Hola a tod@s !!
Soy nueva en este foro, pero he leido muchos de vuestos consejos y me parecen superinteresantes, por eso he pensado en explicaros mi idea para ver si me podeis ayudar.
Vivo en una casita en un pueblo costero. Tengo una terraza ( 30 m2) comunicada con la cocina, en la que tenemos la barbacoa y un conjunto de mesa y sillas de teca. Esta es la teraza que utilizamos a dario. En la parte de arriba de la casa tenemos una terraza o mejor dicho un solarium (60m2) q ocupa toda la superficie de la casa. Actualmente solo tiene en una esquina una carpa de 3*3. El suelo es terrazo rojzo. Tenemo toma de agua y de luz. El año pasado compramos cesped artificial para poder poner una parte con este cesped y otra con placas de madera..pero no se completo el proyecto...se quedo a medias...y ahora que tenemos un bebe (9meses) quisieramos acabarlo para poder disfrutar mas de este espacio.
Os cuento mi idea de distribucion y me contais que os parece..en cuanto pueda os subo alguna fotillo.
La idea es aprovechar el cesped q habiamos comprado y delimitarlo de alguna manera ( tipo jardin japones..con madera y piedras de rio.. o algo asi..) y el resto dejarlo con el suelo original o si podemos $$$$ .. poner madera . Quisieramos tener una zona de sofalillos tipo chillout..he visto en este foro una idea muy buena y baratilla para crear un rincon acojedor y justo lo que buscamos... pulsa_aquí
Tambien nos gustaria un par de tumbonas para aprovechar todo el solazo que da en esta terraz..no se..creo q mejor en la zona de cesped no?? y una duchita para refrescarnos..tener en cuenta q esta rodeada la terraza por un murito de 1,5 mas o menos de altura..asi q hay q idear algo para poner la ducha...
Os he puesto en la esquina inferior izquierda por donde s accede q son unas escaleras metalicas..aqui tendremos q poner una barrera o algo..para q no se escape el peque.
Alguna plantita..pero q aguante viento y con pocos cuidados....
El estilo q me gustar a dejar seria algo tipo esto... es mucho pedir...solo el estilo..jijiji
A ver q me decis...si teneis ideas economicas mejor..q estamos pelaillos..como todos!!
Gracias de antemano. Espero noticias vuestras.
saluditos.
Mer
jo que envidia de terrazas¡¡¡ yo lo dejaria lo mas funcional posible pensando en el bebe, las piedras son un peligro... creo que muy bonito, pero ahora mismo lo mejor es un suelo en el que poder jugar conel taca, triciclo o balon cuando crezca... poder hacer lo que buscas...
eso es solo una opinión de madre... jejejeje.
Hola!!
Gracias por tu opinion...lo tendre en cuenta..pero es q me hace tanta ilusion..seria mas bien un rincon para mi maridito y para mi..para cuando vengan algunos amigos a casa..para el peque ya tenemos la terraza dela cocina y otra en las habitaciones...aunque lo de las piedras..es verdad..pero podemos poner poquitas no_??? jijiji
Hola mer, que tal?
yo te pongo mi chill out que está hecho con palets, lo hice hace un par de meses y puse un post, te pongo el enlace para que te des una vueltaa ver site dá alguna idea.
Hola bepeke!!!
Gracias por contestar a mi post. Tu chillout es genial!! ojala elmio se pareciera al tuyo... Ya lo vi tu post..lo segui paso a paso..y me anime, gracias a ti, a hacer algo parecido yo en mi terraza.
Todavia estoy en la fase de organizacion ..y tambien intentando recolectar pales...
Al final creo q hare un rinconcito con los pales debajo de la carpa...como el tuyo pero debajo de mi carpita...a ver k tal sale...jiji
Espero q no te importe q te pida consejo cuando me ponga manos a la obra.
Gracias y saluditos!!
Mer
Hola de nuevo!!!
pues debajo de la carpita te quedaría mucho más acogedor e incluso lo podrás aprovechar más por estar más resguardadito, yo hasta las 7 u 8 de la tarde que ya no me dá el sol no puedo ni asomar la cabeza jejej que calor por dios....ni aún teniendo la sombrilla.
Para lo que necesites aquí me tienes, pregunta toooodo lo que quieras, ánimo guapa!!! y al toroooo........
Besos.
Hola!! Mi idea ha ido evolucinando..y creo que al final voy a poner un rinconcito debajo de la carpa , copiando eñ estilo de BEPEKE junto con las dos tumbonas y un pequeño rinconcito de jardincito cpn pequeños arbustos tipoperejil,tomillo, etc...
En el otro lado una ducha con unos paneles de madera para que no se salga el agua fuera,,ya que se trat de un muro no m uy alto...
Q os parece??

Hola susanadpm
Q terraza mas bonita!! es ideal!! se parece mucho a lo que yo quiero conseguir.Que consejos me das para hacer mi rinconcito zen???..no se por donde empezar...
Gracia wapi!!
mer
Hola Susana!!
Gracias por las fotos!! Se ve preciosa la terraza..os ha quedado muy bein!! Inspira relax...
Ya entiendo lo q dices de las luces..yo voy a hacer al go asi...El jardin es muy mono..tiene una medida muy parecida al que yo quier montar..
He visto q para sujetar la carpa tienes una especie de chapits..sabe como se llaman o donde se compran..es q yo la tengo sujeta con una cosa muy cutre y fea..y es para copiarme..jijij
Gracias de nuevo
Mer
Por cierto..que perrita mas mona..es perrita?? Es q yo tengo un chiguagua muy guapo que busca novia..jijiji
besitos!!
Hola Bienvenidos Topi y Dovemum!!
Esta tarde colgare alguna fotilllo de como va el proceso..por ahora estamos con la iluminacion.
Saluditos
Mer
Que bonitas tumbonas, susanadpm, las he visto en algun escaparate y mi pregunta es, ¿se puede tomar el sol boca abajo????
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16320 visitas
53 respuestas
Hoy 15:48
por aydecan
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
3946 visitas
16 respuestas
23/05/2012
por garazzi