Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / nuestra futura casa(rehabilitación de casa rural)

Nuestra futura casa(rehabilitación de casa rural)

Usuario dado de baja

● offline 89,065k

10/03/2010 - 02:19    77.***.***.58  Lecturas: 5.045  Comentarios: 37

Hola chicas, antes de nada me presento, aunque muchas me conocereis ya del foro de manualidades. Me llamo Lucía, soy gallega y una gran amante de los animales y la naturaleza. Después de plantearme junto a mi pareja muchas opciones de vivienda (nueva construcción, mobil home, etc. , al final hemos optado por la rehabilitación de una vivienda antigua que mi pareja ha heredado hace un tiempo. Al principio no le veíamos muchas posibilidades ya que sólo quedaban en pie las paredes. Además nos parecía super pequeña!!!pero bueno, tras barajar el resto de opciones decidimos emprender este reto de dejar habitable lo que sólo eran unas ruinas...Os dejo unas fotos de su estado inicial y cómo está actualmente. Como veis, poseía una gruesa pared que dividía la casa en dos y que hemos tirado, dejando lo que es la primera planta sin divisiones, estilo loft (aunque en breve levantaremos una pared para el baño, que es lo único que irá cerrado). Una vez derruida la pared, ganamos bastantes metros que nos vienen de perlas, ante todo porque la casa es bastante peque y hay que hacer números para colocar todas las estancias!!

Poco a poco os iré poniendo los avances, ya que de momento sólo tenemos el tejado que hemos realizado íntegramente en madera. Aprovecho también para pediros consejo sobre el color de las ventanas...por cuál os decidiríais??hemos pensado en un azul cielo (de color piscina, para que os hagais una idea más o menos!)pero el propio comercial nos dijo que estábamos locos y que mejor optásemos por un marrón o color forja (gris oscuro), pero no lo termino de ver claro, porque la casa es tan pequeña y tiene tan pocas ventanas que no quiero que parezca aún más pequeña sino darle algo de vida..entendeis??qué os parece??espero ideas por favor!!

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

129393
 Neke
» 839,59Mk
» León, España y tengo 26 años
» Fecha: 10/03/2010 - 10:32

Yo tampoco veo el azul cielo..no me pega nada...Yo le doy la razón al comercial,o marronrs o azules oscuras.Las mias son azules oscuras,son de Hermet,de pvc y estoy encantada!!Realmenta aislan muchísimo.Las he comparado con las de mi hermana que son de alumino y no veas la diferencia...Te dejouna foto parea que veas el dibujo que trae,que desde un poco lejos no se ve...

Flashup

85876
 agatha2
» 1,62Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 10/03/2010 - 13:55

me activo !! me encanta lo rustico!!! jajajaj por cierto uyyy lo de las ventanas nose , en azul quizas es un poco atrevido no??bueno yo las pondria tipo como las mias con porticones .... bueno besitos

Flashup

106440
» 37,377k
» Zaragoza, España y tengo 45 años
» Fecha: 10/03/2010 - 16:21

Activado el seguimiento!!.
Enhorabuena por tu decisión, yo estoy acabando una rehabilitación y aunque ha durado 4 años creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
AGATHA, ya sabes que sigo tu casa con impaciencia, que también me gusta mucho.
Un saludo.
106440
» 37,377k
» Zaragoza, España y tengo 45 años
» Fecha: 10/03/2010 - 16:25

Ah! las ventanas si quieres darle color a tu fachada podrías plantearte el blanco, pero personalmente para tu tipo de casa con fachada en piedra optaría por lo que te han dicho las demás.
85876
 agatha2
» 1,62Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 10/03/2010 - 16:48

mariajose muchas gracias wapisima que ilusion !!!
178159
 jacque600
» 2,5Gk
» Isla Norfolk y tengo 41 años
» Fecha: 10/03/2010 - 17:11

Me activo , que este pipo de casas tienen muchisimass posibilidades 
146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 10/03/2010 - 18:37

felicidades por la casita! me encantan las casas de piedra tengan las dimensiones que tengan!

En cuanto a las ventanas, yo nunca las pondría de colores a no ser que fuera algo típico de la zona. Me encanta la madera natural teñida pero su mantenimiento exige trabajo. Como alternativa prefiero el aluminio negro o gris antracita. Aunque mi marido me la jugó en mi casa y acabó escogiendo un color bronce, al que ya me voy acostumbrando aunque me dio un buen soponcio. pulsa_aquí

También hay quien pone aluminio imitación madera... pero no sé... las imitaciones siempre tienenesa cosa de ser y no ser.

De todos modos, adelante con tu casa, seguro que te quedará genial pongas las ventanas que pongas.

219178
» 9,25Gk
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 10/03/2010 - 18:48

Pues como me gustan los retos decorativos y dar ideas, me quedo por aqui, que esto prometeee, jajajajajaja¡¡¡ 
Último post de mi blog: Mis fotos de paisajes
222367
 Silanda
» 809,26Mk
» Canadá y tengo 32 años
» Fecha: 10/03/2010 - 20:29

Me apunto para ver los avances! Opino igual que el resto... la vida ya se la darás de otra forma, con plantas y más cositas. Tiene una pinta estupenda! Ánimo 
84184
» 89,065k
» y tengo años
» Fecha: 11/03/2010 - 01:16

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios y consejos!! la verdad es que como nos enseñaron una carta tan amplia de colores..es para perderse!!ojalá sólo hubiese dos o tres que sería más fácil, jajaja. Hemos visto también un acabado estilo forja que también quedaría chulo, pero a mi me da la sensación de que si metemos un color oscuro la casa todavía parece más pequeña y con menos vida..no sé...Es muy buena idea lo de alegrar un poco la fachada con plantas, tengo que seguir dándole vueltas!!para más cuando ya casi habíamos desistido de lo de las ventanas azules, vienen mis padres y dicen que sí quedarían bien, y que además era el color original de las ventanas de la casa en su época. Ainssssss!!además, en el pueblo hay ventanas de todos los colores menos azules!!rojas, verdes, blancas..nuestra idea es hacer una cosa que destaque, que sea única. Pero claro, teneis razón en lo de que igual es muy atrevido..Creo que voy a hacer algún montajillo en photoshop para ver algún resultado aunque sea virtual, jeje. Ya os seguiré contando!!saludos y gracias de nuevo por las opiniones!!
214638
 m_karmen
» 3,18Gk
» Vizcaya, España y tengo 54 años
» Fecha: 11/03/2010 - 22:53

alfa animo que te quedara preciosa ya vers a mi las ventanas tambien me gustan mas en madera oscura ,pero bueno igual en esa zona se llevan asi?
212987
 zairache
» 586,59Mk
» Granada, España y tengo 27 años
» Fecha: 12/03/2010 - 19:40

me activo, q esto tiene muy buena pinta! Ami me gustan mucho las casa con las ventanas azules , pero eso lo reservaria para carpinterias antiguas, ssi las vas a hacer nuevas mejor en madera natural en el tono q quieras, busca el sistema europeo q es el mejor de todos (mejor aislante incluso q las de PVC y las de aluminio), y no salenn mucho mas caras, yo las pondré así...algun dia ..jajaja
84184
» 89,065k
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2010 - 19:15

Gracias m_karmen y zairache!!! 

Al final el color elegido es el turquesa, no azul..Por aquí se emplea bastante ese color en casas y demás construcciones de piedra. he hecho un montaje un poco cutre (no os riais!!)y os lo dejo para que os hagais una idea, pero el color es más tirando a verde de lo que sale en la imagen..

Qué os parece??demasiado arriesgado??a mi me gusta bastante y a mi chico también (es él el que lo ha decidido)

Os dejo también unas fotos del interior de la casa y de cómo ha quedado el tejado por dentro..

El horno es muuuy antiguo y por ello lo vamos a conservar, aunque quite un espacio grande de la cocina...

Otra del tejado por dentro...

146078
 antillis
» 1,85Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 24/03/2010 - 19:52

felicidades por el techo Alfa. TE ha quedado muy bien. Respecto al color de las ventanas se me hace extraño pero si es de uso habitual en la zona seguro que quedará bien. Respecto al horno, te animo a mantenerlo... sabes si puedes usarlo? Yo tengo uno en casa y nunca me atreví a encenderlo.

FlashupFlashupFlashup

Aquí era cuando la última reforma. Le construimos una chimenea y una plataforma para barbacoa con la idea de poder encenderlo algún día, aunque nunca lo he hecho. El acceso es un poco difícil pero quería intentar darle una utilidad.

Flashup

84184
» 89,065k
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2010 - 20:00

Hola Antillis!!muchas gracias por responder!! el color de las ventanas sí que es bastante normal por mi zona, de hecho en mi pueblo las hay rojas, azules oscuras, blancas, marrones claras, verdes...Y respecto al horno sí que tenemos pensado utilizarlo pero no con su uso normal sino como calefacción. En principio queremos hacerle una puerta a medida para cerrarlo y meterle un difusor de calor (no sé exactamente cómo es pero me han dicho que existe), de manera que caliente toda la casa (no es muy grande así que llegaría) y evitamos tener que meter otros sistemas de calefacción o estufas. Pero mis suegros tienen en la cocina un horno también antiguo y lo usan para hacer empanadas de vez en cuando y están buenísimas!!esos hornos le dan a la comida un "algo", jaja, no sé lo que es pero salen riquísimas!así que si tienes bien colocado el sistema de extracción de humos, tiro, chimenea y demás te animo a usarlo!! 

212987
 zairache
» 586,59Mk
» Granada, España y tengo 27 años
» Fecha: 26/03/2010 - 13:11

pues me gusta mucho como quedan en el montajito, te van a quedar genial, le da un toque de alegria!
84184
» 89,065k
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2010 - 21:03

Graaaaaacias zairache!!al fin le gustan a alguien, ya pensaba que había perdido el gusto por completo..jajaja. Eso es la idea, como la casa es muy pequeñaja pues intentar con el color darle algo de alegría...Saludos!!!! 
234257
 jjdd
» 1,12Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 26/03/2010 - 21:34

Alfa..yo me apunto al azul..quizá algo más oscurillo ..pero creo que te quedará original y con un toque fresco que contrastará con la piedra árida¡¡¡ que te voy a decir de arriesgarse con los colores si la fachada de mi casa es azul enteraaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡y ha quedado muy bien.. está en mi casina azul.. por si tienes curiosidad¡¡
7915
 peñalosa
» 159,79Mk
» Cantabria, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/03/2010 - 15:12

tiene muyyy buena pinta, enhorabuena...y me activo!!
246542
 igorraiz
» 77,854k
» Navarra, España y tengo 30 años
» Fecha: 29/03/2010 - 11:31

Hola Lucía, me encanta! las ventanas, yo también optado por un color madera, ya que soy muy poco atrevida, pero me da envidia vuestro atervimiento, al final seguro que quedan muy coquetas. Lo del horno, genial aprovecharlo para calefacción. Me activo porque ceo que es una casa con mucho potencial.
Recomendado:

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

4187 visitas
16 respuestas

23/05/2012