Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / un mar de dudas con la cocina

UN MAR DE DUDAS CON LA COCINA

Mujer, 33 años

Barcelona

España

Antigüedad: 02.11.2009

● offline 943,44Mk

02/11/2009 - 12:04    80.***.***.39  Lecturas: 56.318  Comentarios: 851

Hola!!

Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo recopilando información muy útil, hemos decidido reformar la cocina. Nuestra duda surge cuando no sabemos qué color poner. Queremos todo un frente de armarios en color blanco brillo con perfiles de aluminio, que es donde iría la nevera, microondas y horno.

En el otro frente (cocción) no sabemos si combinar con madera oscura, poner también algo en brillo (color granate)... así estamos...con un mar de dudas.

Nuestra primera idea era poner toooooda la cocina blanca y el silestone gris. Cambiamos de opinión porque pensamos que igual se nos vería algo sosa.. Luego queríamos la encimera clarita (blanco norte creo), entonces dijimos de cambiar los muebles de color, pero por miedo a cómo quedará no sé si al final nos atreveremos... qué me aconsejáis??? si pongo todo un frente en blanco brillo, cómo puedo combinar el resto de la cocina?? con madera quedaría bien? y el suelo??

Si tenéis fotos de cocinas combianadas en dos frentes os agradecería que me las enseñárais para aclararme un poquito...

He ido a pedir presupuestos y tengo que decidirme ya mismo...jejeje... como si fuera tan fácil!!

Gracias y espero vuestra ayuda

Pd: no sé porqué pero no me deja subir fotos del proyecto.... :(

379970
 ASPAS
» 11,653k
» Burgos, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/07/2010 - 17:14

Para una madera oscura,Tonos nogal estan mas de moda,

yo jugaria partes bajas en maderas, encimeras color blanco o claros segun el alicatado.
y partes altas en combinacion con la encimera, si no tienes mucha luz o queires mas amplitud brillos.
ya sean cristales de color o lacados. ( cristales de color tambien estan de moda)

que es mas o menos lo que te a presentado laninia en esas fotos.
(menos la ultima de hernestomeda, el tono teka con combinacion en negro de encimera y altos lacados en negro.)
viene a ser el mismo concepto con un tono oscuro en vez de claro. pero requiere muchaaaa luz.

206499
 aterita
» 1,14Gk
» Sevilla, España y tengo 61 años
» Fecha: 03/07/2010 - 17:20

xik_rq escribió el 15/06/2010 a las 10:15:
Hola chicas!!
Galateax, es verdad que había visto tu cocina, estoy en la parra... como somos tantas, pues me lío, jeje.
Me gusta mucho, tienes un montón de muebles, eh! a disfrutarla maja!
yo ya uso la mía, pero tampoco me gusta tener la cafetera o la tostadora de por medio, porque tengo miles de cacharros y como me ponga a sacarlos se me llena, jajaj, además cada vez que cocino, monto un mercadillo que no veas, jaja
Guardapolvos, te pongo unas fotos del cubo, para que veas como se saca y las piezas que tiene:

Seguro que así se entiende mucho mejor  

ver cita completa

!Que cosa mas curiosa!, yo no tenía idea de que existiera ese tipo de cubo de basaura y nos lo has enseñado super bien. Ahora necesito que me des las medidas y que me digas donde lo has comprado o de la casa que es .Yo tengo un rinconcito al lado del fregadero y si me cupiera...sería genial.
Último post de mi blog: Nuevo post de vinotecas
244302
 xik_rq
» 576,78Mk
» Djibouti y tengo 29 años
» Fecha: 05/07/2010 - 13:50

hoooola,
jo, mardenata, que suerteee, sol y playa!! eso quiero yo, esooo!!! jaja
Guardapolvos, no entiendo muy bien como es eso del mueble que me dices de 80-90. El cubo hacia abajo ocupa 25cm y de diámetro son otros 25cm. La capacidad del cubo son 20 litros.
Yo bajo el fregadero tengo otro, pero no como ese que dices, porque salía más caro, y me quitaba más espacio. El que yo tengo es con una puerta, y un cubo pegado, que cuando abro la puerta se sube la tapa del cubo. Es como el que tengo en la encimera, pero más grande.
El cubo en sí los hay de la marca franke, por ejemplo, o teka. El mío no recuerdo de qué marca es, me lo puso el marmolista. Pero también se lo podéis decir al que compráis la cocina, si son ellos los que os montan la encimera, yo es que la encimera se la encargué al marmolista, independientemente del tío al que le compré la cocina.
Lo podéis consutar en las paginas de las marcas, que tendrán las medidas, supongo
Norai, ¿cómo llevas la cocina? ya te llegó la ventana?
saluditossss
275149
» 701,55Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/07/2010 - 09:22

xiq_rq... Perdona, que seguro que estaba un poco espesa, a ver si ahora lo estoy menos.
A lo que voy es que no sé cuánto espacio ocupa hacia abajo, hacia dentro del mueble del fregadero, por si hay que poner un mueble de anchura especial. Es decir, normalmente se ponen de 60, y no sé si este cubito se puede poner en este ancho. Además, en mi caso quiero poner varios cubos para vidrio, plástico, normal... y por eso te preguntaba por el espacio.

¿Mejor?   

De todas formas, me da un poco de rabia darle tanto espacio a la basura...

Último post de mi blog: FELIZ NAVIDAD en español
60398
 norai
» 91,441k
» Vizcaya, España y tengo 39 años
» Fecha: 06/07/2010 - 11:23

Hola   ,
xiq gracias por preguntar pero akí seguimos, sin la dichosa ventanitaaaaaa

Me lo intento tomar con filosofía... enfin, que nos vamos a ir unos días al pueblo, como le he dejado las llaves al de la ventana, pues cuando llegue que vaya y la ponga, y me avise para avisar al marmolista.
Es que si tengo q estar todo julio pendiente de eso y sin moverme pues me da algo. Por lo menos en la playa más relajada y aprovecho algo, que la semana pasada hizo buenísimo y todos akí esperando a la ventana.

Ainssssssssssssssssss, qué ganas de acabar, encima con todo lo quie queda por hacer : limpiar la casa a fondo, y reorganizar la cocina, todavía no he abierto las cajas con las cosas para ir colocnado y tirando lo que no voy a guardar, etcetc. Pero l averdad q tengo ganas de eso, de ir poniendo todo dentro de armarios etc.

Bueno chicas, os iré informando si hay novedades (eso espero!)
375738
 anadeleon
» 51k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 06/07/2010 - 11:44

Hola,

No tienes porque ceñirte a un solo color, elige varias puertas o algún frente de cajón aleatorios y ponlos en un color distinto dependiendo de cual sea tu grado de atrevimiento. La encimera puedes combinar el blanco con algunas motitas del color ¡Muy alegre!
También combinando con blanco con maderaroble o wengé el efecto será mucho más elegante.
Espero que te sirva de ayuda
www.unitec-reformas.net
244302
 xik_rq
» 576,78Mk
» Fecha: 06/07/2010 - 14:23

Guardapolvos, pues mira, sólo tiene 25 cm de diámetro, así que no tienes que poner ancho especial, porque sobra espacio para meterlo en uno de 60 de ancho.
Pero es que me da la impresión de que no nos entendemos. Si te das cuenta, yo bajo el fregadero tengo un cubo de basura, y en la encimera, en la esquina está este otro pequeñito, que es más cómodo al cocinar, pero si quieres ponerlo en un mueble junto al fregadero de 60, pues tendrás que meterlo en otro mueble.
Lo que te aconsejo, si no quieres perder espacio para la basura, es que sólo pongas el que va bajo el fregadero y te olvides del de la encimera, yo lo puse porque tenía un espacio perdido en la esquina, al que era difícil acceder, pero si tuviera que perder cajones o gavetas para eso, no lo hubiera puesto, lo tengo claro.

244302
 xik_rq
» 576,78Mk
» Fecha: 06/07/2010 - 14:30

¿He dicho que la capacidad del cubo son 20 litros??? halaaaaaaa, que exagerá soy!!! son 7 litros solo.
Mirad, aqui teneis soluciones para la basura de franke, hay muchas marcas, pero así de primeras, es la que se me ocurre...
http://www.franke.es/productoshogar/cast....php?
Tienen cubos empotrables y también cubos de esos que sacas bajo en fregadero con una gaveta

275149
» 701,55Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 07/07/2010 - 19:42

xiq_rq... Jajajaja... si, nos estamos entendiendo... Yo lo quiero poner al lado del fregadero, porque me parece muy cómodo levantar la tapita y tirar dentro, y cuando digo que me da rabia darle tanto espacio a la basura, es que debajo del fregadero pondré varios cubos, pero que para que sean aprovechables probablemente tenga que poner un mueble de 70, quizás de 80, y tanto espacio para la basura... grrrrrr.... Y como dije, me ponen sí o sí un falso cajón justo debajo del fregadero... aquí estoy, viendo cómo evitar esto...

Es que cada vez me parece más apropiado el nombre del post...     Que si el papel, que si el suelo, que si la pintura, los muebles...

Último post de mi blog: FELIZ NAVIDAD en español
225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/09/2010 - 21:16

Hola a todas!!!

Llevo muchos meses desaparecida pero no me he olvidado de vosotras... Hemos tenido algún percance familiar, las vacaciones y casi un mes sin ordenador!!!!!

En fin, he visto que esto está un poquito parado, a ver si os seguís animando a poner vuestras cocinas...

Mardenata, guapa, acabaste ya la obra y la pintura supongo.. Venga, que sigo ansiosa por ver cómo quedó tu cocina al completo...

Norai, qué tal? ya has acabado tú también? venga cuéntanos... qué pasó al final con la medida del escobero... te lo arreglaron??

Xik_tu cocina te quedó monísima!!! cómo te haces en ella... a la  perfección , verdad?

Galateax, tú supongo que ya la habrás disfrutado mucho, fuimos las primeras en acabar la dichosa obra...

Bueno, pues aunque haya pasado tiempo todavía tengo los estores por poner, al final lo haré para la primavera que viene, ahora no me va muy bien liarme... Eso sí, mirar el tiempo que llevo con mi cocina nueva y estoy super contenta de tenerla como la tengo... ojalá l ahubiese reformado antes...jejeje

Bueno chicas, espero que os animéis a contestar y a subir vuestras fotos, que no se pierda!!!
229500
 galateax
» 2,31Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/09/2010 - 03:44

Eva, qué bien que se vayan arreglando los problemas caseros, ya ves gracias a tus explicaciones disfruto de mi cocina, estoy muy contenta con la decisión después de tanto remirar modelos, azulejos, etc, como supongo te paso a tí.

Sólo me queda la satisfacción de poder orientar si alguién tiene alguna duda, y exponer detalles de la instalación y todas esas cosas que nosotras ya hemos pasado.

Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012