Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / nuestra futura casa(rehabilitación de casa rural)

Nuestra futura casa(rehabilitación de casa rural)

Usuario dado de baja

● offline 85,570k

10/03/2010 - 02:19    77.***.***.58  Lecturas: 5.042  Comentarios: 37

Hola chicas, antes de nada me presento, aunque muchas me conocereis ya del foro de manualidades. Me llamo Lucía, soy gallega y una gran amante de los animales y la naturaleza. Después de plantearme junto a mi pareja muchas opciones de vivienda (nueva construcción, mobil home, etc. , al final hemos optado por la rehabilitación de una vivienda antigua que mi pareja ha heredado hace un tiempo. Al principio no le veíamos muchas posibilidades ya que sólo quedaban en pie las paredes. Además nos parecía super pequeña!!!pero bueno, tras barajar el resto de opciones decidimos emprender este reto de dejar habitable lo que sólo eran unas ruinas...Os dejo unas fotos de su estado inicial y cómo está actualmente. Como veis, poseía una gruesa pared que dividía la casa en dos y que hemos tirado, dejando lo que es la primera planta sin divisiones, estilo loft (aunque en breve levantaremos una pared para el baño, que es lo único que irá cerrado). Una vez derruida la pared, ganamos bastantes metros que nos vienen de perlas, ante todo porque la casa es bastante peque y hay que hacer números para colocar todas las estancias!!

Poco a poco os iré poniendo los avances, ya que de momento sólo tenemos el tejado que hemos realizado íntegramente en madera. Aprovecho también para pediros consejo sobre el color de las ventanas...por cuál os decidiríais??hemos pensado en un azul cielo (de color piscina, para que os hagais una idea más o menos!)pero el propio comercial nos dijo que estábamos locos y que mejor optásemos por un marrón o color forja (gris oscuro), pero no lo termino de ver claro, porque la casa es tan pequeña y tiene tan pocas ventanas que no quiero que parezca aún más pequeña sino darle algo de vida..entendeis??qué os parece??espero ideas por favor!!

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2010 - 01:36

Gracias chicas!!pues ya no hay vuelta atrás, jeje, ya están mis ventanitas turquesa encargadas y en breve las tendremos colocadas!!!q gaanaaassss!!ya os pondré una foto..o varias, jaja, q con la ilu q tengo!!es que parece que con las ventanas ya parece más un hogar :)

Por cierto, jjdd, tu fachada es........preciosaaaaaaaa!!la verdad es que no hace mucho que entro en este foro de casas y aun no había visto tu post, pero veo que te apasiona el azul tanto como a mi!jeje enhorabuena por esa casa tan original!

53661
 marmaria
» 2Gk
» Málaga, España y tengo 27 años
» Fecha: 30/03/2010 - 08:26

Hola Alfa, me he leido todo el post! Y me encanta que al final os hayais decidido por las ventanas en azul o turquesa, es un color que le va estupendamente al rustico, ya veras como no os equivocais!

Me encantan las casas de piedra, y con ese techo y el horno, que chuleria!

Pero, tan pequeña es?? Tiene dos plantas no? Si puedes haznos un planito! Que cotilleemos las ideas que tienes!

Un beso, y suerte con el reto! Yo me activo para seguirte!

60788
 graduran
» 287,21Mk
» Pontevedra, España y tengo 35 años
» Fecha: 31/03/2010 - 15:41

me activo para ver colocadas esas ventanas en turquesa, eres atrevida,

yo las de mi casa las pondré gris antracita  

84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2010 - 02:30

Hola marmaria!gracias por leerte el post, jeje, me alegro que os interese, de verdad!y de que te guste el color elegido!Respecto al plano, tengo uno muy cutre y con las medidas que tomé yo (por lo que son poco aproximadas que lo mío no es el metro), pero por lo que oi al constructor, las medidas reales del bajo de la casa (salón, baño y cocina) son de 34 m2, y llevará un segundo piso (habitación) de 24 m2 aproximadamente..En cuanto tenga un plano bien hecho os lo subo pero de momento para que os hagais una idea os dejo mi cutreplano (no hagais mucho caso a las medidas)

Graduran, muchas gracias por seguir mi post!!ya estoy deseando que pongan las ventanas para poderlas compartir con vosotras y que me sigais dando ideas!Y cuando tengas las tuyassúbenos fotos también, eh?nosotros pensamos mucho lo del gris antracita, nos gustaba un montón!pero nos lo desaconsejaron porque la casa por fuera ya tiene poca gracia y con el gris nos la apagaba mucho...

84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2010 - 01:14

Hola!!os presento las últimas novedades sobre la rehabilitación de nuestra casa. Las ventanas siguen sin colocarlas por eso no os he puesto fotillos   le hemos dado un ultimatum a la empresa encargada de hacerlas y colocarlas (primero dicen que se confundieron en el material, después que muchos cristales le llegaron rotos..)y parece ser que este jueves vienen al fin!!   Y bueno, os comento también que como el presupuesto iba bajando (entre tejado y ventanas quedamos a dos velas)pues teníamos que elegir entre alargar el tema de la casa quitando cada mes un poco para seguir avanzando..o armarnos de valor, coger cemento, paleta y funda y hacerla nosotros. Y como somos muy impacientes elegimos lo segundo, jajajajaja. De momento no nos va nada mal, Hemos hecho las paredes del baño, las llanas y hemos colocado las plaquetas del suelo. Os dejo testimonio gráfico de todo ello, no seais muy duras que no somos profesionales!!!jajaja!!

------------------------------------------

Actualizado a las 08:59 el 04/06/2010
Jooo, a nadie le gusta?? :( :(  dejadme algún comentario porfi aunque sea para decir que no os gusta nada!Ya me han puesto las ventanas (al finnnnnnnnnnn!!)y quedan chulíiiiiisimas, mañana os subo fotos. Saludos!

------------------------------------------

Actualizado a las 12:58 el 06/06/2010

Bueno, desisto, veo que mi micro casa no interesa lo más minimo..saludos!!!!!!!!!!!

189023
 tamacun
» 1,16Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/08/2010 - 01:56

84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 16/08/2010 - 11:53

Gracias por subirme el post tamacun, ya estaba toda depre pensando que no le interesaba mi casita a nadie   besos!!
51957
» 608,39Mk
» Rioja (La), España y tengo 38 años
» Fecha: 16/08/2010 - 12:01

Tu post esta genial y seguro q te esta quedando la casita de lujo.
Me activo que no me quiero perder ningun detalle
189023
 tamacun
» 1,16Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/08/2010 - 12:01

De nada, me gustan los cambios grandes y los retos y el tuyo lo es, aqui espero ir viendo tus cambios,
84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 16/08/2010 - 12:21

Jooo, gracias chicas, pensaba que no le interesaba a nadie, como es una casa muy pequeña..Para mi es muy especial, porque la estamos haciendo mi chico, algunos amigos que nos vienen a echar una mano y yo, así que no será la más grande ni la más bonita, pero para nosotros es muy especial porque es muy personal.Os dejo una foto de cómo han quedado las ventanas, la que está delante soy yo pero ahora mismo no tengo ninguna aquí sólo de la casa..espero que os guste!!   

51957
» 608,39Mk
» Fecha: 16/08/2010 - 13:07

A mi me ha parecido una casita monisima y encima con tu sello personal y la ilusion de ir haciendo todo poco a poco, me encantaaaaa
49312
 dindiu
» 164,48Mk
» Cantabria, España y tengo 26 años
» Fecha: 16/08/2010 - 13:26

Hola! acabo de ver este post y me encanta!! Es que me recuerda a mi situación actual!
Yo tambien estoy rehabilitando una antigua casa pero nosotros lo estamos haciendo todo mi novio, su padre y yo, bueno y de vez en cuando vienen a ayudarnos mi familia (son mas mayores) y amigos, por eso lo mio va muy despacio,jeje (voy a hacer yo tb un post para que me vayais aconsejando).

Acabo de ver las ventanas turquesas y le dan un encanto especial a tu casa!! ha sido una buena idea!! A veces hay que guiarse por lo que a uno le gusta y no seguir los consejos del resto!!jeje

Entiendo perfectamente que tu casa sea muy especial porque lo que uno hace se aprecia mucho más!!!

Un beso y te está quedando preciosa!

