Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / mi loft

Mi LOFT

Mujer, 34 años

Madrid

España

Antigüedad: 27.05.2010

● offline 1,23Gk

28/05/2010 - 17:26    79.***.***.187  Lecturas: 40.997  Comentarios: 850

Bueno, más que mio nuestro...jejeje, y más que loft puramente dicho, viene siendo un piso sin paredes.

Os voy a enseñar el plano de como estaba cuando lo compramos y os enseñaré lo que ya hemos hecho para mejorarlo. Ahora, una vez hecho, ya me he dado cuenta que hubiera hecho alguna otra cosita, pero en el momento, tuvimos la oportunidad de cambiarlo y no hubo demasiado tiempo para darle vueltas, bueno, lo hecho hecho está, para la proxima cambiaré las cosas que tengo en mente...

Ahora estamos pintando y aún quedan muchas cosas en los baños que acabar, pero como el presupuesto está más que justo, aprovecho para que me deis ideas de pintura y deco

Son unos 80m2 más casi 26m2 de jardín.

Mi LOFT

Esto es el antes

Mi LOFT

Y esto el después, aqui sin el jardín

Iré subiendo fotitos

94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 27/01/2012 - 08:57

Tienes razón, es que es una odisea, yo de lo que menos gusto pasé fue de comprar el sofá, luego me salió la opción del tapicero y me dije  que total para comprar sin saber que compraba, (pues al fin y al cabo nosotra solo vemos el exterior, y no como están hechos por dentro, me quedé con el tapicero, que era el más barato con diferencia, y encima tenía la ventaja que podría cambiarlo antes, ya que no me daría tanta pena, mi deseo sigue siendo un sofá de piel blanco jajajaja ains....

ahhh si la tela!! ahora no recuerdo el nombre, pero es la típica que tienen en todas la tiendas, no repele la cocacola y nada por el estilo, el sofá es lavable y desenfundable, pero ya te digo, que hasta ahora si ha caído algo una una toallita de bebe, deliplus listo. 
Último post de mi blog: PAVO REAL
94882
 duna_m
» 5,14Gk
» Japón y tengo 31 años
» Fecha: 27/01/2012 - 09:17

me faltabas tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veo que en plena faena de búsqueda de sofás, no????

Además veo que lo quieres grandecito, jejejejeje, yo aqui la verdad es que poco te puedo ayudar.
Sólo decirte que el mío de boconcept es súper cómodo y creo que tiene mucha versatilidad de módulos...
536491
 Arminbi
» 151,4Mk
» Vizcaya, España y tengo 28 años
» Fecha: 29/01/2012 - 11:40

Trg!!! vengo en busca de ayuda!! A ver si tienes un ratillo y me puedes iluminar...

Estamos montando los BESTAS del salón como tu, solo que 3m metros jeje. Bueno la cuestión es que a la hora de colgarlos no nos aclaramos, y tenemos todo el salón empantanado. De momento hemos montado solo las estructuras y el siguiente paso seria colgarlos.
Vienen una especie de rectángulos blancos de plástico que no sabemos ni para que sirven ni como se colocan. Lo recuerdas? Y con eso es suficiente para que se queden bien anclados a la pared??
Otra cosa, como hicisteis para sujetar los bestas en el aire hasta que los colgasteis? a pulso?? 
Y por ultimo, mas o menos a que altura del suelo están?

Muchas gracias por adelantado!! 

371208
 Trg
» 1,23Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/01/2012 - 20:23

Arminbi nena, paso corriendo para contestarte, no vaya aser que estés con los bestas a medias esperando respuesta... jejeje

Los rectángulos de plástico que dices son para colocar por la parte de atrás, se meten entre la extructura y el fondo del mueble, por la ranura donde se encastra el fondo este delgadito y pegado a las esquinas del mueble, viene bastante bien explicado en el folleto

