Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / un mar de dudas con la cocina

UN MAR DE DUDAS CON LA COCINA

Mujer, 33 años

Barcelona

España

Antigüedad: 02.11.2009

● offline 943,44Mk

02/11/2009 - 12:04    80.***.***.39  Lecturas: 56.318  Comentarios: 851

Hola!!

Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo recopilando información muy útil, hemos decidido reformar la cocina. Nuestra duda surge cuando no sabemos qué color poner. Queremos todo un frente de armarios en color blanco brillo con perfiles de aluminio, que es donde iría la nevera, microondas y horno.

En el otro frente (cocción) no sabemos si combinar con madera oscura, poner también algo en brillo (color granate)... así estamos...con un mar de dudas.

Nuestra primera idea era poner toooooda la cocina blanca y el silestone gris. Cambiamos de opinión porque pensamos que igual se nos vería algo sosa.. Luego queríamos la encimera clarita (blanco norte creo), entonces dijimos de cambiar los muebles de color, pero por miedo a cómo quedará no sé si al final nos atreveremos... qué me aconsejáis??? si pongo todo un frente en blanco brillo, cómo puedo combinar el resto de la cocina?? con madera quedaría bien? y el suelo??

Si tenéis fotos de cocinas combianadas en dos frentes os agradecería que me las enseñárais para aclararme un poquito...

He ido a pedir presupuestos y tengo que decidirme ya mismo...jejeje... como si fuera tan fácil!!

Gracias y espero vuestra ayuda

Pd: no sé porqué pero no me deja subir fotos del proyecto.... :(

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 05/11/2009 - 17:48

Pues no tengo ni idea... pero lo averiguaré... entonces lo de arplus es fórmica?? entonces son de fórmica los muebles? y qué es mejor la formica o el polilaminado por ejemplo... es que no me entero...jejeje

Y por el color pues no sé...se que teniendo claridad no tendría que agobiarme, es más muchos me han dicho de tapiar la parte de abajo de la cristalera y dejar dos ventanas grandes, que luz tendré de sobra, pero oye, que es lo único de lo que puedo presumir en mi cocina,jajaja.... del ventanal que tengo.... no se ven cocinas con cristaleras grandes...jejeje

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Ceuta, España y tengo 39 años
» Fecha: 05/11/2009 - 21:53

Prefiero la formica al pvc porque me gustan más las puertas rectas, no redondeadas. La diferencia de precio es poca, más caro el pvc. La formica que te ofrece es la mejor, no se ralla, permanece inalterable el brillo y el color,... no se puede decir lo mismo del pvc y al fin y al cabo las dos son puertas de DM ( madera prensada ). Ya no sé si sandwich se refiere a otro tipo de puerta, a lo mejor él llama así al tablero marino o multicapas. Si puedes elegir y no se sale mucho del presupuesto elige tablero marino con estratificado ( formica ar plus).
Si quieres las puertas con formas ( texturizadas) o que imiten a alguna madera elige el pvc.
¿ y se te ve desde la calle con la gran cristalera? , quizás ahora no por el lavadero pero cuando lo quites tendrás que poner unas cortinas tupiditas porque sino por la noche te van a ver , a menos que no tengas vecinos, jejjejeejeje.
También me parece buena idea lo de tapar la mitad de la ventana y podrías poner ahí el fregadero, que te den otro diseño, quizás de guste más.
Cuando digo que los muebles tapan la ventana es porque miden 60 de fondo y eso es lo que tapan porque aunque el mueble no llegue hasta la ventana hace sombra para el resto, no sé si me explico.

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 08:57

Buenos días!!!

Mardenata, no me ven desde la calle, bueno me he parado a mirarlo pero vivo en un séptimo piso, así que desde abajo seguro que no... y los vecinos de alrededor pues con mis estores tampoco creo que me vean.... total, ahora también lo tengo así y no me importa mucho la verdad...jejeje

No me hace gracia lo de tapiar la mitad de la cristalera, asi que de momento se queda con esta distribución, más que nada porque sino tampoco podría mantener la zona para comer... y esto si que no!!!! jejeje

un pregunta, los mueble altos no hacen 60 ... piensa que te taparan menos la ventana...no????

gracias por la explicación de las maderas, esta tarde intentaré pasar por la tienda si mi marido viene pronto de trabajar, así solventamos las dudas que tenemos. Ya que estoy osdigo que el presupuesto que me piden sólo de muebles en la tienda es de5.400 euros con iva incluído... cómo lo véis?

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 09:06

Pues está muy bien de precio, no es nada caro, a mí me sale mucho más y llevo menos muebles, pero claro al final he elegido tablero marino con estratificado. Aun así , pedí presupuesto en Vegasa y la de formica me salía más cara que ésta que he elegido, así que me quedé contenta con el precio.
Al final creo que me voy a quedar con toda la cocina blanca, ya le daré color con los detalles o con la pintura. Es que estoy cansada de la madera porque actualmente es así, en roble de madera-madera. Así que ...¡cambio radical!.
211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 09:07

¿Cómo tiene los cantos las puertas que has elegido?
225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 09:11

pues sí, es normal que si la tienes en madera quieras un cambio radical. La mía es color beige con los embellecedores en madera... clásica, ´clásica...así que a cambiar!!!!

lo de los muebles yo creo que tú tienes más que yo... almenos tu cocina se ve mucho más grande... jejeje

las puertas son rectas y con los perfiles de aluminio. lo que no sé si finalmente pongo algo en madera si quedará bien... o mejor ponerlos sólo si toda es blanca... creo que quedan más modernitos, no? tú los vas a poner? eso sí, tienen que estar las puertas puestas a la perfección porque cualquier desnivel se ve un montón...

208429
 peque1984
» 148,94Mk
» Barcelona, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/11/2009 - 09:22

Buenas, yo tambien estoy pensando hacer obras en la cocina. Ahora la tengo en L y creo que seguiré con la misma opción, ya que la cocina no es muy ancha. Mide 3.5 x 1.95. El engorro es que tengo que meter en calentador en algun mueble y no se como hacerlo porque no me gustan los muebles altos y verticales, prefieros vitrinas en horizontal (creo que le da un aire más juvenil).

Por cierto cuantopasohay que dejar en mediosi pones cocina a los 2 lados. Estaba pensando en poner el calentador en un lateral.

Hay no se  

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 09:37

Peque, yo creo que los muebles para el calentador son verticales, nunca he visto nada en horizontal... eso sí, tienes la opción de cubrir sólo el calentador con un módulo alto, o que te hagan un mueble de entero de arriba a abajo, la parte baja la aprovechas de armario y asi no se intuye que tienes ahí el calentador... no se si me he explicado...

Espacio exactamente no lo sé, mi cocina es bastante cuadradita y aunque pong muebles a ambos lados me queda bastante espacio, un metro o así... que creo que está bien, no?

Tienes algún plano de tu cocina o de la distribución? cómo la quieres poner?

208429
 peque1984
» 148,94Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 10:01

Había pensado e n un mueble con puerta de persiana de alumino.

Plano ahora mismo no, pero te pongo una foto. No vale reire vale, que bastante trauma tengo yo ya!!!!

Flashup

Falta la nevera que va despues del norno y el microondas.

El mueble del calentador es el de al lado de la ventana

Pero que fea es por favor!!!!

80342
 nagai
» 187,5Mk
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 06/11/2009 - 10:15

Mi cocina es está y cuando nos decidimos nos pasó como a ti q no sabiamos si combinarla con roble o ponerla toda en wengué. Al final nos decidimos por lo segundo, pero si te digo la verdad estoy un pelín arrepentida xq no es muy sufrida q digamos. Se notan todas la huellas en las puertas y x mas q lo quitas siempre se nota algo.

Hoy x hoy la hubiera puesto blanca, no hay nada mejor para disimular y q de mas luz..

Flashup

FlashupFlashup

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 10:29

jajjaa...peque no seas tonta... pero tú has visto la mía??? si parece sacada de los años de cascorro!!! bueno, que igual está echa desde entonces...jejeje... Como te he dicho antes, en la zona del calentador puedes hacer un módulo de mueble de arriba a abajo así te disimularía incluso los tubos que te bajan por si no pudieras empotrarlos. Yo la dejaría así en L porque para poner dos frentes es un poco justa. No sé querréis aprovechar la pared que te queda libre y poner una mesa estrechita para comer por ejemplo...

Nagai, pues tu cocina es muy "cuca"...y con una forma un tanto original, no? Tengo una amiga que se la ha puesto wengué hace unos meses y dice que sus muebles no se limpian bien, que por mucho que le de al trapito siempre le quedan motas que no se van... claro que no tendrá nada que ver el color, será el material de la puerta, digo yo...

Si yo pusiera madera, tmpoco sé si me pondría un wengué, quizá demasiado oscuro para mi gusto... no sé... y como luminosidad el blanco, por supuesto!!! Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta... no sabes el cacao que tengo montado en la cabeza....jejeje

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 10:31

Peque, el horno que tienes es bosch?? o me lo parece..... es que estoy mirando todos los electrodomésticos y ahora me fijo un montón...jejeje

208429
 peque1984
» 148,94Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 10:40

Si, es de la casa Bosch. Eso si que no lo cambio eh!!! que está nuevecito. Por lo menos los electrodomesticos los tengo todos nuevos y la lavadora tambien. Como mucho cambiaría la campana pero prefiero conservar mi matrimonio y creo que ahí se va a quedar!!!

El horno es muy comodo porque tiene la puerta que se abre como una puerta normal (¿me explico?) no como las tipicas de horno hacia abajo.

Tienes alguna foto de cocina que tengan el mueble que me comentas, me parece una buena idea. Por cierto te han hecho presupuesto de los muebles. Eso si que lo tengo claro, mis muebles van a ser blanco para ganar en amplitud y en luz. El silestone estoy entre gris o algún color más llamativo como el morado.

Has pensado en los azulejos? Yo creo que alguna parte de la cocina irá pintada. Creo qeu es la mejor manera de ir cambiando de color y de cansarte menos. no se a ver que presupuesto me dan de albañilería.

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 10:53

Pues mira yo quería pintar una parte de la cocina, donde iría la barra para comer, pero al final lo vamos a enracholar todo. He mirado una rachola blanca satinada que así me combina con lo que quiera... Si pongo mueble blanco yo pondré silestone gris, no sé si el gris expo o el aluminio nube. Los colores oscuros quedan preciosos, pero siempre se marcan mas las huellas.... además he leído que la serie zen de silestone da problemas... así que míratelo, vale?

El mueble que te digo, es un mueble normal y corriente en columna alta, te pongo este dibujo, imagímate que el que hay al lado de la lavadora en el dibujo es el que te digo... así o partido en dos, claro... pero almenos no se ve que tapas un calentador. Yo lo voy a hacer asi para la caldera... mueble entero porque me gusta más...

Y los electrodomésticos perfecto!! una pasta que te ahorras, porque madre mía no veas lo que pican... Te entiendo lo del horno, las he visto y quedan chulísimas.... pero al final me lo pondré normal lo mas seguro... lo tienes pirolítico? la nevera también la tienes bosch?

espera que te busco el dibujo...

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 10:56

Flashup

Te quedaría un mueble tapado por completo, como si donde está la lavadora estuviese tapado también, no se si me explico...jeje
208429
 peque1984
» 148,94Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 11:02

Es que yo veo esos frontales y me entra un envidia!!!

El horno no es pirolitico, me lo desaconsejaron porque consumía mucha luz y no acababa de limpiar del todo bien.

La nevera es Balay porque el fabricante es el mismo que Bosch y que Fagor lo que cambia es la marca. Mi nevera no hace falta descongelarla (ahora no me sale como se llama ese sistema) y la verdad es que es un lujo. Aunque si que tienes que tener todos los alimentos bine tapaditos porque si no se suelen secar.

Pero si te cabe te recomendaría que te comprases una nevera de 2 puertas, en una lado congelador y en el otro todo nevera. La tienen unos amigos nuestros y no veas lo que cabe.

225377
 evabcnga
» 943,44Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 12:20

a tanto ya no puedo... me conformaré con la de una puerta de toda la vida. Sobre las marcas, fagor no es lo mismo que balay; las que son del grupo son siemens, bosch, balay y linx. Yo he visto una bosch con sistema no frost, que es el que tu tienes....jejee. Sobre lo del horno a mí me han dicho que si realmente utilizo mucho el horno que si que sale a cuenta y la verdad lo prefiero porque lo pones y aunque consuma mucho te queda como salido de fábrica segun me han dicho... además que con que se haga la pirólisis una vez al año me han comentado que es suficiente...es que los hornos de antes yo creo que se limpiaban mas facilmente, ahora con tanta guía extraíble y demás costará un poquito más... y tenemos que hacernos la vida más fácil.... (uy! creo que eso es de un anuncio...)

Con lo del frontal de armarios no te pienses, que me da cosilla por si me veo muy agobiada, piensa que ahora en toda esa pared no tengo nada, sólo la mesa... pero bueno, lo que me hace falta es armario así que....

101756
 X_TRIKI_X
» 236,97Mk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/11/2009 - 17:50

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 19:44

Hola a todas:
&n bsp; Peque, si ves el plano de mi cocina observarás que pegadito a la ventana se ve el calentador y el mueble efectivamente es vertical pero no puede haber otro por la seguridad, tienen que dejar espacio para que traspire y entre aire, no vaya a quemarse la cocina entera, otra cosa diferente son las calderas. Yo tengo el calentador y dos bombonas de butano, así que pongo mueble de arriba y luego en el de abajo escondo las bombonas. Si ves en el plano, el resto de los muebles de arriba son horizontales y no me parece que queda mal la combinación porque es donde acaba la cocina, igual que te pasa a tí. Yo también pensaba, como voy a hacer obra, meter los tubos del calentador dentro de la pared pero el problema es que como se estropee tienes que volver a picar y creo que no es muy buena idea, así que ya se me ocurrirá algo para taparlo, se aceptan ideas, jejeje.
&n bsp; No voy a alicatar ninguna pared, quiero pintura para cambiar las veces que quiera. Mi dormitorio ha tenido 4 o 5 colores, ya ni me acuerdo, en cambio la cocina, sigue igual que cuando me casé y estoy hasta el gorro de verla, el alicatado se viene abajo lo agarra el frigo.
&n bsp; Los muebles blancos, la encimera blanca y el color en la pared y en los complementos. Si te cansas del color de la encimera tampoco lo puedes cambiar. Con los colores fuertes y oscuros hay que tener cuidado porque he leido que son más delicados y si se le hace un picotazo se ve blanco porque el color sólo va en la parte de fuera.
&n bsp; El silestone lo subo hasta los muebles en línea recta para proteger la zona de cocción, aunque hay muchas más posibilidades.

211243
 mardenata
» 151,68Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 19:47

Nagai tienes una cocina muy bonita, pero los colores oscuros hacen más pequeñas las estancias, además se notan las huellas y el polvo. De todas las maneras nos cansamos de todo, así que disfrútala que la tienes muy cuca puesta y así cuando te canses y puedas,tienes la escusa perfecta para cambiarla.
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012