Estás en: facilisimo / decoración / foros / cuartos de baño / baños con azulejos pintados

Baños con azulejos pintados

Mujer, 29 años

Ciudad Real

España

Antigüedad: 13.05.2008

● offline 3,83Gk

23/11/2008 - 16:38    212.***.***.224  Lecturas: 426.852  Comentarios: 1.915

Hola chicas

Esta semana sin mas tardar tengo que ponermo manos a la obra con el baño porque la semana que viene vienen a ponerme la tarima en la planta de arriba y de paso pues cambio el baño.

La intencion desde su principio fue cambiar todos los azulejos, pero a falta de money pues me tendré que conformar con poder pintarlos.

El baño no tiene apenas 5 m2, ahora os pongo fotos. He pensado en poner el suelo en gris clarito en resina decorativa (como no, jejejeje) y las paredes ponerlas en color berengena tirando a moradito,blanco y/o gris oscuro/negro,pero no se si se mequedara bien.

Baños que tengan los azulejos pintandos tengo visto el de picunela y del traskas pero los dos son del mismo color jejeje. ¿alguna mas sabe o tiene baño con los azulejos pintados que lo pueda ver???

Intentaré hacer un montajito con lo que quiero, pero no estoy convencida por eso pido que me pongais fotitos de baños pintados.

Muchas gracias a todas, besotes.

Estas son las fotos del baño

FlashupFlashup

Pondré mas fotos cuando me conecte desde el otro pc

57112
 kelpie1980
» 493,44Mk
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/01/2012 - 16:37

Me activo  
452313
 nutima
» 44,819k
» Vizcaya, España y tengo 42 años
» Fecha: 15/01/2012 - 00:27

Me activo
646517
 maricarhon
» 4,420k
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 16/01/2012 - 21:10

Jennypawa escribió el 07/01/2012 a las 01:19:

hola tinaeneko
Yo supongo que todo depende de con qué tipo de pintura los tengas pintados
si es una especial para azuejos pues digo yo que podrás pintar otra vez encima
y si la pintura solo está fea, pero está bien agarrada, yo creo que también puedes darle pintura encima
pero si la pintura anda deteriorada y se despega  del azulejo lo mejor es quitarla y empezar de cero

hola, es la primera vez que me pongo en contacto con vosotras, aunque os sigo desde hace mucho tiempo, y gracias a ello me animé a pintar mi baño, lo pinté con pintura normal, después de dar una imprigmación, pues yo queria el baño blanco, blanco, por eso no usé bruguer, pues se me ha levantado la pintura de la parte de la ducha, raspé, y raspé todo lo que pude para dejarlo lo mejor posible e vuelto a dar la imprigmación por tres veces dejando secar el tiempo aconsejado, he vuelto a pintar, dejé secar 7 días, y otra vez se estan formando las bolsas, en algunos azulejos, es como si les entraran agua `por dentro, os puedo asegurar que le dí bien a todas las juntas, y varias veces, alguien sabe decirme en que he fallado, y sabe decirme como se quita bien la pintura, que hay que utilizar para quitarla del todo, no voy a quitar el resto pues me ha quedado divino, pero esa parte, creo que voy a tener que arreglarla otra vez, no se ve pues está dentro de la ducha, pero yo si lo veo, me entendéis verdad? alguien me puede ayudar, muchisimas gracias.
666607
» 22,970k
» Sevilla, España y tengo 26 años
» Fecha: 18/01/2012 - 18:02

Hola a tod@!!! a mi me encantan los cambios de vuestros baños pero realmente se pueden limpiar bien??no se porque la pintura, como de filtre agua como le ha pasado a maricarhon!!No le afecta la humedad que siempre hay en un baño?
Para las justas he leido que una vez pintados los azulejos, se repasan las juntas con el rotulador no??
377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 18/01/2012 - 20:12

maricarhon escribió el 16/01/2012 a las 21:10:

hola, es la primera vez que me pongo en contacto con vosotras, aunque os sigo desde hace mucho tiempo, y gracias a ello me animé a pintar mi baño, lo pinté con pintura normal, después de dar una imprigmación, pues yo queria el baño blanco, blanco, por eso no usé bruguer, pues se me ha levantado la pintura de la parte de la ducha, raspé, y raspé todo lo que pude para dejarlo lo mejor posible e vuelto a dar la imprigmación por tres veces dejando secar el tiempo aconsejado, he vuelto a pintar, dejé secar 7 días, y otra vez se estan formando las bolsas, en algunos azulejos, es como si les entraran agua `por dentro, os puedo asegurar que le dí bien a todas las juntas, y varias veces, alguien sabe decirme en que he fallado, y sabe decirme como se quita bien la pintura, que hay que utilizar para quitarla del todo, no voy a quitar el resto pues me ha quedado divino, pero esa parte, creo que voy a tener que arreglarla otra vez, no se ve pues está dentro de la ducha, pero yo si lo veo, me entendéis verdad? alguien me puede ayudar, muchisimas gracias.

Hola maricarhon
Lo de que se levante la pintura:
     Yo lo pinté con pintura normal dando imprimación, creo que mi pintura blanca era al disolvente y la de color al agua y ninguna se ha levantado salvo una junta al lado del grifo, en la que volví a ponerle imprimación y pintura y ahi sigue.
      Pero por muy, muy, muy bien que le des a las juntas siempre queda algún agujerito y el agua es el mayor destroza todo que existe.
      Te acosejo que quites bien la pintura de esa zona (yo he visto que con lo mejor que se va es con la vaporeta, el chorro fino lo saca todo)
      Cuando lo tengas limpito con la vaporeta, centrate en las juntas, yo las raspé un poco para que se quitase todo el cemento que tubieran hueco y les di una masilla para juntas especial para piscinas!! y las dejé bien llenas para que no tubiesen mucho hollo que luego no entra bien la pintura.
     Una vez que repases todo eso pues puedes volver a imprimar y pintar o puedes utilizar la pintura de Titan especial baños, que según dicen el blanco no amarillea.
     El único inconveniente es que no sea el mismo blanco que la que ya tienes pintada y cambien un poco el tono....

En resumen, que teniendo la pared bien desengrasada (esto es importante, con la vaporeta queda ideal), rellenando bien las juntas, y con las tres manos de imprimación y un par de pintura debe quedar bien.

Cuentanos, a ver que tal    
Último post de mi blog: Mis vestidos!!! otro de los berenjenales en los que me meto jajajaja
377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Fecha: 18/01/2012 - 20:17

Cristinisshi escribió el 18/01/2012 a las 18:02:

Hola a tod@!!! a mi me encantan los cambios de vuestros baños pero realmente se pueden limpiar bien??no se porque la pintura, como de filtre agua como le ha pasado a maricarhon!!No le afecta la humedad que siempre hay en un baño?
Para las justas he leido que una vez pintados los azulejos, se repasan las juntas con el rotulador no??

Hola Cristinisshi

Yo lo tengo pintado desde hace año y medio y mi pintura ahi sigue, la verdad que no esperaba que tan impecable como el primer día, con los garras que hay en casa....

Yo soy bastante asquerosa, y compartir piso con dos personajes guarros como ellos solos con los que comparto piso pues no me es muy agradable y menos compartir baño. Con lo cual la limpieza día sí, día también, le suelo dar una vez por semana con lejia pura y dura y ahí sigue la pintura, y el resto de días le doy con un antibacterias.

Lo único que no hago es darle con estropajo, porque si te pasas si que se araña un poco (al menos mi pintura que no es especial, la especial creo que no le pasa nada de nada) pero con la balleta si que le pego sus restregones.

Asique con respecto a la limpieza ningún problema (incluso les he dado con la vaporeta unas pasadas rápidas alguna vez!!)

Y lo del rotulador de las juntas, genial, la zona que tengo con color ahí siguen las juntas blanquitas como el primer día, ni se borran ni nada.

Cualquier duda más, aquí estoy    
Último post de mi blog: Mis vestidos!!! otro de los berenjenales en los que me meto jajajaja
622506
 tinaeneko
» 21,285k
» Vizcaya, España y tengo 63 años
» Fecha: 25/01/2012 - 13:48

Hola Yenipawa, pues la pintura ,nos la dieron para azulejos,y no esta nada deteriorada ,asi que pintare encima de la que ahy muchas gracias
377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Fecha: 25/01/2012 - 14:02

Hola tinaeneko

Me alegra haberte ayudado
Ya nos dirás los resultados no?
Muchos ánimos para el trabajo que te espera    
215417
 LYD
» 201,6Mk
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/02/2012 - 00:10

Me activo.
10093
 brujaloca
» 449,89Mk
» Zaragoza, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2012 - 12:03

hola, pues despues de leerme todo el post entero os cuento un poco..... tengo un piso q ahora esta alquilado y q creo q si todo va bien recuperare en un par de meses, tengo q tunear la cocina y el baño porq son de antes del cuentame........... tengo fotos de como estaban antes de alquilarlo esta ultima vez..... ahora no se como me lo encontrare...............  prepararos para las foticos q son majas......

como vereis hay q tunear azulejos y suelo q estan para echar a correr...... y no tengo ni idea d q colores poner, alguien me ayuda?????
377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 00:19

Hola brujaloca
Encantada te ayudo

Para elegir los colores lo mejor es saber qué te gusta, qué estilo de decoración te es agradable y qué cantidad de luz y tipo de luz tienes en el baño y en la cocina.

Estilos hay muchos, y soluciones también jejeje.

También saber qué presupuesto emplearías.
Pintar azulejos y cambiar suelos (con unos suelos vinílicos por ejemplo) no es un presupuesto gigante, aunque tampoco es moco de pavo...pero no solo le hace falta un pintado a lo que veo    

Bueno me vas diciendo e intento ayudarte con todas las ideas que pueda darte, buenas o malas no lo se, pero seguro que encontramos algo que te guste, te apañe y se adapte al presupuesto    
10093
 brujaloca
» 449,89Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 12:57

hola guapa, gracias por contestar, el aire q le queria dar es modernillo, esta claro q lo primero tendre q ver como ha quedado todo una vez q recupere el piso y luego........ limpiarrrrrr q me imagino q estara de mi er da pero bien lleno. Habia pensado pintar la cocina toda blanca y el frontal del fregadero y la vitro en rojo, tambien cambiar la encimera q estara destrozada ya y pintar las puertas de los armarios de blanco y cambiar los tiradores, luego ya, el suelo, losetas o lamas vinilicas, esa es mi idea de la cocina y el baño... pues lo mismo, en plan modernete habia pensado en pintarlo de blanco todo tambien y luego quiza una pared de verde manzana o algo asi, el baño lo tengo menos claro.... lo q tengo claro es q estara lleno de mi er da y q tengo q poner losetas en ese suelo horrorosoooooooooooooooooo jejejeje por ahora ya no tengo naa mas claro, mi presuesto es bajo bajo bajo.... asi q ire haciendo todo poco a poco, a la marchica
377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 15:25

Hola!
Pues nada lo mejor desde luego es esperar a que puedas ir al piso y mirar todo bien y limpiar....mi experiencia con inquilinos, no es muy buena en el sentido de la limpieza.....llevate guantes y mascarilla y después de limpiar y sacar la *** dale con antibacterias jejeje
Yo es que para estas cosas ufff....me dan mucho asco, necesito limpieza

Bueno las ideas que tienes me gustan, de todas formas casi mejor esperar a que puedas ir y tener fotos desde más ángulos.

En el baño yo cambiaría el mueble por algo más modernito, el espejo una buena solución es o bien desecharlo o bien aprovecharlo llevándolo a una tienda para que lo enmarquen y quedaría como nuevo. Los focos del espejo no los veo muy bien (estan algo lejos) y no se si se podrían cambiar por otros más monos, así ya si que sería un espejo nuevo con poco.
Para la ducha, si quieres pásate por mi post del baño que yo le hice a mi bañera una mampara bastante casera y económica, y te puedo asegurar que funciona muy bien.
Y la cocina los muebles al ser lisos los puedes forrar con aeronfix (creo que se llama así) es el papel este que se pega y los hay de muchos colores, texturas y motivos. La encimera si de primeras no tienes presupuesto para cambiarla una buena opción es como hizo una compañera del foro, que la forró con softmetal, es una especie de papel adhesivo pero bastante grueso e imita al acero inoxidable. Yo no lo he probado pero la compañera dijo que le iba muy bien.
SI tienes pensamiento de cambiarla, pero el presupuesto no da para mucho puede ser una buena opción hasta que puedas cambiarla.

Bueno cuando tengas fotos más recientes y mejor anguladas te hago unos montagillos de esos raros mios jajaja para ver las ideas    

De todas maneras si vo encontrando imagenes por la web de muebles de baño sencillitos que puedas hacer tu misma con poco esfuerzo y poco presupuesto yo las pongo por aqui y te las comento   
10093
 brujaloca
» 449,89Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 15:46

muchisimas gracias, tengo ya unas ganas horroroosas de volver a mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejeje por eso voy tan adelantada con las ideas antes de ver nisiquiera como ha quedado quiza pienso en pintar y tengo q echar todo abajo porq este destrozado, vete a saber..... pero si, habra q esperar y en cuanto pueda ire poniendo fotos de como esta todo a ver q hacemos con ello!!!!!!!!!!
687833
 lolavarona
» 4,685k
» Zaragoza, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/03/2012 - 23:49

Por favor este finde empiezo a pintar la cocina
Que me recomendais capa de imprimacion y poder utilizar cualquier pintura despues o directamente la pintura bruguer para azulejos
¿ que creeis que queda mejor ? ¿ hasy mucha diferencia de precio entre una y otra?

687833
 lolavarona
» 4,685k
» Fecha: 07/03/2012 - 00:02

Tambien voy a poner el suelo y no que que es mejor vinilico tipo parquet i losetas autoadhesivas
¿ el suelo vinilico tambien es autoadhesivo?
Os voy a poner unas fotos de la cocina para que me deis consejos. Es un piso que pongo en alquiler, pero quiereo darle un lavado de imagen y he visto en este foro cosas increible

377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Fecha: 07/03/2012 - 21:07

lolavarona escribió el 06/03/2012 a las 23:49:

Por favor este finde empiezo a pintar la cocina
Que me recomendais capa de imprimacion y poder utilizar cualquier pintura despues o directamente la pintura bruguer para azulejos
¿ que creeis que queda mejor ? ¿ hasy mucha diferencia de precio entre una y otra?

Hola lolavarona

Yo te recomiendo que lo hagas con la especial para azulejos, porque he visto que en calidad brillo y resistencia es mejor.

Yo lo hice en su día hace casi dos años con imprimación y pintura y desde luego ahí sigue y limpio con lejia sin miramientos salvo un único retoque (y todo por una caida tonta que ralló escasamente la pintura pero nada más) no he tenido ninguna incidencia.
Pero la verdad que creo que en precio no hay gran diferencia y la pintura especial tiene muchas más ventajas que inconvenientes comparandola con la otra opción.

Salvo el hecho de que los colores no hay toda una super gama, aunque desde que yo pinté hacia ahora han metido tonos nuevos y es cuestión de informarse, pero si los colores que quieres utilizar los tienes en la pintura especial yo creo que es la mejor opción.

Yo a lo mejor este verano si tengo tiempo... me lio la manta a la cabeza otra vez y pego el cambiazo al baño de nuevo jajajaja, soy una inquieta, pero ya veremos que está antes la carrera
377957
 Jennypawa
» 301,38Mk
» Fecha: 07/03/2012 - 21:46

lolavarona escribió el 07/03/2012 a las 00:02:

Tambien voy a poner el suelo y no que que es mejor vinilico tipo parquet i losetas autoadhesivas
¿ el suelo vinilico tambien es autoadhesivo?
Os voy a poner unas fotos de la cocina para que me deis consejos. Es un piso que pongo en alquiler, pero quiereo darle un lavado de imagen y he visto en este foro cosas increible

Con respecto al suelo, tanto suelo vinílico como losetas adhesivas son pisca más o menos unas más grandes otras más pequeñas pero el sistema es el mismo, van pegadas, son facilísimas de colocar, so cortan con cuter divinamente y se adaptan a cualquier forma.
Asique eso de pende de que acabado te guste más y que opciones tengas amanos y el precio que no está la cosa como para no mirarlo!
687833
 lolavarona
» 4,685k
» Fecha: 07/03/2012 - 23:02

Muchas gracias por tus consejos Jennypawa. Este sabado empiezo, ya os ire poniendo fotos. Bueno primero ire a comprarlo todo
588593
 llu_via_80
» 11,231k
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 08/03/2012 - 11:26

Hola¡ alguna podría detallar que ha comprado y cuanto se ha gastado en total? por ver la diferencia entre pintar y poner suelo vinilico (o parecido) y alicatar el baño ¿? Ya que imagino que la diferencia tiene que ser mostruosa no? Gracias.
Recomendado:

6614 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

2320 visitas
11 respuestas

21/05/2012

por Vctor

5846 visitas
10 respuestas

19/05/2012