Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / cocina montada y ajustada por ikea

cocina montada y ajustada por IKEA

Mujer, 48 años

Asturias

España

Antigüedad: 08.05.2008

● offline 2,09Gk

18/01/2012 - 17:59    81.***.***.125  Lecturas: 10.820  Comentarios: 637

Hola chic@s
abro este post para mostrar paso a paso la reforma tan esperada de mí cocina , lo necesitaba ya tenia 26 años , despues de mucho mírar, comparar percios y demas quebraderos de cabeza decidimos comprarla y hacerla con ikea
quiero decir que soy ikeadicta de naturaleza , toda mí casa poco a poco es ikea y la cocina no va a ser menos.

yo tenia muy claro el diseño que queria, es decir con mí diseño fuí a asesorarme y pedir presupuestos, la cocina es pequeñita pero resultona a mí me encanta, es cocina -salón y eso se vive mucho , las que lo teneis así, lo sabeis

la duda que me preocupaba y me decian en comercios era que ikea no adaptaba muebles ni medidas , que las piezas tenian que encajar , me enamore de una cocina forlady que me presupuestaron en unos 8700€ con elelctrodomesticos y silestone , obra a parte, la diferencia con ikea en muebles era justo la mitad y para colmo al final lo que yo queria que era un mueble persiana  no me lo podian ajustar ,  y las cajoneras eran de medida estandar
¿para que está una tienda de muebles con fabrica propia ?

forlady es del corte ingles un día fuimos a mírar por ver más esposición y un vendedor nos dijo que tenian unos descuentos importantes , le comente que ya habia pedido presupuesto en una tienda forlady de la calle él muy amable me dice nosotros le hacemos otro y vera como vamos de precio , pues bien la misma cocina con lo mismo en el corte ingles 11900€

ahora entendereis el porque de ikea

bueno no me enrollo más y paso a subir fotos
638210
 aixacv
» 151,68Mk
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 26/01/2012 - 18:10

Me encanta como te ha quedado todo, preciosa!!!

La campana también me gusta mucho, que modelo es?? has dicho que hay un post dedicado a ella? tienes el link??

Gracias!!
Último post de mi blog: Proyecto de mi futura casa! Necesito ayuda con la distribución
158340
» 3,41Gk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 26/01/2012 - 18:15

Chiquilla, además de bonita con muchísima capacidad, todo aprovechado al máximo, cómo te lo has currado, ehhhh.

Besines
Último post de mi blog: Un Porche primaveral
253689
 ahimar
» 455,66Mk
» Málaga, España y tengo 45 años
» Fecha: 26/01/2012 - 19:36

Popolo,como me gusta tu cocina!!!!!!!!!!!!!!,
me tiene enamorá la campana y la vitro
en blanquita y esta muy bien aprovechada,
tiene muchos detallitos,lo dicho "ME ENCANTA".
380697
 Alegon
» 613,57Mk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 26/01/2012 - 22:24

Gracias por la explicación y las fotos tanto del horno como de la vitro, me quedo más tranquila y me anima a ponerlo. Que pena que estés tan lejos de aquí porque me vendría muy bien que cuando tenga mi cocina vinieras conmigo a comprar todas esas cositas y organizar mis muebles, jajaja..... No puede estar mejor aprovechado cada mueble. Te queda genial.
370088
 aimaro
» 13,817k
» Málaga, España y tengo 38 años
» Fecha: 27/01/2012 - 11:01

Popolo muchas gracias por las fotos, te ha quedado todo genial, de veras, ojalá tuviera yo dinero para montarlo todo así pero mucho me temo que de momento tendré que poner las estructuras y más adelante las puertas...

Entonces dices que TODOS los muebles van atornillados a la pared ¿no? es curioso, he estado mirando las instrucciones de montaje de los módulos en Internet y no he visto que pongan nada de atornillar, pero lo voy a apuntar en mi megalista de preguntas, que la próxima vez que vaya al Ikea voy a freír al que esté en cocinas jejejej...

