Estás en: facilisimo / decoración / foros / casas con vida / toc toc, pasad a la casa de monikat

Toc toc, pasad a la casa de Monikat

Mujer, 31 años

Madrid

España

Antigüedad: 06.06.2008

● offline 512,95Mk

26/08/2010 - 22:29    87.***.***.93  Lecturas: 6.311  Comentarios: 247

Muy buenas a todos y todas,

Por fin me he decidico a abrir este post. Después de muchos años por este foro, contemplando casas realmente preciosas, ahora creo que ha llegado el momento de presentar mi espacio singular; para mi hogar es un refugio donde desconecto de todo el mundo exterior, me encanta.

He de confesar que no me atrevo todavía del todo a subir las fotos, pero creo que os lo debo después de sacar tantas y tantas ideas a escondidillas.

Os diré también que el piso no está del todo terminado, aunque ya llevamos yo y mi chico viviendo unos ocho años, pero hemos querido ir despacito, poniendo lo que podíamos pero con la intención de que no fueran muebles temporales, sino que nos duraran muchos años. Faltan muchas cositas de decoración, y aquí es donde os pido consejo, que me digáis qué se puede mejorar; el año que viene queremos poner tarima de roble en el suelo para ganar calidez, y a partir de aquí, ya no me enrollo más, y os dejo con el resultado!

Un beso enorme!!!!!
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/08/2010 - 22:38

Empiezo a subir fotos. Lo que vais a ver a continuación es la entrada, es lo que se ve a la derecha, según pasamos la puerta. Yo lo veo un poco desangelado, pero espero con vuestros consejos, dejar esta estancia mucho más acogedora.

Me ha surgido un problema, y es que las fotos salen pequeñísimas. Os pido también disculpas si la calidad no es buena, pero la cámara que tenía disponible es malísima.

Voy a cenar y en cuanto pueda sigo.

Besos
201001
 rumbera
» 2,24Gk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/08/2010 - 22:52

Holaaaa bienvenida al foroo
aqui estoy la primer para ver tu pisito
y ya tengo que decirte que la entradita me encanta es sencilla pero muy bonita
puedes decirme donde compraste el espejo?? gracias
Me activoo   
239549
 sergict
» 177,73Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/08/2010 - 22:56

pues yo no tocaria nada... esta guapisimo! por curiosidad, que color es el más clarito?
257612
 GOTTI
» 124,75Mk
» Palmas (Las), España y tengo 32 años
» Fecha: 26/08/2010 - 22:59

Hola!

Pues a mi me gusta, lo que estoy un poco desorientada. ¿La imagen que se ve donde está la foto y el radiador es otra estancia que se ve reflejada en el recibidor por un espejo?, ¿o forma parte del recibidor?

La entrada la tienes super coqueta, si la ves algo desangelada,  como mucho le podrías poner un pequeño baúl en blanco, los hay de piel super bonitos. Si no me equivoco la forera regripe puso uno en su recibidor y le quedó genial, pero vamos, que si no le pones nada está genial igualmente.

Bueno, seguiremos esperando más fotos, porque me da que promete   
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 26/08/2010 - 23:09

Pues yo tambien me apunto a verla.El recibidor me gusta mucho,asi que queremos ver mas ....
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 26/08/2010 - 23:29

Hola chicas!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que me hace mucha ilusión teneros por aquí. Voy a intentar contestaros:

El espejo lo compré en una tienda de cuadros, como no encontraba el ancho que yo quería en un espejo tan pequeño, pedí que me lo hicieran a la medida. He de decir que el color en un principio era muy diferente al que tiene hoya, pero las expertas lacadoras de este foro me motivaron a pintar tanto el marco del espejo como el mueblecito pequeño.

No había pensado en la posibilidad de poner un baúl, pero la verdad es que me gusta bastante. Este fin de semana tengo que comprar unos marquitos para colgar unos cuadros en uno de los baños, y voy a mirarlo también. Muchas gracias por la idea!!

En cuanto a la distribución, la estancia no es cuadrada, y la foto en la que se ven los dos muebles está tomada justo desde la puerta de la cocina, que se sitúa justo en frente. La línea blanca que se ve junto a la pared oscura, es un armario zapatero que nos hizo un carpintero a medida de suelo a techo (muy práctico, pero ya lo tenemos lleno jijijiji)

Un beso y sigo poniendo alguna foto más...
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 26/08/2010 - 23:40

Ahora pasamos a la cocina, que desde la puerta principal, se situaría justo a la izquierda. La pobre tiene casi diez años y ha sufrido alguna modificación, pero por el momento nos sirve muy bien para lo que está destinada, aún así yo sigo cogiendo ideas del foro para cuando se presente la oportunidad de cambiarla... por favor, decidme qué se puede hacer para mejorarla.

Os explico, la planta es rectangular, de ahí que sólo pudiéramos amueblar una de las paredes; en la otra hemos puesto una mesita plegable que es bastante maja una vez abierta. Al fondo de la cocina hay una terrazita acristalada, donde está el tendedero y la lavadora, ya os pondré fotos en cuanto las tenga.
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 26/08/2010 - 23:48

sergict, me acabo de dar cuenta de que no te he contestado. Las paredes son un blanco roto que me hizo el pintor, los muebles me los ha hecho un carpintero a medida, salvo el espejo y el mueblecito que va colgado que los laqué con pintura blanca al agua de Bruger, y el color de la pared oscura está también hecho por el pintor, no es comprada.

