Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / otra casa de pueblo (en proyecto)

Otra casa de pueblo (en proyecto)

Mujer, 52 años

Barcelona

España

Antigüedad: 25.03.2009

● offline 1,84Gk

10/05/2009 - 22:01    213.***.***.61  Lecturas: 35.123  Comentarios: 203

Buenas!

Me he decidido a compartir nuestro nuevo proyecto de casa de pueblo. Justo empezamos las obras. O sea que de momento, poca foto.

Era así (eran, porque eran dos que se convertirán en una):

Flashup

146078
 antillis
» 1,84Gk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 08/09/2009 - 19:22

Se me ha ocurrido poneros el plano de cómo va a ser la cocina. Al principio ya puse uno pero ahora ha cambiado la distribuicón, tanto de muebles como de colorines de baldosas (que en la realidad son bastante menos chillones).

Flashup

La pared amarilla no irá, eh?

La combinación de baldosas que le dí al constructor es la siguiente, veremos si hacen mucho caso. Cada tirada lleva un mismo porcentaje de todas, aunque las amarillas y naranjas dominan.

Flashup

200668
 danny11
» 279,96Mk
» Honduras y tengo 32 años
» Fecha: 11/09/2009 - 06:42

pero que lindo va quedando todo te felicito
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 11/09/2009 - 19:24

gracias danny11 !
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 13/09/2009 - 21:32

Visita a las obras este fin de semana. Contábamos que lo encontraríamos todo más avanzado... el jefe de obra está de vacaciones... será eso?

Flashup

En la sala de la primera planta las paredes nuevas ya están acabadas, sólo falta rejuntar la piedra.

Flashup

habitación terminada (la otra no)

Flashup

Un trozo de la pared del salón. A un metro y poco del rincón y del suelo hemos dejado un par de salientes de piecra que conformaban la fachada exterior de la casa. Yo quería dejar a la vista todos los salientes, pero después de una árdua negociación con mi marido y los operarios, me convencieron. No sé si lo pareciareis.

En el rincón irá la chimenea. Si no falla nada será ésta:

Flashup

Flashup

El resto de la sala, que llegará hasta donde está la escalera apoyada en la pared.

Flashup

Finalmente, la cocina. Los baldosines me dieron un buen susto. En una entrada anterior dije que no serían tan chillones como se veia en la foto... pues me equivoqué. Ahora estoy en un mar de dudas porque no estoy segura que me acaben de gustar.

Me dejé presionar por mi madre que quería colorines como en mi otra casa y no sé... no sé...

Ya veremos.

126887
 aglo
» 330,9 Mk
» Barcelona, España y tengo 50 años
» Fecha: 21/09/2009 - 22:35

antillis preciosa tu casa!! seguiras mostrando avances??? espero que si  
Último post de mi blog: BLANCA Y RADIANTE VA LA....MESA :)
66913
 LOURDIN
» 711,51Mk
» Asturias, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/09/2009 - 00:01

Me activo!!! Te va a quedar espectacular!!!

134408
 Marian66
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 22/09/2009 - 12:19

Que valientes, yo veo la casa al principio y de pensar lo que queda por hacer me da algo, pero está quedando preciosa, que bonita la piedra caray, y la cocina va a quedar de ensueño
189245
 susilina
» 61,167k
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 24/09/2009 - 22:26

Que bonita está quedando! muchas preocupaciones pero seguro que compensa!

Nosotros estamos montando nuestra casa de pueblo pero la hemos comprado hecha así que me das un poco de envidia jejeje. ME activo para no perderte ojo
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 26/09/2009 - 11:24

Hola AGLO, hoy voy a poner nuevos avances, el tema de la obra ya se va cerrando, pues gordo gordo sólo quedan los baños y el suelo. Bueno, y la cocina, pero como los muebles me los voy a montar yo misma, casi que ni la cuento, jeje! Luego electricista y carpintero... en fin... se va cerrando!

Gracias LOURDIN y SUSILINA! Estamos contentos de cómo va quedando aunque cuando la vi por primera vez ya la intuí. A los pocos días ya la imaginé más o menos así. A mi es que me encanta ver las casas viejas-viejas y pensar como se les puede dar la vuelta. Yo, la verdad, hubiera preferido no derrumbarla toda y mantener buena parte de las estructuras iniciales, pero el arquitecto me convenció de los m2 que perdía si no quitaba la medianera entre las dos casas. A parte de los problemas que darían unas paredes que no seguían un trazado recto más allá de tres palmos.

Lo de ser valientes vendrá después.... limpiar, colocar... ufff sólo de pensarlo me entra el cansancio. Hasta ahora el trabajo duro lo han hecho los operarios. Yo sólo a sacar fotos y a jugar con los planos... y a merodear por todos los post de facilismo en busca de ambientes, toques y detalles!

146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 26/09/2009 - 12:06

ay! perdona MARIAN66! Que no te he citado y media respuesta era para ti!

Venga al curro de colgar fotos!

LA ENTRADITA con su suelo enlosado ysu murete para el corta-fríos.... tachín!

FlashupFlashup

Quedó pequeñita. Yo insistí varias veces que mejor le dábamos 50 cm más, pero nadie quería renunciar a ellos en la sala. Todos los espacios "engrandecen" cuando los llenas, veremos.

Flashup

Ésta es de ayer, con el marco de la cristalera y de la puerta de entrada al salón, a medio poner.

Aquí hubo muchas dudas.Si cristales de una sola pieza, tipoescaparate de tienda (y sin murete), si cuarterones grandes y rectangulares... Al final la decidimos así.

Flashup

El salón se ve oscuro porque no conseguí que la cámara no se fijara en la luz de la cocina, al fondo. No consigo entenderme con el fotómetro de la cámara (si lo tiene). Estuve a punto de recortar la foto para mostraros sólo el juego de luz y sombras del techo de la cocina (que me encanta), pero no tenía otra del salón!

Flashup

La ventana de la pared que separa el salón de la cocina, con el dintel que antes estaba en la fachada. Mientras no supe qué hacer con la piedra esta que me sobraba, este muro sólo estaba pensado hasta un metro aprox.

Flashup

Ésta es de ayer con el revocado ya más seco.

Flashup

La zona de la cocina, la semana pasada. Ayer estaba todo lleno de trastos.

Flashup

El otro tramo de pared hasta la puerta del patio.

De la pared de enfrente no pongo foto reciente porque no hay novedades desde la última que puse.

Flashup

La salida a la terraza y el patio desde la cocina. El hueco debajo de la terraza no voy a dejar abierto, aunque camuflado, porque puede ser unleñero genial.

Flashup

El resto de la terraza con la puerta de la habitación de mi mami. Debajo de este sector de la terraza hay una cisterna para recojer el agua de la lluvia.

Flashup

La habitación de mi madre es la que está más avanzada. En este sector de la casahemos bajado el techo con pladur, que el yesero ni verlo. El acabado de las paredes es de revoque fino, pintar y listo.

Flashup

Vista de la terraza y del patio. A la izquierda y plantado hay un trasto de piedra que era el antiguo lavadero de la casa. Lo vamos a dejar en medio del patio.

Camo la pared del fondo es fea y alta, decidimos crear una especie de bancal de piedra seca, y de paso meter allí parte de la tierra que había sobrado de la excavación para el suelo sanitario, y de piedras sobrantes de la demolición (y las que se llavaron!)

Flashup

Tiene la apariencia de huertecito, que es lo que buscábamos.

Bueno publico ya, no sea que tenga que volver a repetirlo todo!

146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 26/09/2009 - 12:29

Un pequeño repaso al piso de arriba:

Flashup

Una visión de 180º a la sala de arriba. Espacio bajo el altillo donde irá la escalera que sube a él. Para la escalera tomé como modelo la que lleva al altillo de Pizca, veremos qué me traen.

Flashup

La pared de la fachada a la calle. A la izquierda vereis que sobresalen una spiedras. Me apeteció dejar testimonio de la medianera entre las dos casas originales.

Flashup

Me doy cuenta que no saqué ninguna donde salieran juntos los dos bacones.

Me encanta el cambio de color de las piedras de la pared. Hablan del espacio habitado antes de nuestra entrada y aún emiten cierto olor a hollín que no me molesta para nada.

Flashup

Final de los 360 grados, con la puerta de salida al rellano de la escalera. El baño de esta planta está detrás de esta pared.

Veo que tampoco sacamos ninguna del techo y el altillo. Pero ya las tengo puestas anteriormente aunque estén más "en bruto".

Flashup

El "cabezal" de piedra de mi habitación. Había una herradura entremetida entre las piedras que pedí que dejasen allí y ahora no la veo... cachisss!

Bueno, por hoy basta!

(pregunta: hasta hace poco los comentarios que ponía al lado de cada foto allí se quedaban, pero desde hace un tiempo salen todos seguidos y quedan muy alejados de la foto, sabéis como se soluciona esto... es un rollo)

134408
 Marian66
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2009 - 14:03

Sigo entusiasmada
83261
 Daniel1969
» 23830 k
» Colombia y tengo 43 años
» Fecha: 26/09/2009 - 23:41

Si que lleva trabajo, lo unico que digo es que va a quedar espectacular ....

Último post de mi blog: techo en madera...?
126887
 aglo
» 330,9 Mk
» Barcelona, España y tengo 50 años
» Fecha: 27/09/2009 - 16:29

vaya lio!!! jejej supongo que estas difrutando mucho, o al menos a mi me pasaria, el paso a paso es estupendo ANIMO!!!!! 
Último post de mi blog: BLANCA Y RADIANTE VA LA....MESA :)
146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 28/09/2009 - 19:26

Le estoy dando vueltas a la paleta de colores... con muchas dudas porque además, tengo bastante pelea con el photoshop para pintarlas.

Qué os parecen estos:

Flashup

la casa tiene mucha luz en los extremos y menos en la parte central (muro entre la cocina y el salón.

Me apetece que alguno de los muros esté en un color cálido y algo clarito para que devuelva luz y color. Este sería el que está en el centro que le llamaré beige por simplificar. Las habitaciones de arriba tienen el techo muy alto. En las partes más altas estaba dudando... si darle un toque fresco (verde) o cálido (visón, toffee) o oscuro (marrón, burdeos).

He hecho pruebas con el fotoshop, en capa algo transparente (que rebaja el tono pero permite ver lo que hay debajo).

También es cierto que los colores luz engañan y que irá pintado sobre el revoque pues no estará enyesado.

Subo algunas pruebas, incompletas aún.

FlashupFlashupFlashupFlashup

Sólo son pruebas, y de momento creo que me estoy pasando de oscuro... qué opináis?

211786
 chicandco
» 758,7 Mk
» Balears (Illes), España y tengo 36 años
» Fecha: 28/09/2009 - 20:09

Tu casa está quedando preciosa. Yo también tengo una casa antigua,pronto colgaré un post del antes y el después.
Último post de mi blog: Una reforma espectacular!
142985
 Donatotal
» 96,405k
» Barcelona, España y tengo 55 años
» Fecha: 29/09/2009 - 07:35

Me encantará ver cómo evoluciona, ya que este pueblo es el de mis antepasados, y el de mi infancia, aunque mi familia no conserva ninguna propiedad en él. ¿En qué calle estás, y cómo fuiste a parar allí? Porque realmente está apartado, y en los 70, y antes, era una aventura llegar! Mucha suerte con la casa.

146078
 antillis
» 1,84Gk
» Fecha: 29/09/2009 - 10:43

Gacias Donatotal! Te he enviado un mensaje.

189245
 susilina
» 61,167k
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 29/09/2009 - 10:51

Antilis, me parece una paleta de colores muy chula. Otro color que puedes utilizar es el naranja, nosotros probamos un par de colores y al ffinal nos quedamos con el naranja que ha aportado luminosidad y calor a la vez y además va muy bien con la piedra y las maderas oscuras.
134408
 Marian66
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 29/09/2009 - 11:22

Yo reconozco que no soy imparcial porque me encantan los colores cálidos, con sabor a tiempospasados, los ácidos los veo para decoración actual, sin embargo pienso que si a tu casa le vas a poner ese tipo de decoración le iría bien. Que idea tienes? decoración actual en una casa de ayer? o casa de ayer con decoración adaptada al ayer? Uy no sé si me explico correctamente.......

La prueba de la segunda foto me encanta

Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas