Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / tremendo lio tengo, ayuda con mi cocina por favor!!

tremendo lio tengo, ayuda con mi cocina por favor!!

Mujer, 30 años

México

Antigüedad: 04.06.2011

● offline 134,91Mk

09/02/2012 - 01:25    189.***.***.52  Lecturas: 2.247  Comentarios: 244

Pues lo dicho en el titulo, estoy volviendo loco a mi marido porque no me decido por la distribucion de mi cocina, les subo unas fotos de los proyectos que he hecho con el blop, me interesa mucho saber cual les gusta mas, o como ven la distribucion, a ver si alguna de las chicas expertas se pasa y me hecha un cable, saludos!

esta seria la primera distribucion

AHORA LA SEGUNDA

gracias de antemano, espero sus comentarios.

610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Vanuatu y tengo 103 años
» Fecha: 11/02/2012 - 15:51

He encontrado la foto del mueble que te decia de 90x90, con una puerta que abre a la derecha y la otra a la izquierda

610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 16:05

Mira esta bisagra,

también es una buena solución para un mueble rinconero, si te apecete puedes mirar esta página, hay más información sobre ella. http://www.comercialcasamonte.com/productos/rincomatic.php

565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 16:46

mar_de_t escribió el 11/02/2012 a las 14:27:

Jajaja, ya me darás unas clasecitas de blop ¿no?

Te entiendo con lo de las respuestas, yo abrí un post para preguntar por un sofá con relax de piel y sólo me contesto kampaniya y otra niña, la verdad es que me sentí un poco solita, jajaja.

Hola, es que vez tu post y cientos de visitas pero las respuestas son contadas, ps si se siente uno solita, pero a la vez entiendo porque yo misma por falta de tiempo o porque no se en que ayudar, la mayoria de las veces solo entro y leo pero no comento.. en fin que no importa cuantas personas contesten, lo que importa es que las que te contestan te ayudan y sin ningun interes, por eso les doy las gracias, aunque kampaniya se nos desaparecio jajaja..
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 16:48

mar_de_t escribió el 11/02/2012 a las 14:30:

Sí es más fácil y a mí no me importa, Mar es mi verdadero nombre, y mar_de_t es un juego de palabras que tengo con mi marido. jejeje.

ah mira, es tu nombre real!!.. mi nick tambien es un juego con mi maridin, que casualidad!!.. son las dos primeras letras de los nombres de el, mio, mi hijo y mi hija, por edades vamos jajajaja
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 16:57

mar_de_t escribió el 11/02/2012 a las 15:51:

He encontrado la foto del mueble que te decia de 90x90, con una puerta que abre a la derecha y la otra a la izquierda

este sistema me gusta mas! los cajones esquineros me gustaban, pero creo que se aprovechas mas el espacio con algo asi, la ultima foto que me has puesto de la bisagra es muy parecido al que yo tengo ahorita, y si tienes razon es bastante grande el espacio, facilmente unos 100 cms.. ahorita lo tengo totalmente desaprovechado porque estan los tubos del fregadero, pero cuando tenga mi cocina nueva (algun dia jaja) si lo voy a poder aprovechar al 100% y creo que es la mejor opcion, vamos puerta y no cajones que nos liamos jaja... el fregadero si estuve leyendo en la red y vi que con un mueble de 60 basta, incluso hasta sobra dependiendo del tamaño de la pila, por lo que seguramente lo pondre asi, mueble de 60+extraible de 30... creo que no me dejo nada 
610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:14

romikeye escribió el 11/02/2012 a las 16:46:

Hola, es que vez tu post y cientos de visitas pero las respuestas son contadas, ps si se siente uno solita, pero a la vez entiendo porque yo misma por falta de tiempo o porque no se en que ayudar, la mayoria de las veces solo entro y leo pero no comento.. en fin que no importa cuantas personas contesten, lo que importa es que las que te contestan te ayudan y sin ningun interes, por eso les doy las gracias, aunque kampaniya se nos desaparecio jajaja..

Hola,  tienes razón en todo, pero aún entendiendolo me sentí solita, jaja

Los fines de semana es lo que tienen, que normalmente desaparecemos, yo la primera, pero este está haciendo mucho frío  y no quiero salir de casita que estoy malita.
610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:16

romikeye escribió el 11/02/2012 a las 16:48:

ah mira, es tu nombre real!!.. mi nick tambien es un juego con mi maridin, que casualidad!!.. son las dos primeras letras de los nombres de el, mio, mi hijo y mi hija, por edades vamos jajajaja

Jajaja, así que tu nick está formado por vuestras iniciales, pues muy bonito nick.
Sí que es una casualidad que las dos tengamos un juego de palabras.
610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:26

romikeye escribió el 11/02/2012 a las 16:57:

este sistema me gusta mas! los cajones esquineros me gustaban, pero creo que se aprovechas mas el espacio con algo asi, la ultima foto que me has puesto de la bisagra es muy parecido al que yo tengo ahorita, y si tienes razon es bastante grande el espacio, facilmente unos 100 cms.. ahorita lo tengo totalmente desaprovechado porque estan los tubos del fregadero, pero cuando tenga mi cocina nueva (algun dia jaja) si lo voy a poder aprovechar al 100% y creo que es la mejor opcion, vamos puerta y no cajones que nos liamos jaja... el fregadero si estuve leyendo en la red y vi que con un mueble de 60 basta, incluso hasta sobra dependiendo del tamaño de la pila, por lo que seguramente lo pondre asi, mueble de 60+extraible de 30... creo que no me dejo nada 

Los cajones esquineros a mí también me gustan pero es verdad que se desaprovecha el espacio, por eso te puse el le mans que a mi entender es de lo mejor que se puede poner en las esquinas, pero claro...necesita un mueble grande.

El extraible de 30 y mueble de 60 puede quedarte muy bien, a mí me gusta. 

Yo también espero poder reformar mi cocina prontito, bueno todo llegará.

Lo que me deja alucinada es la facilidad para entendernos, casí pensaría que eres española, espero que no te moleste el comentario, es que yo estube en Mexico hace muchos años  y algunas veces sentia que hablando el mismo idioma no me entendian ni yo entendia. jajaja.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:17

mar_de_t escribió el 11/02/2012 a las 18:14:

Hola,  tienes razón en todo, pero aún entendiendolo me sentí solita, jaja

Los fines de semana es lo que tienen, que normalmente desaparecemos, yo la primera, pero este está haciendo mucho frío  y no quiero salir de casita que estoy malita.

Creo que eso nos pasa a la mayoria, yo no entro los fines de semana al foro, ahorita porque aun estoy trabajando, pero me queda un ratito nada mas del vicio jeje.. que estas malita?.. ps espero que te mejores muy prontito y que puedas disfrutar tu fin de semana!
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:18

mar_de_t escribió el 11/02/2012 a las 18:16:

Jajaja, así que tu nick está formado por vuestras iniciales, pues muy bonito nick.
Sí que es una casualidad que las dos tengamos un juego de palabras.

gracias, si que es una casualidad, un saludo!
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:22

mar_de_t escribió el 11/02/2012 a las 18:26:

Los cajones esquineros a mí también me gustan pero es verdad que se desaprovecha el espacio, por eso te puse el le mans que a mi entender es de lo mejor que se puede poner en las esquinas, pero claro...necesita un mueble grande.

El extraible de 30 y mueble de 60 puede quedarte muy bien, a mí me gusta. 

Yo también espero poder reformar mi cocina prontito, bueno todo llegará.

Lo que me deja alucinada es la facilidad para entendernos, casí pensaría que eres española, espero que no te moleste el comentario, es que yo estube en Mexico hace muchos años  y algunas veces sentia que hablando el mismo idioma no me entendian ni yo entendia. jajaja.

Estoy de acuerdo, seguramente ese pondre, aunque tenga que hacer el mueble mas grande, pero no importa. Asi que parezco española! por las palabras que uso dices o porque?.. para nada me molesta, lo que pasa es que, aunque casi no comento, tengo ya varios meses entrando en este foro y he aprendido a expresarme con sus palabras, pero si que a veces usamos palabras muy distintas, ya vez no sabia como explicarles lo de mi "estufa" jajajaja.. al principio yo no sabia de la existencia del blop por ejemplo, y cuando lo empece a usar me salia cada churro, pero ya vez, creo que ya me defiendo jeje.. y asi muchisimas cosas mas que he aprendido gracias a este foro.
610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 19:39

romikeye escribió el 11/02/2012 a las 19:17:

Creo que eso nos pasa a la mayoria, yo no entro los fines de semana al foro, ahorita porque aun estoy trabajando, pero me queda un ratito nada mas del vicio jeje.. que estas malita?.. ps espero que te mejores muy prontito y que puedas disfrutar tu fin de semana!

Gracias guapa, no es nada, sólo que me he resfriado, normal con el frío que tenemos, pasaré el fin de semana en casita y el lunes espero estar nueva. Espero que tu puedas disfrutar del tuyo.

Sí, sí lo digo por las palabras que usas, por ejemplo antes hablabas de  tina y luego de pila, supongo que como tú dices al llevar tiempo por el foro ayuda, aún recuerdo cuando estube en Mejico haber pedido un zumo de naranja y el camarero el pobre me miraba sin entender lo que quería y yo explicandole con gestos, jejeje, para haberme visto.

Volviendo a los muebles me parece que es una buena opción aúnque sea más grande, para mí es lo más cómodo, hay que reconocer que los muebles esquineros son difíciles y siempre se pierde  una parte de su capacidad.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:50

Y bueno, despues de charlar un rato y para irme de fin de semana, te dejo mi cocina ya terminada (o al menos eso creo jeje).. ya entrando mas en detalles de decoracion me gustaria combinar blanco con color madera, algo asi como la cocina de yotu, que creo que todos en este foro la conocemos, pero eso ya se vera despues, ps aqui la dejo, a ver que opinas.

Despensero de 60, frigo de 60, extraible de 30, mueble bajo fregadero de 60, esquinero de 110, muebles altos: 60+60 despensa y frigo, 100+100 el resto de la pared, con dos muebles altos de 40 de alto y dos mas bajos con vitrina de 40 tambien

por el lado de la campana, cajonero de 40, cocina de 80, mueble cacerolero de 90 y arriba, mueble alto para el micro de 60.

barra de 30+20 volado x 120 y ventana en esa pared, la otra pared con puerta corredera, y un pasaplatos de 80 creo, con tanto que le he movido ya ni me acuerdo jaja, pero esta es la idea, gracias por todo, que tengas un excelente fin de semana, y que te mejores.

610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 00:00

romikeye escribió el 11/02/2012 a las 19:50:

Y bueno, despues de charlar un rato y para irme de fin de semana, te dejo mi cocina ya terminada (o al menos eso creo jeje).. ya entrando mas en detalles de decoracion me gustaria combinar blanco con color madera, algo asi como la cocina de yotu, que creo que todos en este foro la conocemos, pero eso ya se vera despues, ps aqui la dejo, a ver que opinas.

Despensero de 60, frigo de 60, extraible de 30, mueble bajo fregadero de 60, esquinero de 110, muebles altos: 60+60 despensa y frigo, 100+100 el resto de la pared, con dos muebles altos de 40 de alto y dos mas bajos con vitrina de 40 tambien

por el lado de la campana, cajonero de 40, cocina de 80, mueble cacerolero de 90 y arriba, mueble alto para el micro de 60.

barra de 30+20 volado x 120 y ventana en esa pared, la otra pared con puerta corredera, y un pasaplatos de 80 creo, con tanto que le he movido ya ni me acuerdo jaja, pero esta es la idea, gracias por todo, que tengas un excelente fin de semana, y que te mejores.

Al final veo que vas a modificar las medidas, gustarme me gusta, pero veo varias cosillas.

Hablamos primero de los muebles bajos: Despensero de 60, frigo de 60, extraible de 30, mueble bajo fregadero de 60, esquinero de 110, hasta ahí bien, ahora vamos con la pared donde va la campana: ¿?, cajonero de 40, cocina de 80, mueble cacerolero de 90, donde he puesto las interrogaciones ¿que va? es que no has puesto nada y ese mueble no forma parte del esquinero. Suponiendo que sean 50cm (60 los necesitas para el fondo del mueble esquinero) en vez de poner cajonero de 40 lo puedes poner de 90, así te queda más simétrico, sería 90-80-90 (si no fuera por el 80 las medidas ideales, jajaja)

Muebles altos: 60+60 despensa y frigo, 100+100, aquí es donde veo el problema los muebles de 100 son enormes, y si metes mucho peso se pueden combar (torcer), además imagino que pondrás una balda  en cada uno de los 4 muebles, las baldas aún tienen más peligro de combarse. Yo creo que pondría en vez de 2 y 2 de 100, 4 y 4 de 50.

Ahora ya para acabar de liarte, ¿cuanto mide de alto la cocina? aquí suelen tener 2,50m de alto, pero en algunas se suele bajar el techo unos 15cm, lo que lo dejaría en 2,35m, suponiendo que esa sea la altura de la tuya vamos a ver como te quedan los muebles altos.

Zócalo de 15cm + 70cm muebles bajos (medida normal aquí, anque últimamente se suelen poner de 80) + 5 de encimera hacen un total de 90cm.

235cm(altura cocina) - 90cm (altura muebles bajos) - 80 (altura muebles altos) = 65cm de frontal (distancia entre mueble bajos y altos)

90+65=155cm, a esta altura empezarían los muebles altos.  Es una altura excesiva, a no ser que seáis muy altos.
Haz una prueba para que veas como te quedan de cómodos unos muebles que estén situados tan altos.

Como has dado 20cm más a la pared si quieres puedes hacer la barra un poquito más ancha 30+30, así podéis meter las pierna con más comodidad.

Ya tienes para pensar un ratito, jajaja, pero olvidate de la cocina el fin de semana y disfrutalo.

Gracias a tí, y espero estar mejor.
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 13/02/2012 - 16:32

Madre mia Mar!!... ahora si me diste para pensar y yo que dije,ya tengo mi cocinita jajaja.. me lo leo con calma y contesto, un saludo!
565008
 romikeye
» 134,91Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 13/02/2012 - 18:39

mar_de_t escribió el 12/02/2012 a las 00:00:

Al final veo que vas a modificar las medidas, gustarme me gusta, pero veo varias cosillas.

Hablamos primero de los muebles bajos: Despensero de 60, frigo de 60, extraible de 30, mueble bajo fregadero de 60, esquinero de 110, hasta ahí bien, ahora vamos con la pared donde va la campana: ¿?, cajonero de 40, cocina de 80, mueble cacerolero de 90, donde he puesto las interrogaciones ¿que va? es que no has puesto nada y ese mueble no forma parte del esquinero. Suponiendo que sean 50cm (60 los necesitas para el fondo del mueble esquinero) en vez de poner cajonero de 40 lo puedes poner de 90, así te queda más simétrico, sería 90-80-90 (si no fuera por el 80 las medidas ideales, jajaja)

Muebles altos: 60+60 despensa y frigo, 100+100, aquí es donde veo el problema los muebles de 100 son enormes, y si metes mucho peso se pueden combar (torcer), además imagino que pondrás una balda  en cada uno de los 4 muebles, las baldas aún tienen más peligro de combarse. Yo creo que pondría en vez de 2 y 2 de 100, 4 y 4 de 50.

Ahora ya para acabar de liarte, ¿cuanto mide de alto la cocina? aquí suelen tener 2,50m de alto, pero en algunas se suele bajar el techo unos 15cm, lo que lo dejaría en 2,35m, suponiendo que esa sea la altura de la tuya vamos a ver como te quedan los muebles altos.

Zócalo de 15cm + 70cm muebles bajos (medida normal aquí, anque últimamente se suelen poner de 80) + 5 de encimera hacen un total de 90cm.

235cm(altura cocina) - 90cm (altura muebles bajos) - 80 (altura muebles altos) = 65cm de frontal (distancia entre mueble bajos y altos)

90+65=155cm, a esta altura empezarían los muebles altos.  Es una altura excesiva, a no ser que seáis muy altos.
Haz una prueba para que veas como te quedan de cómodos unos muebles que estén situados tan altos.

Como has dado 20cm más a la pared si quieres puedes hacer la barra un poquito más ancha 30+30, así podéis meter las pierna con más comodidad.

Ya tienes para pensar un ratito, jajaja, pero olvidate de la cocina el fin de semana y disfrutalo.

VAMOS A VER, DONDE PONES LOS SIGNOS DE INTERROGACION ES QUE SE ME BORRO UNA PARTE DEL TEXTO Y NO ME DI CUENTA, ESOS 50 CMS SON PARTE DEL MUEBLE ESQUINERO, PARA QUE ABRA UNA PUERTA A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA, COMO ESTA FOTO QUE ME PUSISTE, O NO ES NECESARIO DEJAR LOS 50 CMS POR EL LADO DE LA CAMPANA?.. PORQUE SI ES ASI, ME GUSTA LA IDEA DE 90+80+90..

SOBRE LOS MUEBLES ALTOS DE 100 TIENES RAZON, YA LOS MODIFIQUE A 4 DE 50. MI TECHO MIDE 230 DE ALTO POR LO QUE PONDRIA LOS MUEBLES ALTOS DE 90 (45+45 O 50+40) NI IDEA JEJE, ASI ME QUEDARIA UNA DISTANCIA ENTRE ENCIMERA Y MUEBLES ALTOS DE 50, EMPEZANDO LOS MUEBLES ALTOS A 140 CMS DEL SUELO.

AHORA SI ESTAMOS DE ACUERDO? JAJAJA
378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Islas Cook y tengo 31 años
» Fecha: 13/02/2012 - 22:53

Holaaa no he desaparecido, bueno un poco sí,..me pongo al día a ver como va esa cocina...  
378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 23:49

Bueno bueno que coraje que de cosas me he perdido ayyy. Ayy me encanta cuando se va viendo algo de color eh??después de las vueltas que hay que dar, al menos ya partimos de este diseño casi definitivo.

Bueno esto marcha eh????sois unas fenomenas jajjajjaa
A ver:

El mueble esquinero cos dos puertas independientes es lo más cómodo, mi madre tiene un esquinero así y está muy contenta. Eso sí mi madre no lo tiene de los giratorios lleva dos baldas en forma de L y aprovecha mucho mejro el espacio eh?
Lo que no entiendo bien el mueble esquinero decis que es de 110 cm, que lleva dos puertas de 55 cm?

Otra cosa a la izquierda del horno que mueble llevas??? es que no entiendo eso de 90-80-90, bueno los 80 cm del horno síy los 90 cm de los gaveteros  pero los 90 cm primero a qué mueble corresponde??

Algo más:  los muebles de arriba, vas a poner 4 y 4 de 50 cm por el tema de que no se comben las baldas.Pero no tiene porqué.
Yo pondría 2 y 2 de 100, cómo lo haría??, pues mira por fuera uno de ellos tendría una puerta de 1mtr de laro por 45 de alto. Pero por dentro podría ser dos de 50 x 45.

Visualmente llevarías 4 puertas de 1 mtr x 45 cm. Yo voy a poner algo parecido es que no encuentro fotos en el foro y tampoco he hecho en la tienda, pero están muy reforzados por dentro. Espero haberme explicado.

En cuanto a la altura de los muebles altos haz caso a Mar jajaj gracias a ella me dí cuenta de ese detalle calcula vuestra altura y no te tengas que etsra estirando para coger las cosas de dentro del mueble.

No sé si se me escapa algo...  

378967
 Kampaniya2
» 862,3Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 23:56

mar_de_t escribió el 12/02/2012 a las 00:00:

Hola Mar menudo curoo te has dado jajaja. Deberías montar algo de esto seguro quenos iba bien jajajajaja
610869
 mar_de_t
» 257,6Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 00:18

romikeye escribió el 13/02/2012 a las 18:39:

VAMOS A VER, DONDE PONES LOS SIGNOS DE INTERROGACION ES QUE SE ME BORRO UNA PARTE DEL TEXTO Y NO ME DI CUENTA, ESOS 50 CMS SON PARTE DEL MUEBLE ESQUINERO, PARA QUE ABRA UNA PUERTA A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA, COMO ESTA FOTO QUE ME PUSISTE, O NO ES NECESARIO DEJAR LOS 50 CMS POR EL LADO DE LA CAMPANA?.. PORQUE SI ES ASI, ME GUSTA LA IDEA DE 90+80+90..

SOBRE LOS MUEBLES ALTOS DE 100 TIENES RAZON, YA LOS MODIFIQUE A 4 DE 50. MI TECHO MIDE 230 DE ALTO POR LO QUE PONDRIA LOS MUEBLES ALTOS DE 90 (45+45 O 50+40) NI IDEA JEJE, ASI ME QUEDARIA UNA DISTANCIA ENTRE ENCIMERA Y MUEBLES ALTOS DE 50, EMPEZANDO LOS MUEBLES ALTOS A 140 CMS DEL SUELO.

AHORA SI ESTAMOS DE ACUERDO? JAJAJA

Aquí tenía una confusión, no me acordaba que querías este mueble, este tipo de mueble no es necesario que sea de 110cm con 90 es suficiente el mueble mediria 90x90 y las puertas abririan una a la derecha y otra a la izquierda y la medida de cada puerta sería 30cm, si pones este mueble no te hace falta modificar las medidas de la cocina ya que quedaría: 60 despensero + 60 frigo + 30 extraible+ 60 fregadero + 90 esquinero (total 300cm) y en la pared de  la campana quedaría: 90 esquinero + 55 mueble de cajones + 80 estufa + 90 cajonero (total 315cm) Si quieres para que quede más simetrico puedes cambiar los cajoneros de 55 y 90 por uno de 70 y otro de 75cm, visualmente no se notaran esos 5cm de diferencia en tre los dos muebles.

Los muebles altos mucho mejor así a 140cm, lo otro era una locura. En cuanto a como ponerlos a mí me gustan más que sean simetricos 45 y 45 de alto lo veo mejor que 40 y 50 pero esto ya es cuestión de lo que os guste a vosotros.

Ahora muchisimo mejor. jajaja
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas