Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / un mar de dudas con la cocina

UN MAR DE DUDAS CON LA COCINA

Mujer, 33 años

Barcelona

España

Antigüedad: 02.11.2009

● offline 929,8Mk

02/11/2009 - 12:04    80.***.***.39  Lecturas: 55.871  Comentarios: 851

Hola!!

Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo recopilando información muy útil, hemos decidido reformar la cocina. Nuestra duda surge cuando no sabemos qué color poner. Queremos todo un frente de armarios en color blanco brillo con perfiles de aluminio, que es donde iría la nevera, microondas y horno.

En el otro frente (cocción) no sabemos si combinar con madera oscura, poner también algo en brillo (color granate)... así estamos...con un mar de dudas.

Nuestra primera idea era poner toooooda la cocina blanca y el silestone gris. Cambiamos de opinión porque pensamos que igual se nos vería algo sosa.. Luego queríamos la encimera clarita (blanco norte creo), entonces dijimos de cambiar los muebles de color, pero por miedo a cómo quedará no sé si al final nos atreveremos... qué me aconsejáis??? si pongo todo un frente en blanco brillo, cómo puedo combinar el resto de la cocina?? con madera quedaría bien? y el suelo??

Si tenéis fotos de cocinas combianadas en dos frentes os agradecería que me las enseñárais para aclararme un poquito...

He ido a pedir presupuestos y tengo que decidirme ya mismo...jejeje... como si fuera tan fácil!!

Gracias y espero vuestra ayuda

Pd: no sé porqué pero no me deja subir fotos del proyecto.... :(

219724
 marzow
» 155,94 Mk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/11/2009 - 12:10

yo tampoco lo tengo nada claro, pero y si haceis vuestra primera idea y le dais color con los complementos?... Esta era mi idea originaria, pero mi marido dice que toda blanca tampoco le acaba...

A nosotros aún nos falta mucho para tener que tomar esta decisión, así que estaré atenta a ver que decidís al final 

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 02/11/2009 - 13:15

marzow, a ver si alguien nos va dando ideas... Y el caso es que la idea original no me desagrada del todo, pero mi marido dice que se va a ver muy soso, aún dándole "color" con los complementos.

Las racholas serán blanco mate, bueno, satinadas y en la zona de cocción sólo irá un mueble alto alargado y la campana.

Una amiga mía dice que no combine la madera con el brillo blanco...he visto alguna foto por ahí y no me desagrada, pero es que cada vez que entro en mi cocina intento imaginármela cómo sería pero no la veo...jejeje... me cuesta mucho verla reformada. Además, ahora tenemos lavadero y cocina y queremos darlo todo a la cocina, entonces aún cuesta más de imaginarlo...jejeje

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 13:18

Flashup

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 13:19

Algo así pero con la madera más oscura es lo que le gustaría a mi marido, aunque los muebles irían unos enfrente del otro...para entendernos.
219724
 marzow
» 155,94 Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 13:39

en la foto no parecen feos, pero supongo que todo será ir a un sitio donde lo tengan expuesto y decidir...
225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 13:57

Feos no son, lo que no acabo de ver claro es la combinación blanco brillo con madera mate... y me gusta pero no secómo quedará en mi cocina. En las tiendas de cocinas que he ido, las combinaciones que siempre he visto han sido o todo madera o todo brillo en colores...

Si es que como soy tan indecisa!!! jajaja... pero es una cosa que tienes que tener bien clara, que uno no se reforma la cocina cada dos por tres...jejeje

El sábado estuve mirando electrodomésticos y más o menos ya lo tenemos decidido, nos falta pedir presupuesto para el silestone y decidirnos en los muebles...

211243
 mardenata
» 146,93 Mk
» Ceuta, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/11/2009 - 14:10

Hola evab, yo también estoy cambiando la cocina y te entiendo perfectamente, no veas la de dudas que tengo, es que realmente no sé lo que quiero porque me encantan de mil maneras diferentes, lo único que tengo claro es que la quiero blanca brillo.
Te diré que en una de las tiendas de cocinas que he estado, me ha encantado una que tenían en exposición, te explicaré como era:
La isla central con las puertas en tablero marino terminación laminado negro brillo, la encimera silestone blanco zeus. El frente con las puertas en madera ( tablero marino), donde van la columna, frigo y zona de almacenamiento.
A mí no me cabe una isla, no tengo esa suerte, mi cocina es pequeñita, pero el combinado me encantó, le pregunté si se hacían en blanca brillo y me dijo que en el color que quisiera. Así que tenía pensado el frente en blanco brillo y el lateral en madera o los terminales en madera y la encimera en blanco.
No sé cómo será tu suelo, eso también te ayudará a decidir.
Espero haberme explicado y haberte ayudado un poquito.
219724
 marzow
» 155,94 Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 14:22

no sé, yo tengo claro que el color no lo voy a meter en los muebles, que a mi me encanta el colorido, pero también sé que me canso enseguida y que como tú dices no está la cosa como para cambiar cada 2x3 de cocina.

Le puedes meter color pintando una pared o con plantitas aromáticas (el verde con la madera y el blanco va de lujo), quizás poniendo la bancada de otro color que le aporte calidez (cambiar una bancada no es cambiar toda una cocina), con las cortinas o estores, la zona del office (si la hay)...no sé, que quizás sea porque en esta casa en la que vivo me da la sensación de que me equivoqué en cosas que de haber sido mas neutras no me agobiarían ahora tanto...

no dejes de contarnos 

66171
 varvix
» 2,69 Gk
» Australia y tengo 33 años
» Fecha: 02/11/2009 - 14:31

eva esa combinacion que has puesto me parece preciosaaaaaaaaaaa, yo creo que no te equivocarias con esa elecciomn
Último post de mi blog: Y de repente llego el calor
225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 14:33

Ahí está el asunto...jejeje

mardenata, pero ya estás con las reformas? qué has escogido finalmente? yo tampoco puedo ponerme isla, mi cocina es normalita, medirá unos 4 metros de larga por unos 2'55 de ancho. El suelo tengo que cambiarlo también y dependiendo de cómo ponga finalmente los muebles pues así haremos... estamos entre gris oscurito o algún tono marrón, depende...

Sí que tengo pensado poner una continuación del silestone para hacer una barra con unos taburetes. nosotros comemos muy muy tarde por horarios de trabajo y me da rabia tener que tener el comedor empantanagao tan tarde...jejeje... ahora tengo una mesa grandecita para comer pero está en la pared donde quiero poner todo el frente de muebles, así que era la única opción para mantener algo de zona officce. Tengo el plano en formato pdf pero no me lo deja adjuntar, así os haríais una idea de cómo quiero ponerlo... joooooooooooooooo, qué rabia!! nadie sabe cómo podría ponerlo???

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 14:36

varvix, gracias!! ves mejor esa combinación que toda la cocina blanca por ejemplo? y la combinación granate oscuro para la zona de cocción y blanco el resto??? ayyyyyyyyyyy... que rollo!!! y qué lio tengo en la cabeza, madre mía... y eso que otra opción era pistacho y negra...jajja... como véis cada vez que entro en la cocina cambio de idea...jejeje no sé ni por donde empezar...
225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 14:40

me asusta un poquito escoger y que luego no me guste el resultado... las combinaciones blanco/madera siempre las he visto en el mismo lado, combinadas, pero un frente de un color y otro de otro...pues no sé...

luego toda en blanco da sensación de serenidad, de limpieza.... con mucho mucho color sé que me cansaría con el tiempo... bueno, creo...jejeje

187715
 sdevega
» 467,03Mk
» Islas Turks y Caicos y tengo 102 años
» Fecha: 02/11/2009 - 15:08

¿Y qué te parece esta combinación? Muebles bajos en blanco, muebles altos en morado o berenjena (o al revés) y encimeragris?

Creo que puede quedar bien...

87589
 laninia
» 1,57Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/11/2009 - 15:10

te dejo algunas imagenes a ver si te ayudan

personalmente yo pondria diferentes colores solo en el caso de ke la cocina fuera bastante grande, si no sin duda toda blanca con encimera gris

FlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashup

Último post de mi blog: el capricho
17253
 mar2
» 859,47Mk
» España y tengo 80 años
» Fecha: 02/11/2009 - 15:18

Sii tienes mucha luz a mi personalmente me gusta madera clara con los muebles de la otra pared, en negro o incluso ese color granate oscuro que te gusta a tí., los ejemplos que te han puesto son todo preciosos.
225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 17:52

Gracias chicas!!

laninia, de las fotos que has puesto el que más se asemeja a la idea de combinar los dos colores sería la primera por estar situado así, pero los colores invertidos, en el frente de armarios el blanco y la madera en los bajos.

sdevega, lo de los colores simplemente haríamos combinación como muy arriesgado en granate oscuro con blanco, pero la encimera blanca, si al final optáramos por toda blanca la encimera sería en gris, pero tampoco queremos mucho colorido porque igual nos cansamos. Un tono tan berenjena ya sí que no lo veo... ojo! no digo que no sea bonita, he visto cocinas así por el foro y son preciosas, pero no quiero asi la mía...jejeje

Grande, grande no es que sea la cocina, en total dándole el lavadero unos 10 metros cuadrados. Eso sí no tengo ventana, tengo una cristalera de arriba a abajo por lo que tngo muchísima luz, vamos que en verano puedo tomar el sol dentro de mi cocina sin abrir siquiera las ventanas...jejeje

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 17:59

Mirar para que veáis esta es mi cocina ahora. Prohibido reirse, eh! jejeje....

Flashup

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 18:00

Flashup

225377
 evabcnga
» 929,8Mk
» Fecha: 02/11/2009 - 18:02

como véis... necesita un cambio...jejeje.. Donde está la nevera sería todo el lado de armarios y enfrente sólo irían armarios abajo y arriba uno alagado tipo vitrina pero sin cristal, para aligerar un poco la pared.
129829
 fufa
» 124,86 Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 02/11/2009 - 18:43

Hola.

La combinacion que te ha puesto Laninia es muy bonita.Tambien puedes mirarte en las paginas de The singular kitchen,de mobiliario para cocina de Xoane o de Fagor,Xey.......................puedes sacar muchas ideas de todas esas webs especializadas.

Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
59 respuestas

Hoy 21:53

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas