Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / cocina montada y ajustada por ikea

cocina montada y ajustada por IKEA

Mujer, 48 años

Asturias

España

Antigüedad: 08.05.2008

● offline 2,09Gk

18/01/2012 - 17:59    81.***.***.125  Lecturas: 10.820  Comentarios: 637

Hola chic@s
abro este post para mostrar paso a paso la reforma tan esperada de mí cocina , lo necesitaba ya tenia 26 años , despues de mucho mírar, comparar percios y demas quebraderos de cabeza decidimos comprarla y hacerla con ikea
quiero decir que soy ikeadicta de naturaleza , toda mí casa poco a poco es ikea y la cocina no va a ser menos.

yo tenia muy claro el diseño que queria, es decir con mí diseño fuí a asesorarme y pedir presupuestos, la cocina es pequeñita pero resultona a mí me encanta, es cocina -salón y eso se vive mucho , las que lo teneis así, lo sabeis

la duda que me preocupaba y me decian en comercios era que ikea no adaptaba muebles ni medidas , que las piezas tenian que encajar , me enamore de una cocina forlady que me presupuestaron en unos 8700€ con elelctrodomesticos y silestone , obra a parte, la diferencia con ikea en muebles era justo la mitad y para colmo al final lo que yo queria que era un mueble persiana  no me lo podian ajustar ,  y las cajoneras eran de medida estandar
¿para que está una tienda de muebles con fabrica propia ?

forlady es del corte ingles un día fuimos a mírar por ver más esposición y un vendedor nos dijo que tenian unos descuentos importantes , le comente que ya habia pedido presupuesto en una tienda forlady de la calle él muy amable me dice nosotros le hacemos otro y vera como vamos de precio , pues bien la misma cocina con lo mismo en el corte ingles 11900€

ahora entendereis el porque de ikea

bueno no me enrollo más y paso a subir fotos
158340
» 3,41Gk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:57

Hola guapi, cuánto siento lo de los azulejos, jolín,
Lo que te ha comentado lupita parece una buena idea, igualar los azulejos con la pared y luego empapelar,no?

Venga, niña, ese ánimo, que lo único es que la cocina en lugar de estar terminada en una semana lo estará en dos pero te va a quedar monísima, además, no te acuerdas que no te gustaba esa pared de azulejos???
Último post de mi blog: Un Porche primaveral
62100
 Acualupe
» 1,49Gk
» Madrid, España y tengo 55 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:59

Mira este es el que yo tengo en el pasillo hace el relieve en color plata y pone Pvc, pero no es muy lavable eso siii es gordito y tapa el gotelé.

Papel pintado

Y este en verde es el que tengo en la cocina, este si se friega muy bien, tambien de Pvc.

Papel pintado

Te lo he puesto en beige porque lo he visto en la tienda y es muy bonito, pero ahora los hay preciosos.

Mira este tambien es vinilico y le puede dar un toque de color, que haga juego con la cenefa de los baldosines del suelo ... uuufff que te voy a marear con tanta historia, pero ¡¡¡animo, cariño!!! que habrá solución.

Un besazo enorme, ya acabo de currar y me voy a descansar un ratito.
158340
» 3,41Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 17:03

Acualupe escribió el 09/02/2012 a las 16:59:

Mira este es el que yo tengo en el pasillo hace el relieve en color plata y pone Pvc, pero no es muy lavable eso siii es gordito y tapa el gotelé.

Y este en verde es el que tengo en la cocina, este si se friega muy bien, tambien de Pvc.

Te lo he puesto en beige porque lo he visto en la tienda y es muy bonito, pero ahora los hay preciosos.

Mira este tambien es vinilico y le puede dar un toque de color, que haga juego con la cenefa de los baldosines del suelo ... uuufff que te voy a marear con tanta historia, pero ¡¡¡animo, cariño!!! que habrá solución.

Un besazo enorme, ya acabo de currar y me voy a descansar un ratito.

Estos los he visto en leroy, la verdad es que son muy bonitos, y resistentes, yo puse un trocito en la chimenea y lo lavo que da gusto, y son fáciles de colocar, la mayoría sólo se le da cola a la pared,

Bueno, yo me voy  a la ducha y luego de paseo, besosssss
627487
 anajj
» 589,95Mk
» Málaga, España y tengo 45 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:00

Popolo que he leído lo de tus azulejos que lata ¿no? entonces que vas a hacer? empapelas o pintas , bueno guapa que no te preocupes que de todas maneras seguro te va a quedar bien y si no se termina ahora pues nada tarda un pelin mas, animate guapetona
613254
 carvero
» 357,87Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:33

Creo que la solución que te comenta Lupe puede funcionar bien, chica nos tienes en un sin vivir, cuéntanos que decides... que faena la verdad...
380697
 Alegon
» 613,57Mk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 09/02/2012 - 23:18

Vaya lata la que te han dado hoy los azulejos. Lo que has hecho al final creo que ha sido lo mejor. Ahora tapa las llagas de los azulejos que quedan, le pones un papel bonito y nadie se acordará que ahí había azulejos, te quedará genial, ya verás.
Un beso y felices sueños.
62100
 Acualupe
» 1,49Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:38

Pasaba a desearte buenas noches y ver en que había quedado la cosa, pero ya veo que no estás, bueno tu descansa, que mañana es otro día.

Por cierto no te he dicho nada de la habitación de Pichín, chica con el jaleo de los azulejos, te va a quedar precioso, me encanta.

Bueno niña, ahora descansa y que tengas felices sueños.
370088
 aimaro
» 13,817k
» Málaga, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 11:17

Popolo no era falta de mezcla, sino que estaba echada "a la antigua", con pegotes. Ya te digo que ahora se echa la mezcla con una llana dentada y se cubre TODA la superficie y no de manera lisa, así que el cemento cola agarra mucho mejor. De todas formas los movimientos de montar la cocina seguro que han afectado.

Anímate a lo del acuaplast que te dicen las compañeras, a poco que seas mañosa seguro que te quedará bien. Yo tuve que nivelar el suelo de mi cocina antes de poner las losetas vinílicas y te aseguro que fue toda una aventura pero ¡salí airosa! y aprendí mucho en el camino ;-)
158340
» 3,41Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 18:04

Hola hermosa mujer, cómo quedó al final el tema con los azulejos?  mientras sabemos algo te voy deseando un feliz fin de semana, un besazo bien fuerte.
283842
 brillo_39
» 595,14Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 10/02/2012 - 20:55

Cielo siento lo de los azulejos, vaya faenón...con lo chula que está la cocina...
Yo también pienso que sería buena la solución del aguaplast, y luego pon un papel bonito que se pueda lavar, como te ha dicho Lupe. Yo no se que pasa que cuántas más ganas se tienen de acabar una cosa al final se acaba complicando. Bueno Popolo, verás que chulo te queda cariño.

Un beso grande.
622967
 silovi
» 81,595k
» Pontevedra, España y tengo 45 años
» Fecha: 11/02/2012 - 01:48

Hola, ves la pared encima del zócalo empapelado, pues debajo están los azulejos, le echamos aquaplast, lijamos y encima se pintó.....igual te vale para que te hagas una idea, la pared quedó perfecta.
626562
 gemmaal
» 99,645k
» Navarra, España y tengo 45 años
» Fecha: 11/02/2012 - 10:13

animo popolo,seguramente que con el aguaplast te queda perfecto,feliz sabado
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Murcia, España y tengo 102 años
» Fecha: 11/02/2012 - 10:16

Popolo guapa, ya veras como te queda bien, y animos que te esta quedando una cocina preciosa

14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 10:17

‎"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

OS DESEO UN FELIZ Y POSITIVO DIA

66567
 popolo
» 2,09Gk
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 11/02/2012 - 12:29

Hola chicas
ya estoy aquí , se complicó todo , lo de los azulejos es lo de menos , lo peor es que tengo a mí hija malita y no saben de que se trata, mejor dicho puede ser apendicitis o un virus, está en observación pero en casa,y mí marido que tambien se puso mal , asi que tengo el hospitalillo abierto chicas.

bueno al tema ,de momento parece que quedo bastante bien , incluso como le sobraba pasta me relleno las juntas del azulejo, no se si así sera suficiente.
  os pongo fotos mejor

.

aquí se aprecia el relleno de juntas del azulejo

aquí ya tiene el lucido

bueno pues ahora solo queda ir a leroy (cuando pueda ) y sí me dan solución para pintar pues lo pinto y lo voy a hacer yo, me parece que es poco y podre hacerlo ,sino sale mejor sale peor , cuento con vuestra ayuda  

gracias a todas Decolove, Nina, Lupe,Anaij,Carvero,Alegon,Aimaro,Brillo,Silovi,Gemma,Mirul por estar ahí
un beso chicas

158340
» 3,41Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 12:47

popolo escribió el 11/02/2012 a las 12:29:

Hola chicas
ya estoy aquí , se complicó todo , lo de los azulejos es lo de menos , lo peor es que tengo a mí hija malita y no saben de que se trata, mejor dicho puede ser apendicitis o un virus, está en observación pero en casa,y mí marido que tambien se puso mal , asi que tengo el hospitalillo abierto chicas.

bueno al tema ,de momento parece que quedo bastante bien , incluso como le sobraba pasta me relleno las juntas del azulejo, no se si así sera suficiente.
  os pongo fotos mejor

.

aquí se aprecia el relleno de juntas del azulejo

aquí ya tiene el lucido

bueno pues ahora solo queda ir a leroy (cuando pueda ) y sí me dan solución para pintar pues lo pinto y lo voy a hacer yo, me parece que es poco y podre hacerlo ,sino sale mejor sale peor , cuento con vuestra ayuda  

gracias a todas Decolove, Nina, Lupe,Anaij,Carvero,Alegon,Aimaro,Brillo,Silovi,Gemma,Mirul por estar ahí
un beso chicas

Lo primero, es lo primero, tu niña y marido o viceversa, hay muchos virus intestinales que se confunden con apendicitis, en fin, que quede sólo en éste primero, ya sé que cuidas mucho a tu marido y que él también a ti, pronto estará mejorcito.

En cuanto a la pared de la cocina, ha quedado muy bien, tiene muy buena solución,

Bueno guapa, lo siento, espero que el hospital deje de serlo pronto y vuelva todo a la normalidad,

Un beso
613254
 carvero
» 357,87Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2012 - 14:05

Espero que se mejoren muy pronto, un beso
622967
 silovi
» 81,595k
» Pontevedra, España y tengo 45 años
» Fecha: 11/02/2012 - 17:55

Espero que se mejoren rápidamente tu hija y tu marido, la pared tiene muy buena pinta, seguro que tú la puedes pintar perfectamete. Animo.
14156
 mirul
» 7,97 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 00:25

╬═╬•☆.•*´¨`*••♥ ♥••*´¨`*•.☆•
╬═╬La vida es como una escalera: si miras hacia arriba siempre verás
╬═╬a la gente en mejor posición que tú...
╬═╬Pero si miras hacia abajo verás muchísima gente queriendo
╬═╬estar en tu lugar"....•☆.•
╬═╬•.☆•VALORA LO QUE TIENES Y LO QUE ERES "....•☆.•*´¨`*••♥ ♥••*´¨`*•.☆•:)
62100
 Acualupe
» 1,49Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 02:11

Popolo cariño, vaya por dios, así que has montado el hospital de campaña en casa ... joooo cuanto lo siento, espero que lo de la niña se quede en un virus, pero vamos que si la tienen que operar tranquila, que ahora es cuestión de tres dias si es una operación tradicional, hace año y medio operaron a mi hijo y en tres dias le mandaron a casa y en una semana ya podía ia a la universidad a seguir con sus estudios. Lo de tu marido, ya sabes un poco de paciencia y ahora lo importante es que prontito puedas levantar el hospital y cerrar la puerta para que no os entre nada más.

El tema cocina, al final te ha dejado la pared bastante bien, ya está igualadita y ahora en cuanto puedas por supuesto que tú misma la puedes pintar y te quedará genial.

Un besazo enorme tesoro, que mañana pases un buen día y se te mejoren los dos.
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012