Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / empezando con la cocina!!

Empezando con la cocina!!

Mujer, 27 años

Murcia

España

Antigüedad: 09.11.2006

● offline 175,2Mk

15/03/2010 - 10:18    83.***.***.32  Lecturas: 1.393  Comentarios: 39

Buenos dias Xic@s !! e entradovarias participado varias veces, pero con mi antiguo piso, porque NOS HEMOS CAMBIADO, tubimos problemas con la promotora y gracias a dios recogimos parte del dinero que dimos porque rescindimos el contrato x inclumplimiendo de ellos.

Bueno os cuento lo mjor por casualidad encontramos un duplex super grande y super xulo!! escrituramos hace un mes y medio pero con todo el lio no he podido ponerlo ni tengo fotos, a ver si ésta tarde os los empiezo a poner.

De momento os pongo el plano de la cocina a ver si me podeis ayudar con la distribucion un poquito, porque es grande y me gustaria hacer algo xulo.

Flashup

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Murcia, España y tengo 27 años
» Fecha: 17/03/2010 - 17:11

Es verdad no te he dicho nada, me gusta pero ésta me gusta muxisimo mas!! me encanta!, por cierto, me dices que el fregador se aprovecharia más en el lado??
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Balears (Illes), España y tengo 33 años
» Fecha: 17/03/2010 - 17:34

Si a mi tambien me gusta más, te he puesto la opcion de la peninsula porque es una opcion muy deseada por el foro, si no pregunta a red jeje, gracias guapa, pero a mi me gusta más como queda haciendo esa especie de U con la barra y lo veo todo muy aprovechado y terminado, luego tu iras viendo que tipos de modulos cajones, extraibles etc te conviene más

Si me parece que está mejor el fregadero en el lado por varias razones, al tener el espacio libre detras lo veo más comodo, a parte incluso podrías pones algun taburete extra por el otro lado, y además asi aprovechas mucha más encimera libre de un tiron, y a parte siempre creo que es mejor tener el fregadero tirando a la esquina para que el escurridor quede en esquina ya que la esquina es lo que peor se aprovecha de la encimera..

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 17/03/2010 - 17:44

si si si, tienes razón, e incluso donde te he dicho de poner el fregador ultimo iria bien el lavavajillas así esta todo junto no??que te parece?

como dicen por aqui, eres un crack!! muxas gracias por todo!

61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 17/03/2010 - 19:09

A ver al final no se si nos hemos entendido o no, yo te decia que el fregadero en la pared que hace la L o sea como la ultima opicon que te he puesto lo veo como más despejado, pero si te digo la verdad mirandolo bien, tambien veo como más compensado tenerlo cerca de la placa, además es muy practico tenerlo cerca de la placa para cuando tienes que colar los macarrones, o unas verduras etc que acabas de sacar de hervir, o para ir lavando las verduras y ponerte con la tabla, vamos yo es que en mi cocina siempre he pensado que me hubiera ido mejor tener más cerca el fregadero y eso que no lo tengo muy lejos de la placa, pero bueno tampoco no podia ser por un dichoso pilar o sea que...

El lavavajillas en la primera opcion iba al lado de la placa o sea entre la placa y le fregadero, en la ultima opcion iba despeus del mueble de esquina, o sea al lado de la placa te he puesto un extraible de 30 y al lado el lavavajillas y luego ya viene un mueble de esquina como el del otro lado que hace 120 de todas formas esto es con las medidas de ikea pero fijo que en otro sitio te pueden sacar otros muebles esquineros quizás hasta más comodos y bueno lo que te decia es que queda un poco separado del fregadero.

Pide más opiniones a ver que te dicen...

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 18/03/2010 - 09:21

a ver que me dicen cuando vaya a las tiendas, muxas gracias Veronik de verdad, me has plasmado a la 1º mi idea. GRACIAS!!!!

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 18/03/2010 - 10:13

una ultima pregunta, la barra es voladiza??? o se pone pata o algo??
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 18/03/2010 - 16:45

Hola emiliam, pues la verdad no lo habia pensado, pero para que te aguante evidentemente tiene que llevar o bien un par de patas, o bien una idea que me gusta mucho es con el mismo silestone seguir la encimera en L hacia abajo, bueno no se si me he explicado muy bien, si no me entiendes ya buscaré una foto de lo que te digo... De todas formas me imagino que en el sitio de las cocinas tambien te daran ideas, incluso la barra puede ser de otro material, en madera por ejemplo para darle un toque calido...
11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 20/05/2010 - 11:29

Hola veronick, estoy aki denuevo, hemos estado viendo cocinas, me dijeron aparte del proyecto que le di que se podria hacer recto sin esquina y con una pequeña isla desayuno, crees que se quedaria bien??, me pusieron el lavavajillas en el rincon seguido del fregador, cajones de 80, y la esquina, en la isla pusieron armarios de esos que se abren ó cajones. Como dijimos que teniamos cenefa gris y roja, nos la hicieron en madera gris(como la que pusiste)/burdeos y burdeos con la isla y el mueble que va encima del fregador en blanco.

Crees que se quedara bien la isla de trabajo o se quedara muy estrechito??

Gracias de antemano por todo!
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 12:49

hola emiliam cuanto tiempo! para variar no me entero de lo que me dices, yo creo que es que ultimamente estoy espesa jeje, donde exactamente te colocan la isla? de que medida? no te dieron algún dibujito? es que asi me aclararía mejor, o bien si no hazme asi un croquis a mano alzada con eso ya me hago una idea.

El color burdeos para donde seria? para la encimera?
11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 20/05/2010 - 13:16

eso es que como yo estoy echa un lio no se explicarme!!
mira el planito mas o menos

pures mira nos dijeron en burdeos toda, con encimera blanca y el platero en burdeos con elcristal blanco, la isla los cajones burdeos y donde van los taburetes que se vea todo blanco, es decir solo se ven los taburetes del color q se pongas
y la otra era en donde va el frigo, horno columna.... en burdeos, lo demas en gris y el platero en burdeos tambien. pero no me dieron plano ni nada, solo nos decian las medidas, pero nos dijeron tantas....
la que si que me acuerdo es de la isa, que era unos 82 aprox. de ancho x 160 de largo, ponian o 2 cajoneras de 80 ó 2 armarios de 80, aunque tambien se podian poner de 60 para que fuese mas pequeña.

61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 13:53

Ah vale, pues me parece una idea genial, creo que si tienes sitio, con que tengas aprox 1 metro por cada lado ya te basta, incluso en los lados que no hay mueble puedes dejar un pcoo menos de espacio para dejar más en los que si tienes muebles, vamos no se si me explico.

Bueno te he hecho el dibujito aprox. para que te hagas la idea, aunque no en color burdeos los más parecido rojo rojo jje

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 20/05/2010 - 16:46

que bonita y la barra se queda así bien?? quiero decir modernita? esque ellos me la pusieron de esas rectas hasta abajo,  cual quedaria mejor.

61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 16:56

Pues eso mismo te iba a comentar yo, que la barra mejor la tiraras toda para abajo, vamos que cojiera toda la isla, asi me gustan mucho más y si más modernas, aunque claro un pico en silestone tambien jeje
11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 20/05/2010 - 17:03

otra cosa, me dijeron que me ponian lavavajillas (0.60) fregadero(0.60), 2 cajoneras de 80 y la esquinera, y la placa enmedio de las 2 cajoneras, eso como que no me gusta mucho esque no lo he visto nunca, pero me dicen que como quiero cajones y de los largos tiene que ser así,
eso se quedara bien?

61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 18:11

Yo si he visto eso de poner la placa en medio de dos cajoneras, lo he visto pero no me acaba de convencer, no se igual manias, pero esteticamente como que no, además a mi me resulta muy comodo estar cocinando y abrir los cajones que tengo delante para coger lo que sea, vamos tampoco no creo que fuera muy incomodo tener que tirar del cajon de al lado pero bueno...
Yo tengo debajo de la placa gaveteros de 90 cm. y luego a cada lado gaveteros de 50 cm., aproveche para poner una campana de 90 y luego para que no quedasen las vitrinas pegadas a la campana puse una a cada lado de 45cm. en cada esquina de las ***eras de 50 entiences,  a ver si tengo alguna foto que se vea un poco...

en esta se ve un poco lo que te digo de las vitrinas, es que mi cocina tiene dos frentes y tengo poco angulo para sacar las fotos...

Yo creo que a ti te podría poner en medio una cajonera de 80 con la placa y dos a cada lado de 40, en el otro piso tengo cajoneras de 40 y anda que no caben cosas ni nada, pero claro con cajones gaveteros que esos dan mas de si..

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 20/05/2010 - 18:18

entonces lo que me pusieron si se quedaria bien no?? esque pnsaba que se verian pequeños los de 50. cuando vaya le are foticos sin q se den cuenta para subirlas.
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 18:34

Aixx que no me aclaro de 50? y entonces el de la placa de 60? a mi me gustaria más 40 a los lados y el grande de 80 en medio para la placa, asi lo puedes tener todo a mano, vamos yo tengo debajo de la placa cubiertos, los cubiertos de cocinar, luego platos y ensaladeras etc, y abajo ollas y sartenes y más cacharros, pero que digo si tengo fotitos de todo mira mira:

mira uno de los gaveteros de 50, ahi tengo los botes con el arroz, pasta etc, y abajo los aceites, vinagres, y unos cestos para las patatas y las cebollas, ah y en el de arriba los paños de cocina

11403
 emiliam4
» 175,2Mk
» Fecha: 20/05/2010 - 18:41

perdona por el follon que te estoy dando!! yo queria poner extraible para el aceite, vinagre..... pero me gusta mas como lo tienes tu, muchas gracias de verdad, lo que no queria es poner los tipicos cajones de toda la vida, y como lo pensamos poner modernito, creo que me quedo con esos, y me coge todo todo!  no voy a dar mas vueltas, la voy a dejar así  Espero no tardar muxo en montarla, en cuant sepa algo t informo

GRACIAS!
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 19:15

Te perdono si nos pones muchas fotitos cuando la tengas montada jeje

Ya verás te quedará genial, y si a mi los cajones de toda la vida tampoco no me convencian, y con los gaveteros consigo tener 3 cajones, (uno extragrande) de alto como los de toda la vida, y luego a parte 6 gaveteros! es mucho más practico te lo aseguro :)

Un besito

Recomendado:

2320 visitas
11 respuestas

Ayer 13:04

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15783 visitas
52 respuestas