Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / nuevos usos para viejas cosas

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS

Mujer, 59 años

Alicante

España

Antigüedad: 22.08.2010

● offline 10,68Gk

05/05/2011 - 01:15    88.***.***.54  Lecturas: 81.549  Comentarios: 793

Hola a todas:
Muchas veces tenemos objetos en casa con los que no sabemos qué hacer.
Con un poco de imaginación, podemos conseguir que tengan una nueva utilidad.
Espero que os guste el tema y que aporteis cosas.
Un abrazo

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Vieja reja de hierro, como colgador.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Vieja ventana, convertida en mueble expositor.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSASLa jaula del pájaro, para organizador.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSASVieja lata, para contener productos de baño.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSASViejos tiradores de muebles, de ganchos en la pared.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSASVieja puerta , para revistero y mensajes.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS La cerca vieja, en el baño.
Visto en:
http://www.thecottagechick.com
Fotos de Better Homes and Gardens

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Servilletero como contenedor de facturas y otros.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Rollo de papél higiénico,para organizar los coleteros y gomas.

Funda de gafas en desuso, para organizar los útiles de manicura.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Batidor manual, para contener bolas de algodón.

Visto en:
http://www.taringa.net

Focal
Un viejo herraje, nos adorna la cama.

Focal
Viejos postigos de ventana, como si fueran cuadros.

Focal
Alfombra para decorar la pared

Vistos en:
http://www.espacioliving.com

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Percha para colgar tu bisutería.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Especieros cómo librerías.

Viejo banco, para soporte de macetas.

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Pequeños retales como servilleteros.

Vistos en.
http://www.cristinamella.com

232382
 siroki
» 80,574k
» Badajoz, España y tengo 57 años
» Fecha: 18/01/2012 - 16:53

Que me he desactivado sin querer¡¡¡¡ Aprovecho para saludar a todas, en especial a Pepa, espero que cuando puedas sigas por aqui con nosotras, te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos en el año nuevo. Besosss superabuela.
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Alicante, España y tengo 59 años
» Fecha: 25/01/2012 - 13:45

Hola amigas.
Un nuevo aporte. A ver si os gusta
BSSS

(imagen via Clarendon Lane)

Mira que idea tan original para una pared de la sala o el comedor. Cuelga el marco de una vieja ventana y pon a ambos lados dos persianas de madera pintadas de un color que te guste. Completa con tus detalles o adornos favoritos

1  

(imagen via Vista a Casa)

enseña tus zapatos

Mira que idea tan original para enseñar esos fantásticos zapatos que no merecen estar escondidos en el clóset. Pon contra una pared del dormitorio una vieja escalera de madera y usa los peldaños para mostrar los tacones. ¡Además los tendrás súper a mano

Leer más: http://www.cristinamella.com/#ixzz1kTQIQqWo

Último post de mi blog: LOMO DE CERDO CON MELOCOTÓN
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 25/01/2012 - 15:01

Ha ocurrido un percance y se me ha quedado a medias el aporte.
Sigo en ello.

Tiradores de puertas para los trapos de cocina

(imagen via Country Home

(imagen via Home and Cottage)

Aquí tienes un detalle perfecto para organizar y añadir un toque decorativo al baño. Usa una vieja estantería, cuanto más rústica mejor, para poner toallas de colores y cestas con jabones o tus flores favoritas.

Utiliza ganchos para colgar tus paraguas

picture-113

Utiliza una bolsa zapatera para otros fines
imagen e idea de BHG

imagen e idea de Wohn Idee

Aquí tienes una idea muy sencilla para dar un toque rústico a la entrada o a cualquier rincón de tu hogar. Cuelga en la pared una cesta plana y utilízala como tablón de anuncios para tener a mano las notas que no quieras olvidar
www.cristinamella.com

133441
 adal
» 3,61Gk
» Lleida, España y tengo 42 años
» Fecha: 26/01/2012 - 09:57

hola pepa!! bienvenida otra vez....y enhorabuenaaaaaaaaaaa!! has vuelto a ser abuela, felicidades!! 
como siempre encantada de ver esas magníficas aportaciones...voy a buscar cosas nuevas...   

400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 27/01/2012 - 12:55

adal escribió el 26/01/2012 a las 09:57:

hola pepa!! bienvenida otra vez....y enhorabuenaaaaaaaaaaa!! has vuelto a ser abuela, felicidades!! 
como siempre encantada de ver esas magníficas aportaciones...voy a buscar cosas nuevas...   

Muuuuuuuchas gracias, jajaja.
Pués aquí me tienes disfrutando de mis chicas. Esto es super emocionante.
A ver si en unos días, cuando vuelva a Alicante, retomo todos los foros, porque los tengo abandonaditos, jajaja.
Un besazo
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 29/01/2012 - 21:17

232382
 siroki
» 80,574k
» Badajoz, España y tengo 57 años
» Fecha: 30/01/2012 - 18:44

Gracias Pepa por tus aportes, tenia para un antes y un despues un baul viejo recuerdo de mis padres, pero he perdido las fotos al estropearse el movil, ahora solo con el despues no creo que se entienda apenas.
 Me alegro por ti que estes disfrutando mucho de tus chicas como tu dices, hasta pronto
66567
 popolo
» 2,09Gk
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 30/01/2012 - 19:48

quiero darte la enhorabuena Pepa por tú nueva nieta y decirte que tus fotos maravillosas como siempre
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 21:08

siroki escribió el 30/01/2012 a las 18:44:

Gracias Pepa por tus aportes, tenia para un antes y un despues un baul viejo recuerdo de mis padres, pero he perdido las fotos al estropearse el movil, ahora solo con el despues no creo que se entienda apenas.
 Me alegro por ti que estes disfrutando mucho de tus chicas como tu dices, hasta pronto

Hola siroki. Qué alegría ver que me seguís aún a pesar de mi inconstancia, jajaja.
Pon la foto del baúl, que seguro que es chulísimo.
Sigo disfrutando de "mis chicas" a topeeeeeeee. Ya pronto regreso a Alicante.
Un besote
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 21:33

popolo escribió el 30/01/2012 a las 19:48:

quiero darte la enhorabuena Pepa por tú nueva nieta y decirte que tus fotos maravillosas como siempre

Hola popolo. Muchísimas gracias por tus felicitaciones.
Estoy ejerciendo de abuela todo lo más que puedo.
Muchas gracias por seguir por estos lares.
Un besote
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 03/02/2012 - 11:21

Hola compis. Nuevo aporte.
BSSS

mesa-ratona-ladrillos
 Woo Manualidades

porta llaves
http://www.woomanualidades.com/2010/01/original-porta-llaves-hecho-con-cubiertos/#more-1156

repisa tablas de madera

http://www.woomanualidades.com/2009/11/reciclado-convierte-puertas-o-ventanas-viejas-en-estanterias/

posa fuentes corcho
http://www.woomanualidades.com/2009/11/originales-posafuentes-hechos-con-corchos-de-botellas/ 

Si tienes un estuche de guitarra y no sabes qué hacer con él, pues lo puedes convertir en un librero que le dará a tu habitación un toque entre moderno y hippie.

Si no te gusta el fondo del estuche, lo primero que deberás hacer es forrarlo. Quizás puedes hacer un bello collage con revistas y periódicos.
http://manualidades.name

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Antes

NUEVOS USOS PARA VIEJAS COSAS Después
Vía: designspongeonline
Antes una cajón de un mueble antiguo, ahora un estante original.  Una pieza decorativa más que funcional pero ¡me gusta el resultado!

Vía: craftzine
Una preciosa jaula trabajada usada como lámpara de techo. Jaula o lámpara ¿que uso le darías tú?

Vía: laloleblog
Ruedas de colores para nuestras plantas

Foto: herzensart

Decorar con pantallas antiguas, un móvil decorativo de lo más original, está fabricado con pantallas de lámparas recuperadas.

Vistos en:
http://www.decoralia.es/tag/decorar-con-objetos-reciclados/

muebles con objetos reciclados Muebles con objetos reciclados

muebles con objetos reciclados5 Muebles con objetos reciclados

muebles con objetos reciclados3 Muebles con objetos reciclados

http://interiorismos.com/muebles-con-objetos-reciclados/

133533
 Lola69
» 225,22Mk
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 03/02/2012 - 19:31

Hola abuelísima Pepa!
De nuevo poniendo reciclados muy prácticos y bonitos a la vez. Aqui os dejo un aporte. Usar un tambor de lavadora para usar como asador.Para el próximo veranito.

Sacado de :Trucosy manualidades.com
Último post de mi blog: Loladas varias
676238
» 110,81 Mk
» Granada, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/02/2012 - 14:13

pepa53 escribió el 03/02/2012 a las 11:21:

Hola compis. Nuevo aporte.
BSSS

Woo Manualidades

http://www.woomanualidades.com/2010/01/original-porta-llaves-hecho-con-cubiertos/#more-1156

http://www.woomanualidades.com/2009/11/reciclado-convierte-puertas-o-ventanas-viejas-en-estanterias/

http://www.woomanualidades.com/2009/11/originales-posafuentes-hechos-con-corchos-de-botellas/ 

Si tienes un estuche de guitarra y no sabes qué hacer con él, pues lo puedes convertir en un librero que le dará a tu habitación un toque entre moderno y hippie.

Si no te gusta el fondo del estuche, lo primero que deberás hacer es forrarlo. Quizás puedes hacer un bello collage con revistas y periódicos.
http://manualidades.name

Antes

Después
Vía: designspongeonline
Antes una cajón de un mueble antiguo, ahora un estante original.  Una pieza decorativa más que funcional pero ¡me gusta el resultado!

Vía: craftzine
Una preciosa jaula trabajada usada como lámpara de techo. Jaula o lámpara ¿que uso le darías tú?

Vía: laloleblog
Ruedas de colores para nuestras plantas

Foto: herzensart

Decorar con pantallas antiguas, un móvil decorativo de lo más original, está fabricado con pantallas de lámparas recuperadas.

Vistos en:
http://www.decoralia.es/tag/decorar-con-objetos-reciclados/

http://interiorismos.com/muebles-con-objetos-reciclados/

me encanta lo k haces gracias por aceptarme besosssss
63205
 PANDE
» 1,15 Gk
» Cádiz, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/02/2012 - 21:50

Solo unos minutitos para deciros que os sigo aunque no participe todo lo que me gustaria ... tengo poquito tiempo ..
Os dejos aqui unas ideas para envolver regalos utilizando los recursos que tenemos olvidados en nuestras cajones, que no son pocos ... ja,ja,...
Con los tiempos que corren, que cada vez el bolsillo se resiente más, no está de más poner nuestro toque personal a nuestros regalos demostrando así un especial interés ( no todo tiene que ser el contenido !!! )
Besos.

400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 11:04

Lola69 escribió el 03/02/2012 a las 19:31:

Hola abuelísima Pepa!
De nuevo poniendo reciclados muy prácticos y bonitos a la vez. Aqui os dejo un aporte. Usar un tambor de lavadora para usar como asador.Para el próximo veranito.

Sacado de :Trucosy manualidades.com

Hola Lola. Qué gusto verte por aquí.
Me encanta tu aporte. Voy a ver si encuentro un tambor de lavadora y hago este práctico asador.
Un besote
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 20/02/2012 - 20:45

Hola chic@s.
Otro aporte nuevo.
BSSS

Cuna reciclada como escritorio
imagen e idea  Achados de Decoracao

Tapizar con arpillera reciclada

Imágenes de: Funtes: La Silla Chic, Palmichula, Chic-deco

Marcos diferentes igualados con el color

Imágenes: The inspired room

Cestas de jardín para los peques
imagen e idea via Centsational Girl

Empapela tus viejas sillas.
imagen via Saras Kaos

Dos mesitas al precio de una
imagen via HGTV
Aquí tienes una solución original si necesitas dos mesitas de noches poco profundas y quieres además gastarte muy poco. Compra una mesa de madera barata y píntala en tu color favorito. Córtala después por la mitad y usa cada mitad en un lado de la cama.

678370
» 16,360k
» Balears (Illes), España y tengo 41 años
» Fecha: 20/02/2012 - 23:54

ME HE LEIDO EN UN DIA TODO EL POST Y ME HA ENCANTADO, INCLUSE ME HE ATREVIDOHACER MI PRIMER TRABAJITO , UNA PERCHITA PARA PENDIENTES, MAÑANA MIRO HABER SI ME ACLARO Y PUEDO COLGAR LA FOTO. BUENAS NOCHES COMPIS.
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 21/02/2012 - 20:29

mariovahauser escribió el 20/02/2012 a las 23:54:

ME HE LEIDO EN UN DIA TODO EL POST Y ME HA ENCANTADO, INCLUSE ME HE ATREVIDOHACER MI PRIMER TRABAJITO , UNA PERCHITA PARA PENDIENTES, MAÑANA MIRO HABER SI ME ACLARO Y PUEDO COLGAR LA FOTO. BUENAS NOCHES COMPIS.

No sabes como me alegra que te haya gustado el tema.
Enhorabuena por tu trabajo. Aquí me tienes esperando las fotos.
Un besote
400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 21/02/2012 - 20:53

Hola chic@s. Voy con otro aporte.
BSSS

Si te gustan los zapatos, enséñalos

Esta es una idea un poco “loca”, pero puede resultar divertida si eres de las que le encantan los zapatos y tienes unos cuantos pares dignos de exposición. Pon en un rincón del dormitorio o dentro del clóset varios trozos de moldura y píntalos de un color brillante. ¡Su grosor es perfecto para colgar de ahí el tacón
imágenes  Living in a Nutshell y House to Home

Martha Stewart
Aquí tienes una idea súper original para convertir una simple persiana de ventana en una obra de arte enmarcada. Todo lo que necesitas es un rollo de papel pintado espectacular. Pégalo en la persiana y ¡verás que bien queda

The Lennoxx
Mira que buena idea para reciclar el colchón de una cuna que ya no uses. Utilízalo como asiento de un banco dejando en la parte inferior espacio de almacenaje

BHG y Martha Stewart

Así de sencillo es crear una cabecera y original y juvenil para el cuarto de un adolescente o incluso para el cuarto de invitados. Lo único que necesitas es una puerta vieja y una moldura. Pinta la puerta del color que te guste, clava la moldura encima y fíjala en la pared. ¡A ver que tal te queda!

BHG y Your Little Nest
Mira que buena idea para añadir un detalle y alegrar unas cortinas en cualquier cuarto informal. Escoge las cortinas en un color luminoso y ata un simple lazo en las anillas que cuelgan de la barra. Cuando quieras cambiar el look, solo tendrás que cambiar los lazos. ¡Sencillo, barato y divertido!

House and Home
Aquí tienes una idea bien sencilla para decorar el cuarto de los niños usando fotos, tarjetas o sus propios dibujos. Pon una simple cuerda en la pared y cuelga las imágenes, intercalando colores diferentes, con clips. ¡Fácil de hacer y de cambiar

tinywhitedaisies
Aquí tienes una combinación que funciona estupendamente en cualquier rincón de la cocina o en una mesa en el jardín. Usa un jarrón bajo de cristal y llénalo de naranjas, limones o limas partidas por la mitad. Pon a continuación tus flores favoritas.

Visto en cristinamella.com

Rincón aromático
Ata con cintas, a varias velas, ramas de canela o rodajas de naranja seca (o pincha en alguna de ellas clavos de olor). Pon cada una en un cuenco, todos muy parecidos. Agrúpalos y añade un bola navideña al conjunto. Resulta ideal junto a una pared en la entrada o el salón y en una chimenea vacía. 
De: ar-revista.com

400737
 pepa53
» 10,68Gk
» Fecha: 22/02/2012 - 20:22

Hola amig@s. Vamos con más cosas interesantes.
BSSS

3bp
 Aprovecha recortes de papel.
Te quedará un mueble fantástico

imagen via Etsy

Si te gusta coser, aquí tienes un proyecto sencillo para el cuarto de baño. Haz una simple bolsa de tela abierta por ambos lados y cuélgala del soporte que tengas para el papel higiénico. Úsala para tener a mano un par de rollos de papel higiénico extra.

Picture 1
imagen e idea de Allyou

Mira que buena idea para aprovechar los bajos de una balda que tengas colgada en la pared. Busca unos cuantos tarros transparentes con tapa y clava ésta con un tornillo a los bajos de la balda. Para acceder al contenido de los tarros, solo tienes que desenroscarlos de la tapa. ¡Todo a la vista y a mano

imagen e idea de Mi Casa

Mira que idea tan divertida para el baño. En lugar de la tradicional cesta, usa un COLADOR en el baño para poner las esponjas extras, jabones especiales o inlcuso pequeñas toallas de manos dobladas. Un toque original para cuando esperes invitados

imagen e idea de Wunderweib
Aquí tienes una idea muy sencilla y original para dar un toque divertido a tu cocina. Llena un par de frascos de cristal con una pasta consistente como fusilli. Utiliza la pasta como base para poner velas de distintos tamaños. ¡Verás que bien queda!

imagen e idea de Martha Stewart
Mira que buen truco para eliminar la humedad de los armarios de un modo barato y sencillo. Todo lo que necesitas son unas cuantas TIZAS (escógelas de colores para añadir un toque original). Átalas con un lazo de un color que te guste y cuélgalas de un gancho en la pared.

Una original lámpara
http://www.micasarevista.com/guia/manualidades/manualidades221/manualidad.shtml

Es tiempo de reciclar
Y es que hay botellas de cristal tan bonitas que da pena tirarlas. Cuando tengas en las manos un diseño elegante de cristal labrado y en un color llamativo, conviértela en el pie de una lámpara de sobremesa. Compra el casquillo con el cable, el enchufe y el interruptor en una ferretería; con una broca fina realiza un agujero en un lado; sujeta el casquillo en la boca de la botella con pegamento y saca el cable por el orificio

Decorar con letras
Bien con caracteres por separado o en forma de divertidos mensajes, se ha convertido en una tendencia decorativa que adquiere protagonismo. Encontrarás letras de escayola, de pasta o de madera en las tiendas de bricolaje y manualidades. Anímate a decorarlas con estas técnicas:
- Pátina metalizada: pinta la letra con pintura metalizada. Aplica varias manos. Puedes darle un aspecto envejecido con ligeros toques de betún de Judea en los bordes.
- Con papel de regalo o de periódico: corta trozos pequeños, pégalos con cola blanca; deja secar y aplica una capa de cola diluida en agua para protegerlos

micasarevista.com

Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas