Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / un mar de dudas con la cocina

UN MAR DE DUDAS CON LA COCINA

Mujer, 33 años

Barcelona

España

Antigüedad: 02.11.2009

● offline 943,44Mk

02/11/2009 - 12:04    80.***.***.39  Lecturas: 56.318  Comentarios: 851

Hola!!

Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo recopilando información muy útil, hemos decidido reformar la cocina. Nuestra duda surge cuando no sabemos qué color poner. Queremos todo un frente de armarios en color blanco brillo con perfiles de aluminio, que es donde iría la nevera, microondas y horno.

En el otro frente (cocción) no sabemos si combinar con madera oscura, poner también algo en brillo (color granate)... así estamos...con un mar de dudas.

Nuestra primera idea era poner toooooda la cocina blanca y el silestone gris. Cambiamos de opinión porque pensamos que igual se nos vería algo sosa.. Luego queríamos la encimera clarita (blanco norte creo), entonces dijimos de cambiar los muebles de color, pero por miedo a cómo quedará no sé si al final nos atreveremos... qué me aconsejáis??? si pongo todo un frente en blanco brillo, cómo puedo combinar el resto de la cocina?? con madera quedaría bien? y el suelo??

Si tenéis fotos de cocinas combianadas en dos frentes os agradecería que me las enseñárais para aclararme un poquito...

He ido a pedir presupuestos y tengo que decidirme ya mismo...jejeje... como si fuera tan fácil!!

Gracias y espero vuestra ayuda

Pd: no sé porqué pero no me deja subir fotos del proyecto.... :(

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/11/2009 - 14:01

Gracias rubiii, tomo nota. Lo de las juntas me refería justo a las que tienes detrás de la vitro, las racholas, vamos....jejeje... por la vorada blanca... yo cocino mucha plancha y sse pone todo perdido... es lo que me frena un poco para dejarlo con las racholas... no se si me explico
195798
 Rubiii82
» 651,33Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 29 años
» Fecha: 04/11/2009 - 15:51

ah te refieres al copete, pues el mio no es de los mas peques ni mas altos si ahora se lleva eso de poner en la parte de la vitro pero nose no lo puse porque no le vi mucha funcionalidad ya que mi azulejo se limpia muy bien y es un color muy parecido a la encimera...yo tambien cocino mucho a la plancha y todo se limpia bien la encimera ya te digo estupenda volveria a repetir.

Flashup

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Ceuta, España y tengo 39 años
» Fecha: 04/11/2009 - 17:00

Hola a todas, esta mañana he estado en la tienda de cocinas y esta tarde iré otro rato para seguir haciendo preguntas, ¡qué de dudas!.
La chica de la tienda me ha dicho que la encimera blanca zeus o la blanca de compac, se notan mucho las juntas, mucho más que en otros colores y me gustaría preguntarle a Rubii que la tiene si es así, porque en las fotos aparece perfecta, además que me encanta.
Es que era lo único que tenía claro y me ha quitado un poco las ganas.
Ahora estoy como tú, evab, no sé si poner toda blanca o combinarla con madera de cebrano ( que te la enseñen que es preciosa), en el lateral donde va el frigo y los muebles altos.
Ésto es una comedura de tarro que me duele hasta la cabeza.
Os mando mi plano a ver si me podeis ayudar.

Flashup

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 04/11/2009 - 17:03

Evab, tengo la lavadora nueva y la secadora así que no pienso cambiarlos pero sí decorarlos una vez me hayan terminado la cocina, si quieres ver cómo se decoran entra en amuebla2, también los puedes ver en originalhouse que los tienen decorados y lisos.
211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 04/11/2009 - 17:06

Ah!!! otra cosa que se me olvidaba. La chica de la tienda me ha dicho que compac es más caro que silestone, yo creía que era al revés, ¿ es eso cierto?.
225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 04/11/2009 - 17:36

Mardenata, jejeje, veo que no soy la única que piensa todo el día en cocinas... gracias por hacerme compañía...jejeje. Pues tu cocina parece muy grande, no? no vas a tener problema en decorarla, verás...

Lo del color zébrano y al ohabía visto, es bonito, no digo que no, pero tampoco quiero que se me vea tanta "beta" en la madera... además, el zébrano es brillante, no?

Ahora echaré un vistazo a las páginas que me has dicho a ver qué soluciones hay... luego saldré a mirar electrodomésticos por aquí por donde yo vivo.

Sobre lo del silestone y compac, yo también creía que compac era más barato... y sobre las juntas en el silestone, supongo que en todos se tiene que notar un poco la unión. Mi madre tiene un color oscuro de silestone y también se le notan un poquito... pero es normal...

82594
 MIRYAMC
» 217,02Mk
» Girona, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/11/2009 - 17:47

holaeva bcn, lo que me cuentas de la lavadora es un invento, yo se como se puede hacer ,pero no sabria como explicartelo, he visto cosas bien hechas y cosas que no, de todas maneras por lo que me cuentas va un poco justo, posiblemente tengas que dar mas fondo y mas ancho, no te va a caber en 60 cm minimo en 65 y rezando para que la bisagra de la puerta no te toque con el cajon del jabon.

*al tener un ancho mayor de 60 las bisagras pueden sufrir un poco, es decir que con el tiempo la puerta tenga tendencia a desnivelarse, por lo que muchas veces se recomienda poner 2 puertas en lugar de una, al poner 2 puertas ya te vas a ancho de 70, porque tendras bisagras en los 2 lados, pero no te preocupes por esto, seguro que el que te hace la cocina lo tiene controlado.

un saludo 

195798
 Rubiii82
» 651,33Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 29 años
» Fecha: 04/11/2009 - 17:48

Yo tambien pensaba que compac era mas barato nose, sobre la junta se va a notar en todas yo para disimularla algo he puesto la tabla de cortar grande que ves. pero creo no tener ninguna foto de la junta de cerca haber si esta noche le saco unas fotitos para que lo veas mas claro pero tranquila no te agobies que yo en su dia ni dormia con la dichosa cocina!

Flashup

82594
 MIRYAMC
» 217,02Mk
» Girona, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/11/2009 - 17:50

no te puedo hacer el montagito hasta la semana que viene, ya que me voy mañana a madrid de viaje y tengo que acabar unas cosas, el lunes hecho una ojeada a ver como lo llevas todo 
225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 04/11/2009 - 18:05

Gracias!!! ahora estaba con mi marido mirando la recopilación que he hecho por el foro... seguimos sin aclararnos!!! Veo coinas en blanco y gris preciosas, y otras también blanco y gris que no me gustan nada... ay! que lio!!

mi marido sigue inclinándose por la madera oscura con el blanco tipo a esta que os pongo... con el permiso de su dueña, que espero que no le importe que la coja de referencia, pues me encanta...

Flashup

Flashup

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 04/11/2009 - 18:37

Esa combinación es muy bonita, luego te imaginas el frente que está en color pistacho, en blanco y la verdad que te quedaría muy bien.
Yo sigo con mis dudas, si la pudiera ver en fotos o en los montajes que hacen pues sería mucho más fácil
211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 04/11/2009 - 18:39

Muchas gracias Rubii por tu ayuda. Yo también quiero el fregadero del mismo material que la encimera, sale mucho más caro pero estéticamente me encanta, además los fregaderos de aluminio a la larga se arañan y se estropean.
94750
» 71,421k
» Murcia, España y tengo 25 años
» Fecha: 04/11/2009 - 21:32

madre miaaaa!q de respuestas!!! he leido por ahi lo de compact y silestone, de precio ami me salia casi igual pero bueno, al final puse compact, pregunté ami carpintero y al marmolsta y ambos me recomendaron compact, porq dicen q compact da menos problemas, nose a q se referian exactamente. supongo q durabilidad, o calidad.o tema de estetica, loq si es verdad esq tiene colores mucho mas chulos q silestone.
225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 09:53

Mardenata tienes una cocina enoooorme, no creo que tengas problemas de espacio... así es como está ahora o como la quieres? la distribución será esa?

Debbie, jejeje, si es que aquí como te descuides pierdes el hilo...jejeje... pues cuando vaya al marmolista miraré a ver lo que me dice... por cierto, cuánto tardan desde que lo encargas hasta que te lo colocan?

Chicas, sé que es muy cutre lo que he hecho pero no hay manera sino de enseñaros lo que me han propuesto en una de las tiendas. Es foto del plano...jejeje... a lo cutre!!! Mirar en el frente de armarios, detrás de la puerta irá un despensero y a continuación la nevera (que encuentro que ponerla detrás de la puerta es muy incómodo), luego la columna del horno y a continuación otro modulo con cajones y estantes. TEnemos una columna que es lo que separa ahora la cocina del lavadero, que no se puede tirar porque es pared maestra. Para salvarla hemos pensado en cubrirla con otro módulo y hacer un escobero, y a continuación un mueble para cubrir la caldera y debajo para poner el cesto de la ropa sucia.

Os quiero hacer una pregunta: cómo véis mejor el frontal de armarios? todos hasta arriba o dejar el hueco en medio algo más bajo para poner tele o algo de decoración?

y otra preguntilla... tenmgo justo al lado de la caldera el contador del gas... me dicen que en el mismo armario de la caldera no se puede esconder, así que meveo que lo voy a tener que dejar a la vista, además está tan cerca de la cristalera que no sería cómodo hacerle armario... alguien tiene este problemilla? el tener el contador del gas a la vista?

Bueno, ya... os pongo las fotos que me enrollo y no veas....jejeje

La zona de cocción: lavadora empotrada ( si se pudiera), fregadero, lavavajillas integrable, caceroleros y mueble esquina/barra.

En la zona de armarios, habría una pequeña modificación pero para que os hagáis una idea...

FlashupFlashup

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 09:56

y este es el otro modelo de frente de armarios, aquí es donde surgen las dudas por lo de dejar dos alturas distintas... a ver qué me aconsejáis...

En los dos dibujos no llegan los muebles hasta la pared del final, puesto que tengo la cristalera, asi que un módulo de la izquierda iría fuera...

Flashup

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 12:32

jolines!! lo que me ha costado encontrar el boton de responder... no hay nadie hoy por aquí????

le he hecho una preguntilla al de las cocinas para saber qué plazo de entrega tienen, me ha comentado que depende del material, alguien me puede explicar las diferencias entre estos materiales ??

sándwich

polilaminado

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 15:34

Hola evab, te cuento que ésa es la obra que quiero hacer porque ahora mismo tengo lavadero que está lleno de trastos, por eso me quiero librar de él. Y queda más o menos como la tuya de larga no te creas que es mucho más.
Te quería hacer una pregunta, ¿ no te quita luz al poner el frente de armarios altos? porque a mí también me daban ese modelo, igual al tuyo pero aunque no empezaba en la ventana se montaba en ella, es decir que tapaba un poco la ventana y además quedaba también poco espacio para comer y qué quieres que te diga, para mí es fundamental comer en la cocina, somos 4, a veces 5 cuando viene mi madre, y paso de estar montando la mesa del salón. Así que la distribución que he hecho ahora me cabe de todo y además tengo espacio para una buena mesa. La ventana la tengo que subir pero ya he hablado con la empresa que lleva los aluminios y ventanas y no hay ningun problema. Lo que me ha gustado mucho es que el fregadero está bajo la ventana y no como ahora que lo tengo en un lateral que parece que cuando friego estoy castigada de cara a la pared, jejeje.
Te contaré lo de las puertas que ya estoy algo puesta en ello.
Las puertas son de Dm igual que los interiores a excepción de las de madera maciza, que el interior sigue siendo de DM, y las de tablero marino que son como láminas de madera encoladas entre sí y tratadas de tal manera que son excelentes para la humedad. Se llaman así porque se usan para los barcos.
Las terminaciones pueden ser:
&n bsp; Laminadas, llamadas también formica, que son las de más fácil limpieza y duran bastante. Dentro de ellas las de mejor calidad son las estratificadas porque son las de mayor grosor. En contra tienen que no se les puede dar forma, así que normalmente te las puedes encontrar rectas, con los cantos en PVC o en aluminio, estas últimas son las más duraderas y más bonitas para mi gusto.
&n bsp; Polilaminadas o PVC, a éstas sí les pueden dar las formas que quieran imitando maderas y además las hay en más colores, también las hay ignifugas. En contra tienen que con el calor se pueden despegar y levantar porque no deja de ser "plástico", tú ya me entiendes.
&n bsp; Lacado, que son puertas de DM que llevan varias capas de lacas, cuantas más capas mejor , el problema es que es muy sensible a los golpes porque salta enseguida. La blancas dicen que amarillean con el tiempo, dependerá también de la calidad del lacado. Las blancas de PVC por lo visto también amarillean con el tiempo. Las que permanecen inalterables son las laminadas.
&n bsp; Las de madera, alto precio y también delicadas porque con los años y debido a la limpieza van perdiendo el barniz.
&n bsp; El tablero marino que le puedes poner el acabado que quieras, en laminado del color que te guste, con una chapa de madera ya sea nogal, roble, cerezo, cebrano, etc...
&n bsp; El DM es cartón piedra, así que muy mal si si moja mucho, pero existe uno que es un poquito mejor y es el DM antihumedad que lleva láminas verdes y marrones por dentro, se ve por los cantos antes de que hagan los terminales.
&n bsp; Espero haberme explicado con claridad y haberte ayudado.

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 15:37

Al tablero marino también lo llaman multicapas.
225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 16:47

Madre míaaaaaaaaaaaa... si que estas puesta, sí....jajaja..,. pero que trabajas con madera o qué?????????Te has explicado muy bien, lo que no sé entonces qué me habrá contado el del presupuesto porque me puso "puertas en sandwich ar plus", así que hasta que no vaya a preguntarle me quedo igual... pero gracias por la explicación.

La distribución que le has puesto a tu cocina la veo perfecta, y lo de la ventana genial, que puedas estar mirando mientras fregas...jaja. Porque el mueble que tienes junto a las vitrinas que es el que tapa la caldera?? claro que te come un poco de ventana.. no?Sobre lo que me comentabas de la luz, a mí no me quita puesto que no tengo ventana, tengo una cristalera de punta a punta de la cocina y de arriba a abajo. El armario último que aparece en el dibujo no iría, desde la columna que tengo sólo iría un mueble más que es el que tapa la caldera, pero no lo haría de 60 de fondo, lo haré de 40, así es como lo tengo ahora, porque la caldera la tengo pero sin mueble... y te puedo asegurar que en mi cocina en pleno verano tienes que entrar con gafas de sol...jejeje. A ver si me he sabido explicar...jejeje

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 05/11/2009 - 17:16

Si, te entiendo, jejeje. Pues si tienes tanta claridad le puedes poner el color que quieras porque te va a quedar igual de bonita.
Arplus significa que es de formica resistente a arañazos, lo que no entiendo es sandwich, no sé a qué se refiere.
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012