Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / mi casita :)

Mi casita :)

Usuario dado de baja

● offline 0 k

12/03/2010 - 18:43    77.***.***.134  Lecturas: 2.772  Comentarios: 62

div style="font-family: arial; font-size: 12px; color: rgb(51, 51, 51); text-decoration: none; background-color: rgb(255, 255, 255); ">Hola a tod@s!!!!!!

Bueno porfinme decido a abrir el post de mi casita. Primero me presento un poquito y luego os pongo unas fotos.

Me llama María y soy otra asturianina que se une a esta pequeña familia que oshabéismontado aquí en facilisimo y que espero no os importe que me una a vosotr@s. Desde el año pasado mi novio y yo nos decidimos a empezar a arreglar un poquito la casa que era de su abuela, quemurióhace ya unos años, y esto es empezar y no acabar. Cada vez que nos ponemos a arreglar algo encontramos un nuevo quebradero de cabeza,ero bueno lo haceos con la ilusión de ser nuestra casita, nuestra independencia.

Es una casa que está en un pueblito de Asturias, aunque está a unos 40 km de donde viven nuestros padres y nuestros amigos, pero a caballo regalado y viendo como está laeconomía, pues no nos podemos quejar. De momento solo venimos los fines de semana y algunas veces alguna semana estamos aquí también, ya que mi chico trabaja fuera de Asturias y solo viene los findes y yo me voy a casa de mis papis que se está muy bien, jejejeje.

Bueno pues ahora os pongo unas fotitos para queveáisun poco como está la casita. Como ya llevamos un añoarreglándolapues fotos del antes no tengo os dejo como lo tenemos ahora y cosas que faltan por arreglar.
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:03

Bueno empiezo poniendo el salón, que es pequeñito pero más o menos lo dejamos apañaito. Faltan aún cosas por poner como cuadros los rodapies, cambiar la lampara, etc. A ver que os parece.

También tengo que quitar cosas del mueble pero estoy esperando a poner unas balditas en la habitacion para poner cosas.

Publico y ahora sigo
256287
 maydiaz
» 323,87Mk
» Asturias, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:07

Hola Mariastu,

Soy otra asturiana enganchada a la decoración...y a la espera de poder abrir mi propio post.. ya que a finales de mes espero volver a la tierrina (ahora mismo estoy viviendo en Barcelona), mientras tanto voy de post en post buscando ideas para mi próximo tuneo...que también me espera una buena ya que el piso es muy viejo....jejejeje pero como tú dices, a caballo regalado....

En fin, me quedaré por aquí para ver esas fotos e intentar ayudar o por lo menos dar mi opinión si lo necesitas....

135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:08

Bueno pues sigo con nuestra habitación, que también me faltan cositas por poner, como los zocalos.

En la pared donde está el cuadro pequeñito vamos a hacer un dibujo en la pared y ese cuadro lo pondre en otro sitio, no se aun donde.

También en el lugar donde está la silla quiero poner un galán de noche o algo asi. Me gustan los de la tienda casa de silueta de chico y chica.

Bueno y también tengo que centrar el cuadro con la cama, que lo pusimos ahi porque ya estaba el agujero hecho.jejejej

135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:11

Bienvenida a mi casita May, a ver si prontito puedes volver a la tierrina y abrir el post de tu casita por fín, que esos inquilinos se vayan ya, ejjeje. Es que te lei por el post de Ly, que estoy enganchada a su casa, que la esta dejando de lujo.

Bueno pues eso bienvenida y se acepta cualquier comentario o sugerencia o ayuda, ejjejeje y gracias por pasarte por mi post
219178
» 8,83Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:14

Pues tienes una casita apañadita, jajajajajaj¡¡, vamos que la veo bastante bien arregladita, me gusta se ve decorada con un aire muy joven......... 
En el salon ya que es pequeño, si me aceptas una sugerencia, lo pintaria , si te gusta el color actual, lo dejaba pero solo en una pared, el resto lo pintaria de un color mas clarito, para que de esa forma parezca mas grande, que la pintura consigue milagros....podria ser de un verde mucho mas claro o blanco, o un blanco roto, estilo nepal de bruguer, algo asi, daria un muy buen cambio.....Bueno, espero que te sirva de algo.....Me quedar por aqui, para ver mas sobre tu casa y por si necesitas algo de ayudita, vale??? 
Saluditoooss¡¡ 
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:18

Bueno yo sigo, jejej. Ahora os voy a poner la otra habitación, solo teng dos asi que pronto termino, jejejeje. En esta me faltan mas cosas, cortina alfombra, zocalos, etc.

Est se ve al entrar, a mi me encanta, ademas el sofa de abajo se hace cama y asi con el poco espacio que tenemos cuando vienen amigos se abre y para que duerman 3 personas.

Esa especie de taburete negro es el reposapies del sillon que hay en el salón, no va ahi pero es q no encuentro ningun sitio pa ponerlo de momento ahi lo tengo. El cuadro que está encima de la impresora está ahí para que lo cuelgue mi chico pero no va en esa pared. Por cierto lso cuadros tb los pinte yo, lo aprendi tb aqui en el foro, es q esto es un no parar.

A esta pared le quiero poner un papel chulo, porque tiene unas cuantas imperfecciones y asi las disimulo, xo no estoy del todo convencida y mi chico dice q estoy loca, pero bueno ya veo q es cosa de hombres, ejjejeje.

Y este es el armario que me sirve pa guardar cosas de limpieza y sabanas y demas cosas de casa. Este lo tenia mi chico en casa de sus padres y lo trajimos para aqui, que hay q ahorrar.
256287
 maydiaz
» 323,87Mk
» Fecha: 12/03/2010 - 19:21

Muchas gracias guapa,

La verdad es que se ha ido de buenas con ellos y se han aprovechado....yo con tal de que se vayan ya, me da igual haber desaprovechado este mes......

De lo que he visto me ha gustado, ya lo teneís muy avanzado....

Eso sí, un par de cosillas que yo haría...

Como te ha comentado imaginativa, yo en el salón combinaría el verde con otro color más claro....más que nada porque no es una estancia muy grande y creo que es un color que al final puede cansar....

Segundo, os sobró pintura al pintar la habitación??? o ya estaba pintada??? al mover el cuadro tendréis que hacer un nuevo agujero y tendríais que quitar el gancho donde ahora está colgado, taparlo y pìntar esa zona para que no se vea feo....o bien poner tres cuadros, el grande centrado y dos a los lados, de forma que puedas aprovechar el gancho que ya teneís.....no sé que teníais pensado hacer...

241586
 Ly81
» 3,6Gk
» Asturias, España y tengo 30 años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:22

No me podia yo perder tu post, chiquilla, aqui me quedo plantada!!!!! jejeje, ya nos vamos reuniendo...

Jejej, que te voy a decir del saloncito si ese es el verde de mi cocina, jajaja, me encanta!!!, el sofá es nuevo ? es que no lo veo con tu estilo por eso lo pregunto jejeje, pero tiene facil solución, una super funda con unos cojines y ya es otro!!

Es muy coqueto, jo, al menos a ti te cabe una mesa comedor...

La habitación muy chula, se vé acojedora tambien... aqui me quedo para seguir cotilleando, y ya entraremos en detalles jejejej

besos guapi!!

135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:23

Gracias Imaginativa por pasarte por mi post y por los consejos, me los apunto para cuando tengamos que pintar, jejejejej. La verdad es que la casita es pequeñita pero bueno para nosotros dos solos esta bien. Y nos gusta las paredes coloridas, de hecho cada habitacion va de un color. Me alegro que te guste.
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:31

May, si que me sobro pintura asi que eso lo retocaremos cuando a mi chico le apetezca hacer el agujero nuevo, que a veces hay que andar detras de el pa que haga las cosas, jajajaj. Y lo del color lo apunto como le dije a imaginativa para cuando volvamos a pintar. Gracias.

Ly, gracias por pasarte por mi post. Pues el sofa lo compramos estaba bien de precio y era comodo y nos gustabapero ahora me estoy arrepintiendo un poco de no ahber comprado un chaselong o como se escriba, vamos que a la minima que pueda hago el cambio, aunque aun quedan bastantes cosas antes. Lo de mesa de comedor pues al principo no la habiamos comprado porque no queriamos recargar mucho, y comiamos en la de centro que es elevable, pero al final nos decidimos y vimos esta que es bastante apañadita y encima se abre en forma de libro por si viene gente a comer, asi que estoy muy contenta con ella.
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:43

Bueno ahora os voy a poner unas fotitos de la cas por fuera. Es una casa adosada, pero nuestor vecino es el primo de mi novio y la novia, osea que todo queda en familia. La casa tiene un patio delantero y otro trasero, no son muy grandes pero nos hace el apaño pal verano hacer parrilladas o barbacoas y pa tener una mesa con sillas y comer al solecito. En el patio de atras pusimos una mesa de ping pong casera pa echar unas partidillas con los amigos y la verdad que es muy entretenido.