Respecto al módulo, imagino que para la columna vale cualquiera de empotrar neveras, por ejemplo ¿no? Yo iba a poner la columna con horno de 45 pero estoy mirando precios y se me va el presupuesto, así que si consigo meter el microondas en otro rincón (aun por confirmar) quizás me compre un horno de altura normal, le pierdo algo de espacio pero me ahorro unas pelillas...otra opción es dejar el hueco y poner un horno sobremesa baratito de los outlets y más adelante ponerme un horno en condiciones :D

Bueno, guapa, espero tus contestaciones. Me alegro mucho por tu cocina, ES PRECIOSA ;-)
66567
 popolo
» 2,09Gk
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 27/01/2012 - 14:06

Hola chicas buendía y comienzo de finde

TERECO rico rico ...y con fundamento ..¡¡ como dice el arguillano
pues sí que esta pensada... años aprendiendo y a mí edad hay que cuidar la postura , bueno..a mí edad y a todas , todo a  la altura  como horno y micro , extraibles que te expongan las cosas y no tengas que retorcerte a por las  cacerolas ayyyyy....¡¡¡¡  eso da la vida....

Una de las cosas que más acertadas fué colocar el dispensador de jabón , no cargas con el frasco ,no estorba y tienes la esponja en la mano izquierda apretar y listo.... la postura correcta para los hombros .... jajaja  ... se nota que mí cuerpo se resiente ¡ eh¡....

AIXAC  gracias guapa , la campana es CATA TALHASSA DE 90CM EN BLANCO .. en blanco solo en esa medida , tambien la tienes negra en varias medidas, siento muchisimo decirte que soy un poco torpe y no se ponerte el link .
creo recordar es campana talhassa , seguro que alguna forera como Tereco te puede ayudar y te lo sube en el tienes varias opiniones sobre ella

NINA cielo ... sabes que sí ,currado currado ¡¡...y a bajo precio que tiene merito , todas las tonterias del interior en una tienda de cocinas te abrasan  ¡¡....miré mucho y  sigo mirando... siempre busco relación calidad precio , tengo la suerte de tener tiempo y me encanta lo  de meterme en obra lo reconozco ,..que me va la marcha ... jajaja..

AHIMAR gracias guapa me alegra ¡¡...y se que te gusta, la estoy disfrutando un monton

ALEGON no me lo digas 2 veces que voy para ya ¡¡...con lo que me gusta a mí ... hija que equivoque la profesión tengo que estar en todo ¡¡¡... y vivir la obra . poner las cosas que me interesan como los grifos , fregadero ,electrodomesticos que sean  buenos , los muebles de ikea me parecieron perfectos para durar .
estamos a distancia pero eso da igual por aquí decoramos lo que haga falta

AIMARO cielo luego te contesto con calma ... tengo que ponerme a la comida que es la hora ¡¡¡...
, bueno chicas gracias por acompañarme os mando un besito a todas

613254
 carvero
» 357,87Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 27/01/2012 - 15:26

¡Que bonitos y prácticos te han quedado los interiores! Me gustan muchísimo.

Besos
62100
 Acualupe
» 1,49Gk
» Madrid, España y tengo 55 años
» Fecha: 27/01/2012 - 15:47

Buenas tardes Popolo, hija mia de mi vida, que bien organizadito todo, los interiores me encantan, bueno toda la cocina, pero es que esos detalles en los cajones, todo tan colocadito, yo como no tengo separadores solo el cubertero, pues chica para encontrar algo busca y rebusca, que encontrarlo lo encuentras pero cuando??? Mira otro de los futuros proyectos, aunque no cambie los muebles de cocina, voy a dedicarme a buscar cositas para separar y organizar bien las cosas, así es mucho más práctico y más facil de ver todo.

Chica la cuestión del papel, si los baldosines de momento estan relucientes como te van bien con el resto de la cocina, pues tranquila que ya darás con uno que te impacte y alaaa a empapelar se ha dicho.

Un besazo preciosa, me paso luego para ver si has organizado algo más que estoy tomando nota de todiiiitooo.

Buena tarde.
66567
 popolo
» 2,09Gk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:35

carvero escribió el 27/01/2012 a las 15:26:

¡Que bonitos y prácticos te han quedado los interiores! Me gustan muchísimo.

