo que me quedo con ganas de ver más. Eso sí, acá veo una foto del día, ya con lo que mostraste hay un par de fotos que están nominadas, jejejejeje. Me quedo con las de la cama y el rinconcito. 
105550
 asteva
» 59,139k
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:44

hola adal!!! que pasó con el otro post???, bueno, me da igual, jajaj, porque yo te voy a seguir igual que me gusta mucho tu casa, jajajja

tu habitación ya te la habia visto y me encanta, es super grande y el rincón de lectura me parece fantástico

y la habitación de tus niños que no la conociía me gusta mucho, me encantan las literas además me traen muy buenos recuerdos porque mis hermanos dormían en unas y a mi me encantaba cambiarles mi cama para poder dormir yo en las literas!!!!

donde el radiador no puedes ponerle un mueble para taparlo pero que deje pasar el calor???? yo lo tengo tapado pero no te lo enseño que el mío es muy viejo y no es nada guapo, ahora los hay más bonitos, si encuentro alguno ya te lo enseño

voy a activarme pa seguir viendo tu casa, saludinos!!!!

129980
» 1,99Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 47 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:48

vaya menos mal que conseguiste al fin que te salieran las fotos...lo tuyo te ha costado.
129980
» 1,99Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 21:51

¿cómo son las cortinas del dormitorio...verde, beig y otra vez verde? me gusta esa combinación. Por cierto el cabezal de la cama es chulísimo.Y si quieres tapar el radiador he visto en algunos post como algunas foreras los han tapado.Lo digo porque veo que tienes otro en tu dormitorio
133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 21:55

como véis en todo el techo hay vigas de madera. ¡¡¡Menudo faenón!! Las lijamos, y les dimos un tratamiento especial...pero no se acababa nunca...imaginaros....180 m2..... buf...solo de acordarme me duele todo!!!

A ver....seguimos por el pasillo y llegamos a dos pequeñas habitaciones, que eran una. Una la hemos convertido en una pequeña despensa y la otra es la pequeña habitación para jugar a las consolas, y además hay un sofá-cama por si hay invitados
Y llegamos a la zona donde está el comedor, el baño, la cocina y la entrada al salón

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

La pared de piedra no estaba, se forró con la piedra que se sacó de abrir el ventanal en el salón. La ventanuca ciega donde está el jarrón rojo, también se descubrió mientras se hacía la reforma de la pared.
El arco da la entrada al salón, quería algo abierto sin puertas para ganar luz y amplitud, la sensación es increíble. El mueble-alacena es nuevo, pero había en su lugar un hueco con una pequeña alacena, por eso aprovechando la idea hice uno a medida. Y las dos puertas a cada lado una es el baño y la otra la cocina.

Publico, ceno y luego sigo poniendo fotos

70580
 DECOLOCA
» 1,38Gk
» Austria y tengo 44 años
» Fecha: 02/06/2009 - 21:57

Hola Adal, aqui me quedo esperando más fotos!!!Vuestro dormitorio me encanta!!! esmuy acogedor.
129980
» 1,99Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 21:58

aquí dejo activado el seguimiento me encanta tu casa...esos arcos me tienen enamorada...
105550
 asteva
» 59,139k
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/06/2009 - 22:02

adal!!!!!!!!! pero que casa!!!!!!!!!! es una auténtica pasada!!!!!!! el arco que separa el comedor de la sala, impresionante y la alacena me parece divina!!! lo dicho, por aqui seguiré
133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 22:31

asteva, el tema de los radiadores lo tengo un pelín crudo...mi marido no le gustan demasiado los taparadiadores, así que de momento se quedan así mientrasno lo convenza....jejeje
gracias por pasaros, a todas, me agrada que os guste, seguir opinando, vale?
133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 22:32

siamesilu, las cortinas son blancas con un dibujo bordado en verde, me encantaron nada más verlas, son muy sencillas pero quedan con el estilo dela habitación. Luego les puse unas caídas laterales en color verde musgo para dar un tono más de color a la pared, y cambian un montón.
17253
 mar2
» 866,66Mk
» España y tengo 81 años
» Fecha: 02/06/2009 - 22:40

menuda casa¡¡¡ es impresionante¡¡¡ me encanta...
133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 22:43

Seguimos con el baño, que como digo yo es lo más pequeño de la casa. Con la misma distribución que había, cambiamos toda la instalación y tenía muy claro que quería los azulejos en tonos claros, combinados con marrón-wengué, y este es el resultado

Flashup

Flashup

Flashup

me quedan algunos detalles, como un portarrollos, algún cuadro pequeñito que no sé donde poner....pero bueno, eso...detalles, pinceladas.

70580
 DECOLOCA
» 1,38Gk
» Austria y tengo 44 años
» Fecha: 02/06/2009 - 22:57

Pues he hecho bien en quedarme por aqui porque me encanta tu casa!!!!!!!!!Esos arcos, las vigas de madera, la pared de piedra, los muebles con caracter .... Me encantaaaaaaa!!!!
133441
 adal
» 3,63Gk
» Fecha: 02/06/2009 - 23:04

Ahora entramos en la cocina, una de las estancias que tiene más éxito cuando enseño mi casa, ya me diréis.
Es muy luminosa, puesto que da salida a la terracita que tenemos. Se hizo toda nueva, vigas, techos, instalaciones, vamos como digo yo es lo que tiene las paredesmás rectas, jeje. Aprovechamos que tenía un fuego a tierra para poner una chimenea, ya que nos gustaba mucho la idea. En esa zona tenemos el office, donde hacemos vida, comemos y desayunamos. Tenía muy claro que la quería alicatada hasta media altura, y el paleta fue quien decidió en qué zona iba recta y donde iba en escuadra el dibujo. No pusimos cenefa para no recargar, puesto que ya había una en las losetas del suelo. Lo que más me gusta de toda la cocina es el techado del office, es lo que se llama aquí "volta catalana" (vuelta catalana), es lo que más les costó, creo.
Os pongo fotos de la zona office:

Flashup

Flashup

Esta es la zona de la cocina, aquí me falta poner una encimera y algunos detalles más

Flashup

la cocina da salida a la terraza, y da el sol todo el día. Es muy cómodo y práctico tener la cocina a mano, para salir a tomar algo en el buen tiempo y el verano.

Flashup

Flashup

Esta es una vista general, me faltan algunos detalles que ya os pediré consejo y sugerencias, vale?
y algún detalle de mi cocina, uno de mis rincones favoritos

Flashup

Recomendado:

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

4187 visitas