Esta foto está sacada desde el lado del primo de mi novio, el tejadillo tenemos que arreglarlo, lijarlo, pintarlo y cambiar los cristales. Esos maceteos grises mi chico los quiere quitar, asi q este verano los quitaremos y queremos cubrir la valla porqueno nos gusta.

Otra foto de la fachada de delante y se ve un poco el pato, a ver si hago otra foto que se vea mejor el patio. Este verano nos tenemos que poner a arreglar toda la fachada que hay sitios con desconchones y a pintar el exterior.

Esta es la escalerilla que sube al desván, y que hace el apaño de trastero porque el techo es muy bajito, ahora os pongo fotos.

Este es el desvan, que bueno ahora con el mal tiempo lo uso de tendedero, y está casi vacio porque estuvimos tirando una cantidad de trastos que habia ahi impresionante ahora esta muy bien.

Este pasillo da al patio de atrás, bueno eso que está ahi cerrado es para que no pase el perro al patio de atras, ejejje. Que tambiémn tenemos en mente poner una verjita pa poder cerrarlo.

Este es el patio de atras con la mesa tapadita que si lueve se estropea, y eso que veis como tres puertas esel deposito de gasoil de la calefaccion

Fachada de atras.
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:51

Bueno esto que os puse es mas o menos lo que tenemos casi acabadito, ahora viene lo que esta aun por arreglar y que esta peor.

Voya empezar por el baño, que tiene azulejos tipo cuentame, y que los quiero pintar, aunque esperemos que para despues del verano o asi poder reformarlo, xo todo depende del dinerito, asi q yo primero lo tuneo y si luego lo cambiamos pues listo. La lavadora es nueva y la tenemos ahi porque en otro sitio no nos cabe, estamos pensando en subirla al desvan pero no se, tenemos que estudiarlo. Bueno os pongo las fotos y me das consejos.

Bueno deciros que la cortina de la ducha la voy a cambiar y el espejito tambien

Es lo que mas ganas tengo de arreglar porque es feo de narices, pero bueno a ver que ideas me dais y como lo dejamos
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:58

Ahora voy con la cocina, otro de los quebraderos de cabeza, que tambien tengo unas ganas de cambiar, aunque ya le hice un lavado de cara. Los muebles eran grises, también tipo cuentame y viendo por aqui las cosas que hacian con el aironfix me decidi a forrarlos y este fue el resultado.

Nos falta poner una campana, lo que esta encima de la nevera es una minicadena que va en la habitación azul.

Todo lo que hay encima del mueble tengo intencion de guardarlo, pero tengo q poner unas baldas en os armarios de abajo, asi que hasta que no las pngamos ahi lo tengo, ejejje

Otra de la misma pared

La otra pared. En esta tengo dos carritos verduleros, pero no me di cuenta de sacarlos, a ver si le hago otra foto, y el reloj tendria que cambiarlo o tunearlo, porque no pega.

Y aqui i cocinero copiado tb de aqui, con el aironfix que me sobraba, ejejej.

La vitroceramica y el horno ya estaban aqui, solo compramos la nevera y el microondas.
135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 20:09

Y bueno ya para terminar pongo el pasillo, Está sin arreglar, aunque ya tenemos el mueble puesto. Hay que enyesar la parte de arriba, porque os cuento, aqui habia una especie de friso marron, que no nos gustaba nada porque ya de por si el pasillo es muy oscuro y eso lo hacia mas todavia. Nos pusimos manos a la obra y lo quitamos, con la gran sorpresa de que debajo habia pegado corcho, asi que nos toco rascar con una espatula todo el corcho, y ahi otra sorpresa, en la parte de arriba de la pared es como de arenilla o cemento no se my bien y en la parte de abajo lleva como unas planchas de un material que es como pared y que es suave, entonces estamos dudando si enyesar todo o solo lo de arriba. Pero eso se lo encargaremos a un chico que conocemos que nos lo haga porque nosotros no sabemso y ahi se ve mucho como para que quede una chapuza. Asi que me teneis que aconsejar colores qu lo hagan mas luminoso y todo lo que querais.

Esta está hecha desde la puerta de entrada, la verdad que es pequeñito pero no es nada luminoso.

Desde le otro lado

Esta con la puerta de al calle abierta. El paragüero lo quiero tunear. La priemra puerta es la cocina. La siguiente por esa pared es el baño, la de enfrente es el salon, la siguiente nuestra habitacion y la ultima la otra habitacion.

Bueno y eso es todo. Ahora a darme ideas, que soy todo oidos, jejeje. Y gracias a todas por pasaros por mi post. Un besote
256287
 maydiaz
» 323,87Mk
» Fecha: 12/03/2010 - 21:14

Hola,

Acabo de echar un vistazo a las últimas fotos....