277549
 mel53
» 1,35 Gk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 16/08/2010 - 20:36

Alfapassion escribió el 16/08/2010 a las 12:21:
Jooo, gracias chicas, pensaba que no le interesaba a nadie, como es una casa muy pequeña..Para mi es muy especial, porque la estamos haciendo mi chico, algunos amigos que nos vienen a echar una mano y yo, así que no será la más grande ni la más bonita, pero para nosotros es muy especial porque es muy personal.Os dejo una foto de cómo han quedado las ventanas, la que está delante soy yo pero ahora mismo no tengo ninguna aquí sólo de la casa..espero que os guste!!   

ver cita completa

Hola guapa, de verdad que habia estado buscando tu post y no lo encontraba, me encantan las rehabilitaciones de casas rurales "Ayyyy si algún día pudiese rehabilitar un corral familiar" Ah y decirte que me quede con el montajito turquesa y no lo veia y ahora en esa foto actual me parece muy bonito ! AUPA! con tu casa que teneis mucho mérito. Besazos.   
Último post de mi blog: SÁBADO DE EXCURSIÓN
198176
 Hideta
» 574,71Mk
» España y tengo 27 años
» Fecha: 16/08/2010 - 21:28

Alfaaa holaaa!! encantada que no te conozco guapa

Me dejas con la boca abierta niñaaaa, madre mia que trabajazo habeis y estais.... haciendo. El tema albañileria ufff os doy un 10, ha quedado muy, muy bien aparte de que hay que contar la valentía!! las escaleritas me encantan con esa cenefa. Al leer el post estaba inquieta con el tema de las ventanas.... no sabia como podian quedar en ese tono ya que nunca las he visto puesta pero tengo que decirte que te han quedado muy bien, le dan un toque de alegria y como dicen las niñas "vuestro sello personal"     el tejado me ha encantadooo, solo con eso el cambio es impresionante y que decirte del horno.... que mejor no pienso en las empanadas de tus suegros jajajajajaja.
me quedo por aqui para no perderme nada de nada, por cierto ¿que estilo os gusta?
51957
» 608,39Mk
» Fecha: 17/08/2010 - 11:15

up
84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 17/08/2010 - 12:46

Hola chicas!!perdón porque estos días de vacaciones me paso muy poco por el foro..Pero muchisimas gracias por pasaros por mi post, para mi es muy importante tener vuestras opiniones!

Pinpilimpausa, me alegro un montón de que te guste!!yo sé que tiene muchos fallos, pero esque ni nosotros ni ninguno de los que nos echan una mano se dedican a esto   tenemos asesoramiento profesional, eso si, jeje, en temas como fontanería, por ejemplo. Ah, y muchas gracias por subirme el post!!un besazo

Dindiu..pero a qué esperas para abrir tu post??a mi ya me tienes en primera fila esperando!!jajajaja!!anímate!!   Bueno, yo reconozco que mi suegro también me está ayudando, pobre, que me olvidé de nombrarlo, jeje, y nos avanza un montón porque como es muy mañosito y está jubilado, pues se pasa todo el día trabajando..Y la verdad esque no nos arrepentimos nada de las ventanas turquesa, nuestros amigos, familia, vecinos..al principio quedaron "en shock", jaja, pero todos coinciden que al verlas todos los días se acostumbraron y cada vez las ven más bonitas..al menos no pasa desapercibida en el pueblo!!dices: vivo en la casa con ventanas turquesa..y ahora el cartero nunca se pierde!!besos!!

Mel53, muchas gracias por tus palabras, me alegra un montón que te haya gustado y que guardases el montaje   pero a que las ventanas verdaderas no se ven tan "cantosas" como en el montaje??yo las veo muy integradas en la piedra, pero claro..yo no soy objetiva!!   un beso grande

Hideta, qué tal??yo encantadísima también de conocerte!!   me alegro mucho de que te gusten las ventanas también..al final os he convencido a todas, eh??jajaja, es broma. Me alegro mucho de que las veais bien, yo reconozco que al principio tampoco las tenía todas conmigo en que quedasen bien.. (lo confieso!)pero ahora estamos muy contentos!!Y gracias por tus halagos a la "albañila", jaja, bueeno, mi chico puso el suelo y yo hice las juntas entre cada baldosa, pero vamos, que como es para uno mismo lo haces con un gustooooo   un besote grande

84184
» 85,570k
» y tengo años
» Fecha: 17/08/2010 - 12:50

Hideta, que me olvidaba!!el estilo que queremos darle a la casa es un minimalismo modernito, vamos, es tan pequeña que no la podemos cargar mucho, así que los muebles van a ser sencillos, nada recargados y con colores vivos (por ejemplo, la cocina irá en blanco y verde pistacho, muy vivo)

Y ya he convencido a los suegris que quien quiera empanadas..que las compre!!jajajaja, en mi hornito no se hace na de na   

Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012