Mujer, 33 años
Barcelona
España
Antigüedad: 02.11.2009
Hola!!
Soy nueva en el foro y después de mucho tiempo recopilando información muy útil, hemos decidido reformar la cocina. Nuestra duda surge cuando no sabemos qué color poner. Queremos todo un frente de armarios en color blanco brillo con perfiles de aluminio, que es donde iría la nevera, microondas y horno.
En el otro frente (cocción) no sabemos si combinar con madera oscura, poner también algo en brillo (color granate)... así estamos...con un mar de dudas.
Nuestra primera idea era poner toooooda la cocina blanca y el silestone gris. Cambiamos de opinión porque pensamos que igual se nos vería algo sosa.. Luego queríamos la encimera clarita (blanco norte creo), entonces dijimos de cambiar los muebles de color, pero por miedo a cómo quedará no sé si al final nos atreveremos... qué me aconsejáis??? si pongo todo un frente en blanco brillo, cómo puedo combinar el resto de la cocina?? con madera quedaría bien? y el suelo??
Si tenéis fotos de cocinas combianadas en dos frentes os agradecería que me las enseñárais para aclararme un poquito...
He ido a pedir presupuestos y tengo que decidirme ya mismo...jejeje... como si fuera tan fácil!!
Gracias y espero vuestra ayuda
Pd: no sé porqué pero no me deja subir fotos del proyecto.... :(
Pues no tengo ni idea... pero lo averiguaré... entonces lo de arplus es fórmica?? entonces son de fórmica los muebles? y qué es mejor la formica o el polilaminado por ejemplo... es que no me entero...jejeje
Y por el color pues no sé...se que teniendo claridad no tendría que agobiarme, es más muchos me han dicho de tapiar la parte de abajo de la cristalera y dejar dos ventanas grandes, que luz tendré de sobra, pero oye, que es lo único de lo que puedo presumir en mi cocina,jajaja.... del ventanal que tengo.... no se ven cocinas con cristaleras grandes...jejeje
Buenos días!!!
Mardenata, no me ven desde la calle, bueno me he parado a mirarlo pero vivo en un séptimo piso, así que desde abajo seguro que no... y los vecinos de alrededor pues con mis estores tampoco creo que me vean.... total, ahora también lo tengo así y no me importa mucho la verdad...jejeje
No me hace gracia lo de tapiar la mitad de la cristalera, asi que de momento se queda con esta distribución, más que nada porque sino tampoco podría mantener la zona para comer... y esto si que no!!!! jejeje
un pregunta, los mueble altos no hacen 60 ... piensa que te taparan menos la ventana...no????
gracias por la explicación de las maderas, esta tarde intentaré pasar por la tienda si mi marido viene pronto de trabajar, así solventamos las dudas que tenemos. Ya que estoy osdigo que el presupuesto que me piden sólo de muebles en la tienda es de5.400 euros con iva incluído... cómo lo véis?
pues sí, es normal que si la tienes en madera quieras un cambio radical. La mía es color beige con los embellecedores en madera... clásica, ´clásica...así que a cambiar!!!!
lo de los muebles yo creo que tú tienes más que yo... almenos tu cocina se ve mucho más grande... jejeje
las puertas son rectas y con los perfiles de aluminio. lo que no sé si finalmente pongo algo en madera si quedará bien... o mejor ponerlos sólo si toda es blanca... creo que quedan más modernitos, no? tú los vas a poner? eso sí, tienen que estar las puertas puestas a la perfección porque cualquier desnivel se ve un montón...
Buenas, yo tambien estoy pensando hacer obras en la cocina. Ahora la tengo en L y creo que seguiré con la misma opción, ya que la cocina no es muy ancha. Mide 3.5 x 1.95. El engorro es que tengo que meter en calentador en algun mueble y no se como hacerlo porque no me gustan los muebles altos y verticales, prefieros vitrinas en horizontal (creo que le da un aire más juvenil).
Por cierto cuantopasohay que dejar en mediosi pones cocina a los 2 lados. Estaba pensando en poner el calentador en un lateral.
Hay no se
Peque, yo creo que los muebles para el calentador son verticales, nunca he visto nada en horizontal... eso sí, tienes la opción de cubrir sólo el calentador con un módulo alto, o que te hagan un mueble de entero de arriba a abajo, la parte baja la aprovechas de armario y asi no se intuye que tienes ahí el calentador... no se si me he explicado...
Espacio exactamente no lo sé, mi cocina es bastante cuadradita y aunque pong muebles a ambos lados me queda bastante espacio, un metro o así... que creo que está bien, no?
Tienes algún plano de tu cocina o de la distribución? cómo la quieres poner?
Había pensado e n un mueble con puerta de persiana de alumino.
Plano ahora mismo no, pero te pongo una foto. No vale reire vale, que bastante trauma tengo yo ya!!!!
Falta la nevera que va despues del norno y el microondas.
El mueble del calentador es el de al lado de la ventana
Pero que fea es por favor!!!!
Mi cocina es está y cuando nos decidimos nos pasó como a ti q no sabiamos si combinarla con roble o ponerla toda en wengué. Al final nos decidimos por lo segundo, pero si te digo la verdad estoy un pelín arrepentida xq no es muy sufrida q digamos. Se notan todas la huellas en las puertas y x mas q lo quitas siempre se nota algo.
Hoy x hoy la hubiera puesto blanca, no hay nada mejor para disimular y q de mas luz..
jajjaa...peque no seas tonta... pero tú has visto la mía??? si parece sacada de los años de cascorro!!! bueno, que igual está echa desde entonces...jejeje... Como te he dicho antes, en la zona del calentador puedes hacer un módulo de mueble de arriba a abajo así te disimularía incluso los tubos que te bajan por si no pudieras empotrarlos. Yo la dejaría así en L porque para poner dos frentes es un poco justa. No sé querréis aprovechar la pared que te queda libre y poner una mesa estrechita para comer por ejemplo...
Nagai, pues tu cocina es muy "cuca"...y con una forma un tanto original, no? Tengo una amiga que se la ha puesto wengué hace unos meses y dice que sus muebles no se limpian bien, que por mucho que le de al trapito siempre le quedan motas que no se van... claro que no tendrá nada que ver el color, será el material de la puerta, digo yo...
Si yo pusiera madera, tmpoco sé si me pondría un wengué, quizá demasiado oscuro para mi gusto... no sé... y como luminosidad el blanco, por supuesto!!! Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta... no sabes el cacao que tengo montado en la cabeza....jejeje
Peque, el horno que tienes es bosch?? o me lo parece..... es que estoy mirando todos los electrodomésticos y ahora me fijo un montón...jejeje
Si, es de la casa Bosch. Eso si que no lo cambio eh!!! que está nuevecito. Por lo menos los electrodomesticos los tengo todos nuevos y la lavadora tambien. Como mucho cambiaría la campana pero prefiero conservar mi matrimonio y creo que ahí se va a quedar!!!
El horno es muy comodo porque tiene la puerta que se abre como una puerta normal (¿me explico?) no como las tipicas de horno hacia abajo.
Tienes alguna foto de cocina que tengan el mueble que me comentas, me parece una buena idea. Por cierto te han hecho presupuesto de los muebles. Eso si que lo tengo claro, mis muebles van a ser blanco para ganar en amplitud y en luz. El silestone estoy entre gris o algún color más llamativo como el morado.
Has pensado en los azulejos? Yo creo que alguna parte de la cocina irá pintada. Creo qeu es la mejor manera de ir cambiando de color y de cansarte menos. no se a ver que presupuesto me dan de albañilería.
Pues mira yo quería pintar una parte de la cocina, donde iría la barra para comer, pero al final lo vamos a enracholar todo. He mirado una rachola blanca satinada que así me combina con lo que quiera... Si pongo mueble blanco yo pondré silestone gris, no sé si el gris expo o el aluminio nube. Los colores oscuros quedan preciosos, pero siempre se marcan mas las huellas.... además he leído que la serie zen de silestone da problemas... así que míratelo, vale?
El mueble que te digo, es un mueble normal y corriente en columna alta, te pongo este dibujo, imagímate que el que hay al lado de la lavadora en el dibujo es el que te digo... así o partido en dos, claro... pero almenos no se ve que tapas un calentador. Yo lo voy a hacer asi para la caldera... mueble entero porque me gusta más...
Y los electrodomésticos perfecto!! una pasta que te ahorras, porque madre mía no veas lo que pican... Te entiendo lo del horno, las he visto y quedan chulísimas.... pero al final me lo pondré normal lo mas seguro... lo tienes pirolítico? la nevera también la tienes bosch?
espera que te busco el dibujo...
Es que yo veo esos frontales y me entra un envidia!!!
El horno no es pirolitico, me lo desaconsejaron porque consumía mucha luz y no acababa de limpiar del todo bien.
La nevera es Balay porque el fabricante es el mismo que Bosch y que Fagor lo que cambia es la marca. Mi nevera no hace falta descongelarla (ahora no me sale como se llama ese sistema) y la verdad es que es un lujo. Aunque si que tienes que tener todos los alimentos bine tapaditos porque si no se suelen secar.
Pero si te cabe te recomendaría que te comprases una nevera de 2 puertas, en una lado congelador y en el otro todo nevera. La tienen unos amigos nuestros y no veas lo que cabe.
a tanto ya no puedo... me conformaré con la de una puerta de toda la vida. Sobre las marcas, fagor no es lo mismo que balay; las que son del grupo son siemens, bosch, balay y linx. Yo he visto una bosch con sistema no frost, que es el que tu tienes....jejee. Sobre lo del horno a mí me han dicho que si realmente utilizo mucho el horno que si que sale a cuenta y la verdad lo prefiero porque lo pones y aunque consuma mucho te queda como salido de fábrica segun me han dicho... además que con que se haga la pirólisis una vez al año me han comentado que es suficiente...es que los hornos de antes yo creo que se limpiaban mas facilmente, ahora con tanta guía extraíble y demás costará un poquito más... y tenemos que hacernos la vida más fácil.... (uy! creo que eso es de un anuncio...)
Con lo del frontal de armarios no te pienses, que me da cosilla por si me veo muy agobiada, piensa que ahora en toda esa pared no tengo nada, sólo la mesa... pero bueno, lo que me hace falta es armario así que....
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6614 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2320 visitas
11 respuestas
21/05/2012
por Vctor
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012