Mujer, 34 años
Cantabria
España
Antigüedad: 19.06.2008
ya que muchas de vosotras me pedis ayuda, os voy a poner todos los pasos que necesitas para realizar un vinilo pintado en la pared, bueno os digo los pasos que realizo yo.
1º ELEGIR EL DIBUJO A REALIZAR.
por ejemplo
2º SACAR LA PLANTILLA
Yo uso el programadumpr pulsa_aquí es muy facil de usar:
le dais a examinar, buscais la imagen que quereis pintar y le dais a continue.
ya teneis hecha la plantilla
ahora la guardais.
esta es la plantilla

2º PASO: AMPLIAR LA PLANTILLA AL TAMAÑO DESEADO
yo uso el excel:
1º le dais a insertar, imagen,desde archivo, buscais la imagen y le dais a insertar.
vereis la imagen de la plantilla.
2º sobre la imagen boton derecho del raton formato de imagen y le dais a tamaño.
3º en tamaño, quitais las 2 marquitas que estan activadas,
y poneis la medida del alto en centimetros (ejemplo 100)y la medida de ancho tambien en centimetros (ejemplo 100)y le dais a aceptar
4º en archivo, configurar pagina, le dais a margenes y donde pone superior, inferior, izquierdo y derecho le poneis cero y le dais a aceptar.
5º ahora en el zoom, donde pone 100% jto a la interrogacion azul, le poneis 10, ya teneis la medida del dibujo.
las marquitas que os salen en la pantalla son folios, osea el dibujo va a ocupar 6 folios de ancho y 4 folios de alto, en total 24 folios ( os sale esta cantidad de folios, porque le he dado en centimetros 100 al ancho y 100 al alto), pero a vosotras os va a salir diferente segun las medidas que le deis.
como veis, lo que en si es el dibujo de ancho solo ocupa 3 folios, osea el ancho del dibujo va a ser de 63 cm, aqui lo que podeis hacer antes de entrar en el excel es recortar lo maximo posible todo lo que es blanco con el paint y asi os saldra la medida exacta que quereis.
bueno una vez obtenido el tamaño deseado, solo os falta imprimir
una vez que lo tengais imprimido, debereis de recortar los margenes de alrededor de los folios ( las impresora siempre dejan un pequeño margen en los cuatro lados del folio).
ahora montais el puzzle, y teneis la plantilla.
a la hora de calcarlo, yo uso calco amarillo, porque no mancha la pared.
yo lo calco folio por folio a la pared, asi a parte de que uso menos calco, (porque uno lo puedes usar varias veces), no mancho la pared ( si calcas todo el dibujo unido, y con un calco por folio, al apoyarte en el dibujo es mas facil que se ensucie la pared de amarillo ).
una vez calcado, ya podeis empezar a pintarlo, yo siempre empiezo por los bordes y luego lo relleno.
para los bordes utilizo un pincel fino, y para el relleno mas gordo.
utilizo pintura normal de pared.
bueno chicas si algo no habeis entendido aqui estoy para ayudaros.
espero que me enseñeis los resultados de vuestros vinilos, gracias a mi ayuda.
un beso, vuestra amiga Txatxe
Muchas gracias, este post ya está como recomendado.
Saludos
Gracias TXATXE por la explicacion!!
Venga chicas ahora todas ha hacer vinilos pintados !! y a poner fotos!!
¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
24023 visitas
67 respuestas
04/02/2012
por Milar_
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
15287 visitas
74 respuestas
03/02/2012
por eliza