Arminbi nena, paso corriendo para contestarte, no vaya aser que estés con los bestas a medias esperando respuesta... jejeje
Los rectángulos de plástico que dices son para colocar por la parte de atrás, se meten entre la extructura y el fondo del mueble, por la ranura donde se encastra el fondo este delgadito y pegado a las esquinas del mueble, viene bastante bien explicado en el folleto
luego lo atornillas al lateral con el tornillito que trae para fijar ese plástico y marcas el lugar donde debe ir el agujero del fondo.
Esta pieza sirve para varias cosas, dar con el punto justo donde agujerear el mueble, salvar el rebaje que tiene por la parte de atrás, y hacer de "firme" para que se sujete la fijación a la pared.
Yo en mi caso compré los mejores tacos que encontré, esa pared es de ladrillo, y cogí unos que se expanden más que los normales al meterle el tornillo, ahí no quise escatimar, que lleva mucho peso y además encima están los aparatos caros, tele, consolas, dvd y demás gaitas.
Otra cosa que hicimos fue, para más seguridad, aunque en realidad con los pedazo tacos y tornillos que le metimos no hacía falta, le pusimos unos mini angulitos en la parte de abajo de los módulos, entre módulo y módulo... sólo sirve para que no se venzan con el peso, pero no se ven... a ver si encuentro foto...
Esta foto es del último módulo y evidentemente para que no se viese no está colocado al borde del mismo, pero fuimos poniendo uno de estos en los bordes de los módulos, entre uno y otro, así parece que la cosa quedaba más reforzada, sólo sujetos a la pared, y justo a ras de los muebles, es decir, no se atornillan al mueble, solo sirven para que este no pueda bajar, entre esto y los tacos y tornillos ya queda bien fijado, y como mis "chicos" son unos bestias, para asegurarse de que realmente estaba todo bien sujeto, lo probaron sentándose encima de los módulos colgados y te aseguro que ni temblaron...
Para colocar estos angulitos marcamos a la vez que marcamos los agujeros del propio besta, y agujereas la pared todo a la vez, por eso hay que medir muy bien y tendrías que hacerte con algo que sujete el módulo para que no se os mueva. Además si colocas primero los módulos y luego quieres colocar los ángulos, al menos a nosotros el taladro no nos cabía debajo y hubiese sido imposible colocarlos.
Cuando esté el primer módulo fijado a la pared y, en nuestro caso, sobre los ángulos, para colocar el siguiente haceis lo mismo, apretarlo bien contra el que ya está puesto, porque normalmente las casas no tienen las paredes super rectas y la cosa cuesta un poquito, además con los anclajes que trae no hay margen de error (ya podían traer el sistema que tienen los muebles de cocina o los armarios, que te dejan un pelín de maniobra), pero básicamente es paciencia, nivel, medir, sujetar y luego apretar bien las uniones a la pared y entre ellos, para que no queden ranuras.
Ah! y me preguntabas por la altura, pues ahora mismo no me acuerdo, pero sí me acuerdo de como decidí la altura, si encima vais a poner la tele, como era nuestro caso, lo que hice fue cortar un cartón, que seguro que ahora mismo tienes un montón por ahí con el tamaño que más o menos tiene la pantalla de la tele que iba a colocar encima, me imaginé sentada en el sofá, de hecho me senté en una caja para hacer el efecto y le dije a mi novio que moviese mi tele de cartón hasta que pensé que sería una altura cómoda para verla sentada en el sofá, así que ahí se quedó quieto con "la tele" mientras yo medía la altura a la que estaba, y la verdad, todos decían que era muy bajo, pero una vez colocada la tele me han dado la razón...jejjee, así que haz algo así.
En fin, menuda chapa te he soltao!, no te asustes, que poco a poco se hace. si necesitas algo más estaré atenta.