Estás en: facilisimo / decoración / foros / cocinas / votaciones: distribución cocina americana

Votaciones: distribución cocina americana

Mujer, 26 años

Asturias

España

Antigüedad: 01.02.2009

● offline 773,37Mk

01/03/2010 - 12:44    83.***.***.3  Lecturas: 2.244  Comentarios: 42

Necesito opiniones sobre como distribuir mi cocina americana. Mi novio está empeñado en cerrarla con una puerta corredera, pero a mi me gustaría dejarla diáfana.

No me importa el tema de olores, ya que yo siempre cocino con la puerta abierta y nunca me huele la casa a comida y doy más importancia a hacer más vida en común y que mientras que uno cocina (osea yo) puedas estar hablando con tu pareja, viendo la tv mientras vigilas las lentejas... esas cosas

Ya que no me deja subir fotos desde mi pc, intento poner los enlaces.

Votar!!

Opción 1: (Isla 1)

pulsa_aquí ]

Opción 2: (Isla 2)

pulsa_aquí ]

Opción 3: (Península)

pulsa_aquí ]

Opción 4: (Zona desayunos)

pulsa_aquí ]

Opción 5: (Barra 1)

pulsa_aquí ]

Opción 6: (Barra 2)

pulsa_aquí ]

Opción 7:

pulsa_aquí ]

Si se os ocurren nuevas distribuciones comentarme.

Gracias!

129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Asturias, España y tengo 26 años
» Fecha: 01/03/2010 - 12:45

Pues va a ser que no se ve...  
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 12:47

Pruebo otra vez:

Opción 1 (Isla 1)

pulsa_aquí

129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 12:55

Parece que ahora si... Las pongo todas otra vez

Opción 1: (Isla 1)

pulsa_aquí

Opción 2 (Isla 2)

pulsa_aquí

Opción 3 (Península)

pulsa_aquí

Opción 4 (Zona desayunos)

pulsa_aquí

Opción 5 (Barra 1)

pulsa_aquí

Opción 6 (Barra 2)

pulsa_aquí

Opción 7 (Puerta corredera)

pulsa_aquí

147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 01/03/2010 - 15:08

Hola pilukina :
Pues a mi me encanta la opción 1
pero debes tener cuenta que para que estos tipos de cocina con isla queden vistosos
debes tener un salón-cocina bien amplio. Si no se vería agobiado
Saludos  
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 15:52

Hola Vesna, gracias por tu opinion. Mi salón no es grande, mide 22 metros en total por eso la isla, peninsula, barra o lo que sea que al final pongamos será pequeña.
200843
 Nyx
» 154,04Mk
» León, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/03/2010 - 16:36

Hola! a mi me gusta mas la opcion 3 pero mas larga la peninsula y con mesa y sillas (sin banco)
39980
 matsu
» 90,910k
» y tengo años
» Fecha: 01/03/2010 - 16:58

hola pilukinna, como vesna, me gusta mucho la opcion 1, pero el fregadero en una cocina pequeña lo pondria de un solo seno ;-) y la mesa la giraria, poniendo dos sillas a cada lado, asi puedes poner una extensible y no tendreis que moverla mucho para abrirla
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 16:58

Me lo apunto Nyx. La península se podría hacer más larga y lo del banco es secundario, una vez montada la cocina elegiría lo demás. Lo puse por una foto que vi por internet y me gustó la idea.
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 17:03

Nos cruzamos matsu! El fregadero será de un solo seno, es que en el plano de obra me viene así dibujado y no lo cambié, pero como dices en una cocina pequeña con un seno suficiente. Probaré a cambiar la distribución de la mesa, aunque como dije en el mensaje antior eso es secundario, lo único que igual con la mesa en la posición que me comentas se vea muy encima de la puerta. Probaré a cambiarlo!
258481
 krmlz
» 108,36Mk
» Segovia, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/03/2010 - 18:01

Hola!! Para mi gusto las mejores opciones son la 6, pero sobre todo la 7, no es lo mismo cocinar con la puerta abierta que el hueco para que salgan los olores es mucho mas reducido que no tener nada de pared, a no ser que pongas una campana extractora bien potente...pero de todas formas yo voto por la puerta!
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 19:25

Hola krmlz. Sé que no es lo mismo, pero mi idea es que lo que nos ahorremos en la puerta corredera de cristal (que vale una pasta) invertirlo en una buena campana extractora, que haga poco ruido y sea potente. Lo mismo que piensas tú es lo que me dice mi chico...  
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 01/03/2010 - 19:26

Hola krmlz. Sé que no es lo mismo, pero mi idea es que lo que nos ahorremos en la puerta corredera de cristal (que vale una pasta) invertirlo en una buena campana extractora, que haga poco ruido y sea potente. Lo mismo que piensas tú es lo que me dice mi chico...  
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 02/03/2010 - 10:04

Buenos días! Lo subo.
61262
 veronick
» 1,51Gk
» Balears (Illes), España y tengo 33 años
» Fecha: 02/03/2010 - 10:53

Hola pilukina, pues a ver a mi me gusta bastante la opcion 2 pero yo la haria con peninsula en vez de isla, asi te cabria algo más de muebles que claro con esa opcion el frente te queda pequeñito, a parte le daría la vuelta a la mesa con la parte más estrecha pegada a la pared y dos sillas a cada lado, no se cuanto tienes de ancho o sea que no se si te quedará muy pegada a la puerta, pero más o menos ocuparía lo mismo que tienes ahora porque no pondrias una silla en el lado de fuera, no se si me explico...

De todas formas porque no nos pones las medidas a ver que se nos ocurre, porque recomerdarte una opcion si saber bien cuanto espacio te va a quedar de muebles, encimera etc, tambien es un poco dificil...

Y bueno a mi tambien me gustan más las cocinas aisladas por tema ruidos, olores, pero tambien es verdad lo que dices que con lo que te ahorras en una puerta puedes comprar una buena campana, es que yo tuve la cocina abierta al salon con una campana teka normalita que hacia un ruido insufrible y claro no tengo muy buena experiencia... pero quizás con una buena campana lo hubiera solucionado...

95022
 ro100
» 3,85Gk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 02/03/2010 - 11:49

voto por la opcion 4
Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 02/03/2010 - 11:56

Hola veronick! Si, te he entendido, y creo que queda muy bien de la forma que dices. Lo he modificado en el plano y he puesto las medidas generales para que os podais hacer mejor a la idea.

pulsa_aquí

De la forma que tu me dices, poniendo una peninsula de 180 cmx 80 cmme quedaría aproximadamente un metro de la peninsula al frente de los muebles de cocina y de la peninsula a la pared (donde dibuje los taburetes) 60 cm, se que es poco, pero esa zona no seria de transito.

129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 02/03/2010 - 13:11

Veo que las opiniones son para todos los gustos:

Opción 1: 2 votos

Opción 2: 1 voto

Opción 3: 1 voto

Opción 4: 1 voto

Opción 7: 1 voto

61262
 veronick
» 1,51Gk
» Balears (Illes), España y tengo 33 años
» Fecha: 02/03/2010 - 13:52

Hola pilukina si me referia asi, de todas formas creo que se le puede sacar algo mejor, más que nada para que tengas más muebles para guardar cosas, despensa, escobero(no se si necesitas), que has de poner en la cocina? necesitas lavadora? caldera? es que en funcion de lo que necesites pues te hará falta má espacio...

Por lo que veo te gusta mucho la idea de peninsula o isla, es que la forma de aprovechar más la cocina es sin hacer ni peninsula ni isla, y te quedará todo mucho más abierto y espacioso, y teniendo tan a mano la mesa de comedor no entiendo que necesites barra de desayunos ni nada por el estilo.

Pero vamos que entiendo que te atraiga la idea de tener una isla, si yo hubiera tenido una cocina cuadradita tambien lo huibiera mirado, por eso lo más importante es saber que necesitas en la cocina para ver si se puede sacrificar espacio de almacen o para muebles en general a favor de la isla/peninsula...

Por cierto y me puedes decir la medida desde el pilar de al lado del sofa hasta la pared contraria, y desde la puerta hasta donde se estrecha la cocina, la mesa que has dibujado de que medida es? porque parece bastante grande, y con una mesa de 140x90 que puede luego ser extensible tienes de sobra para comer cuatro, o incluso si la separas de la pared 6, y vamos ya si la compras extensible no te cuento...

Y bueno tambien estoy viendo que tienes una pedazo de terraza que estoy convencida que en verano comeras más fuera que dentro jaja, o sea que no te hace falta tener tanto sitio dentro para comer ;)

10316
 bittium
» 2Gk
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 02/03/2010 - 14:13

Opción 1: si estás comiendo y alguien está haciendo algo en la sartén le puede salpicar, no me gusta.

Opción 2: te quedan muy pocos muebles para almacenar, lo veo poco práctico.

Opción 3: esta opción se ve muy rara con la península más el banco más la mesa.

Opción 4: me gusta, parece una distribución muy cómoda para cocinar y para comer sin nada por medio.

Opción 5: no está nada mal, también me gusta.

Opción 6: no la veo cómoda porque tienes los taburetes hacia la zona de muebles, quizás sea algo incómodo.

Opción 7: esta opción está muy bien porque puedes cerrar la cocina en caso de que estés cocinando algo que deje mucho olor.

Conclusiones: me quedaría con la opción 7 porque veo que muchas foreras que tenían la cocina integrada en el salón la están separando por el tema de los olores. Pero si te gusta más tener todo junto pondría la opción 5.

Espero que te sirvan de algo mis opiniones.
129779
 pilukinna
» 773,37Mk
» Fecha: 02/03/2010 - 17:04

Veronick: En la cocina necesito nevera, horno, vitro, lavavajillasy microondas. No tengo caldera y la lavadora y la secadora las tendré en el tendedero.

Según lo que me aconsejaste de la opción 2, habia pensado en que el frente con muebles fuera la nevera integrada y con cajones hasta el techo, una columna con el horno y el microondas y en otra columna el lavavajillas integrado más cajoneshasta arriba. Es decir sin meseta todo hasta el techo para aprovechar bien el espacio. Y en la peninsula poner la vitro y el fregadero de un seno, el resto de meseta libre(que me queda poca, es lo menos práctico que le veo) y por debajo todo cajones y puertas.

De esta forma me quedaría incluso algo más espacio de almacenaje que en la opción 7, que es la distribución que me viene de obra, aunque con menos meseta.

Desde la columna de al lado del sofá hasta la columna de enfrente hay aproximadamente (no tengo el plano a escala a mano) 250 ó 240 cm.

La mesa la dibuje un poco a ojo, no la hice a medida, pero mi idea es ponerla pequeña (de momento solo somos dos) y que se pueda extender. Asi que en la realidad seguro que será más pequeña que la del dibujo.

La terraza engaña un poco al hacer esa forma de L, solo mide 6 metros pero para poner una mesita en verano llega  

Bittium: gracias por las observaciones. Veo que opinas como mi chico y el tema de los olores os echa un poco para atras. Espero que si al final lo ponemos diáfano no tenga que arrepentirme. La opción 6 yo tampoco la veo nada cómoda, la barra me queda muy justa.

Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

3946 visitas
16 respuestas

23/05/2012