Para empezar el pasillo lo tendrías que pintar en un color clarito, un gris perla o un blanco roto...cuanto más claro más luminosidad le darás. Te has planteado lacar las puertas en blanco??? es una solución que da muchísima luminosidad y amplitud...puedes pasarte por el post"laco las puertas?" verás el resultado...es espectacular!!!!

En el baño y en la cocina yo pintaría los azulejos....la cocina está muy bien con los muebles en rojo, la verdad es que parecen nuevos...pero podrías darle mucha más luz si los pintas en blanco...y si luego le pones una cenefa en tonos rojos, por ejemplo de gresite...te quedaría muy bien..... Y el baño en cuanto lo pintes y cambies el armario de espejos, cambiará muchísimo......

Habías pensado algo??? 

135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/03/2010 - 22:11

Hola May, gracias por las ideas.

Pues te cuento, en el pasillo teniamos pensado eso pintar en u color clarito, que de luminosidad y luego como el suelo es de baldosa y muy muy fea pues habiamos pensado poner losetas adhesivas que vi por aqui que mucha gente las pone.
En el baño fijo que pinto los azulejos, ya le pregunte a Ly donde habia comprado la pintura y a ver si me paso un dia de estos a comprarla. Tenia pensado pintar los azulejos de blanco y luego hacer una fila de azulejos en azul o en otro color, pero el azul me gusta. Y tambien poner unas losetas.

Y en la cocina tenias pensado tb pintar los azulejos de blanco y hacer alguna fila o algun azulejo en rojo y también tapar el suelo que es igual que el del pasillo.

Mas o menos eso es lo que tenia pensado.

Bueno y en el baño quitar ese armario que daña la vista, jajajaj y poner uno chulo.
245196
» 1,23Gk
» Asturias, España y tengo 32 años
» Fecha: 12/03/2010 - 22:44

Yo me activo, luego miro el post con mas calma

129980
» 1,91Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 47 años
» Fecha: 13/03/2010 - 00:16

bienvenida...
241586
 Ly81
» 3,6Gk
» Asturias, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/03/2010 - 00:44

Nena, en cuanto le metas manos a los azulejos, ya solo con la pintura, vas a alucinar, le va a dar un brillo y una claridad que no te lo imaginas, y eso que mi ventana de la cocina dá a un patio de luces pequeño que no entra casi luz, te aseguro que solo con la pintura de azulejos ya te cambian la percepción de todo, animate, eso si, ponte guantes y cuidado con todo lo que toques con esa pintura, solo se quita con disolvente, pero la verdad es que merece la pena, yo ahora el aseo lo voy a pintar turquesa, de todas formas a parte de bricodepot, mira en LM, que creo que hay mas variedad de colores, que en brico hay muy poca variedad..

El pasillo te aconsejo, que le deis, acuaplas que llaman, es una especie de masilla, o cemento cola, no es dificil, lo echas con espatula y lo alisas con la llana, si ves desperfectos lo lijas .. despues de que eso seque, compra imprimación, para que la pintura te agarre bien y no te chupe mucho, porque si no te vas a gastar litros de pintura.. yo le daria dos capas de imprmación y despues la pintura, eso sí, un color clarito.. y tambien lacaria las puertas en blanco, yo ya las he pintado todas, y ufff que si cambia, que antes estaban pintadas en un marrón oscuro chocolate, y no me gustaban nada...

Y de momento, no te aconsejo mas, porque te agobio fijo jejeje, azulejos, primer objetivo, solo con eso ya cambias mucho, te lo aseguro, y aconsejarte paciencia, y tranquilidad, y eso si, mucho ánimo que ya veras que bonito te queda todo, y que ilusión de verlo todo precioso!!

Besos guapi!!

135063
 Mariastu
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2010 - 15:23

Hola Ly wapa!!!!
Pues a ver cuando le meto mano a esos azulejos, que me tienen loca. A ver si un dia de estos me paso a mirar las pinturas. El pasillo creo que nos lo va a hacer un vecino de aqui asi que mejor porque seguro que queda mas curioso, jajajaj. Y luego pintarlo de un color clarito y a ver. Que ganas de verlo todo acabadito ya.

Y lueg por el verano nos toca ponernos con el exterior que esta que da pena, paro claro ahora lloviendo y esas cosas nada, hay que esperar al veranito.

Ya vi tu casa, y esa cocina parece otra, hoy ya la dejas finiquitada. Pa cuando toca mudanza???ya tendras unas ganitas.
Besotes
Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
53 respuestas

Hoy 10:35

por aprendiz-normal

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12