Mujer, 47 años
Alicante
España
Antigüedad: 03.03.2010
Os puedo contar mi experiencia, yo fui a Ikea de Murcia, queriamos que nos la montaran ellos, me hicieron los planos, presupuesto en la tienda, luego contactamos con el montador de cocinas, este vino a casa para tomar medidas y la verdad, que fue un numerito, primero, os contaré que ponia verde a los del Ikea, que el estaba con otra empresa y que hacía trabajos aparte, siempre vendiendo su trabajo aparte, decía que las encimeras eran carisimas, que si las cocinas tal , bueno todo esto casi sin empezar a medir, comenzo a tomar medidas y me marcaba en los azulejos donde deberían ir los muebles que iba a poner, y me decía que no lo borrara, imaginaros, en la zona de coccion sin limpiar hasta que empezará la obra, pues si que empezamos bien, despues de mucha palabreria y cambiandome mi idea de la cocina, yo quería los muebles hasta el techo, y como tengo una columna no me hacia el plano con los muebles hasta el techo, ponía pegas para todo, muy trabajador no se le veía y ademas me djio que lo iba a montar él. Yo me puse a temblar, le pague los 50¿. y hasta luego. Volvimos a ir al Ikea viendo otra vez las cocinas, yo seguía queriendo los muebles hasta el techo y me dijeron, pues que vuelva a ir y te lo mida de nuevo. Claro si volvia a venir, tenía que volver a pagar otra vez los 50¿ , el problema lo había creado el, ya que había cambiado los planos, mi primer plano tenía los muebles alto hasta el techo, y le llame por telefono, comenzó diciendo , con que claro tienes una columna, hay que cortar toda la zona de los muebles altospor detras y hacer como una regleta, poniendo trabas, que era muy complicad, .. el caso es que al final decidi no poner la cocina del Ikea, hable conlos de Ikea, para comentarles lo del montajista y ellos dijeron que no se ocupaban de eso, que ellos venden las cocina pero que lo del montaje es una empresa aparte, no les importaba nada, pensé si tienen garantia los muebles de 25 años y empezamos con estas, no hay un servicio al cliente que te apoyen, solo quieren vender y ya está , los problemas son secundarios y no rsponden ante ellos.
Despues de tanto rollo, te diré que me fui a Yerlasan, me han tratado estupendamente, me hicieron plano a medida de mi cocina, sin coste alguna, ha venido el proyectista cuando la cocina estaba ya con los azulejos nuevos, no antes de tirarla, que es donde se ve realmente el espacio que queda, ha venido varias veces sin cobrarme nada, para ver hasta el tubo del extractor cuando estaba puesto, el proyectista, era una persona con mucha experiencia y te aconsejaba en todo, vaya que estoy encantada con mi cocina, me ha quedado preciosa, Ikea para otras cosas menores.Hay un post de cocinas made in ikea, por si quieres echarle un vistazo:
Nosotros también pusimos cocina ikea,pero la montamos nosotros, te pongo un par de fotos(aunq se ven regulin)

está muy bien pero yo precisamente lo que quiero dejar libre es la entrada porque llevo 15 años viendoel armazón del frigo nada más entrar en casa y es horrible.
No te gusta mi plano????
Hoy he elegido el silestone lo voy a poner en blanco norte que te parece los muebles son blancos y el azulejo y suelo también.
Me gusta de 3 cm de grosor tú crees que los muebles de ikea me aguantaran con el peso??
Bueno ya ves todos son dudas....Otra cosilla estoy lellendo que la gente tiene problemas para meter los frigo dentro de los muebles para ello???que si no tienen el mismo ancho que si las placas tampoco que si no traen rejilla de respiración .... me está entrando un a***e que ni paqué
Ahora las vistas. Primero una del lineal más complicado. Con esta distribución mide 320 si no he contado mal.

He mantenido la L que ya tienes con algún retoque. Empieza con el frigorífico y lugo van dos módulos de 20 (botellero y baldas) que bien puede sustituirse por uno de 40, estos tienen un fondo de 37 por el retranqueo de la pared de atrás. En la esquina he puesto uno de 120 de los que llevan mecanismo para acceder al rincón. Hay un trocito que se deberá cubrir con embellecedor para que no se vea la parte de la estructura que el botellero (de menos fondo) deja libre. Encima le he plantado dos módulos persiana de 60 en el íncón y 40. Lo demás que sigue hacia la izquierda es lo mismo que ya te había puesto ayer.
Esta composición te deja encimera de trabajo y te permite despensero y/o armario de electros peques (en las persianas). La "L" no agobia mucho en la entrada porque es más corta de lo que era.
perdona... que he tenido que socorrer telefónicamente a mi madreque teníaun problema de agua en la nueva casa del pueblo(si grifo general cerrado = agua no entra, jeje).
En cuanto a tus preguntas: yo tengo silestone de 3 cm sobre las estructuras ikea en mi casa. ningún problema excepto cuando al cap.ullo del pintor se le ocurrió mover el lineal central, arrastrandolo con el silestoneya puesto(240 cm) el espárrago de una pata se torció pero no más. Con tenerlo todo bien aposentado y el mármol encima, ningún problema. Lo mejor (al menos lo que yo siempre he hecho, es encargar el mármolo silestonea un profesionalYo también he leido eso del frigo y los muebles. Se trata de medirlo bien... no lo sé... porque eso de panelar los electrodomésticos no me gusta y nunca los he tenido "dentro del armario". Una vez que metí una campana no-ikea dentro de una estructura ikea entendí por qué: la campana tapaba los puntos de anclaje para los mecanismos de la puerta (ahora no me sale el nombre de esas piezas) y tuve que hacer un nuevo agujero para encajar eso.
Pero si quieres aprovechar tus electros entre el marmolista y un fontanero te lo pueden resolver (ya dije que ese era mi punto débil: los acabados). En cuanto al blanco me parece genial. Por cierto que el modelo de puertas que elegí en la composición es el abstrak blanco que me parece que es uno de los más caros. Todo el conjunto te sale por 3000 (sin electros ni mármol).

En este lado te he puesto dos columnas una para el micro y otra para el horno. Creo que son de 140 de alto y también creo que pueden ir los dos en una sola columna, sólo que no he encontrado la estructura adecuada. Luego una cajonera de 80 (me paso 20 cm de longitud de tus previsiones iniciales) y luego la barra utby para simular lo que tu querías. Al programa no le gusta mucho esta barra y me obliga a desplazarla para el office porue creo que con su longitud no se respetan los 120 cm que recomiendan entre los frentes para abrir bien puertas, etc.
Con esta distribución si que tienes la entrada a la cocina algo cerradita en altura... pero te puedes atrever a ponerle algo al lateral del frigo como un vinilo con una gran foto bonita (ocupando todo el panel lateral)de este estilo 

.. digo yo!
último planito:

No sé... esto es lo que se me ocurre... espero haberte sido útil...
E insistiré: deja más espacio alrededor de la cocina... que si no lo haces te acordarás de mi! jeje
Buenassss,
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
Ayer 13:04
por Vctor
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012
5846 visitas
10 respuestas
19/05/2012
por Inesitta