Mi LOFT

luego lo atornillas al lateral con el tornillito que trae para fijar ese plástico y marcas el lugar donde debe ir el agujero del fondo.
Esta pieza sirve para varias cosas, dar con el punto justo donde agujerear el mueble, salvar el rebaje que tiene por la parte de atrás, y hacer de "firme" para que se sujete la fijación a la pared.
Yo en mi caso compré los mejores tacos que encontré, esa pared es de ladrillo, y cogí unos que se expanden más que los normales al meterle el tornillo, ahí no quise escatimar, que lleva mucho peso y además encima están los aparatos caros, tele, consolas, dvd y demás gaitas.
Otra cosa que hicimos fue, para más seguridad, aunque en realidad con los pedazo tacos y tornillos que le metimos no hacía falta, le pusimos unos mini angulitos en la parte de abajo de los módulos, entre módulo y módulo... sólo sirve para que no se venzan con el peso, pero no se ven... a ver si encuentro foto...

Mi LOFT

Esta foto es del último módulo y evidentemente para que no se viese no está colocado al borde del mismo, pero fuimos poniendo uno de estos en los bordes de los módulos, entre uno y otro, así parece que la cosa quedaba más reforzada, sólo sujetos a la pared, y justo a ras de los muebles, es decir, no se atornillan al mueble, solo sirven para que este no pueda bajar, entre esto y los tacos y tornillos ya queda bien fijado, y como mis "chicos" son unos bestias, para asegurarse de que realmente estaba todo bien sujeto, lo probaron sentándose encima de los módulos colgados y te aseguro que ni temblaron...
Para colocar estos angulitos marcamos a la vez que marcamos los agujeros del propio besta, y agujereas la pared todo a la vez, por eso hay que medir muy bien y tendrías que hacerte con algo que sujete el módulo para que no se os mueva. Además si colocas primero los módulos y luego quieres colocar los ángulos, al menos a nosotros el taladro no nos cabía debajo y hubiese sido imposible colocarlos.

Cuando esté el primer módulo fijado a la pared y, en nuestro caso, sobre los ángulos, para colocar el siguiente haceis lo mismo, apretarlo bien contra el que ya está puesto, porque normalmente las casas no tienen las paredes super rectas y la cosa cuesta un poquito, además con los anclajes que trae no hay margen de error (ya podían traer el sistema que tienen los muebles de cocina o los armarios, que te dejan un pelín de maniobra), pero básicamente es paciencia, nivel, medir, sujetar y luego apretar bien las uniones a la pared y entre ellos, para que no queden ranuras.

Ah! y me preguntabas por la altura, pues ahora mismo no me acuerdo, pero sí me acuerdo de como decidí la altura, si encima vais a poner la tele, como era nuestro caso, lo que hice fue cortar un cartón, que seguro que ahora mismo tienes un montón por ahí con el tamaño que más o menos tiene la pantalla de la tele que iba a colocar encima, me imaginé sentada en el sofá, de hecho me senté en una caja para hacer el efecto y le dije a mi novio que moviese mi tele de cartón hasta que pensé que sería una altura cómoda para verla sentada en el sofá, así que ahí se quedó quieto con "la tele" mientras yo medía la altura a la que estaba, y la verdad, todos decían que era muy bajo, pero una vez colocada la tele me han dado la razón...jejjee, así que haz algo así.

En fin, menuda chapa te he soltao!, no te asustes, que poco a poco se hace. si necesitas algo más estaré atenta.
371208
 Trg
» 1,23Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 20:52

Wei...jajajajjaaj, nos pasó algo muuuuuy similar en una tienda. Le preguntamos al vendedor por un sofá que no nos parecía feo, y mira que digo no nos parecía feo, no que nos encantase, pues le decimos que lo queremos así y asá y el tio empieza a  dibujar y a llamar por teléfono al fabricante  y al rato nos viene y nos dice, mira, os va a salir por eso, y nos pasa el papel con el dibujito y el precio y nos dice, qué tal?, y yo, pues un poco caro, claro pero es que quereis el mejor de la tienda, si es que es irrompible, si es que tiene la extructura de no se qué... y nosotros, ya, pero se nos sube de precio, y él, bueno a ver, y se levanta y se va, al rato viene, oye, que os he conseguido un descuento del 20%, y nosotros, ah, pues gracias... y entonces nos quedaría por?, y él, pues por esto, y lo apunta en el papel, pues hombre, mejora bastante, y él, pues nada, lo encargamos!. Aqui nosotros flipando, pues no, le digo, lo voy a pensar y él cabreado, pero qué teneis que pensar, con el precio que os hago es para que me digais que os lo llevais puesto, y yo, pues va a ser que no, que es una pasta y hay que meditarlo. Y el tio aqui ya se pasó dos pueblos y nos suelta, pero si es que es un precio estupendo que no le hago a nadie, que os aplico la tarifa del año pasado, que me estoy jugando el puesto!... y yo, que soy muy tranquila en este punto me dió por reir, y le digo, pero vamos a ver, que yo entré para preguntar por un sofá no para que usted arriesgue su puesto de trabajo ni me haga este show, yo le pregunto un precio y usted me lo da y ya está. Pues el tio todo indignado nos dice, bueno, os la prorrogo dos días, no me vayais a venir dentro de una semana para que os la haga porque no va a ser... y nosotros, vale vale...hala adios... Mi novio flipaba y a mi que me dio por reir salimos de alli espantaos... Pero quien enseña a vender a esta gente?! Menudo teatrillo hizo sin venir a cuenta, de verdad que nosotros no le dijimos anda haznos precio o descuento o lo que sea, le pedimos el presupuesto y el nos hizo teatro, es la primera tienda-expectáculo que me encuentro... o_O

Muchas gracias por la info Mor, pues al final nos respondió un tapicero pero me sale algo más caro que otras opciones que tenemos, de todas maneras para ser un sofá hecho de la nada, que nos dijo que nos copiaba la foto que le llebasemos me pareció bastante bien de precio, si realmente me gustase algún sofá de marca o algo así desde luego sale más barato. Pero vamos a seguir viendo un par de opciones más y ya será decidirnos.
Asi que tu tela no es antimanchas y sigue bien, pues genial, porque la verdad es que las rustikas esas no me gustan, sólo salvo una.

Duna guapa, que ya has vuelto!!, tengo que pasarme por tu post a ver que novedades has traido, que seguro que alguna cosilla cayó.

Muchas gracias por la info Mor
371208
 Trg
» 1,23Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 20:53

Uy! y porqué sale una frase duplicada al final... qué cosas... Pues muchas gracias por la info Mor...jajajjajjaja
574788
 JARUMA
» 396,93Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 48 años
» Fecha: 29/01/2012 - 21:32

Hola Trg:
Nosotros también anduvimos a la búsqueda de sofá hace un tiempo.
Lo peor es tener las ideas muy claras, además nosotros ya teníamos un sofá y nos faltaba otro de un tamaño muy concreto ademas del estilo y color.
Al grano, había muchos sofás de tela gris con chaise longue, los cabezales reclinables, los asientos extraíbles y con pubs en los huecos traseros. Que precisamente eran los que nosotros no queriamos
Te pongo una foto

Mi LOFT

Fijate en el de la derechaEstos son de cuero pero lo que más habia era tela.
580777
 Chamikusi
» 198,47Mk
» México y tengo 28 años
» Fecha: 29/01/2012 - 22:02

Wei_Ni_Sha, no me digas esas cosas por favor! q me duele el corazon jajaja, esq si dices q en España esa forma de sofa es muy comun yo sufrooo, lo estuve buscando por todos lados y no encontre nada q se le pareciera ni un poquito, y en un momento de delirio hasta me plantee la idea de rentar un camioncito e ir a España por uno de esos jijii y ya de paso una mesa de Ramiro Tarazona q tampoco se encuentran por estos rumbos, pero al final me puse a buscar con otros ojos y quitandonme la idea del sofa Español logre encontrar ese de los respaldos bailarines q tambien me gusto mucho :D

Trg, pues si, afortunadamente ya encontre sofa, porq ya empezaba a desesperarme y mi marido a odiarme jajaja esque tenia yo tan metida la idea del "sofa Español" q mis ojos no me dejaban ver mas alla, entraba a las tiendas y salia en un plis-plas, pq ningun otro me atraia...
Lo de los respaldos deslizables yo tampoco lo habia visto, de hecho no vi ningun otro asi (que no fuera de la misma marca), pero me encanto por lo espacioso,pq aunq a mi no me haga falta tantisima profundidad de asiento, es cierto q para una persona alta puede resultar muy comodo porq no necesitan tener las rodillas dobladas hasta el pecho cuando se sientan jajaja y a mi me sirve para tirarme a mis anchas jijiji y si me quiero sentar mas recatadita pues el respaldo pa' delante y listo ;-)
Estuve buscando sofa en paginas españolas porq me enamore del sofa blanco de Muelles y luego el de Conchos, etc, etc, pero no encontraba nada parecido en Luxemburgo y alrededores, entonces para mostrarle a mi marido q no lo habia soñado ni inventado, me puse a buscar en internet, pero claro, ese tipo de sofa solo me aparecia en sitios españoles, por eso lo q le decia a Wei de q ya me queria ir a España a comprar el sofa jajaja pero pues me iba a salir mas caro el caldo q las albondigas jajaja!!  
Y perdoname por el lio q arme jajaja ahorita mismo te aclaro tus dudas :D Soy mexicana, pero vivo en Luxemburgo desde hace dos años y en el perfil puse Mexico por amor al pueblo jaja 

94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 30/01/2012 - 10:56

jajajaja muchas denadas, muchass denadas y muchas denadas jajajajaj
Último post de mi blog: PAVO REAL
536491
 Arminbi
» 151,4Mk
» Vizcaya, España y tengo 28 años
» Fecha: 30/01/2012 - 21:09

Trg!! muchas gracias guapa. Nos has aclarado todo respecto a los BESTAS, mas claro imposible. Esta semana a ver si los terminamos que tenemos varios frentes abiertos. Mil gracias de nuevo.

Buff...respecto a los vendedores de sofás son todos iguales me parece a mi... parecen vendedores de bragas de mercadillo intentando metértelo con calzador. Ni que estuvieras comprando cualquier cosa. Nada nada, vosotros tomaros vuestro tiempo. Me quedo por aquí para ver por cual te decantas.

678096
» 37,710k
» Cantabria, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/02/2012 - 18:20

me activo!!
me encantan esos besta.......
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Murcia, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/02/2012 - 01:32

Ey, ¿cómo va el tema del sofá, habemus o no?.
371208
 Trg
» 1,23Gk
» Fecha: 05/02/2012 - 23:12

Bueno, pues muchas gracias a todas por la ayuda, al final, y a no ser que cambiemos de opinión por enésima vez esta semana, mañana nos vamos a por el sofá, que será un kivik del ikea...
No era ni la primera ni la segunda opción, pero al final es el que mejor se adapta a necesidades, precio, comodidad y estética.
La primera opción era el Vaxholm, como os conté, pero nada en Madrid imposible de conseguir, la segunda opción era un sofá hecho a medida en una tienda que se llama Donatello, que por cierto, bastante bien de precio para hacerlo un poco como se quiera, un servicio postventa muy bueno y telas de primera, pero los sistemas que tienen para la cama no me gustaban, ya que son de esos que pliegan el colchón, y por experiencia sé que esos colchones luego son incomodísimos y no se les quita el pliegue ni a la de tres, la siguiente opción, pero sólo por estética, porque me encantan esos sofás fue el Karlstad también de Ikea, me encantan con el armazón de las patas por debajo, pero a mi chico no le parecen demasiado cómodos, y desde luego, como el Kivik no son, así que al final, hemos decidido por descarte y por cansancio...jajajaja, que si no he ido a 30 tiendas no he ido a menos, y de precio la verdad es que sale muy bien.
Así que lo dicho esta semana espero tener sofá... bufff, qué ganas de mandar a tomar viento las sillas de jardín...jejejeje

Jaruma, muchas gracias, pues sí, de ese estilo hay muchos, lo sé, pero es que al final decidimos que lo queríamos con cama, porque mi familia vive toda fuera y cuando nos visitan necesitamos tener donde puedan pasar la noche, así que tanta modificación como les pedíamos a todos se nos subian de precio, además el de Wei me encanta, pero luego los veo en la tienda y no me llaman tanto, también es verdad que hay cada tapizado..., siempre se me iban los ojos a los de asiento simple, un cojín y listo. Pero muchísimas gracias por ayudarme

Chami, pues menuda historia con tu sofá!, la verdad es que sí, ese tipo de sofá aqui es bastante normal de verlo en las tiendas, se ha puesto muy de moda y quedan genial en los salones, tienes que ponernos una foto del tuyo en tu salón, que con lo que te ha costado conseguirlo, lo merece!

Mor, jajajajjaja

Arminbi...jajajja, justo justo has dicho lo mismo que le dije yo a mi novio cuando salimos, ni que fuese esto un mercadillo...jajajaj
Me alegro que os haya ayudado la explicación de los Bestas, para eso estamos, y ya sabes si necesitas algo más aqui estamos

Bienvenida yominimalista!
94882
 duna_m
» 5,14Gk
» Japón y tengo 31 años
» Fecha: 06/02/2012 - 08:25

Bueno, así que habemus sofa!!!!!
Y cómo va a ser? color, forma...
He mirado en ikea a ver cómo era, jejejejeje
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 06/02/2012 - 16:58

Bueno, bueno, voy enseguida a meterme en la web de Ikea porque no me he enterado de nada, jajajaja.
Me alegro mucho de que ya lo hayas encontrado porque lo tuyo te ha costado. La verdad que lo nuestro fue un llegar, ver y comprar, amor a primera vista ya que en esa tienda no íbamos ni a mirarlos, jeje.

Pués nada, me quedo esperando las fotos para ver a ese ganador, jajaja.
371208
 Trg
» 1,23Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 14:34

Sí, chicas, ya hay ganador, no es nada del otro mundo, la verdad, pero es bonito, práctico, bien de precio y muy funcional, y el día que me toque la lotería ya hablamos seriamente de un Sr Sofá...jejeje, pero os voy a hacer esperar un poquito por las fotos, porque tengo una parte sin la funda, que estaba agotada y hasta el sábado no me hago con ella, así que paciencia, que no es plan de enseñar las "intimidades" de mi sofá....jejejej, que el pobre desnudido desmerece bastante...
Además se me han venido pegadas alguna cosilla más que me apetecía hace tiempo... a ver que os parece como queda
Y en breve ya nos metemos con la decoración propiamente dicha, que de momento solo he metido muebles, y ahí sí que necesitaré ayuda. lo primero hay que encontrarle cojines a mi nuevo sofá..
258493
 Muelles
» 6,09 Gk
» Fiji y tengo 33 años
» Fecha: 08/02/2012 - 15:14

¡¡¡Genial!!! Enhorabuena.... ¿y lo bien que se duerme cuando por fin se toma una decisión? ;-))))

Me encanta la línea de ese sofá, me resulta súper-estética y lo más modernito que sacó el Templo con diferencia, así que me encanta la elección.... Deseandito de verlo lucir en ese salonazo...... En cuanto a los cojines, don't worry, que aquí "habemos" unas cuantas locas de los cojines que te ponemos el sofá a rebosar en un santiamén....

¿Y qué será eso que se te ha pegado y que querías hace tiempo? Ay mareeee, qué intriga....... Hale, localiza la fundita rápido y ponnos mil fotos que nos quedamos sin uñas..... ;-)))))))))

457897
 patukisima
» 127,56Mk
» Zaragoza, España y tengo 28 años
» Fecha: 08/02/2012 - 16:31

Buenas!!! ahora mismo cotilleo la pag de ikea para ver tu sofa. jeje.
que cositas has comprado?? nos tienes intrigadas, je
bufffffff me estais dando miedo con lo del sofa.... a ver cuando me toque a mi.jeje
230703
 AYNPS
» 2,13Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 05:34

Eyyy, ¿ande están esas fotos?, tic, tac, tic, tac..........
94882
 duna_m
» 5,14Gk
» Japón y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2012 - 09:26

jajajajja
a mi desnudos no, eh????
a ver si tienes prontito la funda y nos la puedes enseñar
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04