Tereco muchas gracias por tu comentario, seguiré poniendo más fotitos a ver qué me podéis decir para mejorar.

Un beso a todos
229500
 galateax
» 2,31Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 27/08/2010 - 00:47

A mi me gusta tal como tienes la entrada, no le añadiría nada más, sería sobrecargar, te queda muy fino tal cual.
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 27/08/2010 - 08:06

Buenos días!!!! Por fin viernes! Ya llega el fin de semana para poder disfrutar más de nuestras casitas si cabe...

Voy a intentar subir fotos del salón a continuación. Como veréis a continuación los muebles son la mayoría de madera; están hechos a medida por un carpintero, y aquí es donde creo que empieza el estilo multimezcla de casa, o al menos a mi me lo parece. La mesa de centro no tiene a penas adornos en la pared de la izquierda de la del comedor hace falta alguna cosilla sencilla en la pared, por lo que os pido una vez que me déis ideas, y por supuesto que me digáis si cambiaríais alguna cosita.

Por el momento, no puedo poner más fotos. A la tarde, os pondré el resto de la casa. Continuará...
77661
 ahisa77
» 254,22Mk
» Islas Malvinas y tengo 28 años
» Fecha: 27/08/2010 - 08:28

Yo también me apunto a ver tu casa....

251432
 lis31
» 4,44Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 27/08/2010 - 08:31

Hola se puede pasar quiero ver esta casa, que lo que he visto me gusta, la entrada es muy bonita,me quedo a ver el resto
89828
 vanidad
» 571,71Mk
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 27/08/2010 - 14:06

¡¡ qué bonito todo  !! me activo que me está gustando lo que veo...jeje.saludos.
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 27/08/2010 - 17:07

Hola!!!! Aquí estoy de nuevo para continuar enseñando un poquito más de mi casa.

Galateax ¿tu crees que así está perfecta? es que la veo un poco fría con tanto blanco, aunque el año que viene con el suelito de madera supongo que cambiará...

Ahisa y Lys!!!! Adelante por favor, me hace mucha ilusión que queráis ver más cositas. De momento la entradita va ganando.

Vanidad, muchas gracias. Sigo mostransdo más cositas, y esta vez le toca el turno a uno de los baños.

Nos hemos tenido que amoldar a los azulejos que venían de obra, pero no me parecen tan horrorosos. Yo creo que decorándolo bonito, puede quedar bastante mejor de lo que está. ¿Que me sugerís para que quede más hogareño?

78349
 blanco39
» 3,13Gk
» Zimbabwe y tengo 100 años
» Fecha: 27/08/2010 - 17:11

hola monikat !!!! que bonito tu salon ... me ha gustado muchisimo aunque la entradita no se queda atras ....   
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 27/08/2010 - 17:16

Muchas gracias Blanco. ¿De verdad te gusta? Yo intento que todo vaya quedando bonito, pero no es lo mismo que cuando compras todos lo muebles de una vez, que va todo conjuntado. Por eso he intentado coordinar tonos neutros, para que no desentonen mucho las diferentes estancias, pero por ejemplo, el salón, viéndolo ahora en fotos se me parece que tiene mucha madera. ¿Tú podrías darme ideas de cositas que puedo poner sobre la mesa y el mueble que suavice un poco el color de la madera? Os leo mucho en los posts de clásico renovado y me encanta todo lo que ponéis, soys unas verdaderas artistas en decoración!
94882
 duna_m
» 5,14Gk
» Japón y tengo 31 años
» Fecha: 27/08/2010 - 17:20

me activo que tiene buena pinta.
Me gusta mucho la lámpara de pie del salón, de donde es?
Gracias!
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 27/08/2010 - 17:33

Gracias Duna!! La lámapara la compré en una página de internet; es una de las réplicas que más me gustó, lo que pasa es que no recuerdo el nombre de la página. Lo que si te puedo decir es que no sólo era de iluminación, sino que también compré á mesita auxiliar que está junto al sofá, y también tenían réplicas de sillas de diseño. En cuanto me acuerde te digo.
71705
 monikat
» 512,95Mk
» Fecha: 27/08/2010 - 17:46

Sigo poniendo fotos, esta vez del estudio. Está prácticamente sin empezar todavía. Pongo fotos y os digo lo que he pensado hacer.

En la pared de color chocolate, he pensado en poner alguna lack en blanco, pero sin cargar mucho, y en la pared donde ahora está la butaquita, queremos poner este sofá cama de Ikea, con cojines también en chocolate.

Y también quisiera poner una alfombrita en este estilo.

¿Pensáis que podría quedar bien? ¿qué otras cosas faltarían?

401389
 mjnava
» 110,94Mk
» Ávila, España y tengo 26 años
» Fecha: 27/08/2010 - 17:53

Hola!! me encanta tu entrada!! yo no tocaria nada...aunq soy nueva en el foro y estoy para coger ideas, aun no considero que pueda darlas, pero a mi me gusta, haber si pongo yo algo de mi casita y me vais diciendo cosillas!! un bso, y m qdo para seguir viendo!! bss
Último post de mi blog: Salón con forma "rara"...me ayudais a colocarlo??
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012