Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / pasos para construir una casa... precios ...materiales ...agobios ¡os ayudo!

PASOS PARA CONSTRUIR UNA CASA... precios ...materiales ...agobios ¡os ayudo!

Mujer, 32 años

Ourense

España

Antigüedad: 29.06.2009

● offline 1,2Gk

17/02/2010 - 12:42    89.***.***.203  Lecturas: 21.033  Comentarios: 424

Bueno chic@s abro este post, porque los que ya conoceis mi casa, ya sabeis que he pasado por muchas para acabarla, es costoso, hay una variación grande de precios de unas marcas a otras, hay equivocaciones que a la larga se pagan caro, y me he propuesto este post para que aquellas que vayais haceros una casa, o esteis empezando, podais preguntarme dudas, que con toda mi humildad os contestaré, claramente, lo que sé, y lo que no, entre todas podemos resolverlo.

PRIMERA CUESTIÓN: Antes de ir a junto los profesionales, debemos tener claras las ideas de lo queremos de lo que nos gusta, tenerlo muy claro, para cuando visitemos al arquitecto le expongamos aquellas cosas que nos gustarían, y las que son indispensables para nosotros.

Revistas, foros, visite de casas por nuestra zona, etc, ...

SEGUNDA CUESTIÓN: Elegir un buen profesional: Arquitecto y Aparejador. Debemos preguntar a conocidos, a gente de la zona que ya ha hecho casas recientemente, porque no sólo es importante que sean bueno profesionales sino buenas personas, y de eso no hay mucho.

Nunca pagar nada por adelantado, aunque sea la norma general, y todos lo hagan, cuando recibimos el proyecto pagamos un porcentaje pero dejamos para el transcurso de la obra y parte para el fin de obra, porque sino después vienen los problemas.

TERCERA CUESTIÓN: Decidir si hacemos la obra por medio de una constructora o somos autopromotores, las dos formas nos van a dar dolores de cabeza, lo único que hay es que estar bien informados.

A la tarde sigo con papeleo y demas cuestiones.

Estoy abierta a vuestras preguntas, para resolver entre todos los conflictos y que nuestra casa no sea un aunténtico calvario.

592529
 dreamhome
» 3,769k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/08/2011 - 09:50

Buenos dias chic@s!!!!!
Gracias por informarme sobre esto porque si que seria un gran palo ponerme a construir y encontrarme con este marron!
Sobre lo del impuesto de sucesiones me parece k en abril del año  pasado empezaron a eliminarlo (gracias a dios!),ahora no se como estara pero por si un caso me informare.
Lo de la division horizontal,donde lo miro? en las escrituras de la casa de mis suegros? yo supongo k si k lo hicieron porque si ya dejaron la terraza preparada para hacer un segundo supongo k en algun sitio debera constar pero tb intentare informame.

Ganancias patrimoniales,preguntare igual ( k dificil es todo esto!!).No se si  he entendido mas o menos lo que has escrito,kieres decir k como el precio de la casa aumenta ellos tienen k pagar una diferencia?? bueno declararlo,

Espero no tener que pedir mucho al banco! tampoco kiero una super casa pq ahora con el peque no se puede gastar muxo!! jejejjejej Ya os explicare!
233518
 88marta88
» 746,48Mk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 23/08/2011 - 16:05

dreamhome escribió el 22/08/2011 a las 09:50:

Buenos dias chic@s!!!!!
Gracias por informarme sobre esto porque si que seria un gran palo ponerme a construir y encontrarme con este marron!
Sobre lo del impuesto de sucesiones me parece k en abril del año  pasado empezaron a eliminarlo (gracias a dios!),ahora no se como estara pero por si un caso me informare.
Lo de la division horizontal,donde lo miro? en las escrituras de la casa de mis suegros? yo supongo k si k lo hicieron porque si ya dejaron la terraza preparada para hacer un segundo supongo k en algun sitio debera constar pero tb intentare informame.

Ganancias patrimoniales,preguntare igual ( k dificil es todo esto!!).No se si  he entendido mas o menos lo que has escrito,kieres decir k como el precio de la casa aumenta ellos tienen k pagar una diferencia?? bueno declararlo,

Espero no tener que pedir mucho al banco! tampoco kiero una super casa pq ahora con el peque no se puede gastar muxo!! jejejjejej Ya os explicare!

Hola a tod@s!!

Dreamhome, disculpa que no conozca tu caso (no he podido leer hacia atrás), pero intenteré aclarar tus dudas acerca de lo que puse.

Impuesto de sucesiones: por si alguien no lo sabe, en Cataluña estuvieron vendiendo la moto unos y otros políticos con la eliminación de este impuesto, desde mi punto de vista totalmente INJUSTO. Nos informamos mucho y, de hecho, estuvimos esperando para mover los papeles con la esperanza de que lo eliminaran. Ahora no sé cómo está la cosa, pero dudo que con la crisis hayan cambiado nada... Nosotros, por ser hijos, teníamos una deducción del 95% (aplicada al valor catastral de la parcela de mis padres): esto es importante, porque nosotros creíamos que sería sobre el valor de tasación de las viviendas (habría sido mucho más) y no... No recuerdo en euros cuánto fue, lo único que recuerdo es que todo el papeleo de gestoría; escrituras, impuestos, división horizontal, minutas, etc. fueron unos 17000 € cada uno.

También me olvidé de decir que, antes de decidirnos por un arquitecto, estuvimos pidiendo presupuestos y al final nos quedamos con el que conocíamos de toda la vida, que fue el más barato y nos ha costado 10000 € a cada uno. Aún nos queda por pagar una parte, que se abona al finalizar la obra.

Y vuelvo a hacer hincapié en el hecho de que no os quedéis cortos a la hora de pedir dinero al banco (en caso de ya haber tenido la suerte de que os concedan la hipoteca); ya que nosotros hemos tenido que pagar las tasas del banco dos veces :-(. Nosotros teníamos trabajo y buenas nóminas, pero mi novio era titular de la hipoteca de una casa de sus padres, y no os podéis imaginar la cantidad de pegas que nos pusieron por esto. Como ya os dije, al final nos la concedieron en el BBVA, cuando ya estábamos con la soga al cuello con los pagos y porque conocíamos al chico del banco e insistió muchisímo.

Un saludo.
592529
 dreamhome
» 3,769k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/08/2011 - 22:42

Gracias 88marta88 uuuffffff la verdad es k no pensaba que costaria tanto hacerlo,pensaba que seria cambiar las escrituras y ja esta pero bueno,animos!!!!
Una pregunta lo de la propiedad horizontal sale en la escritura que tienen mis suegros o donde me informo??
233518
 88marta88
» 746,48Mk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/08/2011 - 16:02

dreamhome escribió el 25/08/2011 a las 22:42:

Gracias 88marta88 uuuffffff la verdad es k no pensaba que costaria tanto hacerlo,pensaba que seria cambiar las escrituras y ja esta pero bueno,animos!!!!
Una pregunta lo de la propiedad horizontal sale en la escritura que tienen mis suegros o donde me informo??

Hola Dreamhome,

Lo de la división horizontal nos lo dijo el notario cuando empezamos a mover "papeles", así que no sé si podrías mirarlo tú por tu cuenta... a ver si hay alguien por aquí que entienda y te pueda decir. A nosotros lo que nos dijeron es que, a pesar de que es algo que cuesta muy poco hacer cuando adquieres una parcela, casi nadie cae en hacerlo porque no sabes en un futuro cómo dividirás la parecla y ni siquiera si te hará falta...

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas