Mujer, 33 años
Barcelona
España
Antigüedad: 02.11.2009
Hola!!
Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo recopilando información muy útil, hemos decidido reformar la cocina. Nuestra duda surge cuando no sabemos qué color poner. Queremos todo un frente de armarios en color blanco brillo con perfiles de aluminio, que es donde iría la nevera, microondas y horno.
En el otro frente (cocción) no sabemos si combinar con madera oscura, poner también algo en brillo (color granate)... así estamos...con un mar de dudas.
Nuestra primera idea era poner toooooda la cocina blanca y el silestone gris. Cambiamos de opinión porque pensamos que igual se nos vería algo sosa.. Luego queríamos la encimera clarita (blanco norte creo), entonces dijimos de cambiar los muebles de color, pero por miedo a cómo quedará no sé si al final nos atreveremos... qué me aconsejáis??? si pongo todo un frente en blanco brillo, cómo puedo combinar el resto de la cocina?? con madera quedaría bien? y el suelo??
Si tenéis fotos de cocinas combianadas en dos frentes os agradecería que me las enseñárais para aclararme un poquito...
He ido a pedir presupuestos y tengo que decidirme ya mismo...jejeje... como si fuera tan fácil!!
Gracias y espero vuestra ayuda
Pd: no sé porqué pero no me deja subir fotos del proyecto.... :(
ah te refieres al copete, pues el mio no es de los mas peques ni mas altos si ahora se lleva eso de poner en la parte de la vitro pero nose no lo puse porque no le vi mucha funcionalidad ya que mi azulejo se limpia muy bien y es un color muy parecido a la encimera...yo tambien cocino mucho a la plancha y todo se limpia bien la encimera ya te digo estupenda volveria a repetir.

Mardenata, jejeje, veo que no soy la única que piensa todo el día en cocinas... gracias por hacerme compañía...jejeje. Pues tu cocina parece muy grande, no? no vas a tener problema en decorarla, verás...
Lo del color zébrano y al ohabía visto, es bonito, no digo que no, pero tampoco quiero que se me vea tanta "beta" en la madera... además, el zébrano es brillante, no?
Ahora echaré un vistazo a las páginas que me has dicho a ver qué soluciones hay... luego saldré a mirar electrodomésticos por aquí por donde yo vivo.
Sobre lo del silestone y compac, yo también creía que compac era más barato... y sobre las juntas en el silestone, supongo que en todos se tiene que notar un poco la unión. Mi madre tiene un color oscuro de silestone y también se le notan un poquito... pero es normal...
holaeva bcn, lo que me cuentas de la lavadora es un invento, yo se como se puede hacer ,pero no sabria como explicartelo, he visto cosas bien hechas y cosas que no, de todas maneras por lo que me cuentas va un poco justo, posiblemente tengas que dar mas fondo y mas ancho, no te va a caber en 60 cm minimo en 65 y rezando para que la bisagra de la puerta no te toque con el cajon del jabon.
*al tener un ancho mayor de 60 las bisagras pueden sufrir un poco, es decir que con el tiempo la puerta tenga tendencia a desnivelarse, por lo que muchas veces se recomienda poner 2 puertas en lugar de una, al poner 2 puertas ya te vas a ancho de 70, porque tendras bisagras en los 2 lados, pero no te preocupes por esto, seguro que el que te hace la cocina lo tiene controlado.
un saludo
Yo tambien pensaba que compac era mas barato nose, sobre la junta se va a notar en todas yo para disimularla algo he puesto la tabla de cortar grande que ves. pero creo no tener ninguna foto de la junta de cerca haber si esta noche le saco unas fotitos para que lo veas mas claro pero tranquila no te agobies que yo en su dia ni dormia con la dichosa cocina!
Gracias!!! ahora estaba con mi marido mirando la recopilación que he hecho por el foro... seguimos sin aclararnos!!! Veo coinas en blanco y gris preciosas, y otras también blanco y gris que no me gustan nada... ay! que lio!!
mi marido sigue inclinándose por la madera oscura con el blanco tipo a esta que os pongo... con el permiso de su dueña, que espero que no le importe que la coja de referencia, pues me encanta...
Mardenata tienes una cocina enoooorme, no creo que tengas problemas de espacio... así es como está ahora o como la quieres? la distribución será esa?
Debbie, jejeje, si es que aquí como te descuides pierdes el hilo...jejeje... pues cuando vaya al marmolista miraré a ver lo que me dice... por cierto, cuánto tardan desde que lo encargas hasta que te lo colocan?
Chicas, sé que es muy cutre lo que he hecho pero no hay manera sino de enseñaros lo que me han propuesto en una de las tiendas. Es foto del plano...jejeje... a lo cutre!!! Mirar en el frente de armarios, detrás de la puerta irá un despensero y a continuación la nevera (que encuentro que ponerla detrás de la puerta es muy incómodo), luego la columna del horno y a continuación otro modulo con cajones y estantes. TEnemos una columna que es lo que separa ahora la cocina del lavadero, que no se puede tirar porque es pared maestra. Para salvarla hemos pensado en cubrirla con otro módulo y hacer un escobero, y a continuación un mueble para cubrir la caldera y debajo para poner el cesto de la ropa sucia.
Os quiero hacer una pregunta: cómo véis mejor el frontal de armarios? todos hasta arriba o dejar el hueco en medio algo más bajo para poner tele o algo de decoración?
y otra preguntilla... tenmgo justo al lado de la caldera el contador del gas... me dicen que en el mismo armario de la caldera no se puede esconder, así que meveo que lo voy a tener que dejar a la vista, además está tan cerca de la cristalera que no sería cómodo hacerle armario... alguien tiene este problemilla? el tener el contador del gas a la vista?
Bueno, ya... os pongo las fotos que me enrollo y no veas....jejeje
La zona de cocción: lavadora empotrada ( si se pudiera), fregadero, lavavajillas integrable, caceroleros y mueble esquina/barra.
En la zona de armarios, habría una pequeña modificación pero para que os hagáis una idea...
jolines!! lo que me ha costado encontrar el boton de responder... no hay nadie hoy por aquí????
le he hecho una preguntilla al de las cocinas para saber qué plazo de entrega tienen, me ha comentado que depende del material, alguien me puede explicar las diferencias entre estos materiales ??
sándwich
polilaminado
Madre míaaaaaaaaaaaa... si que estas puesta, sí....jajaja..,. pero que trabajas con madera o qué?????????Te has explicado muy bien, lo que no sé entonces qué me habrá contado el del presupuesto porque me puso "puertas en sandwich ar plus", así que hasta que no vaya a preguntarle me quedo igual... pero gracias por la explicación.
La distribución que le has puesto a tu cocina la veo perfecta, y lo de la ventana genial, que puedas estar mirando mientras fregas...jaja. Porque el mueble que tienes junto a las vitrinas que es el que tapa la caldera?? claro que te come un poco de ventana.. no?Sobre lo que me comentabas de la luz, a mí no me quita puesto que no tengo ventana, tengo una cristalera de punta a punta de la cocina y de arriba a abajo. El armario último que aparece en el dibujo no iría, desde la columna que tengo sólo iría un mueble más que es el que tapa la caldera, pero no lo haría de 60 de fondo, lo haré de 40, así es como lo tengo ahora, porque la caldera la tengo pero sin mueble... y te puedo asegurar que en mi cocina en pleno verano tienes que entrar con gafas de sol...jejeje. A ver si me he sabido explicar...jejeje
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6614 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
21/05/2012
por Vctor
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012