Besos

gracias Carvero lo estoy disfrutando un monton ¡¡
66567
 popolo
» 2,09Gk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:43

Acualupe escribió el 27/01/2012 a las 15:47:

Buenas tardes Popolo, hija mia de mi vida, que bien organizadito todo, los interiores me encantan, bueno toda la cocina, pero es que esos detalles en los cajones, todo tan colocadito, yo como no tengo separadores solo el cubertero, pues chica para encontrar algo busca y rebusca, que encontrarlo lo encuentras pero cuando??? Mira otro de los futuros proyectos, aunque no cambie los muebles de cocina, voy a dedicarme a buscar cositas para separar y organizar bien las cosas, así es mucho más práctico y más facil de ver todo.

Chica la cuestión del papel, si los baldosines de momento estan relucientes como te van bien con el resto de la cocina, pues tranquila que ya darás con uno que te impacte y alaaa a empapelar se ha dicho.

Un besazo preciosa, me paso luego para ver si has organizado algo más que estoy tomando nota de todiiiitooo.

Buena tarde.

Hola Lupe , asi lo encuentras todo con la vista , hija hay que cuidarse , me deslomaba en la esquina buscando las cacerolas .. ahora todo colocadito hasta las tapaderas ya subire las fotos .. estoy muy ilusionada ¡¡
tú ponte buena y ya vamos de compras de interiores¡¡... que veras que renovación te da .
sí sí tienes razón a mí me tiene que impactar jajaja...
un beso hermosa cuidate mucho.. mucho ¡¡¡

254946
 anitssulai
» 1,06Gk
» Antigua y Barbuda y tengo 38 años
» Fecha: 27/01/2012 - 21:21

Que bien !! que de complemetos y que bien organizada  ;  Te quedo preciosaaa (por si no te la dije )
51397
» 1,39Gk
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 27/01/2012 - 21:29

Hola^Popolo, aunque no escriba no creas que me he perdido detalle. He estado fisgoneando todo, todito, todo,jejejejeje. Me gusta muchísimo la cocina, he visto que has aprovechado hasta el último rinconcito, se nota que has estado pensando durante mucho tiempo. Además que, como yo digo, el cumplir años no sirve solamente para que nos salgan arrugas, se es más mayor pero más sabia. Y eso lo da la experiencia.
Pero, como ya te dije, lo que más me ha gustado, ha sido vr lo feliz que se te nota. Me alegro mucho, que disfrutes de tu cocina, de tu hogar y de los tuyos. Un beso, cielo.
62100
 Acualupe
» 1,49Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 13:00

Buenos dias de nuevo Popolo, ya me he paseado por tu bello jardín. Ahora vengo a visitar de nuevo tu cocina, pero veo que andas liada colocando las cositas.

Cuando tengas un ratín de descanso, ya sabes más fotitos ..... que me encanta ver como lo dejas todo tan colocadito.

Un besazo y feliz lunes.
613254
 carvero
» 357,87Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 30/01/2012 - 15:27

Pues voy a localizar yo ese jardín de las delicias, jajaja, que no me lo quiero perder...

Besos
66567
 popolo
» 2,09Gk
» Fecha: 30/01/2012 - 17:22

ANITSSULAI  muchas gracias guapa ¡¡...hay que organizarse

MARIA cielo como me gusta leerte , parte de mí felicidad se la debo a un sobrinito que tiene 2 meses y me trae loquita y me quita todas las penas , que te voy a decir que no sepas ¿como te trae tu nietecita ?hoy ando atrasada en todo pues lo cuide toda la mañana y no hago más que estar para él , es   que es una bendición de dios.

ACUALUPE liada con el bebe , y matada del tute que me metí el fin de semana con las plantas , como me acuerdo de tí por los dolores que tengo de tooo...

CARVERO  aver que te parece ??

ahora otras fotitos

mueble rinconero con apertura de puerta doble para tener mejor acceso

contenedor extraible para guardar papel, bolsas etc...

el aparatito este de colocar las tapas de las cacerolas genial¡¡

el interior

la percha para el paño se cuelga de la puerta, así no se hacen taladros, es de leroy
el paño de ikea , 2 paños 5€ a punto de cruz ( se acabo dejar los ojos cosiendo )

hasta aquí chicas ya tengo que hacer más fotos que tengo alguna novedad ¡¡
un beso a todas y gracias por visitarme
51397
» 1,39Gk
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 30/01/2012 - 21:06

Popolo, cielo, como ya te dije, la cocina es una pasada, preciosísima.
Por lo de mi nieta, no es chica, es chico, pero nacerá en junio, bueno si llega mi hija que conforme yo la veo, me temo que este chiquillo va a querer salir antes de hora. Se llamará Martín y esta semana le van a hacer una segunda eco de ésas que llaman de 4 D, que se ven muy bien, estoy deseando que se la hagan a ver si vemos algo más que en la primera. Aunque para ser hace ya un tiempo, se veía muy bien. En esa eco fue donde se vió claramente que NO ERA UNA NIÑA, jajajajaja. Se veía muy clarito que era UN NIÑO, además como no tienen otra cosa más que el cordón y su cosita para jugar, pues el chico no perdía el tiempo, jajajaja, me explico, no? Yo me reí un montón porque se le veía tocándose su cosita, y decíamos, anda que ya empieza, pues si que es precoz este chaval.
Bueno cielo, hasta muy pronto, besitos.
283842
 brillo_39
» 595,14Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 30/01/2012 - 22:21

Popolo te ha quedado una cocina espectacular, muy bonita y práctica. La has planificado muy bien con todos los detalles. La vitro es una pasada y la campana igual.
Muchas gracias por todo Popolo y un beso muy grande.
206247
 mundeando
» 2,88Gk
» St. Pierre y Miqueton y tengo 103 años
» Fecha: 31/01/2012 - 11:38

Popolo es impresionante el cambio!! y el partido que le has sacado al espacio alucinante....no me extraña que estés contenta!! enhorabuena!
Te quería preguntar algo... la placa que pusiste en el frente de la cocina, comentabas que era "silestone"?? vi en la foto que era una plancha enorme... 
puedes contarme mas cositas sobre ésto?? ya te dije que ando pintando los azulejos de la cocina.. por trozos... y la verdad... viendo lo tuyo, me estoy planteando si poner algo asi en el frente... pero no se si se podrán recortar sin quitar los muebles? si sale muy caro?? ni he sabido encontrarlo en el catalogo de ikea, pues veo planchas pequeñas y no creo que es lo mismo...
cuando puedas ya me dices algo vale??? mil gracias guapa!  
62100
 Acualupe
» 1,49Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 11:52

Popolo que alegría que disfrutes de tu sobrinito, es que de pequeños son tan lindos, jajaja. No importa que dejes la casa descuidada si es por un buen fin.

Niña el mueble rinconero, perfecto, todo a mano, que luego el lumbago nos lo agradece jajaja. El contenedor de las tapas te lo voy a copiar que siempre las tengo por ahi estorbando y luego cuando hacen falta hay que estar buscandolas.

Que pases un feliz martes guapisima. Abrigate que hace muchisimo frio, bueno que te voy a contar a tí jajaja.
370088
 aimaro
» 13,817k
» Málaga, España y tengo 38 años
» Fecha: 31/01/2012 - 12:13

Popolo está chulísimo tu mueble esquinero. Lástima que yo no lo pueda montar igual de cómodo porque tengo un chaflán en la esquina de la cocina (es de planta irregular) pero bueno, creo que ya más o menos me voy aclarando con la lista de muebles. Por favor, mira a ver si me puedes poner alguna foto del mueble en columna, cómo está montado por dentro y eso, para que me quede más claro :D

No sabía lo del colgador de paños del Leroy, pero me ha encantado la idea. Otra cosa genial es el contenedor extraíble de plástico blanco. Ese sí es del Ikea ¿verdad?.

Por cierto que tu nick está muy chulo, es el nombre de un barrio precioso de Cádiz ¿no?
Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas

18/05/2012