Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / tremendo lio tengo, ayuda con mi cocina por favor!!

tremendo lio tengo, ayuda con mi cocina por favor!!

Mujer, 30 años

México

Antigüedad: 04.06.2011

● offline 134,91Mk

09/02/2012 - 01:25    189.***.***.52  Lecturas: 2.247  Comentarios: 244

Pues lo dicho en el titulo, estoy volviendo loco a mi marido porque no me decido por la distribucion de mi cocina, les subo unas fotos de los proyectos que he hecho con el blop, me interesa mucho saber cual les gusta mas, o como ven la distribucion, a ver si alguna de las chicas expertas se pasa y me hecha un cable, saludos!

esta seria la primera distribucion

AHORA LA SEGUNDA

gracias de antemano, espero sus comentarios.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 09/02/2012 - 01:37

a las dos les veo el problema de donde meter las piernas...
al sentarte en el taburete, yo hay espacio para las rodillas ya que no hay encimera volada.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 01:48

HOLA EXVA, GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO, TIENES RAZON, SE ME PASO PONER LA ENCIMERA VOLADA, LA BARRA SERIA SOLO PARA DESAYUNAR, YA QUE NO ME GUSTAN PEGADAS A LA PARED, POR ESO LA IDEA DE PONERLA COMO PENINSULA.. EL ANCHO SERIA DE 60+20 DE ENCIMERA VOLADA POR 100 O 120  DE LARGO... TE ADJUNTO UN CUTRE PLANO A VER SI TE DAS UNA IDEA, ESPERO QUE SE VEA BIEN... Y CUAL DISTRIBUCION TE GUSTA MAS?

AH Y COMENTAR DE UNA VEZ, QUE EN LA COCINA NO LLEVO LAVADORA, LAVA-VAJILLAS NI HORNO, YA QUE LA ESTUFA (COMO LE DECIMOS EN MI PAIS) YA LO LLEVA INCLUIDO, SALUDOS!

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 01:53

en la pared e 300cms: hay que dejar 80 para que abra la puerta de 80, luego 80 de peninsula, 60 de los muebles que irian bajo la ventana, eso suma 220cms, lo que deja de paso entre la peninsula y los muebles 80cms, es un pelin justo, pero se puede. pero nada de cajones en esa zona.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 02:02

la ventana no esta en el mismo sitio, se puede mover?
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 02:10

y algo mas sencillo?

con un espacio de 85cms +/- para sentarse y que la gente pueda pasar por detras.

con un paso entre frentes de 90cms, yo tengo ese espacio y me apaño bien.

tremendo lio tengo, ayuda con mi cocina por favor!!

565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:35

HOLA EXVA, BUEN DIA! LA VENTANA NO ESTA EN NINGUN SITIO TODAVIA, TAMPOCO LAS TOMAS DE AGUA NI LA SALIDA DE HUMOS, TODO ESO LO PUEDO MOVER, LA UNICA PARED QUE NO PUEDO USAR ES DONDE ESTA LA PUERTA Y EL PASAPLATOS, YA QUE DA AL SALON... TAMBIEN DECIRTE QUE LA PUERTA SERA CORREDERA, PERDON POR NO PONERLO ANTES, PERO SE NOTA QUE SOY NOVATA NO? JEJE, RESPECTO A TU DISEÑO ME GUSTARIA NO PERDER ALMACENAMIENTO YA QUE NO CUENTO CON DESPENSA, GRACIAS DE NUEVO.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:03

INCLUSO LA BARRA CREO QUE PODRIA SER MAS PEQUEÑA, YA QUE SOLO ES PARA DESAYUNAR, NO SE NECESITA MUCHO ESPACIO NO?
378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Islas Cook y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:41

Holaaa,Me gusta mucho el segundo plano, es mjeor tener la nevera cerca de la encimera es más cómodo a mi parecer. Comenta que quieres sitio de almacenamiento y que la ventana la puedes mover no??

Oye y no te gusta por ejemplo, poner la ventana entre la barra de desayuno y el mueble del fregadero. Y poner un mueble encima del fregadero???no sé es por ver más opciones...
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:51

Hola Kampaniya2, que gusto tenerte por aqui, despues de lo que has batallado con tu cocina ya debes ser una experta no!! jajaja... pues mira, no es mala idea lo de la ventana en esa pared, pero como la pared del fregadero da al patio por eso decia yo de ponerla a ese lado, ademas con la segunda distribucion tengo suficiente almacenamiento con la despensa que he puesto, no te parece?.. y si a mi tambien me parece mas comodo tener la nevera cerca de la encimera, por eso el primer plano no me convence mucho.. aunque viendo el plano de exva, que se que es un crack para esto, tal vez poniendo la la despensa/escobero en donde yo habia puesto la ventana.. ay no se, que lio decidir una distribucion que te guste del todo!!
378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 18:15

romikeye escribió el 09/02/2012 a las 17:51:

Hola Kampaniya2, que gusto tenerte por aqui, despues de lo que has batallado con tu cocina ya debes ser una experta no!! jajaja... pues mira, no es mala idea lo de la ventana en esa pared, pero como la pared del fregadero da al patio por eso decia yo de ponerla a ese lado, ademas con la segunda distribucion tengo suficiente almacenamiento con la despensa que he puesto, no te parece?.. y si a mi tambien me parece mas comodo tener la nevera cerca de la encimera, por eso el primer plano no me convence mucho.. aunque viendo el plano de exva, que se que es un crack para esto, tal vez poniendo la la despensa/escobero en donde yo habia puesto la ventana.. ay no se, que lio decidir una distribucion que te guste del todo!!

Hola, gracias!!ayy mi cocina...no sé si experta pero mareo si que me he dado y me doy aún esto es un no parar verdad???

Es difícil conseguir aprovechar al máximo pero bueno dándoles vueltas verás que bein te queda,  pero tu cocina da gusto cuadradita...me gusta esa distribución.

Lo de exva está muy bien, pero me sigue gustando más la despensa primero y luego la nevera, cuánto mide la despensa???
Lo de la estufa que es?? donde uqeda el horno/micro...y demás...??
Cómo van distribuidos los muebles bajos??
378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 18:21

Por cierto mi barra de desayuno es de 1 mtr tampoco es que tenga más sitio...pero si hubiera podido a lomejro la huneira puesto más grande...no de 2 mtrs pero si algo más...Pero beuno no sé que espacio te wqueda entre encimera y puerta, si por ejemplo pones la barra de 1.20.

Otra opción es ponerla paralela a la pared y podría ser más larga pero te gusta más así no??
610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Vanuatu y tengo 103 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:51

Hola, a mí me gusta mucho la distribución de exva, quizás cambiaría como te dice kampaniya el frigo por la despena para que quede pegado a la encimera, a mí también me parece más comodo.

Una idea que se me ocurre es hacer el mueble que está a la izquierda del fregadero algo más pequeño unos 20cm (es que no sé exactamente las medidas de lo que va en esa pared) y darselos al mueble despensero, aúnque parezcan poco 20cm en un mueble tan grande es mucho espacio para almacenar.

Lo que veo un poco alto es el microondas, pero tampoco se a que altura está exactamente.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:31

exva escribió el 09/02/2012 a las 02:10:

y algo mas sencillo?

con un espacio de 85cms +/- para sentarse y que la gente pueda pasar por detras.

con un paso entre frentes de 90cms, yo tengo ese espacio y me apaño bien.

Hola exva, seria mucha molestia pedirte que me hagas el montaje con tu idea? yo estaba tratando de hacerlo cuando no se que error me marco el blop y madre mia!!! se me borro el proyecto!! casi me infarto, con lo que batallo para hacerlos jeje, ademas estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo, solo a ratos, bueno, espero me puedas ayudar por favor.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:35

Kampaniya2 escribió el 09/02/2012 a las 18:15:

Hola, gracias!!ayy mi cocina...no sé si experta pero mareo si que me he dado y me doy aún esto es un no parar verdad???

Es difícil conseguir aprovechar al máximo pero bueno dándoles vueltas verás que bein te queda,  pero tu cocina da gusto cuadradita...me gusta esa distribución.

Lo de exva está muy bien, pero me sigue gustando más la despensa primero y luego la nevera, cuánto mide la despensa???
Lo de la estufa que es?? donde uqeda el horno/micro...y demás...??
Cómo van distribuidos los muebles bajos??

Hola Kampaniya, pues la verdad que si, el que sea cuadradita es una ventaja, al menos eso creo... LA ESTUFA, es lo que ustedes llaman vitro, solo que con el horno integrado, por eso pongo el micro en un mueble solo.. los muebles bajos pues me gustaria que fueran con cajones, pero la verdad que todavia no lo se, apenas estamos en obras y pues necesito saber donde poner salida de humos, toma de aguas y la ventana.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:38

Kampaniya2 escribió el 09/02/2012 a las 18:21:

Por cierto mi barra de desayuno es de 1 mtr tampoco es que tenga más sitio...pero si hubiera podido a lomejro la huneira puesto más grande...no de 2 mtrs pero si algo más...Pero beuno no sé que espacio te wqueda entre encimera y puerta, si por ejemplo pones la barra de 1.20.

Otra opción es ponerla paralela a la pared y podría ser más larga pero te gusta más así no??

eso de poner la barra pegada a la pared no me gusta la verdad, me parece como si estuvieras castigado frente a la pared jaja.. yo creo que ponerla de 120 si puedo, porque la puerta sera corredera, que lio, mi marido ya me quiere matar, le he hecho miles de diseños y se los cambio a diario jajaja, ya mejor me dijo: sabes que, pide ayuda en tu famoso foro jajajaja.. y pues aqui estoy!
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:40

mar_de_t escribió el 09/02/2012 a las 18:51:

Hola, a mí me gusta mucho la distribución de exva, quizás cambiaría como te dice kampaniya el frigo por la despena para que quede pegado a la encimera, a mí también me parece más comodo.

Una idea que se me ocurre es hacer el mueble que está a la izquierda del fregadero algo más pequeño unos 20cm (es que no sé exactamente las medidas de lo que va en esa pared) y darselos al mueble despensero, aúnque parezcan poco 20cm en un mueble tan grande es mucho espacio para almacenar.

Lo que veo un poco alto es el microondas, pero tampoco se a que altura está exactamente.

Hola mar_de_t (no te puedo decir mar nada mas jajajaja)... bueno pues bienvenida a mi dolor de cabeza, mi cocina!!..  si yo tambien pienso igual respecto al frigo, a ver si se pasa exva y sobre todo, a ver si tiene tiempo de hacerme el montajito para hacerme una idea mejor..
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 23:06

Bueno chicas, como mi jefe salio yo aproveche para tratar de hacer el proyecto de exva.. a ver que opinan ustedes.

A ver, les explico las medidas: Despensero de 40 cms, frigo de 60, torre micro de 60, fregadero de 80, y la esquina de 60.. asi nos dan los 300 de esa pared. Los muebles son hasta el techo, el cual mide 230 de alto.. los dos ultimos modulos son de un fondo de 37, esta bien asi, o es mejor todos parejos, de 60?

Por la otra pared: la esquina de 60, un extraible de 15, la vitro (como ustedes le llaman) con horno integrado de 80, cajon de 30, barra de 40+20 volado, y queda un paso de 100 cms. esa pared mide 315 en total. La ventana mide 100x70.

De pasillo, entre el fregadero y la barra quedan 125 cms, y de la barra a la puerta 120, que con la puerta corredera esta muy bien no?... aun poniendo puerta normal, que tengo entendido miden como 70, me quedarian 50 cms de paso

Bueno pues ahi esta mi nuevo proyecto, ahora espero sus comentarios, un saludo!

565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 23:10

Perdon sume mal, el pasillo entre barra y pared queda de 70 cms... pero sigue estando bien no? como ya lo dije es solo para que desayunen los peques.
378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 23:58

romikeye escribió el 09/02/2012 a las 23:10:

Perdon sume mal, el pasillo entre barra y pared queda de 70 cms... pero sigue estando bien no? como ya lo dije es solo para que desayunen los peques.

Pues tú haz todos los montajes que necesites..que una cocina es para muucho tiempo y como dice tu marido aprovéchate del foro jajajaa.

A mi me gusta más el segundo montaje aunque quizás queiras hacer algunos cambios...Pero aprovechas más las dos paredes.

En cuanto al último montaje me parece que se aprovecha peor el espacio, la barra te gusta mucho y valeee no te gusta contra la pared jajaja pero si es basicamente para que desayunen los peques creo que deberías darle prioridad al almacenaje y el aprovecher todo lo que puedas...

Oye....y no te interesa partiendo del último montaje que has hehco tú, poner el horno en torre con el micro y debajo de la vitro gaveteros de 90 cm, el extraible de 15 y la barra tendría que quedar 10 cm más pegada a la pared. Porque en tu dibujo el horno es de 80 cmm que eso no lo entiendo suelen ser de 60 cm no??

Por cierto los muebles altos creo que no van a 60 cm, suelen ir a 37 cm sino imagina cuando te pongas a trabajar en la barra te tropieza la cabeza con todos los muebles de arriba no??porque además éstos suelen estar más bajos para llegar con facilidad.

Ayy se me ocurren otras ideas!!pero no sé hacer montajes!!!que pena!!
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 10/02/2012 - 00:16

Kampaniya2 escribió el 09/02/2012 a las 23:58:

Pues tú haz todos los montajes que necesites..que una cocina es para muucho tiempo y como dice tu marido aprovéchate del foro jajajaa.

A mi me gusta más el segundo montaje aunque quizás queiras hacer algunos cambios...Pero aprovechas más las dos paredes.

En cuanto al último montaje me parece que se aprovecha peor el espacio, la barra te gusta mucho y valeee no te gusta contra la pared jajaja pero si es basicamente para que desayunen los peques creo que deberías darle prioridad al almacenaje y el aprovecher todo lo que puedas...

Oye....y no te interesa partiendo del último montaje que has hehco tú, poner el horno en torre con el micro y debajo de la vitro gaveteros de 90 cm, el extraible de 15 y la barra tendría que quedar 10 cm más pegada a la pared. Porque en tu dibujo el horno es de 80 cmm que eso no lo entiendo suelen ser de 60 cm no??

Por cierto los muebles altos creo que no van a 60 cm, suelen ir a 37 cm sino imagina cuando te pongas a trabajar en la barra te tropieza la cabeza con todos los muebles de arriba no??porque además éstos suelen estar más bajos para llegar con facilidad.

Ayy se me ocurren otras ideas!!pero no sé hacer montajes!!!que pena!!

Ayy no, si ya me estoy volviendo loca con tanto montaje y eso que apenas voy empezando, la verdad que a mi tambien me gusta mas el segundo montaje porque me queda mas encimera, siento que se aprovecha mas el espacio, la barra contra la pared es que tampoco a mi marido le gusta mucho... respecto a poner el horno en torre con el micro, mi marido me mata si aparte de pedirle cocina le pido horno y vitro, dice que son muy caros!!..  de los muebles altos, supongo que si, que tienes razon, es mejor de 37, no quiero andarme golpeando a cada rato jaja

Mira te mando una foto de lo que es mi "vitro con horno" jeje.. la tengo hace un año que nos cambiamos a nuestra casita y no es plan pedirle mas.. la que yo tengo mide 80 cms por eso la pongo asi en el montaje.

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012