Mujer, 32 años
Ourense
España
Antigüedad: 29.06.2009
Bueno chic@s abro este post, porque los que ya conoceis mi casa, ya sabeis que he pasado por muchas para acabarla, es costoso, hay una variación grande de precios de unas marcas a otras, hay equivocaciones que a la larga se pagan caro, y me he propuesto este post para que aquellas que vayais haceros una casa, o esteis empezando, podais preguntarme dudas, que con toda mi humildad os contestaré, claramente, lo que sé, y lo que no, entre todas podemos resolverlo.
PRIMERA CUESTIÓN: Antes de ir a junto los profesionales, debemos tener claras las ideas de lo queremos de lo que nos gusta, tenerlo muy claro, para cuando visitemos al arquitecto le expongamos aquellas cosas que nos gustarían, y las que son indispensables para nosotros.
Revistas, foros, visite de casas por nuestra zona, etc, ...
SEGUNDA CUESTIÓN: Elegir un buen profesional: Arquitecto y Aparejador. Debemos preguntar a conocidos, a gente de la zona que ya ha hecho casas recientemente, porque no sólo es importante que sean bueno profesionales sino buenas personas, y de eso no hay mucho.
Nunca pagar nada por adelantado, aunque sea la norma general, y todos lo hagan, cuando recibimos el proyecto pagamos un porcentaje pero dejamos para el transcurso de la obra y parte para el fin de obra, porque sino después vienen los problemas.
TERCERA CUESTIÓN: Decidir si hacemos la obra por medio de una constructora o somos autopromotores, las dos formas nos van a dar dolores de cabeza, lo único que hay es que estar bien informados.
A la tarde sigo con papeleo y demas cuestiones.
Estoy abierta a vuestras preguntas, para resolver entre todos los conflictos y que nuestra casa no sea un aunténtico calvario.
ahora si chica, es original, pero sólo sales al jardín por la puerta principal, no tienes ninguna puerta desde salón o cocina?? en las fotos que pones sólo se ven ventanas no se si por la zona del poche con las columnas hay alguna puerta sería interesante no crees??
Hola ya estoy aquí,
primero de nada Sared una casa muy chula, y enormeeeeeeeeeee, prepara el monedero jejej
Lo que le veo así de preocupante es el tema del tejado del medio, porque suelen dar problemas sino quedan bien rematadosm ahora vendrá un profesional y dirá que va que va eso no tiene ningún inconveniente, pero sí , si, tiene que quedar muy bien rematado. Por cierto en el porche va directamente el jardín no lo vas a levantar un poquillo y alicatarlo, quedan muy monos y además queda mejor aislado. Yo en vez de esas ventanas pequeñas, pero eso a nivel de gusto personal, me gustan amplias, para mi quedan espectaculares, prefiero menos ventanas y más grandes, que un montón pequeñas, de hecho en mi ayuntamiento me decían al principio que tenía que hacer ventanas de 1metro y yo le dije que para eso me compraba una casa y la restauraba que para gastarme el dinero es haciéndola a mi gusto. Pero bueno igual a ti te gustan pequeñas, que no todos tenemos el mismo gusto.
En cuanto a lo que decía Salev, a mi a parte de que el banco manda a un tasador, como es normal, también me exigieron que presentara facturas por el dinero que les había pedido, y tengo amistades que en vez de facturas tuvieron que hacer transferencias a lo largo de la obra a cada profesional. Eso debe depender de cada banco.
En cuanto al precio que te dieron a ti Salev me parece razonable, siempre y cuando cumplan, los hay que cobran caro y tampoco cumplen. Te pasa con el proyecto igual que me pasó a mi, le llevé exactamente lo que quería dibujado a escala, y me apareció con un montón de cosas completamente diferentes, estaba embarazadas con mis hormonas revolucionadas y hasta lloré de la rabia. Por eso creo que no te conformes y hables las cosas claras y no des un si aunque tengas vergüenza hasta que den con la casa que se adapta a lo que tú quieres. Y los pagos deben ser fraccionados, el total cuando te den el proyecto tampoco se les debe pagar porque le estarías pagando por adelantado por un trabajo como es la dirección de obra que aún no hicieron.
A la tarde sigo me voy a buscar a mis peques. Ah!! gracias a Graduran y las demás por apoyar y dar ideas. muaxs
Hola!!!!
Pues a mi se me olvidó preguntar en mi banco si necesitan facturas o no. Como tengo que ir la semana que viene preguntaré.
La verdad si hay que presentar facturas es un poco- bastante coñazo. Espero que no, ya os cuento.
Saludos.
si Gufi es muy graaaaaande y va a ser muuy cara pero me hace mucha ilusión una casa grande y habrá que currar mucho para pagarla. Espero ahorrarme bastante ya que mi novio es encargado de obra, y muchas cosas (cerramientos, poner suelos, azulejos, etc.) las haremos nosotros. Además tengo dos cuñados: uno carpintero y otro fontanero y electricista, así que espero que me hagan buenos precios.
Si, lo de las ventanas llevas razón, a mi también me gustan más grandes, pero esto es sólo un boceto, y la casa no está quedando así. Comenté antes que la parte de la derecha (donde hay una puerta de cochera y terraza ariba) no va, porque al final vamos a hacer un sótano, por lo que el tejado del medio ya no será un problema para las humedades (que ya lo pensaba yo!!). Cuando tenga los planos acabados los pongo, y seguiré dándole la tabarra a mi arquitecto a ver. Un saludo
Hoy por la mañana pregunté en el ayuntamiento y en cuanto el arquitecto me entregué el fin de obra visado por los colegios, se entrega al ayuntamiento junto con una copia de la licencia de obra (que no entiendo para que la piden porque es algo que me dieron ellos, pero bueno) y una carta en la que solicito la licencia de primera ocupación. Después el técnico del ayuntamiento va a revisar la obra, y si está todo correcto el ayuntamiento me da la licencia previo pago de la tasa que en mi caso es muy pequeña pues es sobre 20 ¿, me dijeron en el ayuntamiento que no superaba los 60 ¿, así que mejor que ya me veia yo pagando 2000 ¿ más. Después hay que registrar la casa y después darla de alto en catastro. Así que lo de la luz y agua no es necesario para la licencia de primera ocupación. Esto en mi ayuntamiento, después si que hay que hacerlo incluso también darse de alta en la basura, en capitales es diferente. Por lo menos en orense ciudad la tasa es más cara y si que hay que entregar alta de suministros para que te den lahabitabilidad.
Perdona Sared no me acordaba del sótano, ya nos mantendrás al corriente.
Graduran pensastes la distribución de los baños?
Panterita si no te lo dijeron y en la escritura no te ponen nada de eso después no te lo pueden exigir, y es much omejor porque así facturas lo que te conviene. Y no te olvides enseñarnos también tu casa o tu proyecto mejor dicho.
Me activo que este tema me toca de cerca, no me estoy haciendo mi casa, pero tambien soy Arquitecta Técnica y aunque os estan informando muy bien, si os puedo ayudar en algo, para eso estamos. Un saludo
Chaito
del tema fenosa no quiero nihablar, son lo peor, resulta que la finca enla que voy a empezar la casa no tenia luz, entonces me voy a fenosa a pedir un presupuesto para cuadro de luz de obra, y me presupuestan 3600¿ colocando 3 postes de hormigón desde una carretera que pasade la finca a aproximadamente 150metros, cuando ya exinten otros postes que llevan luz a fincas vecinas, como no estabamos dispuestos a pagar semejante cantidad de dinero pedimos presupuesto aelectricistas de la zona y la cantidad bajó considerablemente 1750¿ con todo
linea general 150metros, toma de tierra, cuadro general,modulos para contador, tasas a industria, etc
toda la instalación me la hizo esta otra empresa estoy a la espera de que fenosa me de el alta, para que empiezen a tomar lectura pero bueno no sé nada de ellos, y lo que tengo muy claro es que no voy a ser yo quien me ponga de nuevo en contacto con ellos, ellos ya tienen en sus oficinas mi solicitud, el electricista que me instaló todo me dijo que yo ya tengo luz en la propiedad, si ellos quieren empezar a cobrar que se ponga en contacto conmigo.
bueno sin más palabras ni calificativos hacia esta empresa de imprensentables un saludo a tod@s .
tema ayuntamiento.
como muy bien ya dijeron otras foreras en este debate, la ordenanza en la que se encuentre la finca donde vais a construir la casa es muy importante, en mi caso la ordenanza dice que del eje de la calzada hasta la propiedad tiene que haber 6 metros y como no los hay tengo que ceder 70 metros de la fachadade mi propiedad, con una fianza previa de 1500¿ que serán devueltos cuando acondicione lo cedido.
esto es una risa me rio por no llorar ,aun por encima de darles 70 metros tengo que prepararselos
pero bueno, no saben como hacer para escaquearse, y obligan al propietario a acondicionar el terreno cedido.
si no realizas la cesiónno te dan fin de obra ni celula de habitabilidad, osea estoy agarrá.
y lo peor de todo es que en la zona que tengo que ceder está el pozo de agua potable que tengo registrado y en testamento, pero como en su dia firmé la cesión de los 70 metros, ese terreno ya pertenece a la carretera que pasa por delante de la finca osea ya no es mio.
importantisimo leeros muy bien las ordenanzas municipales para no llevaros sorpresas ni disgustos innecesarios.
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
Ayer 13:04
por Vctor
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012
5846 visitas
10 respuestas
19/05/2012
por Inesitta
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES