Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / post completo de la casa de anitabcn

post completo de la casa de anitabcn

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 12.12.2006

● offline 3,49Gk

29/06/2009 - 17:29    79.***.***.130  Lecturas: 91.096  Comentarios: 764

Buenas a tod@s! Ya habeis podido ir viendo algunas de las estancias de mi casa, sois varias las que me habeis animado a que abra un post que recopile todo, así que voy a mostraros la reforma completa! He recopilado y ordenado fotos, y aquí os las traigo!

En primer lugar os voy a poner un plano del origen. El piso tiene 17 años, por lo que hubo que actualizar todos los materiales. Además aprovechamos para hacer algunos cambios en la distribución. La superfície es de unos 110 m2, tenía 4 dormitorios, que hemos convertido en 3 (somos 2 y preferimos optar por estancias menos compartimentadas). La idea general de la reforma, era dar amplitud en general a las estancias, conectar unas con otras (eiminando puertas, abriendo una ventana...)

Flashup

aquí os pongo las modificaciones que hicimos sobre plano (las líneas rojas son demoliciones), como veis, eliminamos las puertas de recibidor y pasillo, y unimos las 2 habitaciones que dan a la terraza, eliminando también los armarios empotrados... También eliminamos el distribuidor con armario de acceso a la habitación principal, para ampliar el baño...

Flashup

91117
 DO
» 1,41Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:47

menudo cambio!!!! enhorabuena!!!!
101981
 inmagra
» 188,18Mk
» Granada, España y tengo 47 años
» Fecha: 03/07/2009 - 07:45

Como me gusta tu casa chica. Con tu permiso me activo para quedarme por aquí y seguir mirando porque es preciosa. Me gusta tu estilo mucho.

53044
 *Marta*
» 5,83Gk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/07/2009 - 09:57

ya estoy aquí otra vez!!! sí también me dedico a la arquitectura y a la ingeniería.

He leído que has sido foto del día, que bien!!!! no sé que foto será pero cualquier foto de tu casa es digna de merecerlo.

Me encanta todo pq veo que tu casa es un 99% iea pero lo has sabido adaptar y darle un toque especial. La idea de la cajonera malm para el mueble del baño me ha encantado. Ana el armario de la habitación te va de punta a punta o te ha quedado algún hueco, si es así como lo has tapado.

Por cierto mi parquet también es de leroy, jejeje.

11796
 anitabcn
» 3,49Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 03/07/2009 - 10:20

muchas gracias a todas! en cuanto pueda sigo subiendo fotos...

*marta* - he pasado varias veces por tu post y con las prisas no se si te lo he dicho por si acaso te lo digo ahora! tienes un piso monísimo, y lo que has hecho con la cocina es digno de oscar!! vaya cambiazo le has pegado... El armario, tuvimos la suerte que va de punta a punta, son 4 metros, y a cada lado sobran unos 5 cm... Lo que no es constante, es el fondo del armario, en el fondo de la habitación hay un pilar, por lo que el último módulo de 50cm del armario, en vez de tener la profundidad normal tiene sólo 35 cm... Acabo de mirar tu parquet y es muy bonito!! Tu que lo tienes puesto desde hace más tiempo, estás contenta con él?? Nosotros tb lo pusimos entre nosotros, pero lo fuimos haciendo poco a poco... Y aún estamos sin zócalos... pero con este calor que hace en Barcelona yo ya he dicho que me declaro en huelga hasta que se pase!
53044
 *Marta*
» 5,83Gk
» Fecha: 03/07/2009 - 10:42

el parquet es poco guarrillo pq a veces se notan las pisadas pero lo peor es el polvo. Aunque vivo en una planta 14 y el polvo no debería llegar tan altotengo la diagonal en frente y muchas obras cercanas y entra mucha porquería y como tengo las ventanas hasta el suelo y entra mucha luz cuando miras a contraluz se ve toda la porquería aaaaaagrr!!!!

que suerte lo del armario, a mi me queda un hueco de 70cm con un pilar y no sé que hacer. No paro de darle vueltas a la cabeza. Son tantas cosas las que quiero hacer en el piso que no sé por donde empezar, debería centrarme en una estancia y no dar palos de ciego pero entro en foro y me surgen tantas ideas que me vuelvo loca.

Respecto al parquet nosotros tardamos un montón en terminarlo y a día de hoy solo me falta pegar un trocito de zócalo, que por cierto también los compramos en leroy y es de color blanco. Lo pero de todo era que cada vez que tenias que cortar alguna pieza el polvo lo invadía todo. Ahora tengo en mente pintar las puertas en blanco, tú donde las comprastes y que te costaron más o menos (si no es mucho preguntar).

11796
 anitabcn
» 3,49Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 03/07/2009 - 10:56

*marta* - te acabo de dejar un mensaje en tu post, comentándote lo que yo haría con el armario... buff, lo de los zócalos es una pesadilla, pq qnd pones el parquet da un cambio tan brutal, que crees que ya casi estás, pero error, falta el zócalo, que aún lo tenemos por montar...
las puertas, son las mismas que habían en el piso, las he lacado de blanco! pero sinceramente, no te lo recomiendo, yo ahora no lo volvería a hacer... No por el resultado, que estoy super contenta, sino por el trabajazo que lleva... Y eso que yo lo hice durante las obras, así que el polvo y la suciedad que se generaba no me importaba... Pero vamos, que yo sólo tuve que lacar 4 puertas (muchas las hemos quitado, otras son de cristal...) y no lo volvería a hacer... Aún tengo un armario empotrado (el único que dejamos de toda la casa) que tengo que terminar de lacar, pero con estos calores, no hay ganas :(
53044
 *Marta*
» 5,83Gk
» Fecha: 03/07/2009 - 11:08

ya sé que es mucho curro pero quedan tan bonitas...... lo único que me para un poco a parte del follón y la suciedad es que mis puertas tienen esa especie de goma en todo el marco para que cierren bien y no hay manera de arrancarlo y encima es de color marrón. Yo creo que en agosto me atreveré y me pondré manos a la obra, solo tengo 5 puertas y la de la entrada.

Ahora no tengo ninguna foto de mi edificio pero está al lado de un torre de 22 plantas con forma de prisma rectangular de planta cuadrada y es de color blanco y negro haciendo como una especie de cuadricula irregular. Mi edificio se llama "diagonal sol", seguro que lo has visto.

Respecto al armario no puedo poner el módulo de 35 de fondo pq el pilar sobresale más. Es un rollo!!! Creo que debo dejar este tema aparcado y centrarme en la cocina, que todavía me falta hacer un armario para tapar la lavadora. Siempre que pillo un poco de pasta me propongo hacer el armario y al final me gasto el dinero y no hago el armario, jejeje. Como estube trabajando ayer y el martes en los conciertos de u2 y cobraré un pellizquito a ver so consigo terminarlos pq ahora tengo la lavadora vista y el cubo de la ropa sucia y desde el sofa se ve y me da mucha rábia.

57617
 martonavr
» 68,173k
» León, España y tengo 33 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:14

11796
 anitabcn
» 3,49Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:14

si, la verdad es que después del trabajo quedan muy bonitas... Yo lo hice pq mis puertas eran terroríficas, de color sapely, pero sinceramente, las tuyas no las veo nada mal... Las mias es que eran (de hecho son) super sencillas, son como papel de fumar... Por lo menos así, estéticamente están bien, pero no son nada del otro mundo... Y total por 4 puertas, pues las cambiamos en cualquier momento... Si la puerta del cristal del baño ya me ha costado como 4 de estas... Pero bueno, de momento ya no más obras, sólo acabaar!!

Pues ya me fijaré en los detalles que me comentas de edificio, me suena bastante por la descripción...

Y en lo del armario, has pensado poner una cómoda pegada?? Tampoco quedaría mal... Y si compras el armario de 35 de fondo y lo llevas a cortar a la profundidad que necesites?? Total son 4 cortes... Yo iba a comprar el de fondo normal y a cortarlo yo, pero qnd llegué me encontré que el invento por suerte ya estaba hecho :)
53044
 *Marta*
» 5,83Gk
» Fecha: 03/07/2009 - 11:21

mis puertas también son de sapelly. No son del todo feas pero ya compré el zócalo blanco con esa intención, además si no lo hago ahora que no tengo niños.....

Sé que el armario lo puedo cortar, para eso tengo a mi suegro que es un manitas. Pero tampoco descarto la idea de llevar ese armario a otra habitación y aquí poner uno hecho a medida, tengo que mirar precios (seguro que cuando me den los precios me da un telele)

17124
 Wei_Ni_Sha
» 2,39Gk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:29

definitivamente....soy fan tuya!!!!!!!!!!!

post completo de la casa de anitabcn

95022
 ro100
» 3,85Gk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:33

enhorabuena!!! hasta ahora todo lo que he visto me chifla!!!

y esa habitación............ joe, es chulisima!!!

te esta quedando de revista!!!

Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
11796
 anitabcn
» 3,49Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:36

wei - que graciosa! como vas con lo tuyo?? tienes ya más clara la cocina?? el tema de las luces que te dije, estoy a la espera de ver alguna foto de lo que te dije y ponértela, no creas que me he olvidado... En cuanto encuentre te digo

*marta*- esa tb es una de mis excusas preferidas... ahora q no hay niños aprovechemos jajajjajjaa pues ya nos contarás lo del armario a medida... yo ni siquiera lo mira (tb pq me cuadraban muy bien las medidas) pero recuerdo lo que costaron en casa de mis padres y es para darte un telele dobleeee
11796
 anitabcn
» 3,49Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:37

Bueno chicas, os dejo que me voy a habitat a ver si cazo lámparas de rebajas!! Que el otro día vi aquí en el foro que una chica se había comprado una a mitad de precio... A ver si hay suerte y han rebajado alguna de las que me gustan...
42021
 lubilu
» 50,037k
» Zaragoza, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:21

me he quedado muy impresionada

es una de las casas más bonitas que he visto

tiene unos detalles preciosos y a la vez es muy funcional

la puerta de cristal en el baño me encanta, y las barcelona en la habitación, preciosas!!!

los baños te han quedado muy bonitos, viendo los anteriores es alucinante el cambiazo

estoy deseando ver el salón ;)

17124
 Wei_Ni_Sha
» 2,39Gk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:24

no te preocupes anita, no quiero abusar de ti.. jejjejeje, cuando puedas te pasas por mi post!!!

gracias!!!!

por aqui me quedo para seguir viendo tu cuqui-piso!!
41257
 tururu
» 11,82Gk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:48

no me quiero perder nada! asi que me activo!!
160168
 Triu
» 309,8Mk
» Coruña (A), España y tengo 39 años
» Fecha: 04/07/2009 - 00:58

Hola Anita, ¿qué tal?.
Me encanta tu casa, felicidades.
Mira una pregunta: en el baño que tiene la puerta transparente.... ¿has puesto la misma baldosa del suelo en la pared de la ducha?.
Gracias.
53044
 *Marta*
» 5,83Gk
» Fecha: 05/07/2009 - 14:48

ana como fueron las compras, encontrastes algo interesante???? nosotros también fuimos de compras pero para comprar ropa a Juan que ya le haica fatla. De paso aprovechamos para hacer limpieza da armario y ya no me falta espacio, ahora me sobra!!!! madre mia la cantidad de ropa que se acumula.

No sé si hoy abre ikea, si está abierto a lo mejor me lanzo a dar un vistazo y gastar algunos euros.

Ya nos contarás.

11796
 anitabcn
» 3,49Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 06/07/2009 - 11:55

muchas gracias a todas, sobre todo a lubilu por tus palabras!

triu - en el baño hemos colocado en una de las paredes el mismo material que en el suelo, es un gres porcelánico imitación a la pizarra, que se puede colocar tanto de suelo como de pared. De hecho cualquier material que sirva para suelo, te servirá para pared, pero no al contrario, ya que para el suelo tiene que ser más resistente...

*marta* - pues me fui al triangle, que tenía que ir al fnac y así de paso pasaba por habitat, que me encantan sus lámparas... Pero las que me gustan nada de rebaja o muy poca... Había algunas con el 50%, ero no me servían... A ver cuando puedo y me acerco a zara home a echar un vistazo... Compraste algo en ikea?? Ayer estaba todo abierto, pero yo aproveché para descansar...

Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012