Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / (no siempre) la maravillosa historia de reformar una casa: de 0 a 100 :)

(No siempre) la maravillosa historia de reformar una casa: de 0 a 100 :)

Mujer, 31 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 09.03.2010

● offline 1,61Gk

22/10/2010 - 20:57    95.***.***.170  Lecturas: 48.621  Comentarios: 4.546

Hola a todos/as!!

Llevo un tiempo siguiendo vuestros posts, aprendiendo de vosotros, guardándome fotos de vuestras casas para aprovechas ideas y, como no, "molestando" con mis dudas.

Y nada, que al final me he decidido a unificar mis dudas y mis decisiones (algunas erróneas o peores por falta de presupuesto) que he ido tomando desde que hace 1 año empecé a reformar lo que será mi futuro hogar!   

Así que os invito a cotillear y, sobretodo, a opinar (sin cortaros un pelo, eh?) sobre mi casita.

Para empezar, os pongo una foto de mi patio, tal cual está ahora (a ver cómo queda al final!).

Me voy adelantando y os doy mil gracias a todos/as por vuestra ayuda y por compartir vuestras ideas y conocimientos!!!!!!!!!!

263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Balears (Illes), España y tengo 31 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:02

** EMPIEZA LA REFORMA: ETAPA DESTRUCTIVA **

Os pongo algunas imágenes de lo que fue la etapa destructiva (ideal para liberar estrés). Comentaros que era una casa muuuy antigua, con su distribución antiquísima, y todo hecho un desastre. Así que lo primero fue tirar todos los tabiques y dejar sólo las paredes maestras.

Así que ahí van las fotos......

Como veis, sólo dejamos las paredes maestras... Ah! y las tejas (la casa es planta baja y primer piso, aunque sólo estoy reformando la planta baja, por ahora dejo el primer piso para mucho más adelante).
271944
 saymar
» 347,54Mk
» Málaga, España y tengo 47 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:08

Esto promete. me quedo para ver el final.
61546
 viru
» 245,25Mk
» Lugo, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:09

Me apunto para verlo todo   
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:10

** SIGUIENTE PASO: ETAPA CONSTRUCTIVA**

Por fiiin!! Después de muucho tiempo y mucho sacar escombros (¿cómo pueden salir tantos y tantos?), empezó la etapa constructiva (en la que aún sigo.. pero qué ganas de pasar a la etapa decorativa!!).

En fin, os pongo los pasitos de dicha etapa.....

(cimientos de la parte nueva que hemos construido)

(parte del salón-comedor, cocina y al fondo la lavandería)

(el inicio del nuevo techo)

(al fondo y sin reformar aún, la entrada; al fondo a la derecha: habitación de matrimonio; izq: baño; derecha: habitación)

(una parte del salón-comedor; dónde ahora está vacío va un ventanal y luego la parte de fuera será parte de terraza -este naranjo aún no sabemos si lo integraremos en medio de la terraza o lo sentenciaremos-)
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:13

saymar escribió el 22/10/2010 a las 21:08:
Esto promete. me quedo para ver el final.

Saymar, me da que he sido demasiado optimista con el título del post poniendo lo de 0 a 100...  

Me da que hoy por hoy se va a quedar en de 0 a 40     (aunque con vuestra ayuda espero seguir informando en este post para llegar al 100!!!!!!!!!)
271944
 saymar
» 347,54Mk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:14

No te deshagas del naranjo, qué pena! Si puedes mantenerlo le dará al patio un aire muy bonito. me lo imagino en verano allí sentados al fresco, oliendo a azahar...
271944
 saymar
» 347,54Mk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:16

Mik_ escribió el 22/10/2010 a las 21:13:

Saymar, me da que he sido demasiado optimista con el título del post poniendo lo de 0 a 100...  

Me da que hoy por hoy se va a quedar en de 0 a 40     (aunque con vuestra ayuda espero seguir informando en este post para llegar al 100!!!!!!!!!)

Bueno mujer, no te preocupes, que igualmente me quedo aquí jajaja   
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:19

En principio lo queríamos "sacrificar" porqué, como verás en la primera foto, en el patio hay más naranjos y limoneros. Pero este verano en la hora de la merienda, entre escombros y hormigonera, vimos que daba muchísima sombra y la verdad es que era nuestro sitio preferido.... así que nos estamos planteando dejarlo y dejar un circulito en medio de la terraza para que allí se quede.

Ah! y las últimas navidades los Reyes vinieron con una tumbona... será que ya había visualizado que se quedaban todos los arbolitos...jajajaj

Y mil gracias por quedarte, espero no decepcionaros... es que la casa por ahora está tal cuál la veis, aunque espero que vaya cambiando a marchas forzadas y poder ir colgando nuevas fotos!
219178
» 9,24Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:21

Bueno, pues tranquila, hay que tener mucha paciencia y animo, veras como seguro que llevas a cien y mas, jajajajajaj¡¡, poco a poco, tendras tu ansiada casa y seguro y con una poquite de ayuda por nuestra parte , lo conseguiras.........   
saludoooss¡¡
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:23

Imaginativa, gracias por pasarte por aquí... y creo que la ayuda que necesitaré será muuuchaaa!! jajaja
271944
 saymar
» 347,54Mk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:26

Claro que nos quedamos. Si algo gusta por aquí son las reformas integrales, tenemos un vicio....
Y me alegro que no sacrifiqueis el naranjo. Seguro que después cuando esté todo arregladito os alegrais
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:31

** ETAPA DE DUDAS.... Y MUCHAS **

La casa por fin tiene todos los tabiques hechos y ahora tocan más y más decisiones: que si distribución de las estancias, que si fontanería, que si electricidad e iluminación, que cómo quieres las puertas, que esta escalera no será como querías... etc etc etc

Cosas que tengo decididas:
- Las puertas de la casa serán en wengue. He leído que muchos de vosotros/as érais reacios al wengue porqué restaban luminosidad, pero he ido mirando fotos, viendo otras casas y la verdad es que es lo que más me ha gustado, así que por ahora tengo algo decidido. Serán lacadas en lugar de madera untada, así son más fáciles de limpiar, no hay que untarlas cada año-2 años y son más prácticas (la parte mala es que pueden rayarse y si hay cambios bruscos de temperatura podrían "mutar", per esperemos que no pase).

- La puerta de la cocina (da al salón-comedor) será corredera. Ya tengo pedido el kit de puerta corredera y en una semana me llega. Luego toca ponerlo y construir un nuevo tabique. Es decir, ésta será doble pared y la puerta al abrirse quedará escondida.

Primeras dudas:
- Baldosas: qué me recomendáis?? tanto para la casa como para la terraza?? Pando me ha pasado un link sobre unas para la terraza que me encantan, será cuestión de pedir presupuesto!

- Escalera: cuando entras en la casa está justo a la derecha, tendrá forma de L y será de obra. Lo que pasa es que no me gustan las que están forradas con las mismas baldosas que la casa, ni las que tienen marmol. Viendo el pisito de Esseker he visto que su suelo es de hormigón y luego con material blanco (anotado lo tengo ya!!), así que me parece que puede quedar bonita con una barandilla de acero inoxidable. ¿Sugerencias?, ¿Otras opciones?
251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:32

pues estas reformas nos encantan a tod@s. así que aqui estoy cotilleando
271944
 saymar
» 347,54Mk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:36

A mi las puertas en wengué me gustan ( mi cocina es en wengué jeje) y en una casa tan grande y luminosa no le da ninguna oscuridad. Lo de los suelos de hormigon, no se que resultado dan, recuerdo una forera que tenía toda la casa en algo así como microcemento o yo qué se, o era blanco y queda muy uniforme y precioso. Pero no me acuerdo de su nombre. Lo mas socorrido es la tarima, que suele ser muy calida y tambien queda muy bonito. Lo mejor es que sopeses varias opciones y veas precios, acabados, comodidad..
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:40

lis31 escribió el 22/10/2010 a las 21:32:
pues estas reformas nos encantan a tod@s. así que aqui estoy cotilleando

Muchas gracias Lis31!!! Sois unos soles!
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:42

saymar escribió el 22/10/2010 a las 21:36:
A mi las puertas en wengué me gustan ( mi cocina es en wengué jeje) y en una casa tan grande y luminosa no le da ninguna oscuridad. Lo de los suelos de hormigon, no se que resultado dan, recuerdo una forera que tenía toda la casa en algo así como microcemento o yo qué se, o era blanco y queda muy uniforme y precioso. Pero no me acuerdo de su nombre. Lo mas socorrido es la tarima, que suele ser muy calida y tambien queda muy bonito. Lo mejor es que sopeses varias opciones y veas precios, acabados, comodidad..

Lo de hormigón lo tenía pensado para la escalera, para que no tuviera baldosas como el resto de la casa, y como vi la escalera de Esseker me gustó...   

¿Qué baldosas me recomendáis para la casa??? ¿De qué color?

Lo que me ha recomendado Pando para la terraza es esto (la verdad es que tiene muy buena pinta, sólo faltará saber si se corresponde con un precio asequible): http://werzalit.de/c3view.php?sid=1f8nmR...
177525
 suadri
» 24404 k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:45

Paciencia mujer, que en menuda obra te has metido..
263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:48

** NUEVA DUDA: HABITACIÓN DE MATRIMONIO **

Os paso la distribución que tenemos pensada para la habitación de matrimonio para que opinéis:

Como veis, soy muuuuy mala con esto de dibujar a medida..jajaja. Así que os cuento un poco:
- La ventana da a la calle
- A la derecha queremos un armario de toda la pared (ya que por distribución de la casa tuve que sacrificar, muy a mi pesar, el vestidor). Aún no sabemos de qué color ni tipo será. Me gustan los que combinan algún color con espejos.
- Esa especie de cuadrado quiere ser la cama   
- Como no, a petición de mi pareja, delante de la cama irá la TV de plasma colgada (que por casualidad es lo primero que mi pareja ha comprado para la nueva casa... me pregunto por qué no habrá comprado un aspirador, porqué diría yo que también lo necesitaremos, no???)

En fin, "indignación" a parte, os dejo para que comenteis!!!

263833
 Mik_
» 1,61Gk
» Fecha: 22/10/2010 - 21:49

suadri escribió el 22/10/2010 a las 21:45:
Paciencia mujer, que en menuda obra te has metido..

Ni que lo digas, si lo llego a saber no sé yo si me hubiera metido................ pero bueno, ahora que empieza a tomar forma y que tengo que tomar decisiones muy rápidas estoy más emocionada.

Con decirte que mi página de inicio desde hace un tiempo es facilisimo...jajajjaa (a ver si aún me tendré que tratar de facilisimo-filia)
177525
 suadri
» 24404 k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/10/2010 - 21:54

Qué envidia, ya me gustaría a mí tener un armario de 3 metros
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas