Mujer, 35 años
Madrid
España
Antigüedad: 15.03.2010
Estamos encantados con nuestra nuevo piso, perocon lacocina no consegimos dar con la solución. Pensamos quitar todo y hacerla nueva. Cambiar todo el ventanal, colocar un suelo bonito de baldosa hidraulica y unos muebles de cocina blancos mate, para intentar arreglarla un poco. Pero no damos con la distribución más útil. Os adjunto el plano con medidas imposibles y una foto de la horrorosa distribución actual. La puerta de acceso actual está en chaflán pero podriamos estudiar otra opción si es mejor (comosacar el chaflán hacia afuera) . Me encantaría que la cocina se abriera ( aunque fuera con una ventana interior ) hacia el salón pero no se si es imposible. Gracias de 
antemano por vuestra ayuda.
holaaaaaaaa!
perdona, pero no entiendo naaaaaaaaaaaaaada: en el plano, ¿que es lo alargado y que es lo cuadradito? En la foto, ¿que es lo que no se ve en primer plano, lo que si se ve en segundo plano y lo que se intuye al fondo tras una ventana?
¿donde tienes las tomas de agua, luz, desagues, salida de humos, etc? ¿o piensas hacer obra si o si?
que pared linda con el salon, la de la derecha o la de abajo?
asi a las bravas, y sin tener idea de nada, se me ocurre:

que me da la sensacion que es bastante parecido a lo que tienes. Te explico:
en el primer habitaculo, en L muebles altos y estrechos para guardar tooooooooooodas las cosas propias de una cocina (comida, cacharros, etc) y enfrente una barrita para desayunos, por ejemplo
en el segundo habitaculo: fregadero, lavaplatos, fogones, horno-micro. Todo ello de 60 de ancho.
otra opcion:
En el primer habituculo:
en esquina mueble para el fregadero (no esta muy bien dibujado, espero te hagas una idea), mueble de cajones de 30 (o extraible, como mas te guste), fogones y cacerolero de 90
en el segundo habitaculo:
mueble de 120 y estrechito para despensero, cacharros, etc. Secadora (no se si te hace falta, si no, otro mueble mas, que nunca vienen mal, escobero por ejemplo). Lavadora.
pero claro, sin saber tus necesidades, ni donde estan las tomas ni na de na! es un poco complicado
me acabo de dar cuenta que en la segunda no hay horno.. habria que situarlo al final de la L, antes los fogones y antes la L con el fregadero en esquina... prescindimos del extraible de 30...
jajajaja!
me acabo de dar cuenta que no te he puesto frigo en ningun dibujooooooooooo!
en cualquiera de las opciones habria que ponerlo donde el mueble mas estrecho: en el primero donde la barrita y e el segundo junto a la lava-seca o en lugar dela secadora
si dices en serio lo de quitar el chaflan, se me ocurren otros dos
lavadora, secadora, mueble escobero, nevera
parte ancha:
puerta, fregadero, mueble en esquina, fogones con horno y mueble o fogones con cajones y horno en columna
con la nueva puerta en el otro lado, quedaria asi:
parte estrecha idem que antes.
en el estrechamiento, mini mueble (¿para botellas, por ejemplo?) para seguir con el lineal, fogones con el horno debajo, mueble de 75 y fregadero de 75 o cacerolero de 90 y fregadero de 60
ahora creo que si he metido todos los electrodomesticos...
pero te vuelvo a decir, que esto es dar palos de ciego... sin saber donde esta nada o que necesitas...
buenas nocheeeeeeees
Mil gracias, y mil perdones. La parte ancha era la cocina original del piso, cuadrada con chaflan y enana. Luego le insertaron la terraza que es la parte alargada que mas estrecha. Lo que se ve al fondo de la foto es un mueble de aluminio donde estaba la caldera, que también hiria fuera. De las tomas yo creo que lo mejor es olvidarse porque la cocina ya que la arreglamos entera merece la pena mover lo que haya que mover. Me ha gustado mucho el ultimo plano con la puerta abajo del plano, si fuera así la cocina daria al salon, si la puerta la ponemos a la derecha del plano daría al pasillo. El último plano me ha gustado mucho pero en la zona estrecha no puedo poner cosas de 60 porque entonces se queda tan estrecha como en la foto y creo que el frigo ni abre. Mil gracias por la ayuda
perdona, no he podido mirar esto antes,,, pero con los modelos tan super que te esta haciendo helen, casi me da verguenza...
no se si te he entendido bien, creo que dices esto:
hueco para frigo de 75, cocina con horno de 60, estraible minusculo, fregadero de 60, mueble para el "metido" (¿tipo baldas?)
parte estrecha, con muebles de 37 de fondo (no se por que 37,,, estoy ikeizada y como sus armarios tienen esa medida -jajajaja- habria que investigar las medidas de los muebles de cocina, pero no creo que difiera mucho) sigo: todos con 37 de fondo, me salen 2 de 60, uno de 45y otro hasta el rincon con una puerta de 45 que te da acceso. A continuacion, haciendo L la lavadora.
pero luego se me ha ocurrido otra cosa: ¿te pareceria una locura poner una de esas vitro tipo las de teka que son estrechas y largas? porque entonces podriamos poner la columna horno-micro al fondo (en la galeria, vaya) y en la zona estrecha los fogones... habra que ver las medidas de encastre para ver el fondo de los muebles,,, de momento he hecho el dibu ocn muebles de 45, por si acaso... mira:
conforme se entra, la nevera de 90, la lavadora y el fregadero (asi van todas las cosas de agua juntas), mueble chico para salvar el estrechamiento y luego extraible (o cajonera)de 30, placa de 90 y mueble de 120 (60 en el rincon y 60 de puerta para acceder); a la vuelta de la L columna horno-micro.
creo que queda mu apañao!
en la pared de la izquierda podrias poner o bien muebles altos y estrechos a modo de despensero o incluso una mini barrita de desayunos o una mesa plegable...
y de momento no se me ocurre nada mas....
besines
una pregunta: el mojon ese del medio no se puede quitar? supongo que sera una viga pero molesta taaaaaaaaaaaanto!
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16320 visitas
53 respuestas
Hoy 15:48
por aydecan
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
3946 visitas
16 respuestas
23/05/2012
por garazzi