Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / que dificil es elegir una cocinaaaaa!!!

que dificil es elegir una cocinaaaaa!!!

Mujer, 29 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 08.02.2010

● offline 58,220k

08/02/2010 - 13:22    213.***.***.198  Lecturas: 676  Comentarios: 16

Holaa!!! soy nueva en este foro, pero ya he podido ver las buenas ideas que hay por aqui...
asi que aqui estoy para ver si me podeís ir echando una manita en los cambios de mi futura casa.....
ahora mismo no tengo fotos para subir, pero espero tenerlas el fin de semana..

Bueno necesito ayuda para la cocina sobretodo.. mas o menos la tenemos decidida pero os cuento y me decis que os parece¿¿¿???

Nuestra cocina tiene aproximadamente 3 x 3 metros... Hemos pensado ponerla en forma de L. Los muebles van a ser en gris marengo (gris oscuro), y la encima fucsia (desde que la vi me encanto). Los tirados de la puerta no se muy bien como se llaman pero van a ser en color aluminio y estan encastrados en las puertas...

Despues de mucho pensar solamente vamos a poner azulejos en las dos paredes de la cocina que van a llevar muebles, y hemos elegido unas baldosas blancas con brillo. Para el suelo nos aconsejaron poner porcelanico porque era mas resistente, pero al final vamos a poner gres, ya que nos dijeron que para una cocina de casa tambien daba buenos resultados.. Hemos elegido unas baldosas de tamaño grande (41 x 41) en color más o menos piedra... ¿que os parece esta combinacion de colores??? no quedaran demasiado colorida la cocina no??
ahh y se me olvidaba tambien vamos a poner una cenefa en aluminio muy finita, para que sobretodo destaque..

Las otras dos paredes estamos decidiendo como pintarlas.....
mi idea es que sean grises y luego poner algun vinilo en color fucsia igual que la encimera...
pero mi novio dice que porque no ponemos una fucsia y la otra gris...
¿cual os gusta mas???

sabeis algun programiya de internet para hacer montajes????

saludos a tod@@ss!!
253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Zaragoza, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/02/2010 - 14:23

pufff otro dilema masss!!!
me acaban de llamar para decirme que esta tarde van a medir las ventanas de la cocina....
y no tengo ni idea de como ponerlas!!!!!!!!!!!!!!ayudadmeeeeeeeeeee!!!

la unica cosa clara que tengo "creo" es que serán en climalit y en color blanco...
me han dicho que las hay abatibles, correderas y oscilobacilantes....
pero no tengo ni idea cual quedaría mejor, ni cuales son mejores...

las correderas, dicen que no tapan tanto el frio, pero creo que son mas comodas para los estores no??
aunque a lo mejor unas oscilobacilantes, no estan mal no?? porque para limpiarlas igual es mas facil...
43286
 prim
» 736,11Mk
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/02/2010 - 14:46

Hola nuevacasa

lo primero sube una foto cuanto antes y también un plano aunque lo dibujes tu misma, para ver donde está la ventana, columnas, angulos, etc...

Yo teniendo una cocina de 3*3 metros me plantearia la opción de poner la cocina en paralelo, en vez de en L aunque es otra buena opción.

Lo de la combinación de colores sobre el papel me parece un poco "cargado"... no se como explicarme, la verdad es que el tema es que yo soy muy de blancos y de combinar un par de colores y nada más.

Desde luego el gris marengo y el fucsia va a quedar bonito, eso seguro y modernito, con el blanco de la pared y el piedra del suelo irá genial pero yo pondría solo uno de los 2 colores, me parece demasiada combinación, más cuando quieres añadir una pared pintada (aunque sea mismo tono que la encimera) y además poner vinilos.....

Yo simplificaria, si quieres vinilos seguro que genial, pero pon solo uno y desde luego no en 2 tonos. Pared y suelo del mismo color si ya vas a meter mueble y encimera de otros completamente distinto.

Creo que lo que te pasa es que has visto muchas cosas, tienes demasiadas ideas y quieres meterlas todas pero eso generalmente no resulta. Simplifica y no metas tanto color y texturas diferentes (yo casi pasaria de la pared pintada), date cuenta que le tienes que sumar el color acero de electrodomesticos....

Lo de las ventanas no puedo ayudarte mucho aunque sin saber no me da mucha confianza lo de las correderas. Creo quelas batientes van muy bien.

Es solo un consejo,

156770
 mishi
» 232,32 Mk
» Málaga, España y tengo 26 años
» Fecha: 08/02/2010 - 14:47

hola, pues yo creo que las paredes quedaran mejor las dos en gris, yo no combinaria dos colores en una cocina pequeña - luego le puedes poner un vinilo o alguna decoracion en fucsia no?

yo tengo todas las ventanas de mi casa oscilobatientes y con climalit y los marcos en PVC blanco, las correderas no aislan tanto del frio ni del ruido, para eso son mucho mejores las abatibles o oscilobatientes. Entre las dos ultimas seguro las oscilobatientes, eso significa que puedes dejar abierta solo la parte de arriba de la evntana para que te entre un poco de aire, es muy practico. Realmente lo que hacen es que te ponen una hoja abatible y la otra oscilobatiente. La unica incomodidad es que para el estor no es tan practico cuando quieres tener la ventana abierta y el estor bajado, pero yo no cambiaria las mias por nada  .

253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 08/02/2010 - 15:36

muchas gracias por contestar!!

las fotos intentare subirlas lo antes posible.. mañana quiero poner una de la combinacion de los colores de mueble y encimera para que os hagais una idea y me vayais contando...

yo tb creo que mejor las dos paredes en grises.. que sino al final va a ser demasiado colorido....tendre que consultarlo jejeje..

y las ventanas por lo poco que he podido informarme creo que van a ser al final oscilobacilantess ( espero no equivocarme en la eleccion)..
en cuanto pueda seguire poniendoooss los avances de la cocina y luego seguiremos con el resto de la casa... que esto va para largo..

253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 12/02/2010 - 10:21

uuyyy que pokitoo exito estoy teniendo con este post....
creo k tendré que subir las fotos cuanto antes.. este finde semana recuperare la camara donde las tengo y os pondre al dia porque sigo necesitando vuestra ayuda....

despues de pensar estos dias, definitivamente creo que las dos paredes van a ser grises, y en una de ellas como estara completamente vacia he pensado poner este reloj en color fucsia, que os parece?????????????????
pero tengo un problemiya...... leyendo otros post he aprendido que puedo hacer yo misma el reloj y no comprar el vinilo (y asi me ahorro unos euriyoss... jejej)Chicas!! sois unas expertasssssssssssssss!!!! (me encanto el post de neke!!)
Asi que estoy manos a la obra preparando las plantillas...pero ahora llega lo dificil...
sabeis donde puedo conseguir una maneciyas de reloj tipo estas?????????????

prometo subir las fotos cuanto antesss!! aunque la cocina esta en obras, y todavia nos tiene que venir el electricista, etc, etc....
pero bueno asi me ayudais y como todavia no hay nada exo, por si veis que es mejor poner otra cosa distinta de como lo hemos pensadoo!!

Flashup

615
 Emma
» 977,83Mk
» Barcelona, España y tengo 102 años
» Fecha: 12/02/2010 - 10:41

Bueno como has planteado muchas dudas vamos por partes 
Los azulejos de color piedra no sé que color será exactamente pero sea el tono que sea a mi me parece que con esa combinación de colores de encimera y armarios y lo pequeña que es tu cocina, va a ser demasiado color en poco espacio. Yo optaría por azulejos blancos para que se vea todo más diáfano, que el gris y sobre todo el fucsia ya son dos colores potentes.

Las paredes las pintaría las dos iguales y en un tono de gris muy clarito para que no quede oscura la cocina

Último post de mi blog: Baño integrado en el dormitorio
253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 12/02/2010 - 10:52

emma creo k me lie un poco al explicarlo al principio lo pongo por partes para que quede mejor... 

los azulejos de las dos paredes serían blancos
el suelo gris piedra
los muebles gris oscuro
la encimera fucsia
y las otras dos paredes, lo de gris muy clarito tienes razon emma!!así parecera un poco mas grande la cocina, aunque la verdad tiene dos ventanas muy grandes por las que entra bastante luz!

lo que mas miedo me da son los azulejos de las paredes blancas, no me imagino mucho el contraste.. pero lo demás mas o menos parece homogeno nop??

615
 Emma
» 977,83Mk
» Fecha: 12/02/2010 - 10:58

Vale, esta combinación de colores quedará genial. Las paredes gris clarito para que la cocina no se vea muy pequeña que los colores fuertes reducen mucho el espacio
253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 12/02/2010 - 11:06

pufff que ganas tengo de tenerla y de que la veaissss!!! pero creo que aun queda un pokito...  
ire poniendo los avances, que además nos estamos dando cada paliza para quitar el gotele de las paredes que madre mia........

como todavia queda un poco , estoy pensando en todos los detalles y buscando ideas por los post y asi ya lo dejo todo listo y pensado y solo falta ponerlo..

del reloj que me decis?????????? alguna idea de donde puedo conseguir esas manillas??

ahh y otra cosa más...(que preguntona soy.. jejej) Las ventanas definitivamente ya las hemos pedido oscilobatientes, nos recomendaron que para el frio eran las mejores... Pero ahí llega mi duda, que tipo de estores o cortina poner??? habia pensado en algo que se ajustara solamente al cristal y así al abrir la ventana no tuviera problemas ni se me quedara enganchandooo.. .........pero no se como se llaman, alguna ayudita????????????????
v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}
615
 Emma
» 977,83Mk
» Fecha: 12/02/2010 - 11:20

Pues yo la tengo oscilobatiente y me va muy bien porque asi abro un poco sólo la parte de arriba para los humos y los olores y no tengo que abrir toda la ventana ni me entra frío en invierno.

En mi caso no tengo puesto nada, ni estores ni cortinas porque los cristales son de esos que no se ve nada del exterior.

Como las fotos son de noche no sé si lo podrás apreciar bien

Flashup

253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 12/02/2010 - 11:33

muyy bonita tu cocinaaa!! me gustaaa!!!

es una buena idea... a lo mejor podría poner laminas electroestaticas o algo similarr y además asi me evito a l@s vecinos cotillas jejejeje

gracias emma  
253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 12/02/2010 - 11:40

o tb antes de que me traigan las ventanas pedirlas asi opacas como las tuyass.....

mmmmm a ver que presupuesto me dan y voy eligiendo..
en cuanto lo tenga os cuento y decidimos, voy a llamar ahora mismo para que no se me pase! 
615
 Emma
» 977,83Mk
» Fecha: 12/02/2010 - 11:40

Si, es otra opción.
Poner esos papeles vinílicos que no restan luz pero no dejan ver nada desde el exterior. Es que si pones cortinas no podrás utilizar mucho la oscilobatiente, o tendrás que estar todo el rato subiendo y bajando la cortina si es un estor... A mi me resulta más práctico así y menos cosas para lavar y planchar jejeje

253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 12/02/2010 - 12:41

la verdad es que si!! ya he pedido el presupuesto con los dos tipos de ventana....
con lo que me contesten ya os cuento y si se sale mucho de presupuesto pues nada, haremos el apaño con las laminas, que no quedan nada mal!!!   

253568
 nuevacasa
» 58,220k
» Fecha: 16/03/2010 - 16:16

pufff he tenido esto un poco abandonado, pero todavia no tengo las fotos que os prometi!!

ahora tenemos toda la cocina patas arriba...!! por fin han venido los obreros y la cosa a empezado a cambiar....
esta semana espero que pongan los azulejos y las baldosas y os lo enseñare.....
aunque todavia fatan las ventanas y lo más importante los muebleessssss!!!

hemos elegido una mesa en tono gris de melamina y las sillas tapizadas en fucsia a juego con la encimera, que opinais??? quedaria bien asi..??
es que la mesa tb fucsia igual queda un poco recargado y me acabo cansando de tanto fucsi y fucsia.. luego habia pensado poner algun detallito encima de ese color y listoo!!

198469
 lulicac
» 575,54 Mk
» Teruel, España y tengo 30 años
» Fecha: 16/03/2010 - 16:26

qué chula te va a quedar la cocina!!! mi baño lo tengo en los mismos colores, gris y fucsia y es la sensación de mi piso!!jajaj.

Me activo para seguirte...

Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
59 respuestas

Hoy 21:53

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12