Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / alquien me puede echar una mano con mi cocina?

Alquien me puede echar una mano con mi cocina?

Mujer, 43 años

Alicante

España

Antigüedad: 26.04.2011

● offline 187,61Mk

17/05/2011 - 15:51    83.***.***.225  Lecturas: 1.986  Comentarios: 41

Bueno después de darle vueltas y vueltas a la cabeza, pasar noches sin dormir y no encontrar solución me he decidido a comentarlo con todos vosotros, porque os he conocido justo eneste momento y debe ser por algo.... Os explico la cocina (toda ella) es de los años 70, y queda oscura, a mi me encanta la claridad y que el sol entre por las ventanas y de luz a toda la casa, pero en la cocina el chapado es gris con grabados en azul y están las cuatro paredes chapadas de arriba abajo, luego los muebles son en madera buena pero oscura, hay un armario empotrado de estos antiguos de arriba vitrina, en medio dos cajones y bajo armario con puertas ciegas..bueno voy a ir poniendo fotos y os voy explicando que ideas tengo y me decis lo que os parecen..

.

Bueno pues el armario empotrado que no quiero quitar y que voy a tunear....

Como vereis el chapado es un poco cargante, pero bueno, luego está el resto de la cocina... más fotitos de la cocina...

Las otras dos paredes son las siguientes, una solo tiene la nevera y la otra un mueble vitrina que lo voy a meter en la bodega con lo cual no afectará al cambio..

. Compramos una cocina a un chico que con la crisis le quitaban la casa y la vendia muy barata, es de roble oscura también pero las puertas de un estilo más lineal con no tanto reborde....(voy en busca de fotos)

Bueno pues aqui van mis dudas, como no quiero una cocina como la que tengo (armarios oscuros y mármol blanco) he pensado en pintar la cocina en tonos marfil,y la encimera ponerla en madera( alguien de aqui puso una como la que me gusta en  uno de sus blogs queda rústica, pero da luz.(no sé como poner esa foto a aquí).y las paredes las pensaba pintar en blanco, y la madera de la ventana y el armario empotrado en el mismo color que los armarios de la cocina, delante del fregadero y la encimera a gas me gustaba un chapado de 10x10 que hace como aguas en pistacho con un premarco en el mismo color: en la pared de la nevera, y la chimenea habia pensado un vinilo que he visto....

Bueno pues esto es más o menos en resumen lo que tenía pensado hacer, no sé como diseñar para que os la imagineis pero conforme entras por la puerta a mano izquierda tienes el armario empotrado luego no habrá nada hasta justo enfrente que habrá primero un mueble de tipo despensa en la parte de abajo a continuación horno y encimera, luego cajones, luego fregadero, a continuación lavavajillas o mueble hasta que me lo pueda comprar,(la crisis es dura) mueble esquinero y dos armarios uno de doble puerta y otro de una sola puerta y luego la nevera que será el final de la pared y luego el vinilo hasta volver a llegar a la puerta, los armarios de arriba irán a partir de la ventana,(lavavajillas) y llegarán hasta la nevera.... Las medidas son de larga 3.75 x 2.50 de ancha, no sé, si a alguien se le ocurren ideas o no le parecen estas buenas y me dice otras, pues estupendo así con tantas cabezas pensantes en marcha dormiré más tranquila.... Me gustaría saber si recomendais pintar los azulejos y que tal resultado da la limpieza o si pensais que es mejor quitarlos y lucir...y respecto al suelo que es terrazo rojo que tipo podía poner ...todo teniendo en cuenta que lo tenemos que hacer entre mi marido y yo....gracias de antemano....Ah por último que creo que no lo he comentado vivo en el campo, ....con lo cual me gustaría tipo rústico...gracias de nuevo...
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Murcia, España y tengo 102 años
» Fecha: 17/05/2011 - 20:33

A ver Senichola las ideas que tienes en principio a mi me parecen bien, si quieres darle luz pues el tema de pintar los muebles en un color claro le dara más luminosidad y asi parecera más grande tambien.

Los azulejos que tienes si que cargan un poco, asi que tambien es una buena idea la de pintarlos, y por el tema de la limpieza no te preocupes, que aqui hay varias chicas que los han pintado y luego se limpian de maravilla, porque
quitarlos y lucir la pared ese es más costoso economicamente y tambien se forma mucho  lio y mucho polvo en la casa, ahora voy a buscar alguna cocina por el foro en el estilo que tu quieres a ver si asi vas cogiendo ideas.

Y no te agobies mujer ya veras que bonita te queda 
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 17/05/2011 - 20:37

mira esta es la cocina de Nina, la pongo aqui con su permiso ella tambien la tuneo la tenia en colores oscuros, incluso pinto la mesa
 \\\"\\\"\\\"Una casa es un lugar donde uno es esperado\\\"\\\",

14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 17/05/2011 - 20:43

mira en el suelo podrias poner alguno de esos que son losetas adhesivas imitando a la madera en L&M, los encontraras son muy faciles de poner y luego tambien son muy faciles de limpiar y le daran calidez a la cocina

99637
 accept
» 3,6Gk
» Balears (Illes), España y tengo 38 años
» Fecha: 17/05/2011 - 20:49

te han dado muy buenas ideas y las tuyas tambien son buenas cando quites ese aparador tan grande ya le quitaras myucho porque eso tambien recarga las baldosas en color blanco te quedarian my bonitas y ademas ganaias en lminodsidad sobre el suelo yo tengo esas losetas vinilicas en el baño y quedan muy bien y aguantan mucho yo ya llevo as de dos años y estan com nuevas y lo de enlucir las baldosas pues es mucho enguarre y creo que pintandolos te quedara muy bonita aqui muchisimas foreras lo han hecho y les ha quedado muy bien
543189
» 187,61Mk
» Alicante, España y tengo 43 años
» Fecha: 17/05/2011 - 22:34

mirul escribió el 17/05/2011 a las 20:43:
mira en el suelo podrias poner alguno de esos que son losetas adhesivas imitando a la madera en L&M, los encontraras son muy faciles de poner y luego tambien son muy faciles de limpiar y le daran calidez a la cocina

Si eses estilo es el que busco, pero los azulejos en blanco y los muebles en marfil, bien? o las dos cosas en marfil? gracias por la idea de las losetas imitando a la madera...y por todo lo demás...
543189
» 187,61Mk
» Fecha: 17/05/2011 - 22:36

accept escribió el 17/05/2011 a las 20:49:
te han dado muy buenas ideas y las tuyas tambien son buenas cando quites ese aparador tan grande ya le quitaras myucho porque eso tambien recarga las baldosas en color blanco te quedarian my bonitas y ademas ganaias en lminodsidad sobre el suelo yo tengo esas losetas vinilicas en el baño y quedan muy bien y aguantan mucho yo ya llevo as de dos años y estan com nuevas y lo de enlucir las baldosas pues es mucho enguarre y creo que pintandolos te quedara muy bonita aqui muchisimas foreras lo han hecho y les ha quedado muy bien

Vale pues mirare en L&M losetas y ya veré por cual decidirme, porque como los muebles serán en marfil, tal vez las losetas en un color claro como dices tu comentas no estaría mal... Oye teneis encimera de madera ¿qué resultado da, lo sabes?
543189
» 187,61Mk
» Fecha: 17/05/2011 - 22:50

En qué color pondrías el fregadero? en resina (creo que son de ese material o pvc ,  en tono marfil) o en acero inox.?
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 17/05/2011 - 23:37

senichola02 escribió el 17/05/2011 a las 22:36:

Vale pues mirare en L&M losetas y ya veré por cual decidirme, porque como los muebles serán en marfil, tal vez las losetas en un color claro como dices tu comentas no estaría mal... Oye teneis encimera de madera ¿qué resultado da, lo sabes?

Por fin encontre tu post lo que pasa es que no coincido contigo, yo las losetas las pintaria blancas para que dieran mas luminosidad y los muebles en un blanco roto sin llegar a ser marfil.

la encimera de madera no se que tal resultado dan, hay tambien unas de formica imitando la madera, las de madera las he visto en el ikea, parece que hay que darle algun tipo de protección te ire subiendo el post a ver si alguien la tiene u te da algun consejo.

14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 17/05/2011 - 23:39

senichola02 escribió el 17/05/2011 a las 22:50:
En qué color pondrías el fregadero? en resina (creo que son de ese material o pvc ,  en tono marfil) o en acero inox.?

y el fregadero en acero inox son muy guarros y se rayan yo te lo aconsejaria de los sinteticos hay algunos muy bonitos, mira el mio es de la marca poalgi en negro y antes lo tuve en inox entre los dos me quedo con el sintetico,
pero para tu cocina y el aire que le quieres dar yo lo pondria tambien en blanco roto, yo los he visto y quedan muy bonitos

14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 17/05/2011 - 23:41

otra cosa si lo vas a poner lavavajillas mejor que el fregadero lo pongas de un solo seno asi tendras más espacio de encimera y mas superfice de trabajo, pensandolo bien si vas a poner placa de induccion en negro tambien puedes poner el fregadero en negro te quedaria combinado

mira a mi como me queda el conjunto , casi no se ve la placa pero lo que te digo es que si pones la encimera de madera el fregadero del color de la placa te puede quedar muy bien, tambien los hay sinteticos imitando al acero

543189
» 187,61Mk
» Fecha: 18/05/2011 - 10:29

No al final he cambiado la vitrocerámica y el horno por encimera acero inox. de gas y horno eléctrico...es que la luz me daba problemas cada vez que la ponía en marcha....Oye que chula tu cocina...me gusta es muy moderna y original..Me gusta la idea de el chapado blanco y los muebles en blanco roto en vez de marfil...me lo apunto. Oye que combinación le doy a la chimenea? el chapado le pongo parte del vinilo, y la pinto de blanco, y la madera se queda igual o como....? que te parece?
99637
 accept
» 3,6Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 10:48

la chimnea yo tambien la pintaria blanca incluida la madera y el fregadero sintentico yo creo que los azulejos blancos la encimera en madera dan mucha calidez hay gente que la ha puesto y esta contenta creo tienes que tratarla primero ,y los muebles en un blanco asi como te ha dicho mirul luego ya con complementos les pueds dar un poco de color el suelo yo lo pondria clarito hay en tonos madera muy chulos y te va a quedar una cocina my bonita 
99637
 accept
» 3,6Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 10:50

esto es una cocina tuneada se parece a la qu tu vas a poner mira cmo camba en blanco
Flashup

Flashup
99637
 accept
» 3,6Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 10:59

35234
 SIONI
» 38,305k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2011 - 11:03

pues la cocina para ser de los años 70 no se ve tan mal no parece tan antigua..los azulejos los podrias pintar en un color harina o blanco y meterle una encimera que le de alegria..vamos yo soy de maderas oscuras por eso no la vea tan mal a lo mejor dandole barniz o algun aceite para que brille y parezca como nueva..pues me ha echo mucha gracia loa azulejos son identicos a los que tenia mi abu..
Último post de mi blog: el rincon de sidia
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 12:36

senichola02 escribió el 18/05/2011 a las 10:29:
No al final he cambiado la vitrocerámica y el horno por encimera acero inox. de gas y horno eléctrico...es que la luz me daba problemas cada vez que la ponía en marcha....Oye que chula tu cocina...me gusta es muy moderna y original..Me gusta la idea de el chapado blanco y los muebles en blanco roto en vez de marfil...me lo apunto. Oye que combinación le doy a la chimenea? el chapado le pongo parte del vinilo, y la pinto de blanco, y la madera se queda igual o como....? que te parece?

Si a la chimenea te refieres a la campana extractora yo la pintaria tambien en blanco como te dice accept, incluyendo lo que lleva de madera.

Si vas a poner la encimera en gas de acero inox, pue entonces el fregadero te lo puedes poner sintetico imitando el acero inox, son muy bonitos y dan menos faena te lo digo por experiencia que yo he tenido fregadero de acero inox y tenias que estar siempre pendiente de él, tu ve haciendo estas cositas primero y ya luego vemos el tema complementos.

Nena a ver si coincidimos que tenemos el horario cambiado como los bebes, mira te dejo el enlace de mi cocina por si la quieres ver

http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/cocinas/cocina-de-mirul_432500.html

14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 12:38

14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 12:40

y aqui te dejo el enlace de mi casa por si quieres verla solo tienes que pinchar sobre las letras azules

http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/mi-pequeno-paraiso_506262.html

un beso y buen dia
543189
» 187,61Mk
» Fecha: 18/05/2011 - 13:03

SIONI escribió el 18/05/2011 a las 11:03:
pues la cocina para ser de los años 70 no se ve tan mal no parece tan antigua..los azulejos los podrias pintar en un color harina o blanco y meterle una encimera que le de alegria..vamos yo soy de maderas oscuras por eso no la vea tan mal a lo mejor dandole barniz o algun aceite para que brille y parezca como nueva..pues me ha echo mucha gracia loa azulejos son identicos a los que tenia mi abu..

Si a mi no me desagradan, pero han acabado cansandome todo el conjunto...gracias por la idea.
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 13:07

senichola02 escribió el 18/05/2011 a las 13:03:

Si a mi no me desagradan, pero han acabado cansandome todo el conjunto...gracias por la idea.

Hola SEnichola, jaaaaaaaaaaaaaaaa al fin
Las cocinas de madera son bonitas y elegantes, pero si la pintas en blanco tendra una luminosidad increible
ademas quedan tan romanticas.
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas